En el video los comentaristas han mezclado cosas diferentes. Han mencionado a la cédula viva, a los distintos regímenes de pensiones, etc. No es cierto que hay dos regímenes de pensiones dentro del decreto ley 19846, Lo único que han hecho las nuevas normas es evitar que se aplique la nueva remuneración pensionable (llamada ahora Remuneración Consolidada) a los antiguos pensionistas, tal como lo tenía previsto el artículo 39 del mencionado decreto ley 19846. La ley de pensiones no ha cambiado en nada. Sólo se ha impedido su normal aplicación a los pensionistas antiguos.
Por otro lado, se trata de confundir a la opinión pública diciendo que sólo se ha evitado que los pensionistas militares y policías dejen de percibir el mismo monto de lo que recibe el personal que está en actividad. Esto no es cierto. Lo que se ha evitado es que los pensionistas antiguos no perciban la misma remuneración pensionable que perciben los pensionistas a partir del 1 de enero del 2013. Esto no ha ocurrido en ninguno de los 4 sistemas de pensiones que ha mencionado el comentaristas que se dice experto en asuntos laborales y de pensiones. Esto es lo que se viene ocultando. Hay una evidente discriminación, a pesar que el Tribunal Constitucional dice que no.
Atentamente
Gonzalo Boluarte
NOTA. No hablan de pensión renovable,señalan también como justificación "Tratamiento diferenciado" que no tiene ni pies ni cabeza y otras inconsistencias.
Principios de Propaganda de Goebbels en el Tercer Reich, aplicados por Vladimiro Montesinos y continuados por los burdos aprendices del Gobierno de Humala
Goebbles, genio manipulador y ministro de propaganda durante el tercer Reich, íntimo y fiel de Hitler hasta el último momento, y absoluto conocedor de los mecanismos de funcionamiento de la mente social, sabía muy bien lo que hacía cuando estableció los siguientes principios propagandísticos.
No hay que caer en el esquematismo de comparar el régimen actual con el tercer Reich, pero la manipulación y el control de la sociedad es una destreza atemporal, y lo inquieta a uno que las mismas artimañas que servían entonces sirvan ahora aún.
1. Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.
2. Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.
3. Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan".
4. Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.
5. Principio de la vulgarización. "Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar".
6. Principio de orquestación. "La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas". De aquí viene también la famosa frase: "Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad".
7. Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.
8. Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.
9. Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.
10. Principio de la transfusión. Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.
11. Principio de la unanimidad. Llegar a convencer mucha gente que piensa "como todo el mundo", creando una falsa impresión de unanimidad.
PROGRAMA: TUS DERECHOS PRODUCIDO POR EL T.C. Y TRASMITIDO POR CANAL 7 TV.
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