viernes, 29 de abril de 2011

AUMENTO A UNIFORMADOS CORRESPONDE A SU LABOR POR LA SEGURIDAD DEL PAIS

Carlos Mesa Angosto, Presidente del Tribunal Supremo Militar y Policial informa sobre los ùltimos aumentos anunciados por Garcìa Pèrez. 
ANDINA
El aumento de sueldo a efectivos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional era algo lógico porque corresponde al trabajo desempeñado a favor de la seguridad del país, dijo hoy el presidente del Tribunal Supremo Militar Policial, Carlos Mesa Angosto.

“Definitivamente corresponde hacer este aumento porque hace 20 años que no se aumenta a las Fuerzas Armadas, a pesar que se peleó contra el terrorismo. En la región, los peores pagados son los peruanos y este aumento es algo lógico a su trabajo hecho”, dijo.

En la víspera, el jefe del Estado, Alan García, anunció un aumento de 20 por ciento para las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, y de 25 por ciento para los efectivos de las Fuerzas del Orden que resultaron discapacitados como consecuencia de la violencia interna.

Como titular del fuero castrense, Mesa Angosto destacó que ese incremento de haberes es necesario como reconocimiento a la labor desplegada en todo el territorio nacional, y que se viene solicitando desde años atrás.

(PERDÒN,  ....SI NO SABEN ....NOS PARECE QUE MUCHOS DE ELLOS QUE VERDADERAMENTE LUCHARON Y DERROTAMOS AL TERRORISMO, AHORA SOMOS PENSIONISTAS; ¿Y QUE HAY PARA ELLOS?   ¡....TENDREMOS TRAMOS!)

“Sobre todo, hay que sincerar los sueldos porque el salario de las Fuerzas Armadas está tergiversado con mayordomos, gasolina, servicio doméstico. Todo eso figura como parte del sueldo, pero tiene nombre distinto”, declaró a la Agencia Andina.

(EL ASCENSO SEÑORES, ES UN MÈRITO Y ESTÌMULO AL ESFUERZO DE AÑOS DE SERVICIOS (MÀS DE 35); TODOS LOS MILITARES Y POLICIAS ASPIRAMOS A SER GENERALES ALGÙN DÌA, PERO NO TODOS TENEMOS LA SUERTE DE LLEGAR A ESTE GRADO JERÀRQUICO; LOS TENIENTES Y COMANDANTES LUCHARÀN PARA SERLO; Y AL LLEGAR, ¿A CASO NO SE MERECEN NADA? ¿ENTONCES SEÑORES, QUÈ OPINIÒN TIENEN USTEDES DE LOS PRESIDENTES DE LAS CORTES, MINISTERIO PÙBLICO Y EMBAJADORES?  ¡TAMBIÈN NO MERECERÌAN NADA!  .....Y SIN EMBARGO EL ESTADO SI LES RECONOCE BENEFICIOS, SIN CHISTAR, HOMOLOGÀNDOLES SUS HABERES CON LOS QUE PERCIBEN LOS PARLAMENTARIOS; Y A LOS DIPLOMÀTICOS, FACILITARLES TRAER LIBERADOS DE IMPUESTOS VEHÌCULOS DEL EXTRANJERO Y CONTAINER CON VAJILLA DIPLOMÀTICA DE ENSERES Y ELECTRODOMÈSTICOS; ENTONCES TAMBIÈN, ¿POR QUÈ EXISTE ESA DIFERENCIA, DE TERCER SECRETARIO DE EMBAJADA CON LO QUE RECIBE UN PRIMER MINISTRO Y EMBAJADOR?)

Indicó, por ejemplo, que en la boleta de pago de un oficial figura hasta 36 conceptos diferentes que se suman al sueldo principal, lo cual obliga a un proceso de "sinceramiento" a efectos de ordenar la estructura salarial entre oficiales, suboficiales y técnicos.

De otro lado, el titular del fuero militar sostuvo que desde hace meses se habla “de hacer un aumento en cinco tramos”, pero dijo que debe aclararse si el anunciado incremento salarial forma parte de este proceso.

“Las Fuerzas Armadas aportan a ese diseño de estructura salarial desde que era ministro de Defensa Allan Wagner, Ántero Flores-Aráoz, y Rafael Rey, pero se ha venido postergando y ahora es oportuno que se concrete”, refirió.

Finalmente, Mesa Angosto comentó que es necesario saber si el aumento incluirá también al personal castrense y policial que se encuentra en situación de retiro.

El presidente García adelantó que esta semana rubricará los decretos correspondientes, y dijo que el aumento del 20 por ciento, a partir del 1 de mayo, corresponderá a oficiales desde grados inferiores hasta comandante; así como técnicos y efectivos de la Policía Nacional.

(EL SEÑOR GARCIA PARA APLICAR SU FAMOSO DECRETO DE URGENCIA Nª 013-2011 CONTRA LA CAJA DE PENSIONES MILITAR POLICIAL, SI HACE REFERENCIA Y APLICA EL DECRETO LEY 19846 "LEY DE PENSIONES MILITAR Y POLICIAL", EL CUAL EN NINGÙN MOEMNTO HACE DISCRIMINACIÒN DE BENEFICIOS ENTRE JERARQUÌAS MILITARES, POLICIALES Y PENSIONISTAS.
PERO EL MANDATARIO, PARA SU INTERÈS, SÌ DICTA DISPOSICIONES INCONSTITUCIONALES IGNORANDO ESTA LEY, PARA BONIFICAR E INCREMENTAR REMUNERACIONES A CIERTAS JERARQUÌAS)

No hay comentarios: