lunes, 11 de abril de 2011

ALMIRANTE JORGE MONTOYA

“PROCESO A COMANDOS HÉROES ES UN ATENTADO CONTRA TODOS LOS PERUANOS"
Ex jefe del CCFFAA, Almirante Jorge Montoya

Las constantes persecuciones judiciales contra los militares que salvaron a 71 personas de morir a manos del MRTA en 1997, buscan no sólo debilitar a las Fuerzas Armadas, sino sabotear la democracia y el desarrollo del país, por parte de organizaciones privadas financiadas por simpatizantes del terrorismo.

Así lo expresó el almirante (r) Jorge Montoya, quien hace pocos años jefaturó el Comando Conjunto de las FFAA, donde pudo comprobar el alto valor y amor al Perú de muchos de los Comandos de Chavín de Huántar, a quienes se les ha abierto un proceso penal en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, por una denuncia de la ONG caviar Aprodeh. “Este acoso contra las FFAA de las ONG no es sólo eso, tienen un fin político porque al enjuiciar a quienes derrotaron al terrorismo en una acción heroica, agreden a la democracia, debilitando a una institución tutelar. Esto atenta contra la sociedad en su conjunto, y no sólo a los militares, como quieren hacer creer algunos”, sostuvo. Recordó que durante los últimos dos gobiernos, estos grupos de izquierdistas que reciben donaciones del extranjero, han incrementado su accionar contra todas las fuerzas que derrotaron a Sendero Luminoso y al MRTA, porque tienen que cumplir con los objetivos de sus financistas.

“El mismo gobierno tiene una actitud extraña, porque se pone de lado, y sólo actúa con perfil bajo, y no sienta una posición firme. Además, también persiguen a los retirados de las FFAA y la PNP, con la actitud del Ministerio de Economía, de no entregar a la Caja de Pensiones el dinero que ya fue presupuestado”, acotó Montoya.

No hay comentarios: