jueves, 21 de abril de 2011

CUANDO LOS APETITOS PERSONALES EN EL EJERCICIO DEL COMANDO SE ANTEPONEN A LOS SAGRADOS INTERESES INSTITUCIONALES

Gral Brig RICARDO MILLA HERRERA
El General Otto Guibovich presentò un reclamo al Presidente de la República con demasiado retrazo, porque lo debió hacer el año pasado cuando se desempeñaba como Comandante General del Ejército.

Lamentablemente los últimos Comandantes Generales no han dado muestra de valentía y de desprendimiento con acciones tangibles y justas como son los reclamos, porque mas les interesó el cargo a los sagrados intereses institucionales. De nada vale salir hoy a tratar de defender nuestros derechos y peor aún a reclamar por la INOPERATIVIDAD de las FFAA ¿Porqué no lo hizo el año pasado cuando fué Comandante General?.

El General Donayre, por ejemplo, de igual manera, le dijo al Ministro Wagner en una reunión de Comando "que el Ejército no necesitaba presupuesto adicional porque con iniciativa y creatividad solucionaba sus responsabilidades en el frente externo e interno", esa actitud es de gente que no valora a la Institución y solo se preocupa en que no lo voten del cargo.

Por ello debe modificarse la Ley en el artículo pertinente en donde el Presidente designa a los Comandantes Generales, que dicho sea de paso esa disposición la dictó Fujimori-Montesinos el 09 de NOV2001 e indicaba que el Presidente designaba a los CCGG entre todos los Generales de Divisiòn, Tenientes Generales y Vice Almirantes y por un periodo de tiempo indeterminado, por eso Hermoza estuvo 7 años, esta disposición cambió con Toledo que redujo a la designación entre tres más antiguos, de manera que no varió mucho porque el espiritu siguió siendo el mismo, esta disposición ha politizado las FFAA ya que se forman en el interior de las mismas instituciones tres Grupos y cada uno trata de llegar al Presidente para que su General sea el elegido y alli se resquebraja la UNIDAD INSTITUCIONAL, y cuando el grupo es escogido este destroza a los otros, pasàndolos al retiro por renovación (yo vivi en carne propia-Chiabra) o marginándolos en cargos sin trascendencia (para que no le pongan piedras en el camino). Es decir antes del 9 de NOV2001 el que Comandaba las instituciones eran LOS MAS ANTIGUOS y no habían estos divisionismos de ningún tipo.

Esta situación es la que ha generado que un Comandante General para congraciarse con el Presidente y lo designe por un año más le dice al Ministro de Defensa que NO NECESITA PRESUPUESTO ADICIONAL PARA CUMPLIR CON LA GUERRA INTERNA Y PARA LA PREPARACIÓN DE LAS FUERZAS PARA EL FRENTE EXTERNO y otros se quedan callados como aceptando tanta injusticia a la Seguridad Nacional por un lado y por otro el desconocer los derechos de la Familia Militar.

La designación del Comandante General por parte del Presidente se convierte automáticamente en un cargo POLÍTICO, como si fuera un Ministro, ¿y cómo puede ser que, el que Comanda la institución sea un político y los demàs miembros de la misma, por mandato constitucional, no son deliberantes?

Por ello se debe pedir al nuevo gobierno despolitizar a las FFAA modificando esa disposición que, además de lo dicho, atenta contra la institucionalidad de las FFAA.
Asimismo, ahora el General Otto Guibovich comodamente denuncia que el Presidente no se preocupó por la capacidad operativa de las FFAA, cuando a él le asistía la responsabilidad de reclamar los fondos necesarios para levantar la capacidad operativa del Ejército que dicho sea de paso nunca ha estado tan peligrosamente deteriorada, a todos los ex-CCGG que no aportaron absolutamente nada en cuanto a recuperación de la capacidad operativa deberían ser sometidos a un JUICIO INSTITUCIONAL por haber interpuesto sus intereses personales y hasta políticos antes de cumplir con sus responsabilidades que el CARGO LES IMPONIA.

COEMNTARIO:
Anónimo dijo...

ESTOY DE ACUERDO CON EL COMENTARIO DEL GRAL MILLA, LA PERSONA A LA QUE ALUDE, SÓLO SE DEDICÓ A CREAR MALESTAR COMO AQUELLA PISTA DE COMBATE QUE SÓLO ES FUERZA DE BRASO (HUBO CONSECUENCIAS QUE NADIE COMENTA) CUANDO DEBE SER POR EL CONTRARIO FUERZA DE PIERNAS, LA GUERRA ES RSISTENCIA DE PIERNAS Y NO DE BRASOS.
POR ESO SE FUE SIN GLORIA Y CON....

1 comentario:

Anónimo dijo...

ESTOY DE ACUERDO CON EL COMENTARIO DEL GRAL MILLA, LA PERSONA A LA QUE ALUDE, SÓLO SE DEDICÓ A CREAR MALESTAR COMO AQUELLA PISTA DE COMBATE QUE SÓLO ES FUERZA DE BRASO (HUBO CONSECUENCIAS QUE NADIE COMENTA) CUANDO DEBE SER POR EL CONTRARIO FUERZA DE PIERNAS, LA GUERRA ES RSISTENCIA DE PIERNAS Y NO DE BRASOS.
POR ESO SE FUE SIN GLORIA Y CON....