lunes, 12 de julio de 2010

ACUERDO NACIONAL

JORNADA DEL ACUERDO NACIONAL
LAS POLÍTICAS DE ESTADO DE SEGURIDAD Y DEFENSA NACIONAL

Salón de Convenciones del Hotel “Sol de Oro”
Miraflores
( Semblanza )

v Como es del conocimiento general de la numerosa familia Militar-Policial, el ACUERDO NACIONAL, viene cumpliendo un programa de reuniones de carácter informativo con las diversas Asociaciones de la FFAA, PNP , Viudas y Discapacitados, en esta ocasión el 06 de julio se programó e invitó a la Jornada "EL ACUERDO NACIONAL Y LAS POLÍTICAS DE ESTADO DE SEGURIDAD Y DEFENSA NACIONAL". La presentación a cargo de Leopoldo Scheelje, miembro del Foro del Acuerdo Nacional, y dirigido por el Doctor MAX HERNANDEZ, miembro del Acuerdo Nacional e Integrante de la Comisión de Alto Nivel, que está tratando nuestras Remuneraciones y Pensiones, dispuesto en el D.U. 014-2010.

v Este evento coincide con la aspiración de la ALIANZA POR LA REIVINDICACIÓN DE LAS FFAA y PNP, en su afán de sostener y canalizar la lucha del personal militar y policial para alcanzar un sistema remunerativo/pensionario justo, con adecuados accesos a vivienda, salud y educación para su familia, con la finalidad de desempeñarse a dedicación exclusiva al cumplimiento de la MISION que le asigna la Constitución en los artículos 165° y 166°.

v Tres paneles de una hora de duración cada uno con el consabido ciclo de preguntas y respuestas . El primero sobre Política Exterior y Seguridad Nacional , el segundo sobre Finalidad y Funciones de las FFAA y PNP y por último , el más esperado : Situación del Personal en Actividad y en retiro de las FFAA y PNP.

v Los expositores de los dos primeros paneles Juan Del Campo Director General de la ONU y Política Multilateral del Min. RREE, Embajador Hugo Palma, Guido Lombardi y el Tte. Gral FAP Jorge Kisic Wagner abordaron temas interesantes sobre el marco en que se desenvuelve la política exterior y la seguridad nacional. Los panelistas del tema siguiente, Ricardo Herrera, Secretario Técnico de la Comisión de Alto, General EP Daniel Mora miembro del Foro del Acuerdo Nacional, General PNP Erick Romaní Director de la DIRFASEC Y por último el Sr. Gabriel Prado Ramos especialista en temas de Seguridad Ciudadana.

v El esperado tercer panel lo inició el Capitán de Navío Luis Lostaunau del MINDEF, quién proyectó cuadros y gráficos del proyecto de remuneraciones que maneja ese sector, para luego el Vicealmirante MGP Francisco Vainstein Borrani Presidente de la ALIANZA expuso la situación actual que vive nuestro personal militar/policial frente a la coyuntura política,económica y social en que se desenvuelve nuestro pais, planteando vías de solución en el mediano plazo acorde con el PBI actual y sobre todo con la voluntad política del primer mandatario que se traduce en las acciones del sector Ministerio de Economía y Finanzas. Finalmente pidió se considerara el primer tramo de nivelación de remuneraciones y pensiones para el Presupuesto Anual 2011, que se debe ver en Agosto del presente año. Siguieron las palabras de Alejandro Arrieta Jefe de la Oficina de Programación e Inversiones del Min. de Economía y Finanzas , para terminar el ciclo con la intervención de Susana Villarán , ex – Defensora de la Policía Nacional del Perú.

v Intervinieron con interesantes preguntas los Presidentes de ASTYSOREP, ATSIFAP, APENFFAPONA, ASCOM-PNP, el General de Brigada EP. Carlos Chamochumbi, Crl PNP Wiclef Alzamora, General PNP Manuel Suárez miembros de la Comisión Ejecutiva de la ALIANZA , la Sra. Viuda Carmela Cisneros de Pacora Pdta. de COVICOPOL-PNP, Congresista Jhony Lezcano, ex -Congresista Andrés Reggiardo , quienes expresaron sus inquietudes al panel.

v Finalizada las intervenciones el Vicealmirante MGP Walter Indacochea Queirolo Presidente de la ASOMAR y miembro de la Comisión Ejecutiva de la ALIANZA agradeció la oportunidad a los organizadores de este evento que ha permitido estrechar vínculos entre las Asociaciones de las FFAA y PNP, Viudas y Discapacitados con los miembros del ACUERDO NACIONAL, intercambiando ideas que apuntan a lo mismo : resolver la situación remunerativa/pensionaria del personal de las FFAA , PNP , Viudas y Discapacitadpos.

v Cerrando el evento el Dr. Max Hernández a nombre del ACUERDO NACIONAL , agradeció la gentil asistencia de las diferentes Asociaciones, invitados especiales, expositores y participantes a esta jornada , expresando su beneplácito por seguir avanzando en este camino que vislumbra una positiva solución al problema actual y dijo, habrán más reuniones de trabajo que conlleven finalmente al resultado que todos esperan en los plazos previstos.

Miraflores, 08 Julio 201
Atentamente
Capitán de Fragata MGP
Alfonso Agüero Moras

COMENTARIOS
Carlos Rodrígues dijo...
Que lamentable fue la participación de este "Locutor" ahora Congresista Guido Lombardi en la Jornada del Acuerdo Nacional; quién lejos de aportar al Foro, como integrante del primer panel sobre "POLÍTICA EXTERIOR Y SEGURIDAD NACIONAL", descargó todo su subconsciente "pro-chileno que lleva dentro" criticando a las FFAA sobre el "fantasma chileno" e insultando a sus Comandantes Generales que se han enriquecido con la gasolina; y otro tanto a la Policía Nacional, lanzando improperios no dignos de un representante del Congreso de la República, cuyo desfasado parlamentario les llamó "fuerzas policiales y guardias civiles  corruptos".
Por lo que utilizando esta tribuna libre me permito contestar a este "locutor", que no se como llegó al Congreso; que si de corruptos hablamos, primero critique a sus colegas corruptos y después se llene la boca, de casos aislados, ocurridos en las Fuerzas del Orden, los cuakles al ser detectados fueron separados de las Instituciones a las que pertenecían; y no como ellos, que pese a ser identificados como tales, continúan en el Congreso de la República gracias a sus inmunidades parlamentarias.
El tiempo fue muy severo para aclararle a este "locutor" y no se permitió muchas intervenciones para aclararlo; sin embargo, agradecemos a la viuda del General Pacora, a quién si se le permitió intervenir, y puso a su sitio a este "locutor" Congresista. Que valgan verdades, no sabemos porque estuvo presente en este importante Foro del Acuerdo Nacional.

ACIDEL responde...
Menos mal que la Jornada fue grabada, esperemos conseguir el audio para mostrarles la forma como se expresó Guido Lombardi respecto a las FFAA y PNP.

No hay comentarios: