lunes, 25 de abril de 2011

¿AUMENTOS DE REMUNERACIONES? ¿Y DE LAS PENSIONES... QUÈ?

MANDATARIO ANUNCIA AUMENTOS PARA OFICIALES, SUBALTERNOS Y DISCAPACITADOS DE LAS FFAA Y PNP 
Lima, abr. 25 (ANDINA).
El presidente Alan García anunció que esta semana rubricará los decretos correspondientes para incrementar los salarios de oficiales, subalternos y personal discapacitado de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Indicó que esta semana, y a partir del 1 de mayo, los oficiales desde Comandante hasta grados inferiores; así como técnicos y policías, recibirán un aumento de 20%, que se constituye en el primer tramo de mejora salarial.

Además, se dictará un incremento adicional de 25% para el personal discapacitados, sus familias y deudos. “Es un pequeño homenaje a cambio de su discapacidad, de su entrega, de su dolor y de su prueba”, manifestó.

El jefe de Estado, Alan García, participó esta mañana en la ceremonia por el Día de los Defensores de la Democracia, que se realiza en la Plaza Bolognesi, en el Centro de Lima. 
 
Conmemoran Día de los Defensores de la Democracia
Este día se instituyó en homenaje a los miembros de las FFAA, PNP, Comités de Autodefensa y ciudadanos que lucharon contra la subversión.

El presidente de la República, Alan García Pérez, y el ministro de Defensa, Jaime Thorne, participanon en la ceremonia por el Día de los Defensores de la Democracia, que se realizò en la Plaza Bolognesi, en el Centro de Lima. Durante su discurso, el mandatario manifestó que en este día se rinde homenaje a quienes entregaron su vida en la lucha contra el terrorismo.

“Esta es la lista inmortal de la libertad del Perú a la que debemos rendir homenaje porque el balance extraordinario, sagrado e histórico fue que libraron a nuestra patria del mal, del engendro demoniaco, del odio, y por eso nos recogemos en su recuerdo”, expresó.

También asistieron el Presidente del Poder Judicial, César San Martín; el Ministro del Interior, Miguel Hidalgo, los Comandantes Generales del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea, entre otras autoridades.

La ceremonia se inició con el izamiento del Pabellón Nacional y luego se procedió a entonar las notas del Himno Nacional. Posteriormente, se guardó un minuto de silencio por los héroes caídos en la lucha contra el terrorismo.

El Día de los Defensores de la Democracia se instituyó en homenaje a los miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Comités de Autodefensa y ciudadanos que fallecieron, o quedaron heridos o discapacitados, en la lucha contra la subversión. Asimismo, a todos aquellos que durante la lucha contra subversiva prestaron eminentes servicios a la Nación, señala el decreto que oficializó esta celebración, publicado en el Diario Oficial El Peruano el pasado 23 de marzo.

El decreto dispone que el 22 de abril de todos los años, las instituciones deberán realizar actividades conmemorativas, a nivel nacional; así como en embajadas y consulados, rindiendo homenaje y resaltando las virtudes de los peruanos que lucharon contra el terrorismo, a fin de preservar y fortalecer el sistema democrático y el estado de derecho.

De igual forma crea el consejo de la condecoración Medalla al Defensor de la Democracia, conformado por los ministros de Relaciones Exteriores, Defensa, Interior y Justicia.
(YA LO HEMOS MANIFESTADO, NO QUEREMOS PLAQUÈ, NI LATAS, NI CARTULINAS, QUEREMOS CALDO PARA NUESTRA FAMILIA)

ANUNCIÒ GARCIA EN PLAZA BOLOGNESI
MANDATARIO ANUNCIA AUMENTO DE 20 % PARA FF AA Y PNP Y 25% PARA DISCAPACITADOS
En su mensaje en la ceremonia por el “Día de los defensores de la democracia”, el presidente Alan García anunció un aumento de 20 por ciento para los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú y de 25 por ciento para los efectivos de las fuerzas del orden que resultaron discapacitados como consecuencia de la violencia interna.

García anunció que esta semana rubricará los decretos correspondientes y dijo que en el primer caso, a partir del 1 de mayo, los oficiales desde grados inferiores hasta comandante, así como técnicos y policías, recibirán un aumento de 20%, que se constituye en el primer tramo de mejora salarial anunciado por su administración.
Comento esperar que el próximo gobierno complete los cuatro tramos restantes para la mejora salarial del personal militar y policial. Además, añadió, se dictará un incremento adicional de 25% para el personal discapacitado, sus familias y deudos. “Es un pequeño homenaje a cambio de su discapacidad, su entrega, su dolor y su prueba”, manifestó.

De esa manera, subrayó que se podrá hacer justicia a quienes en el momento más grave, “mientras otros daban la espalda o levantaban como única arma sus plumas de escribir”, entregaron sus vidas o quedaron discapacitados.

Sostuvo también que el Ejecutivo ha decretado que se comience de inmediato y sin condicionamientos la construcción de un pabellón especial de alta tecnología en el hospital militar para atender al personal militar en situación de discapacidad.

Explicó que la asignación remunerativa a los miembros de las Fuerzas Armadas apunta a cumplir con el objetivo de duplicar los sueldos a los militares, previsto en cinco etapas. “Estoy convencido que el próximo gobierno seguirá con los otros cuatro tramos para hacer justicia a quienes en el momento más grave entregaron su vida”, aseveró.

Refirió que el mencionado incremento es un “pequeño homenaje de la patria a cambio de su entrega, su dolor y su prueba”. Agregó que el homenaje del país también será efectivo para quienes luchando no murieron y siguen en las filas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
(PARA APODERARSE DE LOS BIENES DE LA CAJA DE PENSIONES MILITAR POLICIAL (BANCO DE COMERCIO) SI APLICA LAS NORMAS Y DISPOSICIONES DE LA LEY DE PENSIONES MILITAR POLICIAL: EL DECRETO LEY 19846. SIN EMBARGO, PARA INCREMENTAR REMUNERACIONES DISCRIMINATORIAS Y DESCONOCER PENSIONES RENOVABLES, QUE PRECISAMENTE ESTA MISMA NORMA NO DISCRIMINA, NO LA TOMA EN CONSIDERACIÒN. COMO TAMBIÈN, PARA APLICAR LA COMPENSACIÒN POR TIEMPOS DE SERVICIOS SI APLICA EL CUESTIONADO DECRETO SUPREMO 213-90, CUYO PAGO FUE MENOS DE CINCUENTA CÈNTIMOS POR AÑO, CORRESPONDIENDO UN SUELDO POR AÑO ACORDE CON EL DECRETO LEY 19846, QUE AHORA LO APLICA PARA APROPIARSE DE LA CAJA DE PENSIONES MILITAR POLICIAL)

A ningún soldado puede tachársele de asesino
(AHORA SÌ, SE DA CUENTA QUE NECESITA EL APOYO DE LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICÌA NACIONAL. TODO DE ACUERDO CON SUS INTERESES POLÌTICOS) 
En su discurso, el presidente García rindió el homenaje del Estado a los miembros de las fuerzas del orden por el papel cumplido durante la época de la violencia interna y señaló que “jamás debemos olvidarlos, porque son los constructores de nuestro futuro”. García dijo que ningún soldado de la patria puede ser tachado como asesino, mucho menos “con frialdad de escritorio o en una conversación de cafetín”, porque gracias al esfuerzo de esos mártires hoy tenemos paz y tranquilidad. “¿Cuántos de los que vivían con alegrías en sus hogares vieron cercenada su existencia por cumplir con su deber? ¿Quién puede tirar contra ellos la primera piedra? ¿Quién puede hablar en contra de quienes sí dieron su sangre?”, preguntó. Indicó que solo quienes tienen odio en las venas, ganan dinero hablando mal de quienes dieron su vida, pueden hablar mal de las fuerzas del orden. “Más corazón peruanos de todos los niveles, más gratitud con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional”, añadió.

No hay comentarios: