miércoles, 13 de abril de 2011

COMUNICADO DE LA ALIANZA POR LA REIVINDICACIÒN DE LAS FFAA Y PNP

Alianza por la Reivindicación de las FFAA y la Policìa Nacional
Lima, 13 de abril del 2011
COMUNICADO Nº 005– 2011 ALIANZA

La ALIANZA POR LA REIVINDICACIÒN DE LAS FFAA Y PNP, ante la preocupante e indebida situación presentada en la CAJA DE PENSIONES MILITAR POLICIAL, que pone en riesgo el pago de las pensiones a sus pensionistas, atentando contra la estabilidad económica y social de 37,000 familias, se siente en la obligación de informarle a la opinión pública que desde el año 1979 el Estado, a través de todos los gobiernos de turno hasta la fecha, se han negado sistemáticamente a efectuar el aporte, entre 15% a 17%, que le correspondía y corresponde hacerlo de acuerdo a todos los estudios actuariales realizados.

La actual crisis, ha sido provocada ex profeso por el Ministerio de Economía y Finanzas, cuyos funcionarios de “Alto Nivel”, poniendo una vez más en evidencia el perverso antimilitarismo que los anima, su falta de sensibilidad social y su aberrante negativa de aportar soluciones justas, con equidad y razonables, a la latente iliquidez de la Caja, y el incumpliendo de lo normado en la Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2011, que contempla la entrega a la Caja de 350 millones de Nuevos Soles. A ello se debe añadir que persisten en su negativa al pago de la deuda que el Estado tiene con la Caja ascendiente a la suma de 1,400 millones de Nuevos Soles, motivos por los cuales expresamos:

1. Nuestro total rechazo al DU Nº 013-2011-EF, publicado el domingo 10 de Abril, mediante el cual se aprueba la entrega de 125 millones de Nuevos Soles, al 7% de interés anual y la exigencia de un Fideicomiso de los activos de la Caja, para seguramente entregarlos posteriormente para su remate final “un nuevo faenón” a los amigos del Ministro Benavides a precios bajos.

2. Exigir al Congreso de la República, haga cumplir la Ley No 29362- “Ley de Intangibilidad de los Fondos y Recursos del Sistema Previsional Militar Policial a cargo de la Caja de Pensiones Militar Policial.

3. Solicitar al Congreso de la República la derogatoria del D/U 013- 2011-EF, por ser inconstitucional y decididamente lesivo a los mejores intereses de los 180 mil miembros de la Caja de Pensiones Militar Policial, entre aportantes y pensionistas.

4. Pedir al Congreso de la República, que exija al Ejecutivo la entrega a la Caja de los 350 millones de Nuevos soles considerados en el Presupuesto AF-2011.

5. Respaldar las acciones que el Directorio de la Caja viene desarrollando en forma valiente, decidida, responsable y muy profesional en defensa del patrimonio y de los derechos de los pensionistas no dejándose amedrentar ni manipular.

6. Expresar nuestra censura al Ministro de Defensa JAIME THORNE LEÓN, y al Ministro del Interior MIGUEL HIDALGO MEDINA, por la aceptación de este atropello en contra de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, pilares de la vigencia del sistema democrático.

7. Declarar como personas no gratas a la familia militar-policial al Ministro de Economía y Finanzas ISMAEL BENAVIDES al Viceministro de Hacienda CARLOS CASTILLA y al Asesor Legal JOSE VILLENA

8. Exhortar al Presidente de la República, debido a su demostrada falta de voluntad política a lo largo de su gobierno, en dar solución a la problemática de las remuneraciones y al sistema previsional de la Fuerzas Armadas y Policía Nacional, que se abstenga y deje la solución al nuevo gobernante, que habrá de sucederlo el próximo 28 de julio.


SECRETARÍA DE IMAGEN Y DIFUSIÓN

ASANP - ASMAFAR - ASOMAR - APPREX EEUU - AOPIP - ASORPIP- ASOGLOPIP EEUU - ASTOSUBPE - ATSIFAP - ASTYSOREP – AVISTOMAR - ASPIP - ANOPER - AS. 21 DE MAYO- CACOP - COMCOOR - COMILPOL REG. PIURA- COMILPOL REG. TUMBES - FREUMILPOL. AREQUIPA - FEDERPOL - INTERNATIONAL POLICE ASSOCIATION.

Psje. Crl. César CANEVARO Nº 190, Of. 404; Urb. Las Gardenias; Santiago de Surco. Teléf. 2790653, 2792865; Cel. 990040784. Email: alianza_secretariaejecutiva@hotmail.com

No hay comentarios: