martes, 26 de abril de 2011

Hernani: “Aumento de sueldo a la PNP Y FFAA es una medida desesperada”

El ex Ministro del Interior, Remigio Hernani, calificó el anuncio del aumento del 20% para las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y la Policía Nacional (PNP) como una medida desesperada; así como también discriminatorio y efectista.

Hernani señaló que el gobierno ha venido "meciendo" a los miembros del orden con la escala de pensiones, pero no funcionó a pesar que las Fuerza Armadas y la Policía Nacional ya tienen los estudios realizados, y lo único que tenían que hacer era buscar un consenso, pero no estudiarlo seis meses.

En declaraciones a RPP Noticias, Hernani señaló que la medida anunciada hoy (25abril) por el presidente Alan García es efectista y que está dejando un problema para el próximo gobierno.

“A Alan García el personal de la FFAA y PNP no le interesa un comino. No le interesa la seguridad ciudadana, que la policía esté equipada, ahora que se está yendo lanza una medida desesperada. Y el personal en retiro en todos los grados, para él no merece la atención en absoluto”, criticó.

Mencionó que se está ensayando algo "efectista" y le está dejando el problema a la próxima administración. “¿Cómo es posible que hayan recortado el presupuesto a 40% en todas las partidas en los ministerios? Ese tema no lo están debatiendo, esto es para suplir este déficit”, aseguró.

COMENTARIOS:
julio dijo...
Sr. Alan GARCIA Perez ud. se hace de la vista gorda al no reconocer al personal de pensionistas de las FFAA Y POLICIALES POR LOS IDEALES DE LA DEMOCRACIA que ud. pregona, miles de nosotros murieron, otros quedaron discapacitados y nosotros que salimos ilesos no tengamos ese aumento teniendo igual que todos una familia a quien alimentar y dar educaciòn a nuestros hijos y morir en la tranquilidad de nuestro hogar sin pedir nada a cambio por nuestra querida PATRIA EL PERU. Ud. no tiene el derecho de maltratarnos, somos una fuerza de retirados de las FFAA y POLICIALES que siempre estaremos llanos a defenderla y regresar al servicio activo por el bien comùn de nuestra PATRIA, ya sea por el enemigo interno o externo que atente contra la seguridad de nuestra PATRIA EL PERU. Rinda ud. un agradecimiento y reconocimiento pùblico a nosotros los pensionistas por vivir en PAZ Y DEMOCRACIA Sr. PRESIDENTE GARCIA.
30 de abril de 2011 19:34

ACIDEL responde....
Es verdad que todos los efectivos de las Fuerzas Armadas y de la Policìa Nacional necesitamos el incremento de nuestras remuneraciones en todas las jerarquìas; como tambièn es cierto, el reconocimiento que merecen los deudos y personal que ha quedado discapacitado por defender la seguridad, la democracia y la gobernabilidad de la Patria, y que a partir del 01 de mayo se les haga entrega de la ofrecida bonificaciòn, que ya estaba decretada y que recièn la van a ejecutar. Pero tambièn es justo y necesario que, los que luchamos en esta guerra interna, y que hoy somos los pensionistas olvidados, ayer, en las dècadas de los 80 y 90, fuimos las fuerzas de represiòn de la verdadera lucha contra el terrorismo, y màs aùn, logramos derrotarla, tal vez aportando de alguna manera u otra con nuestros servicios el logro de la captura de los cabecillas de "Sendero Luminoso y del MRTA", pero al fin y al cabo estuvinmos en esos momentos difìciles.
Se ha instaurado el Dìa de los Defensores de la Democracia, este 25 de abril, en que se ha reconocido nuestro esfuerzo desplegado para lograr ello; sin embargo ¿còmo se nos paga? tratando de derogar la inalienable e intangible  PENSIÒN RENOVABLE, negàndonos nuestros derechos adquiridos y justos beneficios econòmicos que de conformidad a Ley de Pensiones Militar y Policial (DL 19846) nos corresponde, humillàndonos e ignoràndonos del esfuerzo que en la verdadera època del terror nos tocò participar como combatientes y que gracias a nuestras estrategias empleadas en aquella ocasiòn hemos podido regresar con vida a nuestros hogares, cuyas esposas e hijos se sienten orgullosas del valor deplegado, y a la vez ellos, tristes por no habernos sabido recompensar con el reconocimiento econòmico para una vida digna hasta los ùltimos dìas de nuestras vidas, que permita el bienestar general de la familia.
Señor Garcìa, cuando Ud. habla de Chuschi, Huanta, Ayacucho, los apagones de Lima y el atentado de la calle Tarata, no habla de hoy, habla Ud. del ayer, donde efectivamente estuvimos estos pensionistas que hoy reclaman sus derechos y combatieron el terror, para hoy en dìa tener un paìs productivo, con buen ìndice econòmico, pero con nefastos sueldos y pensiones para quienes verdaderamente lograron coadyuvar en el despegue de la Patria. Esperemos Señor Alan Garcìa Pèrez, que mañana màs tarde no le remuerda la conciencia de habernos humillado y discriminado, le recordamos tenga presente lo que dijo y aplicò Napoleòn en sus campañas militares y triunfò: "Los ejèrcitos marchas sobre los estòmagos de los Soldados"

1 comentario:

julio dijo...

Sr.Alan GARCIA Perez ud. se hace de la vista gorda al no reconocer al personal de pensionistas de las FFAA Y POLICIALES POR LOS IDEALES DE LA DEMOCRACIA que ud. pregona miles de nosotros murieron, otros quedaron discapacitados y nosotros que salimos ilesos no tengamos ese aumento teniendo igual que todos una familia aquien alimentar y dar educacion a nuestros hijos y morir en la tranquilidad de nuestro hogar sin pedir nada a cambio por nuestra querida PATRIA EL PERU.Ud. no tiene el derecho de maltratarnos,somos una fuerza de retirados de las FFAA y POLICIALES que siempre estaremos llanos a defenderla y regresar al servicio activo por el bien comun de nuestra PATRIA ya sea por el enemigo interno o externo que atente contra la seguridad de nuestra PATRIA EL PERU. Rinda ud.un agradecimiento y reconocimiento publico a nosotros los pensionistas por vivir en PAZ Y DEMOCRACIA Sr. PRESIDENTE GARCIA.