miércoles, 7 de mayo de 2014

Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP


COMUNICADO Nº 006-2014-ALIANZA

Lima, 05 de mayo de 2014

La Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP, al haberse conmemorado el pasado 22 de abril el XVII aniversario de la Operación Chavín de Huántar, que permitió el rescate de 72 rehenes secuestrados en la Residencia del Embajador de Japón por los DDTT del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) y cuya ejecución mereció la admiración y pasó a ser considerada por los expertos “como una de la más exitosa del mundo”, quiere rendir homenaje a este grupo de valerosos hombres de uniforme que expusieron su vida para restablecer el estado de derecho que había sido violentado.

La Alianza, al rendir un justo y merecido homenaje a quienes integraron el Comando Chavín de Huántar, también quiere hacer notar, que desde hace diecisiete años estos bravos defensores de la patria que expusieron su vida, lejos de recibir el reconocimiento del Estado y de la sociedad en su conjunto, vienen siendo objeto de continuas denuncias por malos peruanos y cuestionados organismos de DDHH defensores de los delincuentes terroristas presentando acusaciones falsas, no observándose por parte de los Gobiernos de turno la decisión de terminar con esta injusta situación, que no solamente perjudica a los Comandos sino también propicia que sus familias vivan en una permanente zozobra.

La Alianza, considerando que con la Operación Chavín de Huántar, el país recuperó su libertad luego de ciento veintiséis días de haber estado secuestrado por los DDTT del MRTA y de soportar una intensa presión política externa e interna; es momento de decir muchas verdades que se quieren ocultar por aquellas personas que, en los  momentos más críticos de esos terribles años de terrorismo que vivió nuestra patria, nunca aparecieron o simplemente se refugiaron en el exterior y cuando el Perú recobró la paz y el Estado de Derecho aparecieron, no para contribuir a la consolidación de la paz, sino para buscar protagonismo interesado, tratar de desacreditar a quienes pusieron el pecho por restablecer el Estado de Derecho, saliendo en defensa de los agresores, encontrando lamentablemente en los Gobiernos de turno eco y negándose estos ultimos a reconocer los éxitos de nuestras Fuerzas del Orden, quienes más bien, increíblemente vienen soportando lustros de persecución con juicios interminables y acusaciones indebidas.

La Alianza, quiere manifestar y hacer hincapié, que si el país no quedó destruido por el terrorismo fue debido al accionar profesional y responsable de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, quienes nos libraron de este cruento y vil flagelo terrorista; no se luchó contra los defensores de los DDHH, ni contra algunos medios de comunicación, ni contra la opinión pública, etc.; luchamos contra la delincuencia terrorista que trató de destruir la estructura democrática del país.

La Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP, juzga oportuno, sugerir a las autoridades del Gobierno Central y al Congreso de la Republica, considerar en el Calendario Cívico “el día 22 de abril” como EL DÍA DE LOS COMANDOS CHAVÍN DE HUÁNTAR; asimismo, designar a los caídos en la Operación Chavín de Huántar, CRL. EP JUAN VALER SANDOVAL y CAP. EP RAÚL JIMÉNEZ CHÁVEZ, como Héroes. Contemporáneos de la Nación, y al Dr. CARLOS GIUSTI ACUÑA, como Mártir de la Democracia; sería el mejor homenaje que se puede rendir a estos valerosos Peruanos y servirá para que se difunda en los centros de enseñanza nacionales la verdadera historia de estos treinta últimos años de vida de nuestro querido Perú.

COMISIÓN  EJECUTIVA

ADOFERS.PNP –– AMHOLE –– ANOPER ––  ADOFAIP –– AOPIP ––  ASCOFA –– ASMAFAR – ASPIP –– ASOMAR –– ASANP ––  ASOFER.GRP ––  ASORPIP ––  ATSIFAP ––  ATSIFAP.PIURA –– ASTIFAP.CHICLAYO –– ASTIFAP.CALLAO ––  ASTIFAP.PISCO ––  ASTIFAP.AREQUIPA –– ASTIFAP.IQUITOS ––  ASTYSOREP –– ASTYSOREP.TUMBES –– ASTYSOREP.SULLANA –– ASTYSOREP.PIURA ––  ASTYSOREP.ICA ––  ASTYSOREP.LAMBAYEQUE –– ASTYSOREP.TRUJILLO –– ASTYSOREP.AREQUIPA ––  ASTYSOREP.TACNA ––  ASTYSOREP.MOQUEGUA –– ASTYSOREP.HUANCAYO –– ASTYSOREP.IQUITOS –– ASTYSOREP.CUSCO ––  AVISTOMAR ––    AS 21 DE MAYO –– CACOP –– COM.COOR. ––   COMIPOL.PIURA ––    COMIPOL.TUMBES ––  FREUMILPOL. AREQUIPA –– FEDERPOL –– INTERNATIONAL POLICE ASSOCIATION.SP
Psje. Crl. César CANEVARO Nº 190, Of. 404; Urb. Las Gardenias; Santiago de Surco. Teléf. 2792865; Cel. 990040784. RPM: 366834: Email: alianza_secretaria_ejecutiva@hotmail.com       

No hay comentarios: