La Federación Nacional de Policías del Perú (Fenapol), en comunicado público, le solicitó el gobierno honrar su decisión de pagar a los 90 mil policías que desde la década del 80 siguieron obligatoriamente cursos antisubversivos, la llamada bonificación especial por calificación ascendente a S/132 por mes, lo que al año suman S/ 1,584.00 y solo en los 10 años de la década del 80 al 90, época del terrorismo, totaliza S/ 15,840.00 que no han sido abonados hasta la fecha a cada uno de los integrantes de la institución policial. La deuda global a los 90 mil policías, por este concepto, ascendería a los 1,520´100,000 millones.
Lo cierto es –como dice la Fenapol- que “desde el año 80 todos los policías estaban obligados a llevar cursos antisubversivos”, por lo agrega, “es un exceso exigirles una acreditación de cursos llevados, cuando deberían constar en los archivos de la PNP, y si estos no existen por cualquier razón, no es responsabilidad de los subalternos esa omisión”.
En cambio, esto no ha ocurrido en las FFAA, donde se ha otorgado la bonificación sin condición burocrática alguna.
Marcha Nacional
Para demandar al Congreso poner a debate los proyectos de ley que buscan cerrar la brecha entre antiguos y nuevos pensionistas de las FFAA y PNP, la Fenapol ha convocado para el 28 de mayo, a las 10 a.m. la realización de una marcha nacional al Congreso y Palacio de Gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario