viernes, 22 de junio de 2012

EJEMPLO A SEGUIR, Y NUESTRA SITUACIÓN ES PEOR A LA DE ELLOS

Policías en actividad y sus esposas se amotinan cerca de Palacio de Gobierno exigiendo aumentos salariales
!!! EXIGEN DIALOGAR SOLAMENTE CON EL PRESIDENTE PARA NEGOCIAR DIRECTAMENTE SUS AUMENTOS SALARIALES !!!
Decenas de policías amotinados, con el apoyo de sus esposas, ocuparon violentamente un cuartel cercano al Palacio presidencial de Bolivia y agredieron a varios oficiales que se defendieron con gases lacrimógenos, según pudo constatar Efe.

Los amotinados, varios de ellos encapuchados, derribaron la puerta de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) y ocuparon sus instalaciones, y exigen al presidente Evo Morales mejores salarios para todos los agentes de bajo rango.

Una de las dirigentes de las esposas de policías, Guadalupe Cárdenas, que encabezó la ocupación del cuartel, dijo que no desalojarán el lugar hasta ser recibidas por Morales con quien quieren negociar directamente los incrementos salariales.

Los policías llegaron al cuartel de UTOP, sede de los agentes antidisturbios, en una manifestación que a su camino también cerró con candados las puertas de otra sede policial, situada en el centro de la ciudad, dejando por dentro a decenas de agentes.

Los incidentes se produjeron pasado el mediodía a media cuadra de la Plaza Murillo, donde están las sedes del Palacio de Gobierno y del Parlamento, aunque no provocaron medidas visibles adicionales de seguridad para esas instalaciones.

El presidente Morales se encuentra desde el martes en Río de Janeiro participando en la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible, y tiene previsto volver mañana a La Paz.

Los amotinados golpearon a varios oficiales para obligarlos a desalojar la sede de la UTOP y luego quemaron en la calle documentos que les pertenecían, incluidos diplomas profesionales.

Los dirigentes han explicado que un policía de bajo rango gana 178 dólares mensuales y un oficial con 39 años de servicio, 402 dólares, frente a un salario mínimo nacional de 144 dólares.

La tropa policial reclama que, por ejemplo, el ingreso más bajo de un agente sea de 359 dólares, lo que el Gobierno rechaza porque implicaría un gasto adicional de 14 millones de dólares.

Las protestas de los policías comenzaron el miércoles y continúan hoy en varias ciudades de Bolivia donde algunos cuarteles o comandos regionales han sido cerrados por la fuerza.

Las esposas de los agentes les apoyan con piquetes de huelga de hambre a las puertas de cuarteles en ciudades como Potosí, Oruro y Sucre, entre otras.

Esposas de policías toman cuarteles, el conflicto se agrava
La Paz - Anf  21/06/2012  15:48
Dos efectivos de baja graduación tomaron el control de las instalaciones de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) en demanda de similar aumento salarial al que reciben los militares, la anulación de la Ley 101 que impide a los efectivos subalternos el derecho a la defensa y el debido proceso que garantiza la Constitución Política del Estado. A pesar del uso de la fuerza y gases lacrimógenos consolidaron la vigencia de la medida de presión en contra del Gobierno.

Las instalaciones de la UTOP en Cochabamba, ubicada en la avenida Heroínas entre Baptista y España, también fueron tomadas en horas de la mañana por las esposas de los policías de bajo grado.

Tras 60 minutos de forcejeo y discusiones las esposas fueron gasificadas por los oficiales de la Policía lo que generó el enfrentamiento entre uniformados vestidos de civil, que apoyan las medidas de presión, contra los oficiales de la UTOP, destrozos de un vehículo y motocicletas. Los oficiales buscaron resguardar las armas de fuego y los equipos antimotines, no obstante fracasaron en su intento y el conflicto se desbordó.

Los policías que apoyaron a las esposas se encargaron de sustraer armamento letal, municiones y granadas de gas de una vagoneta estacionada dentro de esa dependencia policial. Al promediar las 13:30, el comandante de la UTOP, oficiales y suboficiales de alto rango fueron expulsados de esas instalaciones, quienes no lograron retomar el control de la principal unidad antidisturbios de la entidad verde olivo en el país.

La tensión se apoderó desde las 12:30 hasta las 13:45 en las instalaciones de la UTOP, situada en el primer perímetro de seguridad de la plaza Murillo. El presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol), Edgar Ramos, dijo que la calma violvió a esas dependencias y se logró el acuartelamiento de los efectivos, tal como lo hicieron ayer en el Distrito Policial 1, ubicado en la zona de San Pedro.

La dirigente de este sector Guadalupe Cárdenas dijo que estas tomas y los acuartelamientos en La Paz, Beni, Cochabamba, Sucre, Santa Cruz, Potosí y el resto del país, busca lograr una profunda reflexión en las autoridades del Órgano Ejecutivo y sobre todo en el presidente Evo Morales para lograr la nivelación salarial igual o similar a lo que perciben los sargentos y suboficiales de las Fuerzas Armadas.

“Las tomas se están dando en diferentes unidades del país, no estamos entrando para robar o dañar las instalaciones, lo que queremos es que los 33,000 policías se unan a la lucha para lograr el incremento ansiado, la eliminación de la Ley 101 y la jubilación al 100 por ciento”, dijo.

Por su parte, el presidente de Anssclapol, Edgar Ramos, dijo que esta lucha por un mejor salario será hasta las últimas consecuencias: “Las medidas se ratificaron a nivel nacional… No hay motón, pero si existe malestar y acuartelamiento en todo el país, un número importante de policías ya no salió a patrullar, sólo operan grupos especiales. Esperamos que el Gobierno nos convoque para lograr el aumento salarial digno”.

En tanto, los policías en la ciudad de Sucre se acuartelaron y evalúan tomar otras medidas de presión, mantienen contacto a nivel nacional con lo que sucede en la sede de Gobierno, Cochabamba, Santa Cruz, Beni, Potosí y Oruro. Lamentaron la incapacidad y subalternización al poder político del MAS por parte del comandante interino de la Policía, Víctor Maldonado, quien pretende dar de baja a los policías que asuman las medidas de presión.

El Alto Mando de la Policía se reunió por más de dos horas en Palacio Quemado con los ministros de la Presidencia, Juan Ramón Quintana y de Gobierno, Carlos Romero, pero al finalizar el encuentro nadie quiso hablar del conflicto policial.

COCHABAMBA: Las esposas de los policías de Cochabamba mantiene la toma de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) y otras instancias, exigiendo mejoras salariales y cuestionando la Ley 101 que les impide a sus esposos el derecho a la defensa y el debido proceso que garantiza la Constitución.

Masificaron la huelga de hambre que sostienen desde el martes pasado y anuncian radicalizar sus protestas con otras acciones para lograr la atención a su pliego petitorio. La dirigente de las esposas de los policías de baja graduación, Carmen Grájeda, confirmó la toma pacífica de la UTOP como una forma de sensibilizar a las autoridades de Gobierno y la masificación de la huelga de hambre con la apertura de más piquetes de ayunadoras.

“Nuestra lucha es por una vida más digna que le es negada a nuestros esposos, quienes no pueden protestar por la rigidez de las normas de la institución; pero aquí estamos las mujeres para defender sus intereses y de nuestros hijos”, expresó.
La dirigente dijo que las esposas exigen un trato salarial similar al que reciben los militares, quienes no enfrentan los riesgos y peligros que viven a diario los policías en tiempos de tanta inseguridad, piden el 100 por ciento de jubilación y la abrogación de la Ley 101, por ser atentatoria a la Constitución Política del Estado (CPE).

(NOS IMAGINAMOS QUE EL MEF CASTILLA HABRÁ TENIDO CONOCIMIENTO DE ESTAS INFORMACIONES ¿NO?)

Grájeda también dijo que demandan el pago de un bono de riesgo, así como los militares reciben un “bono lealtad”, ya que no saben si sus esposos volverán a sus casas en ataúd o sin brazos”. Asimismo, exigen la derogación de la Ley 101, a la que consideran una “ley mordaza maldita” porque atenta contra sus derechos constitucionales.


Policías echan a sus jefes e informan que Gobierno convocó al diálogo
Violenta toma de la UTOP en la ciudad de La Paz.
ERBOL : 19:30
Más de medio centenar de policías de tropa echaron hoy a patadas, empujones y palazos a sus jefes, obligándoles a abandonar las instalaciones de la Unidad de Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), ubicado a metros de Palacio, lo que presentó un cuadro cómico en un principio y serio después porque rompió la lógica de mando en una institución uniformada.

“Nivelación, nivelación (quieren tener el mismo sueldo que militares); muera el gobierno hambreador de Evo Morales”, gritaban los amotinados que llegaron a eso del mediodía hasta las puertas de la UTOP, ubicado sobre la calle Junín, al lado del Ministerio de Relaciones Exteriores.


Ante la proximidad de los manifestantes, entre ellos policías vestidos de civil y esposas de sus camaradas, unos tres subtenientes intentaron impedir el ingreso de estos a las instalaciones de esa unidad estratégica. Sin embargo, se rindieron ante el número de los manifestantes, quienes luego los expulsaron del lugar a empujones.

Detrás de esos oficiales salieron otros tres subtenientes, a quienes los “ficharon” como enemigos de los intereses de la policía de tropa por no defender su reivindicación de mejores niveles salariales para desarrollar su trabajo.

El cuadro trajo a la memoria el trágico motín policial de febrero de 2003 contra el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada, que terminó con un saldo de 13 personas muertas, entre uniformados y civiles.

Al mediodía de ayer, apenas tomaron la UTOP los policías rebeldes, sus camaradas que estaban al interior de esa infraestructura giraron la visera de sus gorras hacia la parte posterior de sus cabezas en señal de motín. Paralelamente, escuchaban vía radio la solidaridad de sus camaradas de Cochabamba, Santa Cruz, Tarija y otras ciudades.

Gases y armas
En el tiempo de toma de la UTOP, otro grupo de oficiales tiró gases desde el segundo piso de ese edificio contra sus camaradas de base que estaban en el patio, lo que generó la reacción inmediata de éstos, quienes respondieron con palos y piedras.

Minutos después del episodio, el Teniente Coronel Rómulo Delgado y cuatro oficiales, entre ellos, otro teniente coronel y tres mayores, eran expulsados de la UTOP a empujones y en medio de insultos.
Casi al mismo tiempo otro grupo de policías abrió las puertas de una camioneta azul pastel, que estaba estacionado en el patio de la UTOP, y comenzó a sacar armas de culata plegable y municiones. Otros uniformados se apertrecharon con sus armas lanzagases y escudos por si hubiera enfrentamientos.

En horas de la tarde, el Suboficial Edgar Ramos, principal representante de la policía de Tropa, denunció que el gobierno envió a efectivos de Inteligencia de las Fuerzas Armadas para vigilar los movimientos de los policías.


Ramos pidió al gobierno diálogo por tiempo y materia para resolver de una vez sus demandas que se resumen en tres puntos: nivelación salarial para tener el mismo sueldo que los efectivos de las Fuerzas Armadas, jubilación con el 100% de sueldo y abrogación de la Ley 101 (referida a penas y sanciones contra efectivos que violan normas).

La dirigente de las esposas de policías, Guadalupe Cárdenas, informó que el gobierno convocó a los policías a un diálogo para esta noche, pero no precisó la hora ni el lugar. Ramos confirmó que personal del Ministerio de Gobierno le llamó por teléfono para instalar la negociación.

Evo en Río
En tanto, Prensa de Palacio informó que el Presidente Evo Morales protagonizó hoy tres encuentros de fútbol-9 con residentes bolivianos en la zona de Lagoa de Freitas en la ciudad de Río de Janeiro, con residentes bolivianos.

"Aproximadamente a las 20:30, hora de Brasil, el Mandatario boliviano se dirigió a esa cada uno”, indica

“Tras la jornada deportiva, que se realizó en plena lluvia en la ciudad de Río de Janeiro, los residentes bolivianos agradecieron la visita del mandatario a quien pidieron además un pronto retorno a tierras brasileñas”, agrega.
"zona donde fue recibido con muestras de cariño por los residentes bolivianos, quienes armaron tres planteles de fútbol para enfrentar al equipo presidencial”, dice la agencia oficial


Morales salió del plenario de la Cumbre Río+20 aproximadamente a las 18:00, para reunirse con sus compatriotas. La plantilla gubernamental ganó los tres partidos que tuvieron una duración de 20 minutos

Motín de policías bolivianos cerca del Palacio presidencial por sus salarios.
Policías ocupan violentamente un cuartel cercano al Palacio presidencial.
Efe - La Paz
Actualizado jueves 21/06/2012 14:01 horas
Decenas de policías amotinados, con el apoyo de sus esposas, ha ocupado violentamente un cuartel cercano al Palacio presidencial de Bolivia y han agredido a varios oficiales que se han defendido con gases lacrimógenos, según pudo constatar Efe.

Los amotinados, varios de ellos encapuchados, han derribado la puerta de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales y han ocupado sus instalaciones, y exigen al presidente Evo Morales mejores salarios para todos los agentes de bajo rango.

Una de las esposas de los policías, Guadalupe Cárdenas, que ha encabezado la ocupación del cuartel, ha dicho que no desalojarán el lugar hasta ser recibidas por Morales, con quien quieren negociar directamente los incrementos salariales.

Los policías llegaron al cuartel de UTOP, sede de los agentes antidisturbios, en una manifestación que en su camino también cerró con candados las puertas de otra sede policial, situada en el centro de la ciudad, dejando encerrados a decenas de agentes.

Los incidentes se produjeron pasado el mediodía a media manzana de la Plaza Murillo, donde están las sedes del Palacio de Gobierno y del Parlamento, aunque por ahora no han motivado que se tomaran medidas visibles adicionales de seguridad para esas instituciones.

El presidente Morales está desde el martes en Río de Janeiro participando en la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible y tiene previsto volver este viernes a La Paz.

Los amotinados golpearon a varios oficiales para obligarlos a desalojar la sede de la UTOP y luego quemaron en la calle documentos que les pertenecían, incluidos diplomas profesionales.

La petición principal
Los que dirigen al grupo han explicado que un policía de bajo rango gana 178 dólares mensuales y un oficial con 39 años de servicio, 402 dólares, frente a un salario mínimo nacional de 144 dólares.

La tropa policial reclama que, por ejemplo, el ingreso mínimo de un agente sea de 359 dólares, lo que el Gobierno rechaza porque implicaría un gasto adicional de 14 millones de dólares.

Los protestas de los policías comenzaron el miércoles y continúan este jueves en varias ciudades de Bolivia, donde algunos cuarteles o sedes de comandos regionales han sido cerrados por la fuerza.

Las esposas de los agentes les apoyan con piquetes de huelga de hambre a las puertas de cuarteles en ciudades como Potosí, Oruro y Sucre, entre otras

Centenares de policías se amotinan para exigir un alza salarial a Evo Morales
Por: EFE
Centenares de policías bolivianos de bajo rango permanecen amotinados en un cuartel cerca del Palacio de Gobierno, al tiempo que se registran más protestas en otras ciudades del país, para exigir al Gobierno del presidente Evo Morales un alza salarial.

More Sharing Services
Los amotinados, que ocuparon violentamente la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), están armados y junto a sus esposas bloquean una calle de acceso a la Plaza Murillo, donde está ese palacio y el del Parlamento, según constató Efe.

Una de las esposas de los policías, Guadalupe Cárdenas, que encabezó la ocupación del cuartel, dijo que no desalojarán el lugar hasta ser recibidas por Morales, con quien quieren negociar directamente los incrementos salariales para sus esposos.

El Palacio de Gobierno, que se encuentra a una calle de la UTOP, fue cerrado en la tarde y está custodiado internamente por soldados, mientras en la plaza se mantiene la circulación de vehículos y de personas que pasean y disfrutan del festivo por el Año Nuevo Aimara.

El presidente Morales está desde el martes en Río de Janeiro participando en la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible y tiene previsto volver mañana a La Paz.

Los agentes de bajo rango ocuparon la sede de la UTOP tras derribar su puerta, tomaron varias armas y municiones, hicieron tres disparos al aire, y golpearon y desalojaron a los oficiales del lugar que intentaron defenderse con gases lacrimógenos.

La protesta de los policías comenzó el miércoles en La Paz, Oruro, Potosí y Sucre, donde bloquearon el acceso a comandos, cuarteles y llamaron a parar actividades y encerraron con candados a otros agentes, mientras sus esposas iniciaron huelgas de hambre.

Dirigentes de los policías de bajo rango de las ciudades de Cochabamba (centro) y Santa Cruz (este) confirmaron la tarde de hoy a los medios de comunicación que también están "acuartelados" en solidaridad con sus compañeros movilizados en La Paz.

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, dijo a Efe que el Gobierno analiza la situación, pero "hay toda la predisposición para dialogar", pero un pronunciamiento oficial se conocerá en las próximas horas, al final de la evaluación que ahora hace.

El comandante departamental de Policía de La Paz, Coronel Rosalío Álvarez, que dirigía un operativo de seguridad frente al Palacio presidencial, minimizó la protesta de los agentes al considerar que no involucra a todo el cuerpo policial y dijo a los medios que sólo espera que el diálogo prospere para la solución del conflicto.

Los que dirigen a los amotinados han explicado que un policía de bajo rango gana 178 dólares mensuales y un oficial con 39 años de servicio, 402 dólares, frente a un salario mínimo nacional de 144 dólares.

Cárdenas señaló que hay "injusticias" y "discriminación" en el trato de la Policía porque en el Ejército el que menos salario gana recibe el doble que un agente policial e incluso los guardias municipales tienen mejores ingresos.

La tropa policial reclama que, por ejemplo, el ingreso mínimo de un agente sea de 359 dólares, lo que el Gobierno rechaza porque implicaría un gasto adicional de 14 millones de dólares.

Cárdenas dijo que también reclaman la creación de una Defensoría del Policía que vele por los derechos de los agentes y la anulación de la Ley del Régimen Disciplinario de la Policía porque consideran que aplica sanciones fuertes por faltas leves.

Antes de los incidentes en la UTOP, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó que entre 2006 y 2011, el Ejecutivo más que duplicó los recursos de la policía y que se han reducido las diferencias entre sueldos de oficiales y de agentes de bajo rango.


Los amotinados recordaron que en 2003 ya se movilizaron también para defender sus salarios en una protesta que derivó en choques armados con el Ejército en la Plaza Murillo, que se saldaron con trece muertos.

Bolivia: Policías se amotinan cerca de Palacio de Gobierno
21 de junio de 2012
04:35 p.m. Rocío Mendoza - web@grupoepensa.pe
Con el apoyo de sus esposas, decenas de policías se amotinaron en un cuartel cerca del palacio presidencial de Bolivia y agredieron a varios oficiales que usaron gases lacrimógenos, en demanda de mejoras salariales.

Los agentes -algunos encapuchados- derribaron la puerta de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) y ocuparon sus instalaciones. Los manifestantes exigen al presidente Evo Morales el aumento de sueldos a los agentes de bajo rango.

Guadalupe Cárdenas, esposa de uno de los policías, encabezó la ocupación del cuartel, y advirtió que no desalojarán el local hasta ser recibidas por Morales.

Otro grupo de policías también cerró con candados las puertas de otra sede policial, dejando por dentro a decenas de agentes. Los incidentes se produjeron a media cuadra de la Plaza Murillo, donde están las sedes del Palacio de Gobierno y del Parlamento.

El presidente Morales se encuentra desde el martes en Río de Janeiro participando en la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible, y tiene previsto volver mañana a La Paz.

Los amotinados golpearon a varios oficiales para obligarlos a desalojar la sede de la UTOP y luego quemaron en la calle documentos que les pertenecían, incluidos diplomas profesionales.

Los dirigentes han explicado que un policía de bajo rango gana 178 dólares mensuales y un oficial con 39 años de servicio, 402 dólares, frente a un salario mínimo nacional de 144 dólares.

Mujeres de policías se declaran en huelga y sus maridos se amotinan
Las mujeres de los policías de Santa Cruz se declararon en huelga de hambre esta noche en apoyo a las esposas de sus similares de la ciudad de La Paz, que este día tomaron las instalaciones de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP). En la capital cruceña, los uniformados también se encuentran replegados.

La extrema medida es en demanda de similar aumento salarial al que reciben los militares, la anulación de la Ley 101 que impide a los efectivos subalternos el derecho a la defensa y el debido proceso que garantiza la Constitución Política del Estado.

“No tenemos miedo porque estamos reclamando un salario justo. Pedimos apoyo de la población”, dijo uno de los dirigentes de la Asociación de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Ansclapol) de Santa Cruz.

“Estamos dispuestas a apoyar a nuestros maridos y a las mujeres valientes que se enfrentaron en la ciudad de La Paz. Por eso estamos en huelga de hambre desde este momento”, manifestó una mujer, que, junto a su hijo en brazos, se instaló en el piquete. La extrema medida la lleva a cabo en instalaciones de Ansclapol.

Estimados Camaradas:
Indudablemente, lo que han hecho los Policias en Bolivia es un acto desesperado, frente a la falta de respuesta del Gobierno, ante sus reiterados pedidos. Hay algunas cosas en la situacion boliviana que debemos tener muy en cuenta:

1. Están luchando por que les aumenten el sueldo a los policias que ganan menos que todos, sin darse cuenta que ese aumento les servirá sólo para 12 - 24 meses pero después ellos ascenderán y el nuevo sueldo será bajo, porque los gobernantes demagogos sólo dan lo minimo que les piden, SI SE VEN OBLIGADOS aunque la plata les sobre para sus adictos en el Estado.

2. En el Perú estamos luchando por un aumento para TODOS con la respectiva reestructuración para los que ganan menos. Esto nos obliga física y moralmente a mantrener la lucha como un TODO a los de la Situación de Retiro y a no oponerse a ellos, a los de la Situacion de Actividad.

3. La responsabilidad de lo que pueda pasar debe asumirla el responsable de haber llevado las cosas al extremo que se puede llegar: EL GOBIERNO. Para ello tomemos la decisión como un todo, coordinémosla en todos los niveles, ya que la lucha es por el aumento para TODOS ACTIVIDAD y RETIRO y para el CONJUNTO por la PENSION RENOVABLE QUE LA QUIEREN ELIMINAR O CONGELAR.

Una vez logrado esto, demos un plazo al Gobierno y alertemos al pueblo peruano para que tome sus precauciones ante la falta de seguridad en el pais, haciéndole ver que el UNICO RESPONSABLE ES EL GOBIERNO.POR ABANDONAR A LAS FUERZAS ARMADAS Y A LA POLICIA NACIONAL QUE TRABAJAN PARA LA SEGURIDAD DE TODOS LOS PERUANOS
Tienen Uds. la palabra.
Atentamente
Jorge Salcedo Moron
Crl EP

COMENTARIOS:
Anónimo nos dice....   Mi Crnl, es momento de unirnos ambos frentes actividad y retiro de las FFAA y PNP, y lograr el respeto que hemos perdido, no nos hacen caso; una acción más o similar como la Boliviana, dariía un jalón de orejas al Gobierno, solucionan otras crisis, pero la nuestra se va al tacho, ya es momento, ahora es, solo necesitamos coordinar y poner el hombro, estoy listo para unirme a las acciones a adoptar pero eso es YA, saludos

Anónimo nos dice.....   Sr. Coronel, vamos a la lucha en las calles, este Gobierno nos está faltando el respeto, nuestros Jefes inmediatos no se fajan no ven por los grados inferiores, este blog, sea un medio de coordinación para una acción que llame la atención al Gobierno, sino seguiremos con lo mismo.  el 23/06/12


ACIDEL responde.....    Efectivamente, si hay respuesta, estamos para apoyar en cualesquier forma de acción que nos hagan respetar nuestros derechos. Bolivia es un ejemplo a seguir. Esperemos que nos dicen los de actividad.

Hernán Vilcapuma Malpica nos dice...  PERO SEÑORES DE ACIDEL USTEDES CREEN QUE AQUÍ EN EL PERÚ PUEDE SUCEDER ESTO QUE HAN HECHO EN BOLIVIA, PUES AQUÍ EN EL PERÚ LA VERDAD NO SON CAPACES NUESTROS POLICÍAS DE RECLAMAR SUS JUSTOS SUELDOS Y PENSIONES. YA VEN QUE EN BOLIVIA AL IGUAL QUE EN EL ECUADOR LOS POLICÍAS CUANDO NO SON ESCUCHADOS POR EL GOBIERNO OPTAN POR LA VIOLENCIA Y ES ASÍ TAMBIÉN COMO SE DEBE DE PROCEDER AQUÍ EN EL PERÚ. PERO LAMENTABLEMENTE TENEMOS MUCHOS COBARDES QUE SE CONFORMAN CON SUS BONOS NO PENSIONABLES Y NO HACEN NADA POR SUS PENSIONES POSTERIORES. SOT.1.PNP (R) HERNAN VILCAPUMA MALPICA el 23/06/12

Anónimo nos dice.....    ¡Srs. La paciencia tiene un límite y el hambre no aguanta...Ya tenemos varios ejemplos de como se actúa en estos casos de desidia, abuso o prepotencia por parte del gobierno, muy cerca a nosotros... nuestros homólogos de Ecuador, Colombia y ahora de Bolivia, ya lo hicieron y como debe ser! porque ser disciplinado, no es lo mismo que ser cobarde y callar soportando el trato injusto de los gobiernos de turno, CREO QUE ESTAMOS LLEGANDO A LA HORA CERO Y NOS TOCA ACTUAR!!! Con toda seguridad, de otra forma no lo vamos a lograr...la unión hace la fuerza y juntos venceremos! Después de estos ejemplos que involucran decisión y valor, sería bueno leer o escuchar la opinión de nuestros líderes que están dirigiendo nuestra lucha! y que de una vez por todas, tomemos la decisión de hacer respetar nuestros derechos y el de nuestras familias que por tanto tiempo son pisoteados! QUE DIOS NOS ILUMINE!!!

Palomino nos dice....   TCO1 PNP PALOMINO, MIS RESPETOS CON LOS COLEGAS BOLIVIANOS, YO PIENSO QUE EL GOBIERNO DEL COMANDANTE OLLANTA, EVITE LAS PROTESTAS VIOLENTAS Y SOLUCIONE EL PROBLEMA DEL PERSONAL DE LAS FFOO DEL PERÚ YA QUE ES UNA BOMBA DE TIEMPO QUE POR ODIOS, DISCRIMINACIONES, RENCORES HAN SIDO NEGADOS POR LOS GOBIERNOS DE TURNO ESPECIALMENTE POR EL DEMAGOGO DE GARCÍA PEREZ QUE AL INICIO DE SU PRIMER GOBIERNO ENGAÑÓ CON MENTIRAS A LA FAMILIA MILITAR Y POLICIAL POR FAVORECERSE CON LOS VOTOS, AHORA ESTAMOS PEOR DE LO PEOR ESPERANDO LA DECISION Y MENDICIDAD DEL EMPERADOR CASTILLA QUIEN NO RESPETA NADA DE NADA, Y ESO ES INJUSTO, LOS MILITARES Y POLICÍAS CON VOLUNTAD Y TRABAJO SE LO HAN GANADO, LAS LEYES DEL PERSONAL EN ACTIVIDAD Y/O RETIRO, OJALÁ QUE SE HAGA JUSTICIA EN EL PERÚ. GRACIAS.

Anónimo nos dice.... OHT no piensa que si lo sacan del gobierno se va a quedar con su mísera pensión de comandante, por que pensión de Presidente no se le va a considerar si lo botan de Palacio; ya es tiempo que lo piense y cambie de parecer y lo guapee a Castilla. el 25/6/12

ACIDEL les responde....   ESTÁ PRONTO A CAER LA GOTA DE AGUA QUE REBALSE EL VASO; POR ASOCIACIONES SE LES COMUNICARÁ LA HORA "H" DEL DÍA "D"

7 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Mi Crnl, es momento de unirnos ambos frentes actividad y retiro de las FFAA y PNP, y lograr el respeto que hemos perdido no nos hacen caso, una accion mas o similar como la Boliviana, daria un jalon de orejas al Gobierno, solucionan otras crisis, pero la nuestra se va al tacho, ya es momento, ahora es, solo necesitamos coordinar y poner el hombro, estoy listo para unirme a las acciones a adoptar pero eso es YA, saludos

Anónimo dijo...

Sr. Coronel, vamos a la lucha en las aclles, este Gobierno, nos esta faltando el respeto, nuestros Jefes inmediatos no se fajan no ven por los grados inferiores, este blog, sea un medio de coordinacion para una accion que llame la atencion al Gobierno, sino seguiremos con lo mismo.

Anónimo dijo...

PERO SEÑORES DE ACIDEL USTEDES CREEN QUE AQUÍ EN EL PERÚ PUEDE SUCEDER ESTO QUE HAN HECHO EN BOLIVIA, PUES AQUÍ EN EL PERÚ LA VERDAD NO SON CAPACES NUESTROS POLICÍAS DE RECLAMAR SUS JUSTOS SUELDOS Y PENSIONES. YA VEN QUE EN BOLIVIA AL IGUAL QUE EN EL ECUADOR LOS POLICÍAS CUANDO NO SON ESCUCHADOS POR EL GOBIERNO OPTAN POR LA VIOLENCIA Y ES ASÍ TAMBIÉN COMO SE DEBE DE PROCEDER AQUÍ EN EL PERÚ. PERO LAMENTABLEMENTE TENEMOS MUCHOS COBARDES QUE SE CONFORMAN CON SUS BONOS NO PENSIONABLES Y NO HACEN NADA POR SUS PENSIONES POSTERIORES.
SOT.1.PNP (R) HERNAN VILCAPUMA MALPICA

Anónimo dijo...

PERO SEÑORES DE ACIDEL USTEDES CREEN QUE AQUÍ EN EL PERÚ PUEDE SUCEDER ESTO QUE HAN HECHO EN BOLIVIA, PUES AQUÍ EN EL PERÚ LA VERDAD NO SON CAPACES NUESTROS POLICÍAS DE RECLAMAR SUS JUSTOS SUELDOS Y PENSIONES. YA VEN QUE EN BOLIVIA AL IGUAL QUE EN EL ECUADOR LOS POLICÍAS CUANDO NO SON ESCUCHADOS POR EL GOBIERNO OPTAN POR LA VIOLENCIA Y ES ASÍ TAMBIÉN COMO SE DEBE DE PROCEDER AQUÍ EN EL PERÚ. PERO LAMENTABLEMENTE TENEMOS MUCHOS COBARDES QUE SE CONFORMAN CON SUS BONOS NO PENSIONABLES Y NO HACEN NADA POR SUS PENSIONES POSTERIORES.
SOT.1.PNP (R) HERNAN VILCAPUMA MALPICA

Anónimo dijo...

PERO SEÑORES DE ACIDEL USTEDES CREEN QUE AQUÍ EN EL PERÚ PUEDE SUCEDER ESTO QUE HAN HECHO EN BOLIVIA, PUES AQUÍ EN EL PERÚ LA VERDAD NO SON CAPACES NUESTROS POLICÍAS DE RECLAMAR SUS JUSTOS SUELDOS Y PENSIONES. YA VEN QUE EN BOLIVIA AL IGUAL QUE EN EL ECUADOR LOS POLICÍAS CUANDO NO SON ESCUCHADOS POR EL GOBIERNO OPTAN POR LA VIOLENCIA Y ES ASÍ TAMBIÉN COMO SE DEBE DE PROCEDER AQUÍ EN EL PERÚ. PERO LAMENTABLEMENTE TENEMOS MUCHOS COBARDES QUE SE CONFORMAN CON SUS BONOS NO PENSIONABLES Y NO HACEN NADA POR SUS PENSIONES POSTERIORES.
SOT.1.PNP (R) HERNAN VILCAPUMA MALPICA

Anónimo dijo...

Srs. La paciencia tiene un limite y el hambre no aguanta...Ya tenemos varios ejemplos de como se actúa en estos casos de desidia, abuso o prepotencia por parte del gobierno, muy cerca a nosotros... nuestros homólogos de Ecuador, Colombia y ahora de Bolivia, ya lo hicieron y como debe ser! porque ser disciplinado, no es lo mismo que ser cobarde y callar soportando el trato injusto de los gobiernos de turno, CREO QUE ESTAMOS LLEGANDO A LA HORA CERO Y NOS TOCA ACTUAR!!! Con toda seguridad, de otra forma no lo vamos a lograr...la unión hace la fuerza y juntos venceremos!

Después de estos ejemplos que involucran decisión y valor, sería bueno leer o escuchar la opinión de nuestros lideres que están dirigiendo nuestra lucha! y que de una vez por todas, tomemos la decisión de hacer respetar nuestros derechos y el de nuestras familias que por tanto tiempo son pisoteados!

QUE DIOS NOS ILUMINE!!!

Anónimo dijo...

TCO1 PNP PALOMINO, MIS RESPETOS CON LOS COLEGAS BOLIVIANOS, YO PIENSO QUE EL GOBIERNO DEL COMANDANTE OLLANTA, EVITE LAS PROTESTAS VIOLENTAS Y SOLUCIONE EL PROBLEMAS DEL PERSONAL DE LAS FFOO DEL PERÚ YA QUE ES UNA BOMBA DE TIEMPO QUE POR ODIOS, DESCRIMINACIONES, RENCORES HAN SIDO NEGADOS POR LOS GOBIERNOS DE TURNO ESPECIALMENTE POR EL DEMAGOGO DE GARCÍA PEREZ QUE AL INICIO DE SU PRIMER GOBIERNO ENGAÑO CON MENTIRAS A LA FAMILIA MILITAR Y POLICIAL POR FAVORECERSE CON LOS VOTOS ,AHORA ESTAMOS PEOR DE LO PEOR ESPERANDO LA DESICION Y MENDICIDAD DEL EMPERADOR CASTILLA QUIEN NO RESPETA NADA DE NADA, Y ESO ES INJUSTO, LOS MILITARES Y POLICIAS CON VOLUNTAD Y TRABAJO SE LO HAN GANADO, LAS LEYES DEL PERSONAL EN ACTIVIDAD Y/O RETIRO, OJALA QUE SE HAGA JUSTICIA EN EL PERÚ. GRACIAS