jueves, 21 de abril de 2011

COMISIÒN DE DEFENSA Y LA CPMP

Defensa intenta "salvar" la Caja Militar Policial
El gobierno inició acciones para recuperar la Caja de Pensiones Militar Policial, anunció el ministro de Defensa Jaime Thorne.

En el Pleno del Congreso dijo que su portafolio “ha encomendado un estudio actuarial para determinar la deuda que se tiene en la Caja Militar Policial y la deuda que se proyecta al futuro y cómo podrían manejarse esos fondos”.

También pidió formalizar los sueldos de los militares para reestructurar el sistema pensionario. “Hay 27 rubros en los sueldos de los militares, de tal manera que si no regularizamos eso mal podríamos pretender dar solución (al tema de la Caja) e incurrir en una nueva falencia”, señaló, y pidió ajustar los haberes a la realidad.

Piden "evaluar" Decreto de Urgencia 013 que envio el Ejecutivo
La Comisión de Defensa del Congreso acordó solicitar a la Comisión de Constitución analizar el Decreto de Urgencia 013 que emitió el Ejecutivo con el aval del ministro de Economía, Ismael Benavides, porque afectaría los bienes y la estabilidad de la Caja de Pensiones Militar-Policial.

La Razón denunció este hecho.
El Ejecutivo condicionó poner en fideicomiso el patrimonio inmobiliario de la Caja de Pensiones Militar-Policial (CPMP), a cambio que este le entregue una partida de 125 millones de soles, con un interés del 7% anual, importe que se denunció es parte de su deuda. El pedido para establecer esta definición fue planteado por los congresistas miembros de este grupo de trabajo, luego de evaluar la exposición de los viceministros de Hacienda del Ministerio de Economía y Finanzas, Miguel Castilla; del Interior, Jorge Luis Caloggero; y de Defensa, Ricardo García; así como del presidente de la Caja de Pensiones, Dante Arévalo, quienes se refirieron a esa norma que dicta medidas para garantizar el pago de las pensiones militares y policiales.

No hay comentarios: