viernes, 31 de octubre de 2014

TODO SOBRE NUESTRAS PENSIONES


Lo triste es que TU PENSIÓN se ira reduciendo irremediablemente en el tiempo, así como los 360 galones que te pagaban hace solo 14 años y hoy ya tienen el desgaste del tiempo y ha desaparecido el concepto con el nuevo DL 1134 que nos alcanza a los RESERVISTAS OFICIALES 

Gabolpin:
Totalmente de acuerdo, adicionalmente se debe indicar que al inicio, toda modificación se le aprecia como un LOGRO, cuando nos trocaron los VALES por un porcentaje inicialmente, luego por el 100% del valor del galon de combustible, hice la observación que el dispositivo indicaba como precio del galon en S/ 8.50 y que en el tiempo íbamos a regresar al mismo valor real que teníamos en esa época.

Hoy el valor del galon de combustible alcanzo los S/ 18.00 en tan solo 14 años, pero la respuesta fue la siguiente: NO HAGA PROBLEMAS, YA ESTA RESUELTO EL PROBLEMA; digna muestra que no había VISION con respecto a declaraciones de aquella época del MINISTRO SILVA RUETE diciendo que se le debía quitar este concepto.

Como ECONOMIA y FINANZAS, se ha sostenido en el tiempo, han LOGRADO DESAPARECER EL CONCEPTO, obviamente que existio una “política encubierta” para ir QUITANDOLE beneficios a los MILITARES, como parte del esquema para DESMOTIVAR a los jóvenes a seguir la carrera militar, peor la policial.

Y si nos colocamos en una posición mas aguda y observamos con una perspectiva mas profunda, veremos que esto obedece a una POLITICA de DESMANTELAMIENTO DEL ESTADO NACIONAL como fue concebido, en su OBLIGACION de sostener la SEGURIDAD y BIENESTAR del ciudadano.

Todo esto ha pasado a manos del SECTRO PRIVADO como nuevos NICHOS DE NEGOCIOS, lo cual se hizo evidente cuando “CHOCARON CON LOS BOLSILLOS” al crear esos “MONUMENTOS AL ASALTO SIN ARMAS” las AFP’S porque también y no se puede negar, que los    FONDOS acumulados por sus APORTANTES, al sistema estatal de pensiones, también se les había manejado al gusto de cada gobierno de turno, FONAVI es una simple muestra de como se ha ABUSADO DEL APORTANTE.

Si observamos lo sucedido en la COMUNIDAD EUROPEA, veremos que el MODELO se aplico de la misma forma, y los que pagaron los platos rotos fueron los PENSIONISTAS, o sea, los PRIVADOS infiltrados en “EMPRESAS” que se hicieron cargo de las FUNCIONES DEL ESTADO, han hecho el negocio de sus vidas, ya no ha sido necesario que salgan a hacer una guerra para SOLVENTAR EL DESARROLLO y FINANCIAMIENTO DEL ESTADO NACIONAL en cualquiera de sus formas de conducirse (monarquia, republica, federado)  la cosa ha sido COMO OBTENER RENTAS DE DONDE FUERE.

El IMPERIO actual, sigue haciendo la guerra en donde haya RIQUEZA NATURAL sobretodo PETROLEO y/o GAS, como fuente de ENERGIA VIGENTE, mas adelante será por otra cosa, quizás el AGUA, y en esta CONCEPCION, los espacios en donde deban OPERAR no deben estar ARMADOS, PORQUE LA REACCION ES EVIDENTE EN ALGUN PERIODO DE SU HISTORIA.

Aquellos que perdieron sus cabezas ese 14 de JULIO de 1789, no tuvieron la agudeza de VISIONAR que su ritmo elegante de vida tenia termino en la guillotina, tampoco tenían armas de DESTRUCCION MASIVA para contener la RABIA ACUMULADA POR SIGLOS, no se puede en este momento indicar como ni cuando estallara el CONFLICTO SOCIAL que alcance niveles muy altos, pero a diferencia de esos años de MONARCAS saliendo de caceria hasta de “humanoides negros” hoy se puede repeler un LEVANTAMIENTO DE MASAS mediante una simple GUERRA BACTERIOLOGICA, y de esta manera se contiene cualquier manifestación de descontento, para empezar, una AZONADA MILITAR es casi imposible, salvo que sea “CONCEBIDA y CONDUCIDA” por los mismos GENIOS que controlan el mundo VIA LA ECONOMIA y FINANZAS SUPREMAS.

SI empezamos a matarnos entre nosotros, flaco favor le estaremos haciendo a quienes YA NOS INVADIERON haciendo aduanas, las formas para generar enfrentamiento internos son disimiles, hoy por ejemplo algún IMBECIL ha lanzado la peregrina alerta de que TENEMOS TERRORISTAS MUSULMANES, y el antiguo SENDERO LUMINOSO se le quiere reflotar como “AMENAZA” cuando solo hay un MEGA NEGOCIO DEL NARCOTRAFICO que es el ORIGEN Y ESENCIA del conflicto interno que tenemos, sumado a la ASIMETRIA SOCIAL que se ha sostenido, en ese punto debemos también reconocer que POCO o NADA HICIMOS desde el estamento militar con influencia en el sector gubernamental, hemos sido SOCIOS DEL DESASTRE y hoy nos alcanzan la factura.

Las FFAA se deben al ESTADO NACIONAL, no al partido que gobierne un quinquenio o lo que dure uno que logre “DOMINAR LA CABEZA” DEL SECTOR CASTRENSE, desaparecidas las FFAA, se acaban las posibilidades de REPLICAS INCOMODAS de los “CACHACOS” como se nos califica desde tiempos antiguos, y si hoy se nos trata de la manera en que lo hacen, recordemos que pasaba en PETROPERU y los sueldos que repartían entre sus SERVIDORES SIN INSTRUCCIÓN, un ascensorista ganaba mas que un general de la época, ni que decir con aquellas que le cruzaban las piernas al JEFE en la función de SECRETARIA EJECUTIVA.

Lo cierto es que la INCLUSION SOCIAL nos alcanzo, acabada la “FIESTA” SE DEBE CORRER CON LA FACTURA, y tengamos por seguro que NO SERAN LOS QUE DEBAN QUIENES PAGUEN EL FESTIN ….sino los de siempre: EL PUEBLO y nosotros somos EL PUEBLO EN ARMAS.

Para concluir, me pregunto si el MEF habrá evaluado la ESCALA SALARIAL ESTATAL considerando a los SERVIDORES DEL PODER DE TURNO …SI, seguro que si, y acaso recién empezamos a conocer cuanto gana un servidor de cierto estamento ligado al gobierno central, pero lo que jamas se ventilara es la PLANILLA PNUD que sostiene a los que tiene la SARTEN POR EL MANGO, porque los fritos somos nosotros CON y SIN UNIFORME.

Quien le informa al POPULORUM que las FAMOSAS y EXQUISITAS RIN sirven para solventar el fisco USA, O acaso no saben los ERUDITOS DE LA ECONOMIA que COMPRAMOS BONOS DEL TESORO USANO en cifras que bordean el 70 u 80 %  de nuestras RESERVAS INTERNACIONALES …OBLIGATORIAMENTE ??

Lo triste es que TU PENSION se ira reduciendo irremediablemente en el tiempo, asi como los 360 galones que te pagaban hace solo 14 años y hoy ya tienen el desgaste del tiempo y ha desaparecido el concepto con el nuevo DL 1134 que nos alcanza a los RESERVISTAS OFICIALES ( R ) .

Quien se lo debe y acaso puede EXPONERSELO AL SEÑOR PRESIDENTE, quien deba decidir finalmente QUE PASARA CON SUS ANTIGUOS ???
Alguna de las mas de 110 asociaciones ???

Wayin.-
Lo que no hicimos o no pudimos hacer, cuando teníamos el vigor físico y las armas en la mano para exigir el respeto al TOTAL de nuestras pensiones, será difícil hacerlo en el otoño de nuestras vidas y sin el respaldo del Personal en actividad.

Cuando en diciembre de 1986 salió la Ley Nº 24640, que modificó el artículo 10 del Decreto Ley Nº 19846, se incluyó, por primera vez, los conceptos de "goces y beneficios no pensionables" para aquel Personal que haya cumplido ciertos requisitos al pasar al retiro (30 años, renovación, límite de edad). Siempre, las anteriores y sucesivas leyes de pensiones se referían a las "remuneraciones pensionables". Tanto es así, que el propio Decreto Ley Nº 19846, en su artículo 5 dispone: "Sólo se otorgará pensión y se renovará cédula por las remuneraciones o pensiones afectas al descuento para el fondo de pensiones." La modificación del artículo 10 de la ley de pensiones se debió, aparte de la brutal inflación generada por el primer gobierno de Alan García, al permanente afán del gobierno de no pagar completo a los militares y policías cuando pasaban al retiro, sobre todo la CTS, al mantener la remuneración básica en centavos. Los vales de combustible, el chofer y el mayordomo, se convirtieron luego en dinero, pero siempre como conceptos no pensionables. Esto nunca se debió permitir. Si de claudicaciones hablamos, esta fue la primera claudicación, que los comandos de la época hicieron hacía el poder político. No se trató de un juicio perdido por algún abogado que hizo una mala defensa, sino del poco coraje que demostramos.

En la década de los 90, algunos comandos, aliados con la corrupción política de la época, en vez de solucionar este inequitativo sistema pensionario, se dedicaron a robar a manos llenas; así pues, el tema de las pensiones se volvió secundario porque a estos cacos no le iba afectar, ya que con el botín acumulado, tenían de sobra para ellos y varias de sus generaciones. Si de claudicaciones hablamos, estas fueron las más vergonzosas. Por otro lado, el Personal en actividad, siempre recibió algo más que el de retiro, bajo conceptos de "racionamiento y movilidad", "la chiquita" u otra denominación, es decir, desde esa época ya se había "claudicado" al TODO de la pensión.

De igual forma, en el derecho comparado, no he conocido ningún sistema de pensiones que el Personal militar perciba el mismo monto que el de actividad. Si existe alguna, me gustaría conocerlo.

Lo que no hicimos o no pudimos hacer, cuando teníamos el vigor físico y las armas en la mano para exigir el respeto al TOTAL de nuestras pensiones, será difícil hacerlo en el otoño de nuestras vidas y sin el respaldo del Personal en actividad. No creo que exigir la remuneración pensionable sea una claudicación, sino una realidad. Si con el tiempo, nuestras pensiones no aumentan y se quedan reducidas, será porque los oficiales de armas que están en situación de actividad, siguiendo los nefastos ejemplos de sus antiguos, siguen la política de la CLAUDICACIÓN ante el gobierno de turno.
Coronel FAP
Gonzalo Boluarte Pinto

La  INSTITUCIONALIDAD DE LAS FFAA esta en riego, el PLAN para re ordenarlas y desaparecerlas se va cumpliendo IRREMEDIABLEMENTE AL CONSIDERAR QUE SOMOS UN ESTORBO PARA LA RENDICION DE LA NACION EN TIEMPO DE PAZ, no es necesario hacer una guerra clásica para DOBLEGAR LA NACION, la invasión ECONOMICO – FINANCIERA es real y la reacción del SISTEMA DE DEFENSA NACIONAL ha devenido en INCAPACIDAD

Apreciado Coronel CRC: 

Recurrir o demandar que los de ACTIVIDAD intervengan por nosotros que tenemos el privilegio de ser CIUDADANOS DE PLENOS DERECHOS es delicado por decir lo menos.

Estariamos tentando por la ALTERNATIVA de una INSUBORDINACION; lo otro seria decir sutilmente que “NO PUDIERON INTERPRETAR LA DACION DEL DL 1143” que nos alcanza SOLO A RETIRADOS.

Lo gravitante es lo que ha quedado demostrado; ESTAMOS DESUNIDOS y no hay LIDERAZGO que aglutine el importante SECTOR CASTRENSE que han recobrado la posibilidad de EXPRESARSE SIN CONDUCTO REGULAR.

Adicionalmente, debemos preguntarnos quienes son la MAYORIA, que es el personal subalterno también diseminado en multiples ASOCIACIONES que no logran ACTUAR EN CONJUNTO y además cuasi desligándose del PERSONAL SUPERIOR.

Cual Seria la explicación?? Que el personal en retiro tiene inclinaciones hacia cada una de las opciones políticas, lo cual atenta contra la UNICIDAD del estamento y que ACTUE POLITICAMENTE, mas alla del eterno problema de las SUSPICACIAS inter institutos que hoy son MAS EVIDENTES, porque al ser REDUCIDAS LAS INSTITUCIONES, las tareas de UNOS  mutando a OTROS, hace que los de ACTIVIDAD estén intentando dar SOLUCION al problema que les plantean para su EXISTENCIA PRESUPUESTAL.

Una MUESTRA de los que indico son las declaraciones de un almirante diciendo que la FAP no requiere AVIONES DE SUPERIORIDAD AEREA, una decisión de alto nivel, entregando la INSTRUCCIÓN DE PILOTOS DE ALA ROTATORIA (HELICOPTEROS) al Ejercito, dejando de lado la FAP con la experiencia real de combate y operaciones multiples.

Todo esto deviene de la “POLITICA DE REORDENAMIENTO DE LAS FFAA” que algunos autores la han identificado como que las quieren DESACTIVAR para cumplir OTROS FINES HEGEMONICOS.

Otro ejemplo lo tenemos justamente el dia que el PRESIDENTE iba a presentar públicamente a la NACION, la UNIDAD que se hara cargo de la CONSTRUCCION y MANTENIMIENTO de los AVIONES COREANOS KT-1 y la posibilidad al fin de que la FAP pueda ingresar o alcanzar un NIVEL SUPERIOR EN LA PRODUCCION DE AVIONES en la región, sin embargo por alguna razón se lanza la designación de un almirante que ocupara la JID.

Al parecer, existen actitudes que indicarían el propósito de SOBRESALIR porque es la manera de decir que CUMPLEN LA FUNCION, frente a los otros que pasan a SEGUNDO PLANO o casi desaparecen de la escena nacional; todo contribuye a la MORAL DEL PERSONAL ….lo sabemos y cuan delicado es este punto.

Los PROTAGONISMOS solo sirven para DIVIDIR, y acaso es necesario RECORDARSELO a quienes con frecuencia pululan en los alrededores del PODER POLITICO.

El MEF ya cumplio con SEMBRAR LA DIVISION entre ACTIVIDAD y los de RETIRO, lo que debiera ser UN SOLO FRENTE ha sido dinamitado desde el PODER ECONOMICO FINANCIERO, desgraciadamente existe una verdad que no se acepta, que el de ACTIVIDAD tenga beneficios mayores a los que estamos en el RETIRO, sucede aca y en el resto del planeta, solo que lo dispuesto mediante los DDLL han generado brechas entre pares, y eso no lo reconocen, porque además les SIRVE para DOBLEGAR.

La UNICA OPCION que tenemos es que actuemos POLITICAMENTE UNIDOS, lo cual, frente a lo expuesto, en una UTOPIA, porque en los RETIRADOS afloro el APETITO por figurar y acceder a POSICIONES POLITICAS, SITUACION QUE ATENTA PRECISAMENTE CONTRA LA unicidad del estamento para RECLAMAR LOS DERECHOS CONCULCADOS.

Suena paradójico lo que exponemos, pero es la verdad, quienes supuestamente actuábamos basados en la FUERZA DEL CONJUNTO, hoy que podemos hacerlo políticamente, es imposible AGLUTINAR FUERZAS PARA SER CONTUNDENTES, releveme de recordar ejemplos que leemos a diario en los diversos foros, en que se lanzan calificativos disimiles y lo que es peor, INSULTOS y MALTRATOS que solo atizan la división entre RETIRADOS que debieran estar y actuar en CONJUNTO.

Quizas mañana mas tarde, conozcamos las razones, y acaso le recuerdo que los “PAGOS BAJO LA MESA” han sido, son y serán las formas que tiene el que detenta el PODER o el que no lo quiere perder, para poder MANIPULAR LA REALIDAD.

Tuvimos DIEZ AÑOS en que se dio rienda suelta a APETITOS PERSONALES, esto debiera ser una EXPERIENCIA que nos deba servir en adelante, pero lo dudo, las muestras de que sobrevive esa NOCIVA ACTITUD EGOISTA es evidente, el SOPLONAJE se ha convertido en una HERRAMIENTA que solo contribuye a fomentar SUSPICACIAS, acaso reales unas y otras calculadas para fines funestos.

Lo real es que la INSTITUCIONALIDAD DE LAS FFAA esta en riego, el PLAN para reordenarlas y desaparecerlas se va cumpliendo IRREMEDIABLEMENTE, la diversidad de HECHOS hace que concluyamos en que realmente SOMOS UN ESTORBO PARA LA RENDICION DE LA NACION EN TIEMPO DE PAZ, no es necesario hacer una guerra clásica para DOBLEGAR LA NACION, la invasión ECONOMICO – FINANCIERA es real y la reacción del SISTEMA DE DEFENSA NACIONAL ha devenido en una INCAPACIDAD que solo deben festejar los que OBTIENEN BENEFICIOS COMERCIALES privilegiando lo personal.

Dentro de esta REALIDAD estamos los RETIRADOS y lo aberrante es que estemos DESUNIDOS, fraccionados por el INTERES PERSONAL.

Para concluir, LOS RETIRADOS tenemos un mar de gente CAPACITADA, de todas las especialidades, o sea que el POTENCIAL ES INCALCULABLE frente a cualquier organización política, TODOS HEMOS SIDO INSTRUIDOS, sin embargo ese POTENCIAL se diluye y se pierde inevitablemente por DIFERENCIAS que mas adelante serán IRREPARABLES con resultados que lamentaremos TODOS, incluidos los de ACTIVIDAD.
Lo saludo respetuosamente 
JES RAFFO

COMO ES EVIDENTE, NO PODRÍA COMULGAR CON LAS POSTURAS CLAUDICANTES DE "NEGOCIAR" NUESTROS DERECHOS. EL DERECHO EL ÚNICO Y COMPLETO, NO PODEMOS TRANSIGIR CON NUESTROS DETRACTORES Y PERMITIR, PARA NO PERDER TODO (MAXIMALISTA), QUE NOS MENOSCABEN O MOCHEN UNA PARTE DEL DERECHO (MINIMALISTA).

EN LOS MALOS JUICIOS, LOS ABOGADOS SUELEN PROPONER "UN ARREGLO" HOY, ASÍ SOLO RECOBRES UNA PARTE DE LO QUE POR DERECHO TE CORRESPONDE; A EMBARCARTE EN UN JUICIO QUE NO SABES COMO NI CUANDO ACABARÁ NI CUANTO TE COSTARÁ.

ES COMO NEGOCIAR CON EL ENEMIGO TE CEDEMOS UNOS CUANTOS KILÓMETROS PERO NOS GARANTIZAN QUE QUEDARÁN CONTENTOS Y NO PRETENDERÁN MÁS. Y, LA HISTORIA NOS HA DEMOSTRADO, QUE MIENTRAS SEAMOS DÉBILES SIEMPRE NOS PISOTEARÁN.

POR ELLO INSISTO EN ESTE TRILLADO FUNDAMENTO QUE ESPERO COMO DEBE DE SER, LA GRAN MAYORÍA DE LOS AFECTADOS RESPALDEN:

"HAY QUIENES, SIN QUERER QUERIENDO, AL ESTILO DEL "CHAVO"; LE SIGUEN EL JUEGO AL GOBIERNO, SUGIRIENDO EN LA PRÁCTICA, RENUNCIEMOS A NUESTRO DERECHO PREVISIONAL ADQUIRIDO Y EFECTIVO HASTA DICIEMBRE DEL 2012, FECHA DE LA DACIÓN DE LOS INCONSTITUCIONALES, ABUSIVOS Y ARBITRARIOS DDLL 1132 Y 1133, CON LO QUE NO SOLO NOS HACEN EL PERRO MUERTO Y CONCULCAN UN DERECHO FUNDAMENTAL PENSIONARIO E INALIENABLE SI NO, TAMBIÉN, INCUMPLEN CON UNA OBLIGACIÓN PREVISIONAL, CONTRACTUAL, LEGAL Y CONSTITUCIONAL, ESTABLECIDA Y SUSCRITA CON LA LEY 19846, 24640, SUS NORMAS COMPLEMENTARIAS Y EL DERECHO CONSUETUDINARIO, LUEGO DE TODOS LOS AÑOS EN QUE FUE EFECTIVO Y VIGENTE EN QUE LA PENSIÓN CUMPLÍA CON LA RENOVACIÓN AUTOMÁTICA Y DE OFICIO Y CONFORME SE INCREMENTABAN LAS REMUNERACIONES, TAL Y COMO CONSTA EN NUESTRA LIQUIDACIONES PENSIONARIAS EQUIVALENTES A LAS REMUNERACIONES ÍNTEGRAS DEL MISMO GRADO O DEL INMEDIATO SUPERIOR, SEGÚN CORRESPONDÍA, MAS TODOS LOS GOCES Y BENEFICIOS.

ASÍ SE CUMPLÍA CON LA LLAMADA Y SATANIZADA "CÉDULA VIVA" O EL "EFECTO ESPEJO" QUE EL PROPIO PRESIDENTE JURÓ Y SE COMPROMETIÓ A RESPETAR Y SALVAGUARDAR EN SU INTEGRIDAD POR CONSTITUIR UN "DERECHO FUNDAMENTAL" "CONSAGRADO", ADQUIRIDO Y BIEN GANADO. Y, QUE NO ES MAS QUE UNA PENSIÓN "INDEXADA A LAS REMUNERACIONES" POR CONTRATO SOCIAL Y/O CONTRAPRESTACIÓN DE SERVICIOS PACTADA CON EL ESTADO EMPLEADOR DE ACUERDO AL RÉGIMEN JURÍDICO, LEGAL Y CONSTITUCIONAL ESTABLECIDO.
VER Y ESCUCHAR:


POR ELLO, SI CONSENTIMOS QUE POR REFORMA, LEY O DDLL PROMOVIDOS POR CADA GOBIERNO, SE PUEDA "ORDENAR" O "REORDENAR" EL RÉGIMEN PREVISIONAL Y REESTRUCTURAR LAS REMUNERACIONES, MODIFICANDO Y/O CREANDO AL GUSTO LA REMUNERACIÓN BÁSICA, HOY LLAMADA REMUNERACIÓN CONSOLIDADA MENSUAL, ASÍ COMO LAS BONIFICACIONES PENSIONABLES Y/O NO PENSIONABLES, CON EL EVIDENTE Y CLARO DESPROPÓSITO DE MENOSCABAR NUESTROS DERECHOS PENSIONARIOS ADQUIRIDOS Y EFECTIVOS HASTA DICIEMBRE DEL 2012, EN QUE NUESTRAS PENSIONES ERAN EXACTAMENTE IGUALES AL TOTAL DE LAS REMUNERACIONES DEL MISMO GRADO O DEL INMEDIATO SUPERIOR; Y, HOY, ACEPTAMOS O SOLO DEMANDAMOS QUE NUESTRA PENSIONES SE IGUALEN O EQUIPAREN CON LA "REMUNERACIÓN MENSUAL CONSOLIDADA"; PUES ES EVIDENTE QUE LES ESTAREMOS DANDO EN LA YEMA DEL GUSTO A TODOS LOS QUE HAN TRAMADO TAMAÑO DESPROPÓSITO, NUESTROS DETRACTORES; YA QUE MAÑANA AUMENTARAN MAS BONIFICACIONES "NO PENSIONABLES" Y DEJANDO CONGELADA LA "REMUNERACIÓN MENSUAL CONSOLIDADA" LA MISMA QUE SE IRÁ DILUYENDO, DEPRECIANDO O DEVALUANDO, POR EFECTO DE LA INFLACIÓN Y CRISIS ECONÓMICAS, TANTO COMO PASÓ CON LA ANTERIOR "REMUNERACIÓN BÁSICA" QUE HOY NO ES NADA NI VALE NADA.

POR ELLO, CAMARADAS DE ARMAS, EN ACTIVIDAD Y RETIRO; NO DEBEMOS ADMITIR QUE ESTE GOBIERNO NI EL ESTADO NOS HAGA EL PERRO MUERTO, TRAICIONE SU COMPROMISO Y OBLIGACIÓN PREVISIONAL Y CONTRACTUAL CONTRAIDA, Y VULNERE LA SEGURIDAD Y ESTABILIDAD JURÍDICA EN EL PERÚ; RESERVADA Y GARANTIZADA HOY SOLO PARA LOS CIVILES, EMPRESARIOS E INVERSIONISTAS CON LA VIGENCIA DEL ARTÍCULO 62o DE NUESTRA CONSTITUCIÓN Y ELIMINADA O ARREBATADA SOLO PARA LOS PENSIONISTAS DEL ESTADO CON LOS MAL REFORMADOS, INCONSTITUCIONALES, DISCRIMINATORIOS Y CONTRADICTORIOS ARTÍCULOS 103o Y LA PRIMERA DISPOSICIÓN FINAL Y TRANSITORIA DE LA MISMA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL PERÚ.
CARLOS RAYGADA CÁCERES
CORONEL FAP

No hay comentarios: