Graham cuadra a ministro Cateriano: Especialistas de FFAA deben participar en proyecto de aumentos y soberanía nacional César Rojas
Como abogado debe escuchar a los especialistas en Defensa, sostiene “No se puede decir que las Fuerzas Armadas no son deliberantes cuando se trata de temas como repotenciación o sueldos y pensiones. El ministro no puede decir eso, porque militares y policías son los especialistas y profesionales en resguardar la soberanía nacional y la seguridad en las calles”, sostuvo el exjefe del Comando Conjunto de las FFAA, José Graham.
De esta forma, emplazó al titular del Mindef, Pedro Cateriano, a cumplir su labor constitucional en defensa de los intereses de su sector, y lograr que se reinstale la Comisión Técnica que coordinaba con el Ministerio de Economía el proyecto de aumentos al personal castrense.
“También el ministro del Interior (Wilfredo Pedraza) debería hacer esto. Nosotros somos deliberantes para temas técnicos, porque no expresamos una opinión, sino una realidad de las instituciones. Cuando se habla de remuneraciones se habla de un tema que no es laboral solamente, sino de seguridad nacional”, agregó Graham Ayllón
Consideró que un abogado como Cateriano debería escuchar las sugerencias de los oficiales y subalternos, en vista de que él desconoce los detalles de su nueva responsabilidad.
También la PNP
Hace unos días, el ministro de Defensa se negó siquiera a conversar con el almirante José Cueto Aservi y los altos mandos militares, la posibilidad de hacer sugerencias al MEF respecto al proyecto de aumentos que viene promocionando hace meses, pero que hasta ahora no expone siquiera ante el Congreso de la República.
“Hay dos urgencias en las FFAA: Repotenciación y mejoras económicas para el personal. Todo va de la mano, porque equipos de última generación manejados por peruanos maltratados no rinden al máximo. No estamos pidiendo sueldos o pensiones de lujo, sino dignas para la preparación y el sacrificio de la carrera”, acotó el oficial en retiro.
Como se recuerda, el general EP Graham renunció al comando de las CCFFAA a fines del año 2004, como muestra de rechazo a la intromisión de Alejandro Toledo –entonces presidente de la República- en el cuadro de ascensos, favoreciendo a sus allegados a costa de personal mejor calificado
No hay comentarios:
Publicar un comentario