domingo, 24 de abril de 2011

BENAVIDES SERA DENUNCIADO CONSTITUCIONALMENTE POR PONER EN FIDECOMISO PATRIMONIO DE LA CAJA MILITAR POLICIAL

Cuculiza advierte que junto con ministros del Interior y Defensa sabía de Ley que lo impedía   El haber firmado un decreto de urgencia a través del cual se ponen los activos de la Caja de Pensiones Militar-Policial en fideicomiso, a pesar de existir una Ley que lo prohíbe, ha colocado en infracción constitucional a los ministros Ismael Benavides, Miguel Hidalgo y Jaime Thorne, advirtió la parlamentaria Luisa María Cuculiza.

“¿Acaso estos señores se confabularon para vender a precio de remate los bienes de la caja? Ellos saben que esa medida vulnera la Ley 29632. Como asesores del presidente son los responsables directos de que se haya cometido esta medida dolosa. Se han zurrado en la Ley de intangibilidad y ahora tienen que asumir las consecuencias de sus actos”, recalcó la legisladora. Benavides, Hidalgo y Thorne pusieron su firma en un dispositivo que, según la parlamentaria, viola la Ley, que claramente señala que el fondo previsional a cargo de la Caja de Pensiones Militar–Policial y “los recursos que lo constituyen” son de carácter intangible.

Asimismo, la Ley 29632 precisa que estos bienes en ningún caso pueden ser donados, embargados, rematados, dados en garantía, cedidos, afectados por medidas judiciales o administrativas o destinados para cualquier otro fin que no sea asegurar su rentabilidad en el tiempo y cumplir con las obligaciones previsionales, bajo responsabilidad penal, civil y administrativa. “Es imposible pensar que si el Estado le debe millones a la caja, el Estado esté pidiendo como garantía el Banco de Comercio. Este es otro abuso contra las Fuerzas Armadas, esta vez perpetrado desde el propio Ejecutivo”, puntualizó la legisladora de Fuerza 2011.

COMENTARIO:
Carlos Ordonez dice...
Estimados amigos: Creo que ahora nos toca hacer algo más que escribir. El gobierno "ha renunciado" a la representante del MIDEF que se oponía a aceptar la imposición del Decreto de Urgencia N. 013-2011 y ha nombrado en su lugar, como representante del MIDEF a alguien que no pertenece a dicho ministerio, sino que es el asesor del ministro Benavides (MEF) que si aceptará seguramente pues *-segun información del correo adjunto-* es quien formuló dicho decreto. Por otro lado se sabe que están presionando al Coronel FAP en actividad y dos miembros de la PNP, también en actividad para que acepten tal imposición como miembros del directorio de la CPMP. Sabemos que el personal en actividad (aunque no todos) muchas veces se ven forzados a aceptar este tipo de órdenes para salvar su carrera. Habría que recordarles que la ley prevé responsabilidad penal para quienes autoricen dar los recursos de la Caja en garantía. (Están avisados). Los que no pueden ser presionados son los representantes en situación de retiro y el Presidente del Directorio (Teniente General FAP Arévalo) quien ya hizo saber su oposición al malhadado decreto.
Es hora de hacer algo más antes que se consume el despropósito del gobierno de turno para apoderarse de los bienes de la Caja, especialmente su principal activo: el Banco de Comercio.

*Correo adjunto* ESTIMADOS AMIGOS: SE ESTÀ CONSUMANDO EL ATENTADO CONTRA LA CAJA DE PENSIONES MILITAR POLICIAL ...SEGÙN LA NORMA LEGAL PUBLICADA HOY EN EL PERUANO... QUE ADJUNTO LINEAS ABAJO HA RENUNCIADO LA DRA. ROSA MARÌA GRACIELA ORTIZ ORRIGI AL CONSEJO DIRECTIVO DE LA CAJA DE PENSIONES MILITAR POLICIAL... EN SU REEMPLAZO SE HA NOMBRADO AL SEÑOR JOSE VILLENA PETROCINO QUE ES ASESOR LEGAL DEL MINISTRO DE ECONOMIA COMO REPRESENTANTE DEL MINISTERIO DE DEFENSA... Y QUIEN HA HECHO EL DU 013-2011 SOBRE EL FIDEICOMISO.... ES NOTICIA OFICIAL.... SON LAS RESOLUCIONES MINISTERIALES 335 Y 336/2011-DE/SG DE FECHA 12 ABRIL 2011.

No hay comentarios: