lunes, 18 de abril de 2011

BENAVIDES: NO CREO EN LA CÈDULA VIVA

Ministro de Economía no cree en la cédula viva ni en la CPMP y pide a FFAA y policiales aceptar reforma pensional
(Mejor siga la flecha)

Ismael Benavides confía en llegar a un acuerdo con los institutos armados y la PNP. “Tenemos que buscar esquemas que nos permitan poderles pagar sueldos eventualmente pensionables”, sostuvo

(Andina / elcomercio.pe).- El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) espera la buena voluntad de las Fuerzas Armadas para cambiar el esquema de la cédula viva para los militares y policías e ir hacia una regulación gradual de la misma mejorando las remuneraciones y pensiones de ambos sectores.

“Creo y espero la buena voluntad de las Fuerzas Armadas para que en un diálogo lleguemos a un esquema para cambiar la cédula viva”, manifestó el ministro de Economía y Finanzas, Ismael Benavides.

El titular del MEF explicó que hace unos años los cambios se hicieron con éxito en el sector civil, y ahora es tiempo de lograr lo mismo en el sector militar.
(A QUE SE REFIERE ESTE SUJETO, AL ÈXITO DE LO QUE HICIERON CON LOS POBRES PENSIONISTAS, CONGELANDO SUS MÌSERAS PENSIONES, DE LA 19990 Y 20530. ¿ESO ES LO QUÈ QUIERE?)

“En este caso hay dos opciones, hacer una cosa de inmediato o hacer una cosa conversada pero que ya establezca los lineamientos al futuro. Probablemente vayamos por la segunda”, precisó.

Benavides indicó que incluir el ordenamiento de la cédula viva en el proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público Fiscal 2011 ha sido un tema clave, aunque controversial y que ha generado incertidumbre debido a los intereses creados en gente acostumbrada a este esquema.

“Creo que ha sido una decisión política valiente enfrentar el tema de la cédula viva en ese momento”, puntualizó.

BENAVIDES: “NO CREO EN LA CÉDULA VIVA”
Agregó que la cédula viva en las Fuerzas Armadas y Policiales es un tema que se tiene que enfrentar, hoy, mañana o en el próximo gobierno, pero se tiene que ordenar de cualquier forma.

“Nos haríamos un servicio si en un diálogo con las Fuerzas Armadas podemos ir logrando un consenso para resolver esto”, dijo el ministro.

El ministro indicó que países que usan ese régimen terminan quebrados, por tanto, lo correcto es reformar el sistema pensionario y comenzar a otorgar buenos sueldos al personal militar y policial.

“No creo en la cédula viva, los países quiebran con la cédula viva, entonces tenemos que buscar esquemas que nos permitan de manera gradual ir hacia una eliminación o una regulación de las pensiones y, por otro lado, poderles pagar a los militares sueldos eventualmente pensionables”, manifestó.

Señaló que el tema de la cédula viva es complejo pero es necesario empezar a trabajar para ordenar el sistema.

CAJA DE PENSIONES MILITAR POLICIAL DEBE ENTREGARSE A ENTIDADES ESPECIALIZADAS
Asimismo, consideró que la Caja de Pensiones Militar Policial debe entregarse a entidades especializadas en proteger el patrimonio de aquellos que dedicaron su vida en proteger al país.

COMENTARIO:
Anònimo dijo...
ESTOY SEGURO QUE ESTA PERSONA FUE UNA DE LOS PRIMEROS EN DECIR QUE LAS FFAA HAGAN FRENTE AL TERRORISMO, TAN SOLO POR CUIDAR SUS INVERSIONES, ÉL NO TIENE NECESIDADES, PUES SU RIQUEZA LO AMPARA, PARA HABLAR DE PENSIÓN RENOVABLE PRIMERO TIENE QUE PATRULLAR Y AMANECERSE EN LAS ALTURAS DE NUESTRA GEOGRAFIA AGRESTE.

Anónimo nos dice...De que habla un político como el Sr. Benavides.... si el no sabe que es parar una olla con diez soles... o que es pararse 12 horas... para llevarnos algo mejor a casa..... como el tiene herencia que dejará a sus hijos para que no sufran..... nosotros tenemos padres, esposa..... que siempre nos espera en casa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTOY SEGURO QUE ESTA PERSONA FUE UNA DE LOS PRIMEROS EN DECIR QUE LAS FFAA HAGAN FRENTE AL TERRORISMO, TAN SOLO POR CUIDAR SUS INVERSIONES, ÉL NO TIENE NECESIDADES, PUES SU RIQUEZA LO AMPARA, PARA HABLAR DE PENSIÓN RENOVABLE PRIMERO TIENE QUE PATRULLAR Y AMANECERSE EN LAS ALTURAS DE NUESTRA GEOGRAFIA AGRESTE.

Anónimo dijo...

De que habla un politico como el Sr. Benavides....si el no sabe que es parar una olla con diez soles...o que es pararse 12 horas...para llevarnos algo mejor a casa.....como el tiene herencia que dejara a sus hijos para que no sufran.....nosotros tenemos padres, esposa.....que siempre nos espera en casa,