domingo, 24 de abril de 2011

11 GREMIOS DE MILITARES Y POLICIAS EXIGEN AL GOBIERNO ENTREGAR LOS 820 MILLONES PARA REFLOTAR LA CAJA MILITAR

Le recuerdan que partida está aprobada por Ley de Presupuesto del 2011
Los principales gremios nacionales de militares y policías que agrupan a pensionistas, discapacitados y sobrevivientes de víctimas del terrorismo, emplazaron al Gobierno a cumplir la Ley del Presupuesto General del 2011 que aprobó una partida de 820 millones de soles para una serie de rubros en beneficio del personal de los Institutos Armados, y proceder a destinarlo íntegramente al reflotamiento de la Caja de Pensiones Militar y Policial (CPMP).

El reclamo rechaza que el Gobierno pretenda destinar únicamente de ese total la suma de 125 millones de soles solo para el pago de las pensiones del mes de abril, con el agravante de exigir a la caja la entrega de su patrimonio inmobiliario en garantía, lo cual no está previsto en ninguno de los artículos del citado dispositivo, cuando lo correcto es que cumpla con entrega el total de esa partida sin condiciones.

Según el pronunciamiento, los S/. 820 millones aprobados por la Ley del Presupuesto del 2011 corresponden al presupuesto disminuido del Ministerio de Defensa, de los cuales 330 millones están destinados al pago de parte de la deuda del Estado a la Caja de Pensiones Militar y Policial (CPMP), ascendentes a S/. 1,200 millones, para asegurar el pago de sus pensiones a partir del mes de abril, luego de que sus directivos sustentaron que solo tenía recursos para pagar pensiones hasta el mes de marzo.

El saldo de S/. 490 millones está programado para el cumplimiento de la Primera Etapa de la Reestructuración de Remuneraciones y Pensiones del personal militar y policial, en la creencia de que ésta sería aprobada a fines del 2010, lo que no ha ocurrido y se prevé que no lo será en la que queda del gobierno del Alan García, por su abierta negativa a hacerlo. Estos fondos finalmente están colocados en el Fondo de Contingencia en espera de que el Gobierno viabilice sus uso y solo recién el MEF ha dispuesto destinar S/. 125 millones y no los S/. 330 millones previstos para el pago de las pensiones de abril. “El colapso de la Caja Militar y Policial se ha producido al haberse agotado los recursos para pagar las pensiones a partir de abril para adelante, y como es público este colapso ha sido ocasionado por los gobiernos de turno al haber dispuesto indebidamente o sustraído delictivamente sus recursos. Corresponde por lo tanto derivar los 330 millones a salvarla y no únicamente S/. 125 millones, y en el mejor de los casos, destinar el íntegro de los S/. 820 millones”, dijo Rivera Arroyo.

Los gremios suscriptores del pronunciamiento son: Asociación Mutualista de Técnicos y Oficiales de Mar de la Marina de Guerra (Asmutiomar), Alianza para la Reivindicación de las FF AA y PNP, Asociación de Viudas, Madre y Sobrevivientes de Miembros de las FFSS y PNP, Asociación de Comandantes de las FFAA, Asociación de Discapacitados Vida y Desarrollo. También: Asociación de Oficiales de las FFAA y PNP, Asociación Marín, Frente Nacional de Pensionistas y Deudores de las FFAA y PNP, Asociación de Técnicos y Supervisores e Inspectores de la FAP, Asociación de Discapacitados de las FFAA, Frente Regional de Pensionistas de las FFAA y PNP-Puno, entre otros.

COMENTARIOS:
Lucho220862 dijo...
Falta más protagonismo en las marchas de los pensionistas, no hay una planificacion al respecto.
12 de julio de 2011 18:42


Lucho220862 dijo...
NO SE QUIEN ES EL QUE JEFATURA ESTE GREMIO PERO CREO QUE LE FALTA CREATIVIDAD, PORQUE NO VOLANTEAN PEQUEÑOS PAPELITOS CON LA DIRECCION DE LA PAGINA WEB EN DIAS DE DECLARACION JURADA, SERA MAS QUE SUFICIENTE PARA QUE TODOS ESTEN ENTERADOS DE CUALQUIER ACCION QUE SE TOME. FALTA DE CREATIVIDAD. HAY MUCHOS PENSIONISTAS QUE NO SE ENTERAN DE LAS MARCHAS, NI LOS PROBLEMAS QUE ENFRENTA LA CPMP.
25 de julio de 2011 15:36

ACIDEL responde...
Efectivamente amigo Lucho, necesitamos sobre todo más unidad, y ello es necesario para el éxito de lo que exigimos. Por que tanto protagonismo direngencial, si lo que pedimos es lo mismo para el bienestar de todos y no sólo de determinados gremios.

Anónimo nos dice...
AHORA NOSOTRAS LOS JUBILADOS NOS HEMOS QUEDADO SIN AGUINALDO, EN LA PÁGINA WEB DE LA CPMP DICEN QUE ESTÁN HACIENDO LAS GESTIONES PARA TRANSFERIR PARTIDAS DE LAS DIFERENTES FUERZAS, PERO PARA MI ES SOLO DIPLOMACIA Y NO HAY NINGUNA TRAMITACIÓN DE NADA, PERO EL PERSONAL DE LA CPMP HAN TENIDO SU REUNIÓN DE FIESTAS PATRIAS Y QUIEN SABE SU AGUINALDO COMPLETITO.

Anónimo nos dice...

ASIMISMO, LOS GREMIOS DE LAS FFAA Y POLICIALES DEBERÍAN SOLICITAR A TRAVÉS DEL MINDEF, QUE SE FORME UNA JUNTA PARA QUE SE LE HAGA UNA AUDITORÍA A LA CPMP, PERO CON PERSONAL SUBALTERNO ¿PORQUÉ? PORQUE SOMOS MAYORÍA Y ADEMÁS NO SE SABE QUE BIENES HA VENDIDO, NI LO PUBLICAN EN LA PAGINA WEB. DICEN QUE LA SUPERINTENDENCIA DE BANCA Y SEGUROS LOS VIGILA, ESO ES UNA MENTIRA; PORQUE ESA ENTIDAD AVALA TODO LO QUE DICEN LOS OFICLAES DIRECTIVOS. COMO SE SABE, A TRAVÉS DE LA HISTORIA DE LA CPMP, SIEMPRE HAN INCURRIDO EN DESFALCOS. Y TENGO ENTENDIDO DE UN NOMBRE DE UN OFICIAL RETIRADO QUE EL AÑO PASADO, SI NO ME EQUIVOCO, HA SIDO CONTRATADO POR LA LA CPMP Y HA TENIDO PROBLEMAS CUANDO ERA ACTIVO. IMAGÍNENSE QUE CLASE DE GENTE CONTRATAN EN LA CPMP. POR LO TANTO, EL PERSONAL SUBALTERNO DEBERÍA JUGAR UN PAPEL IMPORTANTE EN LOS DESTINOS DE LA CPMP, PORQUE HAY CONTADORES, ABOGADOS, ETC. QUE PODRÍAN CONFORMAR LA AUDITORÍA; COMO REPITO, NOMBRAR UNA JUNTA DE CONTROL INTERNO QUE VIGILE LOS ALICAIDOS RECURSOS QUE LE QUEDA AL CPMP.

1 comentario:

lucho220862 dijo...

Falta mas protagonismo en las marchas de los pensionistas, no hay una planificacion al respecto.