jueves, 26 de agosto de 2010

¿...LA UNIÓN HACE LA FUEZA?

Politica (LA RAZÓN)

Cuatro partidos apoyarían cierre de cédula viva
APRA, UN, SN y fujimorismo expresan consenso
Habría consenso en el Parlamento para aprobar la propuesta del Poder Ejecutivo de eliminar la cédula viva que gozan los militares y policías en situación de retiro como una condición para establecer los incrementos remunerativos.
El legislador José Eguren afirmó que la bancada de Unidad Nacional (UN) está dispuesta a apoyar la eventual derogación de la cédula viva militar y policial para permitir la mejora de las remuneraciones de los efectivos de las fuerzas del orden. Recordó que actualmente dicho régimen, que permite que los aumentos al personal en actividad también alcancen a los que están en retiro, resulta discriminatorio pues ningún otro sector goza de ese beneficio.
De la misma postura fue de Walter Menchola, quien señaló que Solidaridad Nacional respaldará la propuesta de ponerle candados al régimen pensionario de militares y policías.
Ya por el Apra, el jefe del Gabinete y congresista, Javier Velásquez, sostuvo que el Congreso deberá evaluar el levantamiento de la cédula viva si se pretende realizar una verdadera reestructuración salarial en las Fuerzas Armadas y la Policía.
“No habrá, en este o el próximo gobierno, forma seria de enfrentar una reestructuración salarial si no se levantan algunas contingencias que la condicionan. Me explicó mejor, lo de la cédula viva”, anotó.
Explicó que debido a ese mecanismo cualquier aumento a los efectivos de las fuerzas del orden se replicará en los que están en retiro.
Ayer, el legislador Rolando Sousa afirmó que el Grupo Parlamentario Fujimorista afirmó que se inclina por la eliminación progresiva del régimen de la cédula viva para militares y policías en un lapso no mayor de cinco años al señalar que ese tema debe ser parte de la reestructuración de la escala salarial de ese sector.

Gobierno cerrará la cédula viva para los nuevos oficiales de FF AA y PNP

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) está elaborando una propuesta de reforma constitucional para realizar algunos cambios al régimen previsional de militares y policías afectados por la Ley 19846, a fin de cerrar la cédula viva para los nuevos oficiales de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.
Según la propuesta del MEF, ya aprobada en la comisión de alto nivel del Ejecutivo, la cédula viva se cerraría para los nuevos ingresantes a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, a fin de evitar más déficit a la Caja de Pensiones Militar-Policial (CPMP).
En declaraciones a un canal de cable, la ministra de Economía, Mercedes Aráoz, adelantó que la modificación de la cédula viva para los militares en retiro debe entrar en un “marco que sea sostenible en el tiempo” y según lo que manda la Constitución.
A renglón seguido, descartó que los actuales militares en situación de retiro que ya perciben su cédula viva sean afectados por los futuros cambios salariales y pensionarios de los institutos castrenses, confirmando muy sutilmente que este beneficio se cerrará para los nuevos oficiales.
Se sabe que a fines del presente mes, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) tendría lista la propuesta de la nueva escala salarial en las Fuerzas Armadas.
“Estamos trabajando los nuevos montos salariales, me imagino que a fines de mes ya podemos tener la conclusión, pero estamos recogiendo toda la información”, adelantó la titular del MEF.
Hay que señalar que el secretario técnico de la comisión de alto nivel del Ejecutivo, Ricardo Herrera, confirmó la información publicada por LA RAZÓN al sostener que el proyecto de reestructuración de sueldos para las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional plantea un aumento salarial para los militares y policías del 30 por ciento hasta el grado de comandante, que también beneficiaría al personal en retiro a partir de enero del 2011.
Estos aumentos serán progresivos en los próximos cinco años y llegarán hasta un 80%. En total se estima un desembolso de 720 millones en el presupuesto del 2011.
De buena fuente se sabe que estos aumentos a militares y policías serían pensionables y beneficiarán al personal retirado por el llamado “efecto espejo”. Vale decir que los pensionistas de las fuerzas del orden también recibirán un incremento salarial del 30% hasta el grado de comandante. Eso sí, también tendrán que colaborar con un aporte a la Caja de Pensiones Militar-Policial.
COMENTARIOS:
Carlos Alberto Raygada Cáceres dijo.... (26 ago 2010)
AYER 25, NUESTRO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y JEFE SUPREMO DE LAS FFAA Y PN, VOLVIÓ UNA VEZ MÁS A AGREDIR Y AGRAVIAR IMPUNEMENTE A SUS SUBORDINADOS INTEGRANTES DE LAS MISMAS; BURLÁNDOSE DE LA INTELIGENCIA NO SOLO DE LOS MILITARES Y POLICÍAS SI NO DE LA DE TODOS LOS PERUANOS; Y, JUNTO CON ELLOS, TAMBIÉN, DE TAN NOBLES INSTITUCIONES, EN OTRORA, TUTELARES DEL ESTADO A LAS QUE DESPRECIA Y MENOSPRECIA, EVIDENTEMENTE.

PERO LO PEOR Y MAS TRISTE DE ESTA SITUACIÓN NO SOLO SON LOS EXBRUPTOS CENSURABLES DE GARCÍA SI NO LA TOLERANCIA, PASIVIDAD Y MANSEDUMBRE DE QUIENES LIDERAN ESTAS INSTITUCIONES Y LAS TANTAS DEMÁS ASOCIACIONES LIGADAS A LAS FFAA Y PN QUIENES TENDRÍAN Y TIENEN DE SEGURO POR PRIMERA OBLIGACIÓN DEFENDER Y SALVAGUARDAR LA IMAGEN INSTITUCIONAL, SU CONTINUIDAD Y PERSISTENCIA COMO FUNDAMENTO PARA LA SEGURIDAD Y DEFENSA NACIONAL.
DIJO AYER EL PRESIDENTE CON SU NATURAL DESFACHATEZ, PETULANCIA Y DESVERGÜENZA: “QUE LOS MILITARES Y POLICÍAS QUE RECLAMABAN MEJORAS SALARIALES CARECÍAN DE VOCACIÓN DE SERVICIO Y QUE, POR TANTO, DEBIERAN RETIRARSE DE LAS INSTITUCIONES”.
ANTE ELLO YO DIGO Y CREO QUE TODOS LOS MILITARES Y POLICÍAS, LAS DIVERSAS ASOCIACIONES QUE NOS AGRUPAN Y AÚN EL PUEBLO ENTERO, DEBIÉRAMOS REPLICARLES CON TODO DERECHO E HIDALGÍA:
¿TIENEN ACASO VOCACIÓN DE SERVICIO EL PRESIDENTE, SUS MINISTROS, CONGRESISTAS Y LOS ALTOS FUNCIONARIOS DE SU CONFIANZA DESIGNADOS A DEDO, TENIENDO LOS ENORMES SUELDOS, GRATIFICACIONES Y GASTOS OPERATIVOS QUE ELLOS MISMOS SE ASIGNAN Y QUE SUPERAN ENORMENTE LOS ESCASOS INGRESOS DE MILITARES Y POLICÍAS?
NO ACASO, SI HAY DINERO PARA PAGARSE COMO SE PAGAN, ¿CÓMO ES QUE NO LO HAY PARA PAGARLES A MILITARES Y POLICÍAS, TAL Y COMO ES DEBIDO?
¿NO ACASO ES DE LA MISMA PLATA DE TODOS LOS PERUANOS CON LA QUE SE PAGAN ELLOS? FALACIA A LA QUE RECURRE REITERADAMENTE EL PRESIDENTE.
¿NO ES DE LA MISMA PLATA DE LOS TRIBUTOS PARA LUCHAR CONTRA LA POBREZA Y HACER OBRAS PÚBLICAS CON LO QUE SE PAGAN SUS ENORMES SUELDOS Y CON LA QUE SE ENRIQUECEN EN TAN SOLO UNOS AÑOS, DICEN, DE SERVICIOS A LA NACIÓN?
¿NO ES DE LA MISMA PLATA DE TODOS LOS PERUANOS CON LA QUE PUNTUAL Y ENTUCIASTAMENTE SE HONRA LA DEUDA EXTERNA MIENTRAS INFAMEMENTE SE NIEGAN A PAGAR LA DEUDA INTERNA PORQUE DICEN INCREIBLE E IRÓNICAMENTE, NO HAY PLATA, TENDRÍAMOS QUE AUMENTAR LOS IMPUESTOS; DEJAR DE HACER OBRA PÚBLICA A FAVOR DE LOS POBRES O, FINALMENTE, NO HAY LA INFORMACIÓN SUFICIENTE EN EL ESTADO PARA DETERMINAR A QUIEN Y CUANTO SE LE DEBE?
BUENO PUES, HABRÍA MUCHO MÁS POR PREGUNTAR; PERO LO CIERTO Y EVIDENTE ES QUE QUIEN ENGAÑA Y TOMA EL PELO AL PUEBLO ES EL MISMÍSIMO PRESIDENTE ALÁN GARCÍA PEREZ Y TODO SU GOBIERNO, PUES APLICAN IMPÚNEMENTE EL “PERRO MUERTO” A MILITARES Y POLICÍAS MIENTRAS ELLOS SE PAGAN Y PAGAN A SUS ALIADOS Y AYAYEROS PUNTUALMENTE. ENTONCES, ES FÁCIL DETERMINAR QUE ES EL, EL METIROSO Y DEMAGOGO; ES EL, EL QUE VIOLA LA CONSTITUCIÓN, LAS LEYES Y NUESTROS DERECHOS; Y, TODO ELLO, LA FAMILIA MILITAR-POLICIAL NO DEBIÉRAMOS DE PERMITÍRSELO POR EL BIEN DE LA INSTITUCIONALIDAD, LA DEMOCRACIA, EL ESTADO DE DERECHO Y LA DEFENSA Y SEGURIDAD NACIONAL.
YA ES TIEMPO DE QUE JUNTOS HAGAMOS ALGO PARA SALVAGUARDAR NUESTROS DERECHOS ANTES QUE NOS CONDENEN A LA DEGRADACIÓN EN GRADO Y HABERES; AL 50% DE PENSIÓN PARA LAS VIUDAS Y AL SERVILISMO TOTAL DE LAS FFAA Y PN.
CARLOS RAYGADA CÁCERES
CORONEL FAP
DNI 10306680

ACIDEL responde...
Tenemos que contratar a Natalia Málaga ¡CARAJO!

No hay comentarios: