CARLOS RAYGADA CÁCERES
CORONEL FAP
HABRÍA QUE PREGUNTARLE AL MINISTRO DE ECONOMIA SI EL TAMBIÉN CONSIDERA QUE SE PUEDEN CAMBIAR LOS CONTRATOS, CONTRATOS LEY, CONCESIONES O EXONERACIONES TRIBUTARIAS, CONCEDIDAS O SUSCRITAS CON INVERSIONISTAS Y EMPRESARIOS NACIONALES Y EXTRANJEROS, A LARGO PLAZO.
HABRÍA QUE PREGUNTARLE SI ESTÁN DISPUESTOS A PONER EN RIESGO LA ESTABILIDAD Y SEGURIDAD JURÍDICA QUE LA CONSTITUCIÓN GARANTIZA PARA TODOS, PERO ESPECIALMENTE PARA LOS INVERSIONISTAS Y EMPRESARIADO A TRAVÉS DE LOS CONTRATOS LEY, YA QUE PODRÍA HACER CORRER A LOS INVERSIONISTAS POR FALTA DE ELLA.
HABRÍA QUE PREGUNTARLE SI UN NUEVO RÉGIMEN PENSIONARIO, COMO EL QUE PLANTEA EL MINISTRO, PARA LOS QUE RECIEN INGRESAN A TRABAJAR A EL ESTADO O A LAS FFAA, PODRÍAN TENER EFECTO RETROACTIVO QUE VIOLE UN PRINCIPIO JURÍDICO UNIVERSAL Y DE DERECHO Y CAMBIE LAS CONSECUENCIAS JURÍDICAS Y CONCULQUEN LOS DERECHOS DE QUIENES TRABAJAMOS TODO UNA VIDA AL SERVICIO DEL ESTADO BAJO UN RÉGIMEN JURÍDICO Y PENSIONARIO ESTABLECIDO. ESO NO SERÍA TIRAR POR LA BORDA O PISOTEAR EL ORDEN JURÍDICO NACIONAL O EL ESTADO DE DERECHO. ELLOS SIEMPRE SE PREOCUPAN POR "REGULAR" Y "ORDENAR" PARA ABAJO O MENOSCABANDO DERECHOS DE LOS SERVIDORES DEL ESTADO CUANDO JAMÁS SE AUTO REGULAN U ORDENAN SUS REMUNERACIONES (14 ó 16 AL AÑO) MÁS INDEMNIZACIONES Y COMPENSACIONES POR ALGUNOS AÑOS EN EL PODER PÚBLICO CUANDO ESTAS QUINTUPLICAN O SON SON EXAGERADAMENTE MUCHOS MAS ALTAS QUE LOS SERVIDORES PÚBLICOS. SOLO HABRÍA QUE EXAMINAR LA LEY PEASE QUE PRIVILEGIA A LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS QUE OCUPAN, LOS CARGOS POLÍTICOS Y DE CONFIANZA, LA TECNOCRACIA PERUANA QUE SE CONSIDERA UNA ÉLITE NACIONAL.
LA CONSTITUCIÓN NO AMPARA EL ABUSO DEL DERECHO NI LA LEY Y MENOS CUANDO VIOLA OSTENSIBLEMENTE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES Y PRINCIPIOS JURÍDICOS UNIVERSALES.
NO CABE DUDA QUE ESTE SEÑOR PERTENECE A UNA ÉLITE NACIONAL QUE CREE TENER MAS DERECHOS QUE EL COMÚN DE LOS CIUDADANOS PERUANOS.
NOSOTROS LOS MILITARES Y POLICÍAS QUE NOS HEMOS GANADO ESE DERECHO, NOS LOS MERECEMOS Y, ADEMÁS, LO HEMOS OBTENIDO EN BUENA LEY Y CON LA GARANTÍA CONSTITUCIONAL, DESPUES DE SERVIR SACRIFICADAMENTE A LA PATRIA Y AL ESTADO PERUANO TODO UNA VIDA BAJO UN RÉGIME PENSIONARIO LEGAL Y CONSTITUCIOPNAL; NO PODEMOS PERMITIR QUE ATROPELLEN NUESTROS LEGÍTIMOS DERECHOS Y LOS DE NUESTRAS, TAMBIEN, SACRIFICADAS FAMILIAS.
SI LA ECONOMÍA NO PERMITE NIVELARNOS LAS PENSIONES CON LOS ACTIVOS, PUES QUE NO SE SUBAN LAS REMUNERACIONES A LOS ACTIVOS NI A LOS FUNCIONARIOS DEL ESTADO. PUES LO QUE QUIEREN ES CONCULCARNOS NUESTROS DERECHOS PARA ELLOS PODER SUBIRSE MÁS Y MÁS SUS REMUNERACIONES Y BENEFICOS ADICIONALES SIN LÍMITE ALGUNO A COSTILLAS DE LOS AHORA LLAMADOS VIEJO E INSERVIBLES.
NO CABE DUDA QUE ESO QUE PRETENDE NUESTRO DISTIGUIDO MINISTRO NO ES DEMOCRACIA NI ESTADO DE DERECHO EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO, PERO DESGRACIADAMENTE ESTOS ABUSOS Y ATROPELLOS A LOS DERECHOS FUNDAMENTALES LOS ALIENTAN LOS EMPRESARIOS CORRUPTOS QUE SE COLUDEN CON LOS POLÍTICOS Y TECNÓCRATAS PARA FAVORECERSE ENTRE ELLOS A COSTILLAS DE LA MISERIA POPULAR.
POR ELLO, TODOS LOS CIUDADANOS Y MAS AÚN LOS MILITARES, ESTAMOS OBLIGADOS A DEFENDER EL ESTADO DE DERECHO Y EL ORDEN CONSITUCIONAL ESTABLECIDO ASÍ COMO NUESTROS IRRENUNCIABLES DERECHOS PENSIONARIOS ADQUIRIDOS LEGAL Y CONSITUCIONALMENTE.
SOLO HAY QUE PREGUNTARLE CUANTO COBRA EN TOTAL ESTE SEÑOR DEL ERARIO NACIONAL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario