sábado, 19 de enero de 2019

COMUNICADO ADOGEN PNP


PRONUNCIAMIENTO Nº 007-2019-ADOGEN PNP
  
Como es de conocimiento público, el día domingo 14 de Enero último, el 2do. Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla Piura, ha dictado siete (7) meses de prisión preventiva contra el Sub Oficial de 3ra. PNP Elvis Joel MIRANDA ROJAS, por abatir a un presunto delincuente durante una reglamentaria intervención policial, causando una natural indignación y protesta de la colectividad, por cuanto se considera que se trataría de una medida judicial por demás abusiva, por lo que la ADOGEN PNP estima pertinente expresar lo siguiente:

1.  Por mandato constitucional, la Policía Nacional tiene por finalidad fundamental entre otras, la de PRESTAR PROTECCION Y AYUDA A LAS PERSONAS Y A LA COMUNIDAD.  En este afán, los Policías sacrifican denodadamente su tiempo por horas prolongadas y arriesgan sus propias vidas en su permanente lucha contra la delincuencia en sus diferentes formas, que en la actualidad ha alcanzado dimensiones alarmantes creando un clima de inseguridad cada vez más peligrosos.

2.   Por el abatimiento del presunto delincuente llamado Juan Carlos RAMIREZ CHOCAN, de quien se conoce que posee antecedentes policiales por hurto, el efectivo policial hoy se encuentra internado en una celda común del Centro Penitenciario de la localidad.  De nada valió la denuncia del agraviado Jesús CUTIN SANTOS, quien previamente había sido víctima de robo de sus pertenencias y dinero. Así como también se ignoró, que el fiel cumplidor de su misión policial haya hecho hizo disparos disuasivos reglamentarios para tratar de detener al presunto delincuente.
3.   La extralimitación judicial que se trata, naturalmente afecta a la moral del personal policial que diariamente viene inmolándose en el cumplimiento de su deber, con el riesgo de resultar heridos, invalidados o fallecidos a manos de la delincuencia.
4.  Por último, la ASOCIACIÓN DE OFICIALES GENERALES DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ, se pronuncia expresando su más enérgica protesta por la decisión judicial arbitraria adoptada en este caso, por el 2do.Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla de Piura; y a la vez invoca con el mayor respeto, al Alto Mando Policial y al Ministerio del Interior, se brinde el apoyo y asesoría legal que requiera el efectivo policial hoy inmerecidamente con prisión preventiva.
                                                  Santiago de Surco, 18 de Enero del 2019

OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES PÚBLICAS
ADOGEN PNP

No hay comentarios: