viernes, 1 de diciembre de 2017

EX MINISTRO GONZALES DENUNCIA

“MINISTRO DEL AMOR” DENUNCIA VÍNCULOS DE BASOMBRÍO Y DE BELAUNDE CON ODEBRECHT

Mariano Gonzalez reclama por polémicos beneficios de brasileños para viceministro del Interior y familia de congresista LGTB, además de complicidad de PPK con Humala.

“El congresista Alberto de Belaunde prácticamente ha estado pidiendo mi detención absurdamente, y no se fija de repente, que alguien muy cercano a él es socio principal del estudio Echecopar. Su padre es socio. Y el estudio ha asesorado muchas veces a la empresa Odebrecht”, sostuvo Gonzalez en “Beto a Saber”.
El exministro de Defensa, y actual parlamentario andino, se defendió diciendo que la consultoría que hizo para la empresa corrupta fue una sola vez, y que el entorno del presidente Pedro Pablo Kuczynski lo sabía hace meses.
Viceministro del Interior recibió dinero de brasileros corruptos
“En el caso del señor Basombrío, sale con una voz a vociferar caiga quien caiga y, sin embargo, no se da cuenta de que al costado de su oficina su viceministro, de acuerdo a testimonios de pobladores, también ha sido consultor de Odebrecht. Rubén Vargas ha participado en varias soluciones de conflictos con Odebrecht”, agregó el expepekausa.
Como si fuera poco, apenas se supo que Gonzalez era investigado por el Ministerio Público, Basombrío despidió a Lissette Ortega, flamante esposa del parlamentario andino. Como se recuerda, el exministro también está procesada por haberla metido a trabajar en el Ministerio de Defensa irregularmente.
Pide que Aráoz aconseje a PPK enfrentar investigaciones
Ante las preguntas de Beto Ortiz, admitió que la premier Mercedes Aráoz lo ha bloqueado en su celular, incluso en Whatsapp. Ante ello, el exministro la emplazó a no seguir impidiendo que PPK colabore con las investigaciones de la comisión Lava Jato del Congreso.
“Lo que me extraña más aún es la actitud que tiene la actual premier, de darme serie de recomendaciones, que renuncie a mi inmunidad parlamentaria… Creo más bien que ella más bien debería preocuparse, en aras de la gobernabilidad y con todo respeto, de recomendar al presidente que esclarezca las cosas en las redes sociales y en algún medio de comunicación se ha conocido algunos vínculos a través de una ONG y debería orientar mejor al presidente”, enfatizó.
Al parecer, actual gobierno no quiere confrontar maniobras de Humala y Vega
Finalmente, reveló que quienes le hicieron seguimiento y lo filmaron con su ahora esposa serían uniformados captados por el exviceministro del Interior, Iván Vega Loncharich, sindicado por ciertos sectores como un operador de Nadine Heredia
“Hace algún tiempo llegué a la conclusión de que era gente muy cercana al gobierno de Humala, a un personaje muy siniestro, Iván Vega. Comuniqué al Gobierno y me dijeron que ese no era un problema, que era un problema personal. Le dije al presidente pero… entendí que no era una prioridad”, acotó Gonzalez.

¡Sin tapujos! Exministro Gonzáles arremete contra Aráoz y De Belaunde 

Mariano Gonzáles se encuentra “muy dolido” por el trato que recibe del Ejecutivo, tras revelarse que está siendo investigado por el caso Odebrecht.

Mariano Gonzáles, exministro de Defensa, dijo sentirse “muy dolido” por el trato que recibe del Ejecutivo, tras revelarse que está siendo investigado por el caso Odebrecht.
En declaraciones a Exitosa, Gonzáles exhortó a la primera ministra Mercedes Aráoz que no se meta con él. “Me da muchas recomendaciones y yo las he escuchado, pero creo que ella debería preocuparse más bien en dar recomendaciones al presidente (Pedro Pablo Kuczynski) para que responda adecuadamente a la comisión Lava Jato en aras de la gobernabilidad, y no estar metiéndose conmigo. Que cumpla con sus funciones”, expresó.
Todo no quedó ahí. El exministro aprovechó para responder al congresista oficialista Alberto de Belaunde. “Se llena la boca diciéndome una y otra cosa, emplazando a que me den orden de captura. Y él no se fija que en casa tiene a su padre que es socio del Estudio Echecopar, que ha sido asesor permanente de Odebrecht”, manifestó.
Cabe indicar que, según la Fiscalía, González suscribió un contrato de asesoría legal en febrero de 2016 con Odebrecht, por el que recibió S/77.777,77. Tras ello, el 27 de febrero de ese año, el también parlamentario andino aportó de S/69.000 a la campaña de Peruanos Por el Kambio.
Ante estas imputaciones, Gonzáles señaló que “hay alguien que pretende demostrar que soy muy cercano al Gobierno y que, obviamente, se le está ‘cortando la cabeza’ a alguien cercano al Gobierno para poder tapar otras investigaciones, pero yo he marcado distancia hace un buen tiempo”.

LA CONCHUDEZ DEL MINISTRO DEL INTERIOR

No hay comentarios: