miércoles, 3 de febrero de 2010

EJECUTIVO OBSERVARÁ PROYECTO DE LEY DE BONIFICACIÓN Y REESTRUCTURACIÓN DE REMUNERACIONES Y PENSIONES, MERCEDES ARAOZ QUIERE ELIMIBAR CEDULA VIVA DE LAS FFAA Y PNP (CANAL N)

Ejecutivo no tiene voluntad de resolver bono para FFAA y PNP, sostienen Francisco Vainstein Borrán, Presidente Ejecutivo de la Alianza por la Reivindicación de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, dijo en RPP que el ´relego´ de su sector no se resuelve con ´marchas´.
MEF estudia posibles soluciones para mejorar sueldos a FFAA y PNP.  Advierten posible huelga de FFAA y Policía por bono extraordinario
"El Ejecutivo no tiene voluntad política en solucionar el problema", afirmó en RPP el Vicealmirante Francisco Vainstein Borrán, Presidente Ejecutivo de la Alianza por la Reivindicación de las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía Nacional (PNP).
Como un "manoseo y un maltrato" a las fuerzas del orden calificó la negativa del Gobierno en promulgar la Ley del bono extraordinario a los oficiales de baja gradación de la PNP e institutos armados.
Ante la posibilidad de que los directamente afectados inicien una huelga como medida de fuerza, señaló que la solución no pasa por realizar "marchas" sino el de buscar una salida para dejar de ser "relegados"
Las críticas más duras las recibió la ministra de Economía y Finanzas, de quien dijo: debe informarse más acerca de las reales remuneraciones que reciben los militares y policías.
"El Ejecutivo por medio de exquisitos ministros de Economía y Finanzas tiene una predisposición en sus cuadros técnicos netamente antimilitaristas por 20 años, al menos, son los que no dan solución al problema, expresó Vainstein Borrán.
Agregó que Aráoz hizo un "mal debut" en la cartera de Economía al decir que los Generales ganan como un ministro, para luego corregirse diciendo que son en realidad cerca de S/.8 mil, "pero que en algunos institutos ganan su "chiquita".
"Es malo que hable tan generalizadamente. Es una generalización perversa y no se da cuenta", sentenció.
En otro momento, el ministro del Interior, Octavio Salazar, dijo que no podría decir si la Policía Nacional acatará un paro debido a que no se aprueba el bono extraordinario a las FFAA y PNP.
"No podemos entrar en el juego de las palabras, o decir que la Policía Nacional irá o no al paro", expresó en diálogo con RPP:
Sin embargo, adelantó que familiares de los afectados han enviado solicitudes pidiendo hacer una marcha, de igual forma un grupo de retirados de la PNP.
Sobre esto, opinó que tienen derecho a dar a conocer sus necesidades.

¿Se viene paro policial para exigir bono?
Rey rechaza una eventual huelga militar – policial
El Ministro Salazar no lo descartó del todo, mientras que la titular del MEF dijo que el gobierno actúa con responsabilidad al no aprobar beneficio.
Los familiares policiales ya le comunicaron su malestar al ministro por esta decisión. (Perú.21)
Ante el descontento que existe en el personal policial -y militar- por la decisión del Ejecutivo de no aprobar un bono especial para este año, empieza a escucharse con fuerza la versión de que los efectivos del orden vienen preparando un paro para exigir dicho pago.
Y ante este rumor, el Ministro del Interior, Octavio Salazar, no se atrevió a descartar del todo que esto pueda ocurrir, y solo dijo en RPP que “lo real” es que los policías vienen trabajando normalmente y con responsabilidad.
“La policía es reponsable, y sabe de su rol fundamental en la sociedad. (...) Yo no podría decir si se viene un paro o no. Tampoco podemos entrar en el juego de las palabras. Lo real es que la policía está trabajando”, añadió.
No obstante, dijo que los familiares de los policías le hicieron llegar una solicitud para realizar una movilización, la cual permitirían. El malestar en el cuerpo policial tampoco lo pudo ocultar el ministro del sector.
De otro lado, la ministra de Economía, Mercedes Aráoz, señaló que el Ejecutivo está actuando con responsabilidad al no promulgar la autógrafa que otorga un bono al personal de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, porque quiere cumplir con la meta de entregar una economía saneada al próximo gobierno.
Si bien dijo que el Ejecutivo puede encontrar salidas respecto al tema del bono dentro de los presupuestos asignados a las fuerzas militares, aclaró que detrás de la referida autógrafa se plantea una reforma que debe ser manejada con suma responsabilidad y prudencia.
“Una reforma de grandes escalas que fue propuesta en algún momento y que está detrás de esta iniciativa, sí tiene unos costos fiscales que no serían buenos para el siguiente Gobierno. Uno no se preocupa solamente por la administración actual, sino por el destino del país”, declaró a Andina.
(YA SE METIÓ LA PATA CON EL BAGUAZO, AHORA QUE PRETENDE EL EJECUTIVO, ALAN A LA CABEZA)

CPN RADIO - 04 FEB
El ministro de Defensa, Rafael Rey, reiteró su rechazo a una eventual huelga de militares y policías el próximo 5 de abril exigiendo mejoras salariales, como advirtió el congresista Isaac Mekler.
Sostuvo que no es justo que una medida como esa perjudique a los ciudadanos de a pie.  Sin embargo, Rey Rey dijo apoyar el ideal de los policías y militares para la mejora de sus sueldos.
Aclaró que con paralizaciones y movilizaciones no se solucionará nada.
Efectivamente señor Rey, sinembargo la Mercedes Araóz aún no cambia de discurso: Habla del déficit 2009, de largo plazo y estudio profundo de las remuneraciones, eliminación de la cedula viva, de Generales de la FAP y AP que ganan como ministros, que los costos serán de 5,500 soles al año, etc. Y García se ha metido la lengua al... y el plazo se vence mañana 5 de febrero.

MOVIMIENTO REIVINDICATIVO POLICIAL- MILITAR

¡POR SALARIOS JUSTOS Y MAYOR BIENESTAR PARA EL PUEBLO UNIFORMADO!
PRONUNCIAMIENTO POLICIAL - MILITAR
Saludamos la firmeza y convicción de nuestros hermanos en retiro, viudas, discapacitados y demás componentes de la familia militar-policial, quienes vienen gestando una lucha constante desde todas sus organizaciones en defensa de la dignidad de las Fuerzas Armadas y PNP, por la justicia en el cumplimiento de la ley y el honor de la familia militar-policial; EXIGIMOS mejoras salariales y de bienestar en todos los estamentos y a la vez DENUNCIAMOS que nuestras luchas continúan siendo utilizadas por algunas agrupaciones cuyos dirigentes quieren jalar agua para su molino con el propósito de ganar protagonismo para una futura campaña política.
Por ello, es necesario denunciar a todos nuestros hermanos uniformados nuestro malestar por los continuos pronunciamientos que circulan a través de diferentes medios, en los que se nos convoca a realizar un plantón el 5 de febrero; el mismo que viene siendo promovido por el figuretismo ramplón de Jorge Rivas Domínguez ex presidente de la Asociación de Comandantes de las Fuerzas Armadas y otrora dirigente de la fracasada Coordinadora Nacional de las FFAA y PNP (CONAFAP) y Juan Fernández Dávila Vélez de la Asociación de Oficiales Generales y Almirantes (ADOGEN), quienes solo son unos oportunistas que se quieren aprovechar de las necesidades de la familia militar policial engañando con decretos de urgencia trucados, en los que se pretende manipular infamemente las expectativas e ilusiones de la familia miltar-policial con un supuesto bono de 5 mil soles.
Como militares y policías institucionalistas que somos, amantes de nuestras instituciones y defensores de su legitimidad social, REPUDIAMOS TAJANTEMENTE el apoyo a cualquier convocatoria hecha por el incapaz y tonto útil de Richard Ortega Quispe, alias “Rumimaki”, fundador del fantasmal Sindicato de la Policía Nacional del Perú (SPNP), a quien solo le importa hacer los meritos necesarios, destruyendo nuestras instituciones y vulnerando su carácter institucionalista, para mantener ese apoyo económico (expresado en PREBENDA$, REGALITO$ $OLIDARIO$ y demás) que recibe de Venezuela y Bolivia como ha sido denunciado por diferentes medios de comunicación. RECHAZAMOS la actitud oportunista de Ortega Quispe “Rumimaki” y sus secuaces, a quienes no le interesa poner en riesgo la estabilidad laboral de 3 efectivos policiales en situación de actividad a los que, seguramente, han convencido con engaños para salir a protestar a las calles, acción por la que indefectiblemente van a ser dados de baja de sus instituciones.

La lucha es justa, nuestras demandas son atendibles y la sociedad en su conjunto es consciente de la situación de postración y olvido en la que se encuentran los componentes de las Fuerzas Armadas y PNP en todos sus estamentos. Por ello, hacemos un llamado a las autoridades políticas del Estado para exhortarlas a resolver favorablemente mejores condiciones de trabajo e incentivos para la familia militar policial.
¡NO A LA MANIPULACIÓN DE QUIENES DICEN REPRESENTAR A LOS UNIFORMADOS!
¡ABAJO EL FIGURETISMO POLÍTICO DE TODO COLOR PARTIDARIO QUE PRETENDA UTILIZAR COMO TRAMPOLIN NUESTRAS DEMANDAS!
BASTA YA!!!...CERREMOS FILAS CONTRA LOS OPORTUNISTAS JORGE RIVAS DOMÍNGUEZ Y RICHARD ORTEGA QUISPE “RUMIMAKI”
4 de febrero de 2010 10:01

Ejecutivo observará bono a Policías y Militares, pero ofrece compensación. (Seguro que será de 50 mangos para abril y 50 para octubre)
Se contempla otras opciones como un bono único de entre 300 y 500 soles. En seis meses se conocerá la propuesta para reformar el sistema de remuneraciones. (Eliminar la cedula viva)
Miércoles 03 de febrero de 2010 - 09:24 am
Expectativa
Los miembros de las Fuerzas Armadas y Policiales tienen congelados sus salarios desde hace muchos años.
Por Luis Davelouis
El Poder Ejecutivo decidió observar la Ley —aprobada por el Congreso— que otorgaba un bono extraordinario a los oficiales de baja graduación de la Policía Nacional e Institutos Armados. El plazo que tenía el Ejecutivo para observar la ley del bono vence este viernes 05 de febrero.  La decisión del Ejecutivo de observarla fue tomada el domingo último.
La titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz, explicó en repetidas oportunidades que la propuesta del Congreso era inviable, pues involucraba un gasto anual de S/.5.595 millones “equivalentes al 1,5% del PBI, lo que significaría incrementar el déficit fiscal de manera permanente”.
El Ministro de Defensa, Rafael Rey, confirmó que el Ejecutivo observó la ley del bono para policías pero explicó que su despacho trabaja paralelamente con el MEF en una propuesta para solucionar la evidente problemática que enfrentan los miembros de esas instituciones. “No quiero declarar si ya he visto o no las propuestas del MEF, estamos trabajando y cuanto menos bulla, mejor”, explicó el ministro.
Para el congresista de Unidad Nacional, Luis Galarreta, sin embargo, las explicaciones de falta de recursos sólo son excusas para ocultar una evidente falta de decisión política. “Si no hay recursos es porque se utilizan mal [...] coincido con el ministro Rey cuando dice que mejor le den a los militares los recursos del Indeci (Instituto Nacional del Defensa Civil), que no funciona”, afirmó.
Fuentes del Ejecutivo explicaron que se manejan varias alternativas para solucionar dicho problema. La solución pasaría, según estas fuentes, por asignar un bono pero a cuenta de los recursos del Ministerio de Defensa —aún no asignados— y que ya se encuentran presupuestados dentro de esa cartera “porque no hay excedentes del ejercicio 2009”, explicaron.
Un bono de S/.100 para pagar en dos partes —ya presupuestado y cuya entrega no requeriría de una ley— le representaría al Tesoro Público un gasto de S/.288 millones. Un bono único diferenciado de S/.300 y S/.500 a los miembros de mayor y menor gradación (más para los que ganan menos) respectivamente costaría S/.66 millones, pero sí requeriría de una ley.

El MEF y Defensa se enfrentan por los sueldos en las Fuerzas Armadas: Según la ministra de Economía, Mercedes Aráoz, no se puede entregar el bono por un déficit fiscal y plantea una “reforma salarial” (SEGURO PARA EL 2013)
El aumento de los salarios para oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas y Policiales enfrentó ayer a los ministros de Economía y de Defensa, Mercedes Aráoz y Rafael Rey, respectivamente, luego de que la titular del MEF dijera en la mañana que para el Gobierno es imposible entregar bonos debido a que el país cerró el año 2009 con déficit fiscal. (YDONDE ESTÁ LA CHANCHITA DEL 2006, 2007 Y 2008)
“No se puede pagar un bono sobre la base de un criterio errado de distribución de saldos que no existen, porque hemos tenido déficit fiscal, tenemos un 2% de déficit fruto de la crisis internacional”, manifestó Aráoz. (Y POR QUE SE GALARDONÓ AL ODIOSO DE CARRANZA COMO EL MEJOR ECÓNOMO DE AMÉRICA)
Perú.21 supo que, durante una exposición al Consejo de Ministros, la titular de Economía advirtió que el impacto fiscal en la economía que dicho ajuste remunerativo generaría sería de S/.5,569 millones por año. (EN CINCO AÑOS IGNORANTE ARAOZ) 
El ministro de Defensa rechazó, horas más tarde, que el bono para los efectivos militares y policiales vaya a significar un gasto público. “Este es un tema que está planteado hace más de un año, desde la época del ministro Allan Wagner”, acotó.
Rey criticó a Aráoz al indicar que esta había sostenido, por “lapsus o error”, que el impacto fiscal del bono sería de US$5,500 millones. Pero, en realidad, la mandamás del MEF habló de esa cifra en moneda nacional.
REFORMA SALARIAL.
 Tras desestimar la propuesta del bono aprobado el 14 de enero pasado por el Congreso, Mercedes Aráoz planteó la reforma o reorganización del esquema de remuneraciones de las Fuerzas Armadas y Policiales. “Se trata de un sistema obsoleto, atomizado, con un montón de beneficios separados de lo que efectivamente ganan. Tenemos que entrar a una reforma profunda, y lo correcto es pensar a largo plazo”, anotó.
Sobre el particular, el vicepresidente de la República, Luis Giampietri, opinó que “se deben sincerar los sueldos porque no se puede tener una tropa de calidad si no se le paga bien; además, así también se puede incrementar el aporte a la Caja Militar Policial, y así se le paga mejor al personal”. No obstante, Giampietri cerró filas en torno a la posición de Rey. (ASI SE HABLA SEÑOR VICEPRESIDENTE: "LOS EJÉRCITOS MARCHAN SOBRE LOS ESTÓMAGOS DE LOS SOLDADOS")

1 comentario:

Anónimo dijo...

MOVIMIENTO REIVINDICATIVO POLICIAL- MILITAR
¡POR SALARIOS JUSTOS Y MAYOR BIENESTAR PARA EL PUEBLO UNIFORMADO!
PRONUNCIAMIENTO POLICIAL - MILITAR
Saludamos la firmeza y convicción de nuestros hermanos en retiro, viudas, discapacitados y demás componentes de la familia militar-policial, quienes vienen gestando una lucha constante desde todas sus organizaciones en defensa de la dignidad de las Fuerzas Armadas y PNP, por la justicia en el cumplimiento de la ley y el honor de la familia militar-policial; EXIGIMOS mejoras salariales y de bienestar en todos los estamentos y a la vez DENUNCIAMOS que nuestras luchas continúan siendo utilizadas por algunas agrupaciones cuyos dirigentes quieren jalar agua para su molino con el propósito de ganar protagonismo para una futura campaña política.
Por ello, es necesario denunciar a todos nuestros hermanos uniformados nuestro malestar por los continuos pronunciamientos que circulan a través de diferentes medios, en los que se nos convoca a realizar un plantón el 5 de febrero; el mismo que viene siendo promovido por el figuretismo ramplón de Jorge Rivas Domínguez ex presidente de la Asociación de Comandantes de las Fuerzas Armadas y otrora dirigente de la fracasada Coordinadora Nacional de las FFAA y PNP (CONAFAP) y Juan Fernández Dávila Vélez de la Asociación de Oficiales Generales y Almirantes (ADOGEN), quienes solo son unos oportunistas que se quieren aprovechar de las necesidades de la familia militar policial engañando con decretos de urgencia trucados, en los que se pretende manipular infamemente las expectativas e ilusiones de la familia miltar-policial con un supuesto bono de 5 mil soles.
Como militares y policías institucionalistas que somos, amantes de nuestras instituciones y defensores de su legitimidad social, REPUDIAMOS TAJANTEMENTE el apoyo a cualquier convocatoria hecha por el incapaz y tonto útil de Richard Ortega Quispe, alias “Rumimaki”, fundador del fantasmal Sindicato de la Policía Nacional del Perú (SPNP), a quien solo le importa hacer los meritos necesarios, destruyendo nuestras instituciones y vulnerando su carácter institucionalista, para mantener ese apoyo económico (expresado en PREBENDA$, REGALITO$ $OLIDARIO$ y demás) que recibe de Venezuela y Bolivia como ha sido denunciado por diferentes medios de comunicación. RECHAZAMOS la actitud oportunista de Ortega Quispe “Rumimaki” y sus secuaces, a quienes no le interesa poner en riesgo la estabilidad laboral de 3 efectivos policiales en situación de actividad a los que, seguramente, han convencido con engaños para salir a protestar a las calles, acción por la que indefectiblemente van a ser dados de baja de sus instituciones.
La lucha es justa, nuestras demandas son atendibles y la sociedad en su conjunto es consciente de la situación de postración y olvido en la que se encuentran los componentes de las Fuerzas Armadas y PNP en todos sus estamentos. Por ello, hacemos un llamado a las autoridades políticas del Estado para exhortarlas a resolver favorablemente mejores condiciones de trabajo e incentivos para la familia militar policial.
¡NO A LA MANIPULACIÓN DE QUIENES DICEN REPRESENTAR A LOS UNIFORMADOS!
¡ABAJO EL FIGURETISMO POLÍTICO DE TODO COLOR PARTIDARIO QUE PRETENDA UTILIZAR COMO TRAMPOLIN NUESTRAS DEMANDAS!
BASTA YA!!!...CERREMOS FILAS CONTRA LOS OPORTUNISTAS JORGE RIVAS DOMÍNGUEZ Y RICHARD ORTEGA QUISPE “RUMIMAKI”