sábado, 2 de abril de 2011

COMUNICADO DE LA ALIANZA POR LA REIVINDICACIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ

Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP
COMUNICADO Nº 004– 2011 ALIANZA
Desde inicios del 2008, la ALIANZA POR LA REIVINDICACIÓN DE LAS FFAA Y PNP viene defendiendo en los ámbitos públicos, los derechos y la dignidad de todos los miembros de las FFAA y PNP, de sus viudas, discapacitados y deudos, sin distinción alguna. Hoy nos preocupa, no sólo la situación actual de la gran familia militar-policial, y cuando miramos el futuro de quienes inexorablemente pasarán a la situación de retiro, ellos encontrarán la ingratitud del Estado que nos posterga e intenta desconocer nuestros derechos adquiridos con sangre y lágrimas de honor, así como su inacción de aceptar que en determinados casos sean víctimas de una impensable persecución con odio y venganza, sin pausa, por haber luchado y derrotado militarmente al terrorismo demencial, lo cual ha permitido al país vivir bajo una sensación de paz y tranquilidad, propiciando el más grande crecimiento económico en los anales de la historia de nuestro Perú.

Frente a la contienda electoral, en que se juega el destino de nuestro país, y en el período de transición que ésta entraña, la ALIANZA llama al alerta y toma de conciencia sobre quienes se comprometen sinceramente con sus FFAA y PNP, y cumplan en lo económico visando el bien ganado e impago bienestar para la sufrida familia militar-policial; y en lo político, exigiendo se nos reconozca el servicio abnegado y sacrificado que prestaron y prestan sus miembros al servicio de la Nación. Llamamos a vigilar que no conculquen, en lo mínimo, nuestros derechos adquiridos, en especial la vigencia de la Pensión Renovable. Exigimos a los partidos políticos se comprometan en la solución del sistema remunerativo y pensionario, así como del sistema previsional. No basta conocer el qué, queremos escuchar el cómo y cuándo.

Nos preocupa que el Ministerio de Economía y Finanzas, consecuente con su marcada política antimilitarista, se permita recomendar a los políticos y a ciertas instancias del Gobierno, que la Caja de Pensiones Militar Policial (CPMP) venda sus activos, para cubrir los pagos de pensiones de los próximos meses; hecho que sería inaceptable, donde el Gobierno una vez más pondría en evidencia su incompetencia y su clara intención de eludir su responsabilidad, al no cubrir la deuda que tiene con la CPMP luego de haberla desfinanciado al no realizar los aportes establecidos y recomendados por los diversos estudios económicos- actuariales, que de haberse cumplido no se habría llevado a la CPMP a la situación crítica en la que se encuentra en la actualidad, que constituye una justa preocupación de todos los aportante y pensionistas de la CPMP.

LA ALIANZA seguirá bregando y estará muy alerta a las posibles acciones que pueda tomar el Gobierno, en forma subrepticia, en los pocos meses que le quede, en la que podría intentar vulnerar nuestros derechos adquiridos y afectar nuestra dignidad y bienestar; por otro lado, tomaremos nota de todas aquellas promesas de los diversos candidatos, que ahora se acuerdan de sus FFAA y PNP. Confiamos que no sea sólo una actitud electorera, y que al ser gobierno, quien sea elegido, no pasen al olvido, como ya ha sucedido con el gobernante de turno. De ser así, encontrarán a la ALIANZA en primera línea en defensa indesmayable de nuestros derechos.

Exigimos un país seguro, con sus FFAA y PNP adecuadamente preparadas y equipadas, con una moral elevada, capaces de cumplir las misiones que se les confíe, y que sus miembros y familiares, se sientan reconocidos y atendidos por el Estado, ello será garantía de vivir en paz, con justicia, en armonía y concordia, bases para que una sociedad crezca y se desarrolle, para el bien de las generaciones actuales y del futuro.

Lima, 31 de marzo del 2011
SECRETARÍA DE IMAGEN Y DIFUSIÓN

1 comentario:

Anónimo dijo...

SE TIENE QUE ASER PARO CON TOMA DE CARRETERAS PARA QUE NOS ESCUCHEN, SALUD SALIO Y LES SUBIRON ,SUNAT PITIO Y LES SUBIERON.
HASTA CUANDO ESPERAMOS PONGAN FECHA COMO EL AGRO Y SEREMOS ESCUCHADOS
GRACIAS.