sábado, 15 de marzo de 2014

CRISIS MINISTERIAL ¿Y COSITO?



ANTE EL RIESGO DE LA DISOLUCION DEL CONGRESO Y LA CONVOCATORIA A NUEVAS ELECCIONES, LOS CONGRESISTAS ENVIAN UN MENSAJE PARA QUE EL GOBIERNO RECOMPONGA EL GABINETE CORNEJO PLAGADO DE INEPTOS BUROCRATAS DORADOS QUE GANAN SUELDOS QUE SON UN INSULTO A LA POBREZA DEL PUEBLO PERUANO


La gran pregunta es ¿por qué hubo una gran abstención en la votación en el asunto de la cuestión de confianza al Consejo de Ministros? Para contestar esta pregunta hay que conocer el artículo 82 del Reglamento del Congreso y concordarlo con los artículos 133 y 134 de la Constitución.

En estas normas se estipula que si el pleno del Congreso rehusa darle la confianza al Consejo de Ministros, se produce una crisis total del Gabinete y éstos tienen que renunciar. De no darle la confianza, ésta sería la primera vez en este período congresal, porque de producirse una segunda vez, el Presidente de la República puede disolver el Congreso y convocar a nuevas elecciones al Congreso.

Por eso, al abstenerse en la votación, los congresistas no dicen si ni no, pero lanzan un mensaje al ser una minoría los votos de confianza y evitan que les contabilicen una primera vez en el camino a la disolución. Legalmente el Consejo de Ministros ha obtenido un voto de confianza, pero moralmente está descalificado. Parece ser que el Presidente quiere acorralar al Congreso con el fantasma de la disolución, cosa que espanta a los congresistas.

¿Y qué hay del malestar de la población por la doblada de sueldo de los ministros y otros altos funcionarios del Estado? Las inversiones crecerán si se va este gabinete de ineptos, el presidente Humala cumple lo que prometió y la amarran a Nadine. El presidente de la Confiep está tan absorto con sus negocios que cree que el gabinete ministerial es un "equipo de técnicos". ¿Sin estudios superiores y sin títulos profesionales? Que le pregunte a Castilla dónde está su título de economista o a Omonte por qué no terminó la Universidad.

Gonzalo Boluarte
Coronel FAP

No hay comentarios: