sábado, 2 de abril de 2011

CAJA DE PENSIONES MILITAR POLICIAL

CPMP- Politica
Colapsa la Caja de Pensiones Militar-Policial, no pagará a más de 130 mil jubilados en abril
Grave revelación del presidente de la Asociación de Pensionistas de las  FF AA y PNP
Los Más de 130 mil pensionistas de las FFAA y Policía Nacional, adscritos a la Caja de Pensiones Militar y Policial (CPMP), no podrán cobrar sus respectivas pensiones a partir de abril en curso, con lo cual se habría producido un colapso de proporciones nunca antes registrado en la historia de la República. Rivera señaló, que se ha llegado a esta lamentable situación debido a que los 360 millones de soles dispuestos por el Poder Ejecutivo para sortear esta situación de colapso, a pesar de estar aprobados, no se han expeditado por encontrarse retenidos en el MEF supuestamente por la falta de las firmas de los titulares de esta cartera y de los ministerios del Interior y Defensa, aunque no se descarta que la retención se haya hecho a propósito para generar el colapso de la CPMP. “Tenemos la impresión de que la CPMP ha sido empujada a esta situación, de manera premeditada con la finalidad de declararla en insolvencia y convertirla en Administradora de Fondo de Pensiones (AFP), y llevarse de encuentro la Cédula Viva, cuya anulación es un secreto a voces está entre los proyectos del actual gobierno”, dijo.

El titular de gremio de pensionistas remarcó que la situación de colapso ha sido virtualmente creada por la negativa de determinados sectores del gobierno a cumplir con un cronograma de acuerdos que incluyen además de la partida de 360 millones retenida, un aumento del aporte del Estado a la CPMP del 6 al 12% y una conciliación de la deuda del Estado a la CPMP que asciende a 2,500 millones de soles, que se niega a pagarla.

Sobre esta deuda, según ha precisado en otras declaraciones, el presidente de la CPMP, contralmirante José Boggiano Romano, se trataría de que el Gobierno cubra el saldo de su deuda, luego de la entrega de los 360 millones de soles, con un bono del Estado a largo plazo, pero en el Gobierno no hay señales de hacer efectivo esta propuesta.

Politica
“Ministro Benavides viola la ley para perjudicar a uniformados”
Cuculiza le exige cumplir con Presupuesto 2011
Un enérgico llamado a que el Gobierno cumpla con la Ley del Presupuesto Fiscal 2011, hizo la congresista fujimorista Luisa María Cuculiza, quien advirtió al ministro de Economía, Ismael Benavides, que estaría incurriendo en falta grave si persiste en no transferir el dinero necesario para el pago de jubilaciones a militares y policías. “La última sesión de la Comisión de Defensa no sirvió para nada, porque fueron los ministros que están de acuerdo con la transferencia, pero no el que se opone y ha entrampado todo, que es Benavides. Ese señor está violando la Ley cuando se niega a todo, y perjudica a miles de militares y policías”, indicó a LA RAZÓN.

En ese sentido, emplazó al titular del MEF a vivir como hacen la mayoría de miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional. “A ver, que haga como los chicos que tienen seis soles diarios para comer. Seguro el ministro Benavides se vuelve tuberculoso”, añadió. Cuculiza –quien postula a una curul por Lima con el número 5 de Fuerza 2011– hizo incluso una autocrítica al trabajo del Parlamento, en el sentido de que no se pudo coordinar fuerzas para fiscalizar al Poder Ejecutivo y que éste cumpla con reestructurar los sueldos y pensiones de estas instituciones. “Todo ha sido un engaño con el Gobierno. Dicen que están haciendo estudios, pero han hecho un montón de estudios y ya desde la época de Allan Wagner (2007) estaba calculado prácticamente todo, pero no se ha querido hacer nada, a pesar de que fue una promesa del presidente García”, enfatizó.

No hay comentarios: