lunes, 6 de julio de 2015


“Vis Unita Fortior
Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP
COMUNICADO Nº 006-2015-ALIANZA
                                                                                   Lima, 04 de  julio de 2015
La Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP,  ante la difícil situación política que vive el país, expresa a la opinión pública y de manera especial a la Familia Militar Policial, su preocupación por que se observa que el Gobierno en estos últimos meses ha caído en subversivos que vienen infiltrándose en los diversos estamentos del Estado, Universidades y Colegios, incluso participando en las protestas sociales que se vienen dando en diversas Regiones del País; se nota que actúan libremente y al parecer los Servicios de Inteligencia no estarían trabajando en la detección de las personas que forman parte de este grupo, el cual estaría buscando el momento propicio para aparecer en el escenario político nacional o retomar la lucha armada como una forma de llegar al poder.
2. El MOVADEF viene trabajando intensamente haciendo un trabajo político e ideológico en las zonas populares, colegios y universidades, difundiendo el pensamiento Gonzalo, sin que las autoridades tomen acción alguna; más aún, se conoce que delincuentes terroristas que fueron liberados en los gobiernos del. Paniagua y Toledo y otros que últimamente han cumplido sentencia, vienen recolectando firmas para la formación del Frente por la Unidad y Defensa del Pueblo Peruano (FUDEPP) con miras a participar en las próximas elecciones. Esperamos que el JNE  rechace esta agrupación política como ya lo hizo con el MOVADEF y que las autoridades del Poder Judicial dispongan un control y seguimiento estricto sobre los terroristas liberados; dicho Frente está constituido por los Partidos: Patria para Todos. Etnocacerista, Tierra Verde y el MOVADEF: dicen tener a la fecha 500,000 firmas para presentar a la ONPE e iniciar su inscripción con miras a participar en las elecciones del año 2016.
3. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, hace poco eligió al Dr. Francisco Eguiguren -previa errada propuesta del Gobierno Peruano- como miembro de este Tribunal Internacional de Justicia; es conocida su línea política y como manifiesta un distinguido Jurista, “LOS CAVIARES DE RECICLAN”: ya se tiene a Jiménez Mayor en la OEA, Diego García Sayán en la CIDDHH, Daniel Figallo en la ONU. Las declaraciones del primero, con relación a la sentencia de la CIDDHH referida a la Operación Chavín de Huántar han causado malestar y asombro en los peruanos, pues manifestó que el caso se perdería,  que los Comandos volverían a ser investigados y que se tendría que pagar indemnizaciones a los familiares de los terroristas muertos en la operación; es decir parece que sus comentarios fuera de lugar este individuo buscaba desalentar a nuestros héroes y principalmente a las Fuerzas del Orden que combaten en el VRAEM y a nuestra Policía que diariamente lucha contra la delincuencia.
La Alianza le expresa al Gobierno, que no puede proponer a este tipo de personas para cargos tan importantes, cuando han demostrado que poco o nada les importa el Estado Peruano; tenemos a la fecha numerosas demandas de delincuentes terroristas contra el Estado Peruano, pero éste se ha allanado y ha sido sentenciado, ya sea al pago de indemnizaciones, o al reconocimiento de estos malos peruanos construyéndoles monumentos o museos de la memoria, atenciones de salud y sicológica a sus familiares, etc., pero ¿Quiénes fueron los defensores del Estado?, nada menos que  los indicados en el párrafo anterior o gente de su entorno; las declaraciones de Eguiguren, nos permite afirmar que se quitó la careta y se comprobó que es un defensor de terroristas y como tal lo declaramos “PERSONA NO GRATA A LAS FUERZAS DEL ORDEN”.
4. El Tribunal Constitucional, nuevamente se encuentra en el ojo de la tormenta con el problema de la deuda agraria que el Estado tiene a los tenedores de los Bonos de la Deuda de la Reforma Agraria, quienes acusan directamente a su Presidente, Dr. Oscar Urviola Hani, de haber adulterado la Resolución Final (sentencia) constituyendo este acto una inconducta funcional, que nos lleva a recordar no sería la primera vez que incurra en ello, ya que también lo hizo –merced a presiones del Ejecutivo al no respetar la debida independencia de poderes- con el retiro de la ronda de firmas de una Resolución Final que favorecía a los pensionistas de las FFAA y PNP que interpusieron una demanda de acción de amparo en contra del Estado; estos casos no deberían quedar sellados con la impunidad, seria suficientes seguir el ejemplo del CNM que sancionó al Fiscal de la Nación con el desafuero del cargo; le tocaría al Congreso de la República tomar las acciones correctivas que ameritase el caso para dar muestras de garantizar el cumplimiento de las leyes,
5.La Alianza, juzga necesario reiterar que el Informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación debe ser revisado por el Congreso de la República, ya que dicho documento contiene un sin número de inexactitudes comprobadas, debido a que sólo participaron Comisionados con una declarada y conocida ideología de izquierda e incluso en algunos casos radical, dando lugar a que el informe no llegara a conclusiones que hubieran podido servir a los gobernantes de turno a tomar decisiones acertadas en el aspecto social, político  y económico de las zonas menos desarrolladas del país. Por último es momento que se corrijan estos errores, la historia la escriben los que ganan los conflictos y no los vencidos: el Congreso de la República tiene la palabra.
COMISIÓN EJECUTIVA

                                                                      
ADOFERS.PNP – AMHOLE – ANOPER –– AOPIP –– ASPIP - ASANP ––ASOMAR - ASOFER.GRP -  ASORPIP – ASCOFA – ASCOREFA – ASMAFAR - ASTSOEPFFAA.CUSCO – APCPMP - APOFEP - ATSIFAP – ATSIFAP.PIURA – ATSIFAP.CHICLAYO – ATSIFAP.CALLAO – ATSIFAP.PISCO – ATSIFAP.AREQUIPA – ATSIFAP.IQUITOS – ASTYSOREP – ASTYSOREP.SULLANA – ASTYSOREP.LAMBAYEQUE – ASTYSOREP.HUARAZ – ASTYSOREP.TRUJILLO –  ASTYSOREP.ICA – ASTYSOREP.AREQUIPA – ASTYSOREP.MOQUEGUA – ASTISOREP.TACNA –  ASTYSOREP.PUNO – ASTYSOREP.CUSCO – ASTYSOREP.HUANCAYO – ASTYSOREP.IQUITOS – AVISTOMAR – AS. 21 DE MAYO – CACOP – COM.COOR. –  COGRP – COMIPOL.PIURA – COMIPOL.TUMBES– FREUMILPOL.AREQUIPA – FEDERPOL -  INT’L POLICE ASSOC.SP. – 

Pasaje Crl. César CANEVARO Nº 190, Of. 404; Urb. Las Gardenias; Santiago de Surco. Teléf. 2792865; Cel.#961992149: Email: alianza_secretaria_ejecutiva@hotmail.om

No hay comentarios: