miércoles, 26 de junio de 2013

SEÑOR HUMALA CUMPLA SU PALABRA EMPEÑADA


Sr. TC EP (r) 

HUMALA TASSO OLLANTA MOISES
 Presidente de la República

 La Comisión de Defensa del Congreso acordó citar al Ministro de Economía, para que responda a las observaciones realizadas por representantes de los pensionistas de las FFAA y PNP, el día lunes 01 de Julio.

Esta es una brillante oportunidad para que Usted rectifique estos DDLL que desincentivan la carrera militar y en consecuencia ponen en serio riesgo la Seguridad Nacional.

Me permito formular este pedido en mi condición del Jefe que fuí, del camarada del arma de Artillería y fundamentalmente como ciudadano peruano que quiere ver siempre a su patria fortalecida en su seguridad, pilar importante para el desarrollo. 

Atte. 
Ricardo Milla Herrera 
Gral EP

MINISTROS DE DEFENSA E INTERIOR CONCURRIRAN A SESION DE LA COMISION DE DEFENSA DEL CONGRESO

 Señores:

En la Comisión de Defensa se acaba de aprobar el pedido de casi la mayoría de Congresistas, de invitar para el día Lunes a los Ministros de Economía, Defensa e Interior con la finalidad de que respondan a las observaciones efectuadas a los Decretos Legislativos 1132 y 1133.
 
 Al respecto sería conveniente que los representantes del personal pensionistas de las FFAA y PNP que presentaron las observaciones de los DDLL en cuestión, concurran a la Sesión con la finalidad de auxiliar a los Señores Congresistas,con las interrogantes que sean necesarias efectuar a los Ministros de Estado.

 Cumplo con presentar esta información que considero de interés general.
 Todavía en el Congreso se puede lograr que se haga justicia a nuestros reclamos.

 Atte.
 Gral. Ricardo Milla Herrera
 PD. Sr Comandante solicito la debida difusión.
 Enviado desde mi iPad

Invitarán a ministros de Defensa e Interior a acudir al Congreso

Lunes, 24 de Junio 2013  |  6:58 pm
Invitarán a ministros de Defensa e Interior a acudir al Congreso
Comisión de Defensa del Congreso, también convocará el jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, a fin de que informe respecto a la reciente fuga de algunos internos.
Los ministros de Defensa, Pedro Cateriano, y del Interior, Wilfredo Pedraza, serán invitados, en fecha por fijar, a acudir al Congreso para informar sobre temas relacionados a sus sectores, informó hoy el titular de la Comisión de Defensa, José Urquizo.

El acuerdo se adoptó a pedido de los legisladores de la bancada fujimorista, Octavio Salazar, Luz Salgado y Luisa María Cuculiza, quienes consideran necesario establecer responsabilidades y explicar sobre el retiro de altos oficiales por presunta participación en la fuga de los penales.

De otro lado, la comisión de Defensa acordó archivar varios proyectos de ley por tratarse de temas ya legislados por el Poder Ejecutivo en base a las facultades que le otorgó el Congreso.

En algunos casos, como el proyecto sobre la estructura de haberes de la policía y las Fuerzas Armadas, se acordó realizar un mayor estudio en relación a la norma aprobada por el Poder Ejecutivo.

3 comentarios:

Juan dijo...

PODRIAN HACER ALGUN COMENTARIO SOBRE ESTA INFORMACION

RESOLUCION No. 037-2004-AA DEL TC QUE RECONOCE LA PREEMINENCIA DE LA CONSTITUCION FRENTE A CUALQUIER NORMA INFERIOR Y CONCLUYE MUY CLARAMENTE CON CARACTER VINCULANTE QUE TANTO LAS AUTORIDADES ADMINISTRATIVAS COMO LAS JUDICIALES ESTAN EN LA OBLIGACION DE APLICAR LA CONSTITUCION EN CASO DE DISCREPANCIA ENTRE ELLA Y CUALQUIER NORMA INFERIOR;
SITUACION QUE ES APLICABLE EN EL CASO DE LAS RECIENTES NORMAS DE REMUNERACIONES Y PENSIONES PARA QUE LAS AUTORIDADES GUBERNAMENTALES RESUELVAN LA CONTROVERSIA Y PROCEDAN A EFECTUAR LAS GESTIONES INTERNAS PARA PAGAR A LOS OFICIALES PENSIONISTAS CON DERECHO SEGÚN LA LEY 24640 Y EL DL 19846, LA PENSIÓN QUE LES CORRESPONDA DE ACUERDO A LOS DDLL 1132 Y 1133; TENIENDO EN CUENTA FUNDAMENTALMENTE QUE POR MANDATO CONSTITUCIONAL LA CLAUSULA RESTRICTIVA DEL DL 1133 QUE EXCLUYE A PENSIONISTAS DE ANTES DE DICIEMBRE 2012(que ironía en un gobierno que se dice inclusionista), ES NULA Y POR TANTO INAPLICABLE; DEBIDO FUNDAMENTALMENTE PORQUE DICHA EXCLUSION ESTÁ ESTABLECIDA POR UNA NORMA DE MENOR RANGO QUE LA CONSTITUCION Y LA ENFRENTA DIRECTAMENTE. Además es violatoria de derechos fundamentales que puede ser tratado por cuerdas separadas para establecer las penalidades de los violadores de la Constitución y derechos fundamentales; sin afectar las peticiones para que se cumplan los DDLL 1132 y 1133 y se pague a los PENSIONISTAS DE ANTES DE DICIEMBRE DEL 2012 IGUAL COMO SE PAGA A LOS PENSIONISTAS DEL MISMO GRADO Y CONDICIONES QUE HAN PASADO AL RETIRO EN EL PRESENTE AÑO.

CLARO QUE ES MUY IMPORTANTE Y TAL VEZ IMPRESCINDIBLE QUE CADA UNO HAGA SU PETICION DE MANERA INDIVIDUAL PARA QUE LAS AUTORIDADES ADMINISTRATIVAS TENGAN EL PROBLEMA PARA RESOLVERLO, YA QUE DE OTRA FORMA SI NO SE SOLICITA NO HAY NADA QUE RESOLVER. ASIMISMO, QUE EN EL CASO DE RENUENCIA
DE LAS AUTORIDADES ADMINISTRATIVAS A RESOLVER LAS PETICIONES, EL SIGUIENTE CAMINO ES EL DE LAS DEMANDAS JUDICIALES QUE ES LA MANERA FORMAL Y LEGAL DE HACER VALER LOS DERECHOS QUE SE ENCUENTRAN VULNERADOS.

Anónimo dijo...

No la ha cumplido cuando debió hacerla; menos la va a hacer ahora. Ni él ni los del congrezoo toman nuestros reclamos como valederos.

Anónimo dijo...

Sigan creyendo que el congreso y los ministros van a tratar asuntos de nuestros problemas con los DL 1132 y 1133. Castilla no concurre mañana lunes 01 de junlio al congreso por lo tanto no veràn esos decretos.
Felicidades a los crèdulos.