lunes, 26 de abril de 2010

COMUNICADO DE LA ALIANZA PARA LA REIVINDICACIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ

COMUNICADO Nº 006-2010-ALIANZA

Como es de conocimiento público, el Ejecutivo promulgó el DU Nº 014-2010, que otorgó por única vez, una asignación extraordinaria al personal militar y policial en la situación de actividad, desde el grado de Teniente Coronel y equivalentes hasta el grado de Sub Oficial de Tercera y equivalentes, de S/. 1,000.00, y a los pensionistas que hayan pasado al retiro por invalidez o incapacidad total y permanente, así como a las viudas y a los deudos de los caídos en acción de armas o a consecuencia de la misma. Asimismo, dispuso la creación de una Comisión de Alto Nivel encargada de elaborar una propuesta de reestructuración integral de las FFAA y PNP, contemplando sistemas remunerativos y previsionales que aseguren la equidad, sostenibilidad financiera, mérito y eficiencia en el cumplimiento de sus responsabilidades.

La ALIANZA POR LA REIVINDICACIÓN DE LAS FFAA y PNP reitera su rechazo frente a la actitud discriminatoria por parte del Gobierno Central en lo relacionado con una asignación extraordinaria donde afectó a un importante núcleo de personal, al dejarlos de lado, infiriéndole un innecesario maltrato en su auténtico derecho a reclamar un trato justo y equitativo.

Sin embargo, la ALIANZA continúa con su accionar visando alcanzar el bienestar y la dignidad de las FFAA y la PNP, no por el camino de la violencia y la confrontación entre peruanos, sino por la senda del diálogo bajo el convencimiento de que los responsables del Gobierno Central cumplirán con las responsabilidades que la Constitución les confiere.

En tal sentido, reiteramos nuestro agradecimiento y reconocimiento a los Señores Congresistas integrantes de la Comisión de Defensa, por su visión nacionalista de la problemática de la familia militar-policial y su sensibilidad para solucionar las postergadas necesidades de mejoras salariales y bienestar del personal de las FFAA y de la PNP, en servicio activo y cesante.

La ALIANZA informa haber sostenido diversas reuniones con miembros del Congreso de la República, del Ministerio de Defensa, del Ministerio del Interior, así como del Gobierno Central, a fin de tratar sobre la problemática remunerativa y pensionaria de las FFAA y PNP, así como sobre los requerimientos básicos de la Defensa Nacional.

La ALIANZA reitera su plena disposición a participar de las convocatorias hechas por la Comisión de Alto Nivel constituida mediante el DU Nº 014-2010, en la seguridad que la transparencia y veracidad de la voluntad puesta de manifiesto por la Presidencia del Consejo de Ministros, habrá de resolver en el menor plazo posible la angustiosa situación de inseguridad social por la que atraviesa la familia militar-policial y lograr que se mantenga el respeto de los derechos adquiridos, así como se dé inicio a la primera etapa de la reestructuración de los sistemas remunerativos y pensionarios.

Lima, abril del 2010
SECRETARÍA DE IMAGEN Y PRENSA

ASANP – ASCOM.PNP - ADISFFAA.P – ASMAFAR – ADOFAIP – ASOMAR – AOPIP - APENFFAAPONA – ASTOSUBPE - ATSIFAP – ATOMER - ASTYSOREP - AVISTOMAR – AMHOLE - ASPIP – COM.COORD. – SEIS DE AGOSTO
________________________________________________________________________
Av. San Felipe Nº 379 Jesús María. Teléfono: 463 9439. Fax: 463 8224. Móvil: 999 435 689. Correo Electrónico: alianzaporlareivindicacionffaa-pnp@yahoogroups.com

No hay comentarios: