martes, 26 de abril de 2011

SOBRE EL DISCURSO DE ALAN GARCIA

Mi opinión sobre el particular:
Carlos Ordóñez Velázquez
Mayor General FAP
El discurso de Alan García el día de ayer (25abril) es, por decir lo menos, incoherente. Y es que se darán cuenta que, entre lo que habla y lo que después hace en la realidad, no hay relación coherente. ¿Tendrá razón César Lévano cuando lo tildó de descarado* en su columna del 12 de abril en el diario que dirige?

Veamos: García preguntaba ayer en su discurso "¿Cuántos de los que vivían con alegrías en sus hogares vieron cercenada su existencia por cumplir con su deber? ¿Quién puede tirar contra ellos la primera piedra? ¿Quién puede hablar en contra de quienes sí dieron su sangre?

Y también agregaba: “jamás debemos olvidarlos, porque son los constructores de nuestro futuro”. "Ningún soldado de la patria puede ser tachado como asesino, mucho menos con frialdad de escritorio o en una conversación de cafetín, porque gracias al esfuerzo de esos mártires hoy tenemos paz y tranquilidad".

La respuesta a sus preguntas la tiene García dentro de su conciencia: él mismo ha sido el primero en denostar contra las FF.AA. y la PNP, no sólo con sus hirientes frases y palabras, sino también con sus actitudes y comportamiento, basados en su soberbia y un ego colosal que no es descubrimiento de los wikileaks. Basta recordar su comportamiento desconcertante de rendir honores, condecorar y declarar tres días de duelo nacional por el fallecimiento de Arturo Zambo Cavero (contra quién no me anima nada adverso), quién murió producto de una larga enfermedad. Pero, por el contrario, no hizo nada, ni siquiera se dignó a recibir los cadáveres de los pilotos y tripulantes de las FF.AA. que fueron asesinados por los terroristas justamente en esos días, cuando cumplían su deber y bajo las órdenes del gobierno. Menos aún dispuso arriar las banderas a media asta como si lo hizo con Mercedes Sosa y el Zambo Cavero.

Pero ese comportamiento es en extremo grave, pues no viene de algún funcionario de mediana categoría y menos de un empleado público cualquiera. Se trata nada menos que del Jefe Supremo de las FF.AA. y de la PNP, es decir, el responsable de velar por la seguridad de la república y por el personal que hace posible -como él mismo lo dice- que tengamos paz y tranquilidad.

¿Ahora cree García que con este decreto (que aún no se da y probablemente nunca se promulgue) está haciendo algo por las fuerzas del orden? No, lo que está haciendo es discriminar sin justificación valedera, poniendo de un lado aquellos que en la lucha perdieron la vida o quedaron discapacitados y del otro lado a aquellos que también lucharon y le ganaron la guerra a Sendero Luminoso o el MRTA pero que tuvieron la suerte de salir ilesos. ¿Suerte? Qué va! Ellos no van a ser considerados en este "aumento" que, por lo demás, dudamos que se concrete, igual que no se concretó su tristemente célebre D.S. 013-90-EF que -según el propio MEF- aún sigue vigente.

¿Cómo creerle a alguien que ha hecho de la mentira su modo de vida?
Últimamente ha pretendido desaparecer la Caja de Pensiones a través de un inconstitucional decreto de urgencia que el Parlamento no debe tardar en derogar. Todo indica que se trataría de una actuación, al alimón, con su consecuente ministro de economía. ¿O es que se puede creer -como alguien ha dicho- que tal vez han sido sorprendidos por funcionarios o técnicos de segunda o tercera categoría? Por favor!

¿No es el propio García que a lo largo de su último gobierno ha maltratado, denostado, mentido y burlado a las FF.AA. y la PNP y a sus integrantes en actividad y en retiro? Recordemos: ¿No fue así como actuó cuando -por ejemplo- dijo que "a los militares de todo rango los deben evaluar los alcaldes"? (sus alcaldes); ¿no fue ese su comportamiento cuando se discutía la norma que otorgaba un bono a todo el personal militar y policial afirmando que " es fácil conseguir las sonrisas de un grupo regalando el dinero de todos los peruanos y yo no lo voy a hacer"?; y ¿no fue esa actitud la que demostró cuando nuestros soldados regresaban en cajones para ser enterrados y no se dignó en saludar siquiera a sus familias y menos a la bandera peruana que cubría los féretros?

Por eso, ahora que dice que nadie puede maldecir de un soldado desde un escritorio o de un cafetín, que haga simplemente una cosa: que se mire al espejo y verá quién es el responsable que las cosas estén tan mal para los peruanos y en este caso concreto para quienes ofrendaron y los que aún ofrendan lo mejor de sí para que él pueda salir a mostrar, con su soberbia habitual, las cifras de crecimiento que, dicho sea de paso, no se sienten en la gran mayoría de pueblos de nuestro Perú.

Finalmente, creo que todo esto no es más que un discurso efectista, maquillado y dicho a la medida de quienes querían escucharlo decir eso. Pero nada más. Ese es García.

Cordialmente
Carlos Ordoñez.
* Para aquellos que se escandalicen por el adjetivo del Director de La Primera, es bueno que sepan que, según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española se refiere a aquel "Que habla u obra con desvergüenza, sin pudor ni respeto humano".

COMENTARIOS DE CORREOS ELECTRÒNICOS QUE DEBEN SER LEIDOS:
Esto es el colmo...... está pasando simplemente porque no nos organizamos...... increible pero cierto....., somos los artífices del planeamiento, apreciacion de la situacion, organizacion y bla... bla.... bla.... de la guerra; unos cuantos asquerozos ladrones, felones y delincuentes apristas, nos están ganando la guerra.
Hay dienro para que se lo lleven estos sinverguenzas por montones, pero no hay dinero para cancelar las pensiones del personal de las FF AA y PNP.....
Decimos...... decimos...... y decimos muchas cosas, y no dejamos de decir......  lo mismo, lo de siempre en comunicados, ...... esto no da más.

DEL DICHO AL HECHO NO DEBE HABER MUCHO TRECHO.

Todo esto que está sucediendo es sacado de la manga, .....para que halla el famoso golpe que prometió Alan si ganaba Ollanta, está siendo provocado a propòsito, para cancelar este proceso en segunda vuelta y convocar nuevamente a elecciones generales.
Alan tiene el temor de que se le detenga por enriquecimiento ilicito, se le procese y lo colguemos de los huevos, para que devuelva todo lo que ha robado, y no solamente a él, sino también a todos los que han contribuìdo y aprovechado para enriquecerse con el dinero de todos los peruanos.

NO A LA CORRUPCION.......
NO A LA DELINCUENCIA DEL GOBIERNO......
NO AL ENRIQUECIMIENTO ILICITO.....
NO AL ROBO DEL DINERO DE TODOS LOS PERUANOS.......
QUE ESPERAMOS PARA ORGANIZARNOS Y DARLE A ESE DELINCUENTE DONDE MÁS LE DUELE.....
POR CIERTO LA INSURRECCION ES LEGAL CUANDO HAY FUNDAMENO DE HECHO Y DE DERECHO.

Carlos dijo....
LE PIDO DISCULPAS AL COLEGIADO, PERO YO PIENSO IGAUL QUE EL AMIGO A QUIEN YO NO CONOZCO.   TODO TIENE UN PUNTO DE INICIO Y UNO DE T`ÈRMINO.
EXISTE EL PUNTO DE QUIEBRE, CUANDO LAS PALABRAS SE AGOTAN Y LAS NUSTRAS CREO QUE YA SE AGOTARON, VIENE EL PUNTO DE QUIEBRE, NO DEBEMOS PERMITIR QUE EL LADRON DE ALAN SE SALGA CON LA SUYA, EL Y TUDOS SUS SECUACES DEBEN PONER LAS BARBAS EN REMOJO.....
¿ME PREGUNTO, QUE NOS FALTA PARA SALIRLE AL FRENTE A ESTOS SINVERGUENZAS? .......
AHORA SALE ALAN A AMENAZAR A OLLANTA QUE LAS FFAA DEBEN PREPARARSE PARA DEFENDER LA DEMOCRACIA, ¿POR QUE ANTES NO SALEN Y ASALTAN EL PALACIO Y SACAN A ESTE SINVERGUENZA A PATADAS ANTES QDE QUE SE FUGUE DEL PAIS?.........
ESTE VENDEDOR DE SEBO DE CULEBRA CREE QUE POR UNOS CUANTO SOLES QUE AHORA OFRECE A LOS DEFENSDORES DE LA PATRIA Y A NUESTROS DISCAPACITADOS, PUEDE SEGUIR AGRAVIANDO LA DIGNIDAD DE LA FAMILIA MILITAR POLICIAL?.......
SI ES ASI.... ENTONCES MEJOS NOS VAMOS A NUESTRAS CASAS Y QUE EL PERU SE JODA....  QUE PIENSAN....  QUE PENA....   QUE PENA.....  ¡CARAJO!.

No hay comentarios: