sábado, 6 de diciembre de 2014

SOBRE PAGOS DEL 2% QUE ADEUDAN A LA POLICÍA

  • En el 2015 se va a pagar la deuda, porque origen ha sido responsabilidad de la PNP 
  • (¿Deuda, y/o Apropiación Ilícita? ¿Porqué no se denuncian a los que resulten responsables, puesto que ha existido asociación ilícita para delinquir?
Hasta febrero. 
Luego de saber cuánto se pagará a cada policía (6 mil soles), y cómo será pagado (en sus cuentas del Banco de la Nación), el plazo máximo que se tiene para pagar los devengados será hasta febrero del 2015. El presidente de la Federación Nacional de Policías del Perú, Óscar Pedraza, (este individuo que fácil ahora se acopló al detalle ya previsto por otros colegas que nos orientó a presentar nuestros reclamos; porque no lo hizo cuando su hermano, uno de los probables responsables, estuvo de Ministro del Interior y ahora la pega, cuando todo ya está resuelto, de salvador) afirmó: “El trabajo de la definición del monto de los devengados debe cumplirse en este mes o los primeros días de diciembre, luego la dirección de economía tiene que solicitar la transferencia de los recursos, eso debe demorar hasta comienzos del 2015, pero de todas maneras en febrero se va a pagar la deuda, porque el origen de la misma no ha sido responsabilidad de los afectados, sino del Estado”.
También afirmó que el problema estaría encajonado en la transferencia de recursos, por parte del Ministerio de Economía y Finanzas, ya que es un monto que no está presupuestado por el Estado y se tendrá que solicitar la transferencia de recursos al Ministerio, y como se sabe esto se podrá tocar del fondo de contingencia, ya que todo ese monto es un monto regular, ya que se tiene que pagar a un promedio de sesenta mil policías admitidos, al igual a cerca de ochenta mil policías en actividad.
“El informe que nos han enviado la dirección de pensiones, lo que nos dice es que se dio una norma para formar una comisión integrada por varios generales y coroneles. Superando los 20 días útiles; luego, pidieron 10 días más y 10 días de plazo extraordinario, sin embargo ese plazo ya se cumplió el 15 de noviembre,” Afirmó el presidente de la federación.
Cabe recalcar que dentro de ese plazo, lo que se logró es que el estado reconociera la deuda que se les tiene a los policías por no hacer un pago completo.
Ahora lo único que se espera es la total contabilidad de los devengados que es lo que falta, el único problema a esto es que no lo puede calcular cualquier contador o cualquier administrativo, “tiene que ser un perito, y la dirección de pensiones ha contratado a una consultora, y la consultora es la que está calculando los devengados por grados, porque se habla de 15 años de impagos.

No hay comentarios: