miércoles, 27 de abril de 2011

GENERAL GRAHAM: FALTA UNA POLITICA INTEGRAL DE SUELDOS Y PENSIONES

El ex comandante general del Ejército, José Graham Ayllón, calificó de excelente el aumento que recibirán los oficiales desde grados inferiores hasta comandantes, porque realmente ganan poco y lo necesitan; pero consideró que aún queda por aplicar una política integral para dar solución a la problemática salarial, pensionaria y logística en las Fuerzas Armadas.

Entre lo urgente y pendiente, señaló que deben dictarse medidas para recuperar la Caja de Pensiones Militar-Policial, mejorar las pensiones, fortalecer la Defensa Nacional con la logística adecuada, entre otros aspectos, para lo cual propuso reformular la comisión técnica encargada de entregar la propuesta para un incremento salarial progresivo, en cinco años, que incluya un representante de los militares, porque a la fecha no existe.

AUMENTO BENEFICIARÀ A 45 MIL MIEMBROS DE LAS FFAA Y CASI DOBLE DE POLICÌAS
No generarà problema a gobierno entrante por que està presupuestado,
El Ministro de Defensa, Jaime Thorne, asegurò al paìs que el reciente aumento del 20% en los sueldos para Policìas y Militares en actividad y 25% para discapacitados, viudas y deudos, benefician a 45 mil integrantes de las FFAA, de los cuales 35 mil son Personal Subalterno, a casi el doble de la PNP; y en el caso del 25% seràn casi 7 mil los beneficiarios, ademàs de las viudas y deudas lo que tendrà un costo de 8.7 millones para el 2011.

Thorne agregò que no se trataba de una medida precipitada, por que los 450 millones de soles destinados estàn previstos con anticipaciòn en el Presupuesto General del 2011, por lo que descartò que constituya un problema para el gobierno entrante.

El titular del Sector Defensa aludiò de esta manera a la Ley del Presupuesto del 2011 que aprobò la suma de 820 millones de soles para los Institutos Armados, de los cuales 330 millones fueron destrinados para solucionar la insolvencia de la Caja de Pensiones Militar Policial y el saldo de 450 millones para la ejecuciòn del aumento salarial, cuyo primer tramo acaba de hacer efectivo el actual gobierno.

Seguidamente, Thorne agregò que la partida de 450 millones destinado para este aumento son el primer tramo de los aumentos considerados para el personald elas FFAA y PNP en el periodo mayo a diciembre en el año en curso, y que los tramos siguientes corresponderàn ser ajustados por el pròximo gobierno.

Respecto a los alcance de este aumento, Thorne expresò que este incremento serà sòlo para oficiales con grado de Teniente a Comandante y Personal Subalterno, y no alcanzarà a personal en retiro. "No se ha tomado ninguna decisiòn en la modificaciòn de las pensiones, a fin de que sean las nuevas autoridades las que tomen un acuerdo", dijo.

El objetivo, dijo, es reducir la brecha salarial que existe entre oficiales de alta graduaciòn (Generales y Coroneles EP, Capitanes de Navìos, Almirantes y contraalmirantes; y coroneles, Mayores Generales y Tenientes Generales FAP) con los oficiales de baja graduaciòn (Desde Comandantes hasta Sub Oficiales.

COMENTARIO:
Arturo dijo...
Estimados amigos y colegas.
Ya me parecía alarmante que el señor Alan García no dijera nada respecto de los pensionistas. Después de su falsa e hipócrita cháchara por el día de los discapacitados dijera que aumentaría a las FF.AA y PNP en un 20%. Dije en anterior correo que quizás por táctica prudente no incluyera en su verborrea el tema de aumento para los pensionistas de esas instituciones. Ahora leo con preocupación en el diario "La Razón" de hoy miércoles 28 abril 2011 lo manifestado por el cajero de Alan el señor Jaime Thorne. Copio: "Respecto a los alcances de este aumento. Thorne expresó que este incremento será solo para oficiales con grado de teniente a comandante y personal subalterno, y no alcanzara al personal en retiro". " No se ha tomado ninguna decisión en la modificación de las pensiones, a fin de que sean las nuevas autoridades las que tomen un acuerdo". Y luego más jarabe de lengua... ¿Qué les parece? Sugiero acción a tomar: las que indiquen el colegiado de nuestras asociaciones.

Carlos dice....
Este es mi comentario
http://www.youtube.com/watch?v=r7QNZVwSSXk

No hay comentarios: