jueves, 28 de abril de 2011

Gobierno aprista se burla de las FF AA Y PNP: Aumento excluyente no es pensionable, solo es una bonificacion

Precisiones.
Militares en retiro deberán esperar estudio sobre caja de pensiones.
(¿TAMBIÈN SERÀ EN TRAMOS? ...SEÑOR MINISTRO) 
Según Ministerio de Defensa, el incremento de 20% ya está presupuestado, pero próximo tramo del aumento es decisión de nuevo gobierno.
Rocío Maldonado.

El ministro de Defensa Jaime Thorne precisó que el aumento de 20% que anunció el Ejecutivo para el personal de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional corresponde a los grados inferiores hasta comandante y no alcanza a los militares en retiro.

En el caso del incremento de 25% para los discapacitados, informó que este sí es pensionable y se extiende a las viudas y deudos de los efectivos afectados.

(QUE ENREDO ESTÀN HACIENDO AL PROBLEMA DE LAS REMUNERACIONES Y PENSIONES, MÀS DE LOS QUE YA TIENE  ¿...ESTO SERÀ PARA MOTIVAR OTRA COMISIÒN DE ALTO NIVEL Y CONTINUAR CON LAS MECIDAS QUE YA NOS TIENEN ACOSTUMBRADOS?)

“La idea es que el ingreso del personal aumente y el tema de regularización, sinceramiento, homologación (de la estructura salarial) es posterior porque es un tema que está atado a las pensiones y al tema de la Caja de Pensiones Militar Policial”, dijo.

En conferencia de prensa, Thorne León explicó que el incremento –que será aprobado en el próximo Consejo de Ministros– no incluye a los militares en situación de retiro, pues se debe esperar el resultado de un estudio sobre la Caja de Pensiones Militar Policial, el cual estará listo recién en junio.

“Es en base a esos cálculos actuariales que se podrá tomar una decisión. Será un tema que tendrá que llevarse al Congreso y obviamente, por razones políticas, lo tendrá que decidir el próximo gobierno”, reconoció el ministro de Defensa.

Descarta problema fiscal
Y ante las críticas de que se trata de una medida que podría convertirse en bomba de tiempo para la próxima administración, Thorne aseguró que el aumento del 20% no generará problema presupuestal, pues los S/.450 millones que demandará el incremento en su primer tramo ya habían sido sustraidos del sector Defensa por el Ministerio de Economía.

“El MEF, al elaborar el presupuesto de Defensa, separó S/.450 millones para estos efectos. Ya estaba previsto en el presupuesto de la República”, enfatizó.

(PRIMERA NOTICIA, NUNCA SE HIZO PÙBLICO O DE CONOCIMIENTO DE LAS FFAA Y PNP)

No obstante, el ministro admitió que corresponderá al próximo gobierno definir la fecha de los próximos cuatro tramos.

(DE LO ÙNICO QUE SE TENÌA CONOCIMIENTO -Y LO EXPUSO EL 28 DE JULIO EN SU MENSAJE A NACIÒN, GARCIA- FUE PARA EL  INCREMENTO EN CINCO TRAMOS DE LAS REMUNERACIONES Y PENSIONES, Y NO PARA LA BONIFICACIÒN EN PROYECTO ANUNCIADO POR EL MANDATARIO EL 25 DE ABRIL)

Solo es una bonificación
Desde el sector de los beneficiados, el Almirante (r) Jorge Montoya señaló que el anunciado incremento a las FFAA y la PNP no puede ser considerado como tal, pues no se extiende a todos los grados y tampoco es pensionable. “Esto es una bonificación no pensionable y será una más de las tantas que tenemos en nuestra lista de pagos”, dijo el militar, quien se ratificó en que la medida no soluciona la distorsión en la estructura salarial de las FFAA. Montoya rechazó también las declaraciones del ministro Thorne, quien lo desautorizó por cuestionar la medida.

Pido la palabra
"Este aumento genera una distorsión al sistema. Tiene que obedecer a un estudio y no es así. ¿Qué estamos dejando al próximo gobierno?”.
José Graham Ayllón
Ex jefe del Comando Conjunto FFAA

"Hay una intencionalidad de hacer de la Caja de Pensiones una AFP y esto no tiene razón de ser por la naturaleza de la función de las FFAA”.
Daniel Mora Zevallos
Gral. (r), ex Jefe de CNI y virtual legislador

“Es una medida demagógica que complica solución”
El especialista en temas militares del Instituto de Defensa Legal (IDL) José Robles Montoya consideró que el incremento –de 20% en cinco tramos– para las FFAA es una medida apresurada y demagógica que complica la solución al gravísimo problema remunerativo del sector militar-policial. “Lo ideal hubiera sido que se actúe sobre la propuesta de los propios institutos o que se espere la propuesta actuarial”, dijo.

Mencionó que si el presidente García estaba pensando en las FFAA defensoras de la democracia hubiera aplicado el aumento en el 2006, pero no faltando dos meses para que se vaya. “Por más que diga que el aumento está en el presupuesto, se trata solo de una primera etapa de cinco. Es decir, el 80% de tu proyecto no lo manejas tú, sino que se lo dejas a un tercero que no sabes si lo va a implementar”, advirtió.

Robles observó también que los jóvenes que hacen el servicio militar, así como el personal civil, una vez más son excluidos de un aumento.

Una vez màs Alan Garcia se burla de las FFAA y PNP, dice que el aumento es para reconocer la lucha contra el terrorismo del personal militar y policial, pero si todo ese personal aludido, està en situacion de retiro, entonces de que clase de reconocimiento habla.
Lo que si le vamos a presentar una acusacion constitucional por sus continuos despropositos en contra del personal.

No nos parece  ¡NI JUSTO, NI LÒGICO!
pues los militares que se encuentran en retiro tambien deberian recibir el aumento porque son los que tienen mas experiencia y han participado en los altercados anteriores algo que los de la actualidad ya no hacen,  ¡ESTO ES ABSURDO!

Tengo familiares viejitos, lucharon contra el terrorismo, toda la tensión de la guerra con Ecuador, amigos militares que fueron obligados a irse de baja del ejercito. Los empleados civiles ganan tonterias; sin derechos a escolaridad desde la caja, tienen cédula vivas pero, la cédula esta muerta porque sus sueldos llevan 10 años congelados.

Toledo les aumentò 50 soles y les descontò 70, graciosos son con los que estàn retirados. Aún hay en las càrceles técnicos y suboficiales presos por terrorismo, investigados por montesinos, ellos han sido olvidados, es decir, todo es una tristeza, tantos años dedicados a cuidar la Patria, caminar por los cerros en defensa de la democracia, para terminar viejitos limosneando una pensión. Que pena.

Reconocimiento
DISCAPACITADOS, VIUDAS Y DEUDOS DE LAS FFAA AGRADECEN AUMENTO DE 25% QUE YA ESTABA DISPUESTO Y NO SE CUMPLÌA.
Reconocen esfuerzos para otorgarles atención médica e intervenciones quirúrgicas en el extranjero.

La Asociación de Discapacitados, Viudas y Deudos de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional expresó su agradecimiento al presidente Alan García por la asignación de 25% adicional en sus remuneraciones, pues “dignifica y reconoce sus derechos y calidad de vida”.

“Los presidentes de las asociaciones de Discapacitados, Viudas y Deudos de la Fuerza Armada y Policía Nacional agradecemos públicamente al Señor Presidente de la República, Alan García, el cumplimiento de su compromiso de otorgar la asignación de 25% adicional en nuestras pensiones mensuales”, precisan en un comunicado. Asimismo, reconocen los esfuerzos del gobierno para otorgarles atención médica gratuita, intervenciones quirúrgicas en el extranjero, rehabilitación, prótesis, sillas de ruedas, acceso a educación superior, así como por el incremento de los bonos habitacionales en programas de vivienda. “Para así, de esta manera, podamos alcanzar nuestro desarrollo, integración social, económica, cultural y podamos competir en el ámbito laboral privado”, expresan.

También señalan su agradecimiento al congresista Luis Gonzales Posada por el apoyo “incondicional” que ha brindado a la asociación a través de los años y ser gestor de leyes promulgadas a favor de ex combatientes”. Recuerdan, en ese sentido, que durante las gestiones realizadas ante el Poder Ejecutivo, se ha logrado el pago del bono de mil nuevos soles, el restablecimiento real del pago de Seguro de Vida, y la promulgación de la leyes instaurando el Día de los Defensores de la Democracia, atención médica gratuita a personal de tropa y familiares, protección a personal con discapacidad de la FFAA y PNP.

COMENTARIOS:
Benito dijo...

No se dice nada de sueldos pensionables y de esta forma están quedando congeladas las míseras pensiones. Esto, ha creado ahora sí, una verdadera INCERTIDUMBRE, al entregar una bonificación y no un aumento a las remuneraciones. ¿tanta comisiones para que?, estudios y plazos de meses, ¿para qué?... SE VIOLAN DERECHOS PREVISIONALES, SE VIOLA LA LEY DE INTANGIBILIDAD, /y aquí no pasa nada/. Ojalà se cumpla ahora sí con los discapacitados por cuanto desde el 2009 se les prometió lo mísmo y ya es costumbre las mecidas al personal militar-policial. Esperemos que ahora sea verdad.
Los políticos están preocupados en que se podría violar la intanguibilidad de los aportes cuando ahorita se dan d.u. para favorecer no se sabe a quien o quienes entregando en fideicomiso a la CMPM. ¿NO QUE LOS APORTES SON INTANGUIBLES?
29 de abril de 2011 09:53

ACIDEL responde...
Es incostitucional y por consiguiente ìrrito lo que hace Alna Garcìa, sin embargo tenemos el Congreso de la Repùblica, el Tribunal Constitucional, la Defensorìa del Pueblo, que todos le dan el amèn a Garcìa Pèrez de lo que hace y deshace en el Estado, las FFAA y la PNP.
Despuès del 28 de julio de 2011, que se le quite la inmunidad,  tendremos todos el derecho, y hacerlo en forma masiva, de denunciar a este corrupto Garcìa Pèrez.
03 de mayo de 2011 16:52

EDMUNDO dijo...

ME PARECE QUE NO ES TAN CIERTO LO MANIFESTADO POR EL MINISTRO DE DEFENSA, TODA VEZ QUE EL TEXTO ÚNICO CONCORDADO QUE REGLAMENTA EL DL 19846 CON LAS LEYES 22611, 20511, 21421, 24373, 24533 Y 22640 ESTABLECE EN EL TÍTULO II, CAP II PENSIÓN DE RETIRO; ART 13º, LO SIGUIENTE:
i) Si pasa a la situación de Retiro con 30 o más años de servicios ininterrumpidos, o si pasa a la situación de Retiro por LÍMITE DE EDAD EN EL GRADO con servicio ininterrumpido, o si pasa a la situación de Retiro por Renovación, tendrá DERECHO a los BENEFICIOS y otros goces NO PENSIONABLES acordados a los de IGUAL grado en SITUACIÓN DE ACTIVIDAD.
ENTONCES, LOS AUMENTOS DE REMUNERACIONES NO PENSIONABLES OTORGADOS AL PERSONAL EN ACTIVIDAD, ALCANZA AL PERSONAL EN SITUACIÓN DE RETIRO QUE CUMPLE LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS, LÍNEAS ARRIBA.
EL FAMOSO BONO OTORGADO EL AÑO PASADO ES UN BENEFICIO, QUE DEBIÓ SER OTORGADO AL PERSONAL PENSIONISTA COMO LO ESTABLECE EL REGLAMENTO PRECITADO Y SI NO FUE ASÍ, ESTÁN EN SU DERECHO SOLICITARLO VÍA JUDICIAL, DESPUÉS DE HABER AGOTADO LA VÍA ADMINISTRATIVA.
SALVO MEJOR OPINIÓN
29 de abril de 2011 13:53

ACIDEL responde...
Efectivamente amigo Edmundo, tanto el Ministro de Defensa y de Economìa, son simples tìteres de Garcìa Pèrez, quien manipula los dispositivos legales como si fuera el Estado su chacra, contraviniendo normas de mayor jerarquìa, como lo es un Decreto Ley (19846), para imponer lo que èl cree por conveniente es y haciendo discriminaciones entre jerarquìas y pensionistas, con Decretos de Urgencia inconstitucionales e ìrritos, sin equidad a los derechos que corresponden, no sòlo a todos los grados de los efectivos en actividad; sino tambièn, a todos los pensionistas con derecho, acorde con la norma legal en vigencia. Menos mal que el Perù respondiò en este proceso electoral y les dio su merecido a los APRISTAS al no reelegirlos, y esperemos que asì tambièn ocurra en el 2016, cuando intente llegar nuevamente Garcìa a Palacio de gobierno; ademàs, esperemos que para esa fecha, Garcìa estè preso por enrequecimiento ilicito.

03 de mayo de 2011 17:13

Hernàn Vilcapoma malpica ha dejado un nuevo comentario en su entrada "FEDERPOL - EDITORIAL":

SEÑORES DE FEDERPOL QUE ESTAMOS ESPERANDO QUE SALGA EL AUMENTO SOLO A LOS POLICIAS EN ACTIVIDAD Y DISCAPACITADOS A PARTIR DEL 1 DE MAYO 2011, Y NO SE NOS CONSIDERA EL AUMENTO DE SUELDOS A LOS PENSIONISTAS EN RETIRO DE LA POLICIA NACIONAL, ACASO ES JUSTO ESTO Y PORQUE SIEMPRE NOS DORMIMOS EN NUESTROS LAURELES Y ESPERAMOS SIEMPRE AL IGUAL CUANDO NO NOS CONSIDERARON EN LA BONIFICACION DE LOS MIL SOLES SOLO A LOS DE ACTIVIDAD. HASTA CUANDO NO SE VAN A PRONUNCIAR SEÑORES.

ACIDEL responde....
Cuando ello ocurra, señor Hernàn Vilcapoma, la FEDERPOL ha ofrecido poner a disposiciòn de la Alianza por la Reivindicaciòn de las FFAA y PNP su grupo de asesores para formular las acciones de amparo correspondiente contra este incremento inconstitucional al amparo del DL 19846.

2 comentarios:

benito dijo...

No se dice nada de sueldos pensionables y de esta forma están quedando congeladas las míseras pensiones. Esto, ha creado ahora sí,una verdadera INCERTIDUMBRE, al entregar una bonificación y no un aumento a las remuneraciones. ¿tanta comisiones para que? , estudios y plazos de meses, ¿para qué?... SE VIOLAN DERECHOS PREVISIONALES, SE VIOLA LA LEY DE INTANGIBILIDAD,y aquí/no pasa nada/.Ójala se cumpla ahora sí con los discapacitados por cuanto desde el 2009 se les prometió lo mísmo y ya es costumbre las mecidas al personal militar -policial. Esperemos que ahora sea verdad.
Los políticos están preocupados en que se podría violar la intanguibilidad de los aportes cuando ahorita se dan d.u. para favorecer no se sabe a quien o quienes entregando en fideicomiso a la CMPM.¿NO QUE LOS APORTES SON INTANGUIBLES?

EDMUNDO dijo...

ME PARECE QUE NO ES TAN CIERTO LO MANIFESTADO POR EL MINISTRO DE DEFENSA, TODA VEZ QUE EL TEXTO ÚNICO CONCORDADO QUE REGLAMENTA EL DL 19846 CON LAS LEYES 22611, 20511, 21421, 24373, 24533 Y 22640 ESTABLECE EN EL TÍTULO II, CAP II PENSIÓN DE RETIRO; ART 13º, LO SIGUIENTE:
i) Si pasa a la situación de Retiro con 30 o más años de servicios ininterrumpidos, o si pasa a la situación de Retiro por LÍMITE DE EDAD EN EL GRADO con servicio ininterrumpido, o si pasa a la situación de Retiro por Renovación, tendrá DERECHO a los BENEFICIOS y otros goces NO PENSIONABLES acordados a los de IGUAL grado en SITUACIÓN DE ACTIVIDAD.

ENTONCES, LOS AUMENTOS DE REMUNERACIONES NO PENSIONABLES OTORGADOS AL PERSONAL EN ACTIVIDAD, ALCANZA AL PERSONAL EN SITUACIÓN DE RETIRO QUE CUMPLE LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS, LÍNEAS ARRIBA.
EL FAMOSO BONO OTORGADO EL AÑO PASADO ES UN BENEFICIO, QUE DEBIÓ SER OTORGADO AL PERSONAL PENSIONISTA COMO LO ESTABLECE EL REGLAMENTO PRECITADO Y SI NO FUE ASÍ, ESTÁN EN SU DERECHO SOLICITARLO VÍA JUDICIAL, DESPUÉS DE HABER AGOTADO LA VÍA ADMINISTRATIVA.

SALVO MEJOR OPINIÓN