lunes, 11 de agosto de 2014

COMUNICADO DE LA ALIANZA POR LA REIVINDICACIÓN DE LAS FFAA Y PNP

Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP
COMUNICADO Nº  011- 2014- ALIANZA
                                                          Lima, 10 de agosto de 2014

La Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP, después de haber escuchado el Mensaje a la Nación pronunciado por el señor Presidente de la República el pasado 28 de julio, tomando nota sobre lo concerniente al MINDEF Y MININTER, y leído el contenido del DU Nº 002-2014- y del DS Nº 223-2014-EF, constata una vez más la manera totalmente informal en que se viene ejecutando lo dispuesto en el DLeg Nº 1132, que aprueba la Nueva Estructura de Ingresos aplicable al personal Militar de las FFAA y Policial de la PNP, y del DS Nº 246-2012-EF, incumpliéndose intencionalmente el Procedimiento de Implementación progresiva de la Estructura de Ingresos aplicable al personal Militar de las FFAA y Policial de la PNP

La Alianza observa que el Gobierno informó a la opinión pública que se adelantaba la Tercera Etapa, (que correspondía aplicarse en diciembre 2014), haciéndolo a partir del actual mes de agosto, -vale decir una anticipación de sólo cuatro meses- mintiéndole al país y pretendiendo engañar nuevamente al personal militar y policial en actividad, ya que a la fecha no se ha cumplido ni con implementar ni en la Segunda Etapa y tampoco en la Tercera Etapa, en cuanto corresponde a la Remuneración Consolidada, rubro principal de nuestros ingresos, donde sólo se ha ejecutado la Primera Etapa en diciembre del 2012, habiendo permanecida “congelada” hasta la fecha, con lo cual las Pensiones de los efectivos de las FFAA y PNP que se encuentran bajo el Régimen del DL 19846 siguen estancadas desde la Primera Etapa. 

La Alianza quiere dejar en claro que los “llamados incrementos en Remuneraciones”, tanto en el año 2013 como en el presente año, anunciados con bombos y platillos, no son tal cosa, sino más bien –otra vez- el ministro Castilla y los suyos han vuelto a recurrir a “incrementos en las Bonificaciones, que como bien se sabe, todas estas Bonificaciones no son pensionables; además, “los aumentos” abarcan en promedio, como orden de grandeza aproximadamente un 15 % de la Bonificación que venían percibiendo; con ello se demuestra una vez más el engaño y alevosía con que actúa la tecnocracia del MEF, que luego pretende encubrir con sicosociales.

La Alianza también hace notar que el DU Nº 002-2014, Art. 8º, considera  una Asignación Extraordinaria de S/. 200,00 a favor de los pensionistas de los Decretos Leyes Nº 18846, Nº 19846, y Montepío, porúnica vez el mes de agosto. Ello representa una burla más para el personal de pensionistas de las FFAA y PNP, pues se esperaba que el Gobierno corrigiera la discriminación efectuada con los D.Leg Nº 1132 y Nº 1133, que no respetan los principios rectores de Transparencia, Razonabilidad, Equidad, Racionalidad, Formalidad e Integridad, enunciados precisamente en las indicadas normas, pero decididamente ignorados en la formulación de los DLeg arriba señalados, bloqueando irracional y anticonstitucionalmente la aplicación del Art. 10º del DL Nº 19846 y los Art. 12º y 13 de su Reglamento.

La Alianza juzga oportuno insistir en que se debe corregir el DLeg Nº 1133 porque esta norma es lesiva para el interés nacional, además que en lugar de mejorar la situación de los futuros pensionistas de las FFAA y PNP los maltrata y discrimina poniendo en riesgo el porvenir de nuestras FFAA y PNP y lógicamente también a la Seguridad Nacional, facilitando de esta manera que los enemigos de la patria, como son el terrorismo, narcotráfico, minería ilegal, contrabando, tala ilegal y delincuencia organizada, se fortalezcan aprovechando el claro y seguro debilitamiento puesto en marcha en contra de nuestras Fuerzas del Orden.

La Alianza hace propicia la ocasión para manifestar su confianza en que las demandas de Acción de Amparo, que están siendo vistas en el Tribunal Constitucional, defensor del principio de la supremacía constitucional contra las leyes o actos de los Órganos del Estado que pretendiesen socavarlo, intervendrá como corresponde para restablecer el respeto a la Constitución en general y de los Derechos Constitucionales en particular, y así se hará justicia con los pensionistas de las FFAA y PNP que se encuentran bajo el Régimen del Decreto Ley Nº 19846, acabándose de esta manera con la discriminación, no equivalencias entre pares, desconocimiento de su propiedad, y maltratos a quienes la Nación les debe su reconocimiento y gratitud por haber derrotado militarmente a los DDTT del MRTA y PCP-Sendero Luminoso, manteniendo la vigencia del sistema democrático en un Estado de Derecho, propiciando un clima aparente de seguridad que ha permitido la llegada de inversionistas que contribuyen al crecimiento económico del país, el mismo que es deber de los Gobiernos de turno hacer  llegar  a todos los estratos de la población nacional.

COMISIÓN EJECUTIVA

ADOFERS.PNP – AMHOLE – ANOPER – ANSORFAP – AOPIP – ADOFAIP – ASMAFAR – ASANP  – ASOMAR – ASOFER.GRP – ASORPIP – ASTSOEPFFAA.CUSCO – APCPMP –  ATSIFAP – ATSIFAP.PIURA – ATSIFAP.CHICLAYO – ATSIFAP.CALLAO – ATSIFAP.PISCO – ATSIFAP.AREQUIPA ATSIFAP.IQUITOS – ASTYSOREP – ASTYSOREP.SULLANA – ASTYSOREP.LAMBAYEQUE – ASTYSOREP.HUARAZ – ASTYSOREP.TRUJILLO –  ASTYSOREP.ICA – ASTYSOREP.AREQUIPA – ASTYSOREP.MOQUEGUA – ASTISOREP.TACNA –  ASTYSOREP.PUNO – ASTYSOREP.CUSCO – ASTYSOREP.HUANCAYO – ASTYSOREP.IQUITOS – ASPIP – AVISTOMAR – AS. 21 DE MAYO – CACOP– COM.COOR. – COGRP – COMIPOL.PIURA – COMIPOL.TUMBES – FREUMILPOL.AREQUIPA – FEDERPOL – INT’L POLICE ASSOC.SP. –  ASPOFEMP.

Pasaje Crl. César CANEVARO Nº 190, Of. 404; Urb. Las Gardenias; Santiago de Surco. Teléf. 2792865; Cel. 961992149. RPM: #961992143: Email: alianza_secretaria_ejecutiva@hotmail.com



EN MI ANIVERSARIO DE INMOLACIÓN DE HÉROE POLICIAL, EJEMPLO DE LOS FUTUROS POLICÍAS, HOY 11 DE AGOSTO, QUE POR ELLO SE CREA LA EFEMÉRIDES DEL DÍA DE LA INVESTIGACIÓN CRIMINAL; SOY VÍCTIMA DE LA INCONSTITUCIONALIDAD Y DISCRIMINACIÓN DE LOS DECRETOS DE URGENCIA 1132 Y 1133 QUE AFECTAN LOS INGRESOS PENSIONABLES DE MI FAMILIA. Y TODO ELLO GRACIAS AL MINISTRO DE ECONOMÍA CASTILLA; PERO DESDE LA PATRIA CELESTIAL ME PREGUNTO: ¿LOS PENSIONISTAS, NO SOMOS DEL PUEBLO PERUANO? ENTONCES ¿QUÉ HACE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO POR NOSOTROS? ¿Y POR QUÉ LA CONTRALORÍA DE LA REPÚBLICA NO JUZGA AL GOBIERNO DE LOS MALTRATOS CONTRA SUS COMPATRIOTAS QUE DIMOS LA VIDA POR LA PAZ SOCIAL?

1 comentario:

ALCIDES VIGO HURTADO dijo...

EN MI ANIVERSARIO DE INMOLACIÓN DE HÉROE POLICIAL, EJEMPLO DE LOS FUTUROS POLICÍAS, HOY 11 DE AGOSTO, QUE POR ELLO SE CREA LA EFEMÉRIDES DE DÍA DE LA INVESTIGACIÓN CRIMINAL; SOY VÍCTIMA DE LA INCONSTITUCIONALIDAD Y DISCRIMINACIÓN DE LOS DECRETOS DE URGENCIA 1132 Y 1133, QUE AFECTAN LOS INGRESOS PENSIONABLES DE MI FAMILIA. Y TODO ELLO GRACIAS AL MINISTRO DE ECONOMÍA CASTILLA, PERO DESDE LA PATRIA CELESTIAL ME PREGUNTO ¿LOS PENSIONISTAS, NO SOMOS DEL PUEBLO PERUANO? ENTONCES QUE HACE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO POR NOSOTROS; Y PORQUE NO LA CONTRALORÍA DE LA REPÚBLICA JUZGA AL GOBIERNO DE LOS MALTRATOS CONTRA SUS COMPATRIOTAS QUE DIMOS LA VIDA POR LA PAZ SOCIAL?