viernes, 9 de enero de 2009

SEÑOR LUIS NEGREIROS CRIADO CONGRESISTA DE LA REPUBLICA

Los Policías Nacionales nos dirigimos públicamente al Señor Congresista de la República Luis Negreiros Criado, para que se nos informe también públicamente; que respuesta tuvo Ud. en relación al Oficio N° 510-2008-LNC-CR de fecha 03NOV2008, dirigido al Señor Ministro de Economía y Finanzas, en relación a su propuesta de "HOMOLOGACION DE HABERES Y PENSIONES DE LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICIA NACIONAL EN APLICACIÓN AL DECRETO SUPREMO N° 213-90-EF del 19JUL1990. En la que Ud propone, que en el Debate del Congreso de la República del Proyecto de la Ley del Sector Público, para el Año Fiscal 2009, y con el fin de coadyuvar en la solución del problema materia de la citada Homologación; se permita someter a su consideración el PROYECTO DE ARTICULO, que podría proponer su Despacho (Es decir, el Ministerio de Economía y finanzas) a la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, en los siguientes y/o mejores y adecuados términos; para su concreción:

"Artículo... Homologación de haberes de las Fuerzas Armadas y Policía nacional.

- Autorízase al Ministerio de Economía y finanzas para que, en coordinación con el Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior y de acuerdo a las disposiciones pertinentes de la Ley N° 28411 -Ley del Sistema Nacional de Presupuesto- y demás normas aplicables, proceda a ejecutar un Programa de Hologación de los Haberes y demás Remuneraciones y Pensiones del Personal Activo y cesante (Retiro), respectivamente, de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional conforme al decreto supremo N° 213-90-EF. Dicho Programa deberá ejecutarse a partir del año 2009 y continuará en un término de tres (3) años a partir del mes en que comience su implementación.

- El Programa de Homologación será financiado mediante un proceso de racionalización de los recursos asignados en los respectivos presupuestos institucionales a fin de generar las economías necesarias para el cumplimiento de dicho Programa durante el año 2009; así como de los recursos que proveerá el ministerio de Economía y finanzas para el mismo año y los posteriores.

- Para tal efecto, mediante Decreto Supremo refrendado por el Ministerio de Economía y finanzas se podrán efectuar las modificaciones presupuestales en el nivel institucional que corresponda a favor de los Ministerios comprendidos en la presente norma".

Una sugerencia, Señor Congresista Luis Negreiros Criado; no cree Ud que sería pertinente decirle al Señor Dr. Alan García Pérez, Presidente Constitucional de la República (De quién hubo ofrecimiento durante su campaña política hacia la Policía Nacional, de resolver el problema de la homologación de haberes publicando el DS° 213-90-EF), que formule un Decreto de Urgencia sobre el particular, para que de esta manera pueda cumplir con su palabra de honor. Esperemos que así sea. Amen. (¡Como fue pa' los Ministros pe'!)

A continuación publicamos la copia del Oficio en referencia, para un recordaris, ya que nos encontramos iniciando el anhelado Año 2009; "y no se oye padre"

POLICIAS NACIONALES DEL PERÚ

No hay comentarios: