martes, 8 de junio de 2010

AYER HÉROES, HOY VILLANOS ¡SÓLO OCURRE EN EL PERÚ!

TODO DEMUESTRA CUAN AGRADECIDOS SE HALLAN  EL MINISTERIO PÚBLICO Y EL PODER JUDICIAL COLUDIDOS CON LA COORDINADORA NACIONAL DE DDHH Y LA COMISIÓN DE LA VERDAD Y RECONCILIACIÓN (CVR), POR HABERSE LOGRADO LA PAZ SOCIAL PARA LA GOBERNABILIDAD EN EL PAÍS.
DAN A ENTENDER, QUE A ESTOS JUECES Y FISCALES MÁS LE GUSTA VIVIR ENTRE APAGONES Y COCHES BOMBAS, ESCUCHANDO A DIAIRIO LA MARCHA MORZAN CON FÉRETROS CUBIERTAS CON BANDERAS BICOLOR DE INOCENTES VÍCTIMAS, CUYAS FAMILIAS TIENEN QUE PELEAR EN LAS DIRECCIONES DE RECURSOS HUMANOS, PARA PODER RECIBIR UN BONO DE  1,000 SOLES Y UN ASCENSO PÓSTUMO QUE LE REPRESENTA DE 10 A 50 SOLES MÁS DE AUMENTO PARA LOS DEUDOS.

La excesiva cantidad de juicios a Militares y Policás, nos deja el siguinete mensaje:
"O SALGO MUERTO O SALGO ENJUICIADO, MI TRABAJO NO VALE NADA" Ni si quiere nos reconocen la bonificación, por el hecho de haber actuado con sabiduría y experiencia, al retornar vivos y sin lesiones de la misión cumplida; por el contrario, nos esperan con acciones judiciales.

La Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) es el factor determinante para la proliferación de juicios que reciben Militares y Policías en la lucha contra el narco-terrorismo; ya que el Ministerio Público dá por cierto los hechos investigados por la CRV que constituyen elementos probatorios de las denuncias que se formalizan ante el Poder Judicial.

"NO SE JUZGA POR COMBATIR EL TERRORISMO, SINO POR DESAPARECER, TORTURAR Y EJECUTAR EXTRAJUDICIALMENTE" fueron las expresiones de RONALD GAMARRA, SECRETARIO EJECUTIVO DE LA COORDINADORA NACIONAL DE DDHH".

El Almirante Luis Giampietri, Vice Presidente de la República, sobre el particular habla en voz alta: "SE NOS HA PUESTO EN EL MISMO NIVEL QUE SENDERO LUMINOSO, Y ESO ES UN ACTO MALÉFICO..."

Hoy se permite al delincuente terrorista "MRTA" RINCON denunciar libremente a su captor: El General PNP "CHACAL".
¿Será posible?, todo esto sólo ocurre en el Perú señor García. Y Ud. NO INVIERTE EN SEGURIDAD, que no sólo significa la compra de equipos y armamento, sino también de brindar bienestar a sus elementos que defienden la paz y seguridad del País. Sabía Ud señor García que "LOS EJÉRCITOS MARCHAN SOBRE LOS ESTÓMAGOS DE LOS SOLDADOS", seguro que lo habrá leído cuando estuvo refugiado, eludiendo la justicia peruana por más de 10 años, en Francia.

COMENTARIO


Jaime Rosello Torres dijo...
La FFAA Héroes, PNP héroes, como tanbién hay malos elementos, digo en este término por que he hecho entrevista y diálogo con personal subalterno de la Policía Nacional, con respectos a las órdenes.
DIGO: Las órdenes se cumplen sin dudas y sin murmuraciones, basado en la Ley, la Constitución, Código de Justicia Militar y sus reglamentos, una orden mal dada no se cumple, todo que implique delito, violación de los derechos humanos, detención arbitraria, maltrato a un detenido, lavar su vehículos lustrar sus zapatos, no son ordenes.
Tanpoco es orden: Decir mátalo golpéalo, roba etc. Esa expresión es un deseo, un capricho, y el que lo ejecuta, es el único responsable.
No existe en el Perú esa orden y todo militar instruido lo sabe, pero en la entrevista que tuve con una PNP, fue lo contrario.
Es necesario instruir a la PNP, incluir y verificar también a la FFAA, digo esto por que en todo lugar, hay gentes con problemas mental que no son detectados tales como malos elementos depravados sádicos abusivos ladrones estafadores; y el personal mal instruido permite que esto exista en las instituciones y en las FFAA y PNP, como también en el Poder judicial.
En conclusión deben ser seleccionados estrictamente en especial FFAA, PNP, Poder Judicial, Defensoría del Pueblo, Tribunal Constitucional, que haga respetar la ley y los valores como eje del desarrollo humano que es el derecho a la vida y la propiedad.
17 de junio de 2010 08:16


ACIDEL responde...
En todas partes se cuecen habas, en toda sociedad y/o grupo humano, siempre van a existir buenos y malos elementos. Por ello, como Ud lo dice, lo fundamental es la selección de personal, y si se filtran y afloran, para ello existen los tribunales e inspectorías para aislarlos y sancionarlos. Sin embargo, si se producen situaciones en acción de armas, habrá que separar la paja del trigo, y determinar que actos de heroismo de sus elementos, no pueden ser juzgados como villanos.

1 comentario:

jaime rosello torres dijo...

La FFAA Héroes, PNP héroes, como tanbien hay malos elementos, digo en este termino por que e hecho entrevista y dialogo con personal subalterno de la policía nacional, con respectos a las ordenes,

DIGO: Las órdenes se cumple sin duda y sin murmuraciones, basado en la ley, la constitución, código de justicia militar y sus reglamentos, una orden mal dada no se cumple, todo que implique delito, violación de los derechos humanos, detención arbitraria, maltrato a un detenido, lavar su vehículos lustrar sus zapatos, no son ordenes
Tanpoco es orden: Decir mátalo golpéalo, roba etc. Esa expresión es un deseo, un capricho, y el que lo ejecuta, es el único responsable,
No existe en el Perú esa orden, y todo militar instruido lo sabe pero en la entrevista que tuve con una PNP, fue lo contrario,
Es necesario instruir a la PNP, incluir y verificar también a la FFAA, digo esto por que en todo lugar, hay gentes con problemas mental que no son detectados tales como malos elementos depravados sádicos abusivos ladrones estafadores, y el personal mal instruido permite que esto exista en las instituciones y en las FFAA Y PNP, como también en el Poder judicial
En conclusión deben ser seleccionados estrictamente en especial FFAA, PNP, Poder Judicial, Defensoría del Pueblo, Tribunal Constitucional, que haga respetar la ley y los valores como eje del desarrollo humano que es el derecho a la vida y la propiedad.