martes, 24 de noviembre de 2015

SOCIEDAD CONDENADA

"Cuando adviertas, que para producir necesitas obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes, que el dinero fluye hacia quienes no trafican con bienes sinó con favores; cuando percibas, que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias, mas que por su trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos sinó al contrario, son ellos los que estan protegidos contra ti; cuando descubras, que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un auto-sacrificio, entonces podras afirmar, sin temor a equivocarte, ¡¡QUE TU SOCIEDAD ESTA CONDENADA!! ".
Cobra actualidad en este mes de Noviembre del 2015, lo escrito por Ayn Rand en el año de 1950, cuando somos testigos, aunque no precisamente mudos, del comportamiento del denominado Poder Politico. Este Poder Politico conformado por la Clase Política y representado en su más alta autoridad, como lo es el Presidente de la República con su esposa incluída, a quien le fascina que la llamen "Primera Dama", y todo su gabinete ministerial.
Poder Político conformado igualmente por nuestro Congreso de la República; de los encargados de administrar la Justicia en nuestro pais, asi como quienes forman parte del Ministerio Público y la Defensoria del Pueblo, sin olvidarnos de aquellos en quienes deberiamos de confiar en los Procesos Electorales y la mas alta Institución de garantizar que la Constitución Política del Estado se respete por y para todos. El periodismo, denominado el Cuarto Poder del Estado, juega papel muy importante en el desarrollo y comportamiento de todo lo que se relacione con el Poder Politico, Poder Economico y Poder Social, por su Funcion no solo informativa, sino fiscalizadora con denuncia e investigación consecuente, labor que se ha visto fortalecida y reconocida en los ultimos años despues de un período totalmente oscuro y comprometido con la sumisión e ilegalidad.
El gran perjudicado como consecuencia de todo lo expuesto anteriormente, es simple y llanamente el Ciudadano de a pie en particular y la Sociedad en general. La pregunta preocupante y que debemos hacernos todos los ciudadanos peruanos y extranjeros residentes en nuestro amado Perú, es: 
¿A QUE ESTAMOS CONDENADOS?
Ad portas de un nuevo proceso electoral que nos dará por un lado satisfactorio, el dejar de sentir verguenza ajena ante la ineptitud, falsedad, falta de liderazgo y ausencia de Valores fundamentales de quien nos representa ante el resto del mundo, aunque haya sido por nuestro Voto, debido igualmente por ignorancia e incredulidad de los votantes en materia política. Lo malo, es el desconocer, cual será nuestro futuro como país en razón de no tener la seguridad de quién asumirá la primera magistratura entre tantos nuevos y antiguos candidatos, que por las cifras astronómicas de gasto en propaganda electoral, solo demuestra, la necesidad de alcanzar el Poder a cualquier precio -tal vez esperanzados lógicamente en recuperar la inversión con ganancias-, sin respetar honras opositoras divulgando toda clase de acusaciones que le sirvan para desacreditar al oponente. No se esgrimen propuestas en Planes de Gobierno, sinó que se esgrimen antecedentes judiciales, policiales, políticos y hasta procedentes de la inventiva y la chismografía que es lo que gusta al pueblo desorientado, que compara toda la campaña como un enfrentamiento deportivo, donde "todo vale". Esa es nuestra realidad y sin Educación Cívica, A ESO ESTAMOS CONDENADOS.
José Carlos Valdivia Sotomayor.
DNI 10312625

No hay comentarios: