jueves, 18 de febrero de 2010

ULTIMOS COMENTARIOS Y RESPONDEMOS

Anónimo dijo...
Eliminar la célula viva sería desaparecer a las FFAA y PNP, y desaparecerlas ocasionaría desaparecer al Perú; eso quieren los peruanos, acaso no se sabe que los militares siguen permaneciendo a la reserva después de retirados ¿es que quieren entregar a extranjeros los que así se manifiestan? Se dice soam con tanto error en justicia también habrá seguro para ellos a los militares los mandaran a SPP  AFP.
Con la experiencia de los años 90 de fujimori ahora como están los que se cambiaron a las AFP en ese entonces.
18 de febrero de 2010 06:26

ACIDEL reponde...
Nuestro sistema es totalmente diferente a la administración pública, por ello nos regimos por nuestras propias normas y disposiciones, así lo dice la Carta Magna en su Art. 168° dice: "Las Leyes y los Reglamrntos respectivos determinan la organización, las funciones, las especialidades, la preparación y el empleo; y norman la disciplina de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional. Las fuerzas Armadas organizan sus reservas y disponen de ellas según las necesidades de la Defensa  Nacional, de acuerdo a Ley".  En consecuencia, como asi lo haces saber,  pertenecemos a la Reserva, por ello las pensiones son renovables (Cédula viva)  para Militares y Policías.


Camilo Sergio Renato Rivera Arroyo dijo...
MUCHO SE COMENTA SOBRE LA FAMOSA "CEDULA VIVA", DEMASIADOS ESCRITOS PERO NADIE DICE LO QUE EN REALIDAD SE DEBE DECIR... DISCULPEME QUIZAS UN JUEGO DE PALABRAS...
PERO, EN QUE PARTE DE LA LEY 19846 Y SU MODIFICATORIA 24640 MENCIONA "CEDULA VIVA"... EN NINGUNA PARTE, EL TERMINO CORRECTO ES PENSION RENOVABLE Y PENSION NO RENOVABLE Y COMPENSACIÓN POR TIEMPO DE SERVICIOS.
LA PENSIÓN RENOVABLE LA TIENEN AQUELLOS QUE PASARON A LA SITUACION MILITAR DE RETIRO CON 20 O MÁS AÑOS DE SERVICIOS.
LA PENSIÓN NO RENOVABLE AQUELLOS QUE SALIERON CON MÁS DE 15 Y MENOS DE VEINTE AÑOS DE SERVICIOS.
Y AQUELLOS QUE PASARON AL RETIRO CON MENOS DE QUINCE AÑOS, LES DAN UN MONTO DE UN SUELDO POR AÑO POR LOS AÑOS DE SERVICIO Y SE TERMINA EL VINCULO LABORAL.
AHORA BIEN, DE 15 A 20 SU PENSIÓN NO RENOVABLE, SE CONGELA, ES DECIR NO SUFREN VARIACIÓN CON EL TIEMPO.
DE 20 A 30 AÑOS LA CEDULA ES RENOVABLE PERO EN AVAS PARTES, ES DECIR NO RECIBEN EL TOTAL DEL AUMENTO OTORGADO POR EL GOBIERNO.
SÓLO RECIBEN EL TOTAL QUIENES PASARON A LA SITUACION DE RETIRO POR LAS CAUSALES DE MÁS DE 30 AÑOS DE SERVICIOS, RENOVACIÓN O LIMITE DE EDAD EN EL GRADO.
PERO LO ÚLTIMO DEBERÍA CUMPLIRSE, PERO LAMENTABLEMENTE EN CONTRA DE LA LEY 19846 Y SU MODIFICATORIA 24640, SE EMITEN DU O DS QUE MENCIONAN SOLO "AL PERSONAL EN ACTIVIDAD" Y COMO ES SABIDO NO SE NOS HA DADO ESE AUMENTO, LUEGO DE UNAS GESTIONES, SE HA CONSIDERADO PERO NO SE NOS PAGA POR FALTA DE PRESUPUESTO.
ENTONCES, ES MUY IRRESPONSABLE POR PARTE DEL EJECUTIVO, SOBRE TODO DE LA MISS NISTRA DE ECONOMIA, DECIR QUE EL PERSONAL QUE PASA AL RETIRO LE DAN UN GRADO SUPERIOR Y SE VA CON TODOS LOS BENEFICIOS IGUAL QUE EL PERSONAL EN ACTIVIDAD.... NO SEÑORA MISS NISTRA DOCUMENTESE BIEN, ESO ES SOLAMENTE EN EL CASO DE RENOVACIÓN, PERO NO "TODOS LOS BENEFICIOS", HAY ALGUNOS QUE NO SE LES PAGA POR NO TENER EL GRADO EFECTIVO.
SE TIENE QUE ENSEÑAR AL EJECUTIVO, Y POR ESO, ELLOS TIENEN QUE LLAMAR A ASOCIACIONES QUE CONOZCAN EL ASUNTO, QUE LES PUEDAN DAR MAYORES ALCANCES AL RESPECTO Y NO SALIR A HABLAR COSAS TOTALMENTE INCORRECTAS.
EN RESUMEN, HE QUERIDO DECIR, QUE HAY VARIOS NIVELES DE PENSIONISTAS Y TAMBIEN TENEMOS QUE ACORDARNOS DE AQUELLOS QUE SALIERON ANTES DEL 73 CON OTRA LEY 10308 QUE SÓLO DABA 07 AÑOS PARA TENER DERECHO A PENSIÓN.
EN FIN, CON EL DEBIDO RESPETO, SE TIENE QUE HACER UN TRABAJO MUY, PERO MUY MINUCIOSO, PARA LOGRAR UNA VERDADERA EQUIDAD Y QUE NO AFECTE A NINGUNO, ESO A NINGUNO.
17 de febrero de 2010 08:51

ACIDEL responde...
Efectivamente amigo Camilo, Ud nos ha dado una cátedra sobre Legislación Militar Policial, respecto a lo que dispone la Ley de Pensiones Militar  y Poilicial  en el Decreto Ley N° 19846 del 26DIC1972 (Firmado por el General EP Juan Velasco Alvarado) y del Texto Unico Concordado que Reglamenta la Ley de Pensiones Militar y Policial en la Ley 24640 aprobado por el Decreto Supremo N° 009-DE-CCFA del 17DIC1987 (Firmado por el Dr. Alan García Pérez). donde la PENSIÓN RENOVABLE es la famosa CÉDULA VIVA.

Anónimo dijo...
Ese General Hidalgo, no tiene nada de hidalgo, estoy sumamente desconcertada la forma como ha tenido la desfachatez de declarar en la TV de esa manera, que los Policias ya saben a donde se metian, para recibir miserables sueldos, y que tienen conocimiento del regimen disciplinario. Con lo expresado me da ntender, que los postulantes a policias no lo hacen por vocacion profesonal sino a buscarselas como autoridad como llenarse de dinero. Este señor es de lo peor, no se su procedencia, pero no merece estar en la Direccion de un Instituto, que requiere de elementos que protejan a la sociedad, bien remunerados, a fin de contar con elementos probo.
17 de febrero de 2010 13:43

ACIDEL responde...
Señora o Señorita, Ud lo ha dicho, este Gendarme "Romano" (por que procede de la Guardia Republicana) no tiene nada de hidalgo; efectivamente, estamos sorprendidos propios y extraños, como ha podido declarar a la prensa de esta manera: "que los Policías a sabiendas de los salarios que iban a recibir se metían a las Fuerzas Policiales". Seguramente, como tiene la mente muy estrecha, no ha pensado que hace 20 ó 25 años atrás, otro era el panorama económioco en el pais, a estas alturas la economía es otra; y, precisamente desde hace 20 años el Ejecutivo no hace una reestructuración de la remuneraciones y pensiones de las FFAA y PNP.
Con lo expresado por el General Hidalgo entendemos, que los Policías, como dice él: "a sabiendas de lo que iban a ganar..." postulan a la Policía. Ello significa, según su tesis, que los postulantes a Policías no lo hacen por vocación profesional, sino, por un interes de tener autoridad para aprovecharse de los cargos; puesto que no les interesa lo que van a percibir. Asi lo están entendiendo los radio escuchas y televidentes, como la dama que nos escribe. Espero que el Ministro del Interior y el Presiente de la República llamen la atención a este "Romano"; por que si callan, estarían aceptando también que ello es una realidad.

No hay comentarios: