martes, 26 de abril de 2011

ASOMAR HACE DE CONOCIMIENTO LO SIGUIENTE:

ASOCIACION DE OFICIALES DE MARINA
COMUNICADOS
1) SE ADJUNTAN, EL COMUNICADO DE LA ALIANZA Y DE LOS SEÑORES EX COMANDANTES GENERALES DE LAS FFAA, SOBRE EL DU Nª 013-2011-MEF, QUE PRETENDE OBLIGAR A LA CAJA DE PENSIONES MILITAR POLICIAL A ENTREGAR EN FIDEICOMISO SU PATRIMONIO INMOBILIARIO.
2) ARTICULO DEL SEÑOR CONTRALMIRANTE (R) HUGO RAMIREZ CANAVAL.
3) LA ELECCION DEL CANDIDATO REPRESENTANTE DE LA FFAA PARA EL DIRECTORIO DE LA CAJA DE PENSIONES MILITAR POLICIAL, HA SIDO POSTERGADO AL 15 DE MAYO.
4) MARINA DE GUERRA SE INCORPORA A LAS REDES SOCIALES.

SE HACE DE CONOCIMIENTO DE NUESTROS ASOCIADOS, QUE LA MARINA DE GUERRA DEL PERÚ HA CREADO RECIENTEMENTE UNA CUENTA DE FACEBOOK DENOMINADA “MARINA DE GUERRA DEL PERÚ (OFICIAL)”

A TRAVÉS DE ESTE MEDIO LA INSTITUCIÓN PUBLICARÁ NOTICIAS INSTITUCIONALES EN TIEMPO REAL, LO QUE LE PERMITIRÁ A NUESTROS ASOCIADOS MANTENERSE AL TANTO DEL ACONTECER DE TAN IMPORTANTE INSTITUCIÓN.

PARA MAYOR INFORMACIÓN VISITE EL SIGUIENTE LINK:

http://www.facebook.com/MGP.Oficial

Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP
Lima, 24 de abril del 2011
COMUNICADO Nº 006–2011 ALIANZA
La ALIANZA POR LA REIVINDICACION DE LAS FFAA Y PNP, reitera su total rechazo a la intransigencia del gobierno por la imposición del inconstitucional DU 013-2011-MEF que pretende obligar a la Caja de Pensiones Militar Policial (CPMP) a entregar en fideicomiso su intangible patrimonio inmobiliario, a cambio de una partida de 125 millones de soles, propiciando en realidad la liquidación definitiva de la CPMP, contraviniendo la ley Nº 29362 que declara la intangibilidad de los fondos y recursos del Sistema previsional y prohíbe que sean donados, embargados, rematados, dados en garantía, cedidos, afectados por medidas judiciales o administrativas o destinadas para cualquier otro fin que no sean asegurar su rentabilidad en el tiempo; bajo responsabilidad civil, administrativa y penal; dejando así en abandono total a sus casi 180,000 miembros, entre aportantes actuales y pensionistas, atentando contra la estabilidad económica y social de de sus familias, cuyos titulares entregaron y entregan sus vidas al servicio de la patria, con muchos de ellos perdiéndola con honor y sacrificio.

Ante tal inhumana e ilegal actitud, la ALIANZA denuncia ante la opinión pública, que desde el año 1979 hasta la fecha, el Estado, a través de los gobiernos de turno, sistemáticamente ha “omitido”, negandose a efectuar los aportes reales que les correspondía y corresponde abonar a la CPMP, en su calidad de empleador, persistiendo además en su negativa a conciliar y cancelar la deuda superior a los 1,440 millones de soles, que tiene con la Caja.

La ALIANZA sostiene que la actual crisis de la CPMP, ha sido provocada, ex profeso, por los sucesivos ministros de Economía y Finanzas, cuyos funcionarios, sostienen un evidente perverso antimilitarismo, exacerbado por el actual gobierno de Alan García, quien por cargo ostenta el título de Jefe Supremo de las FFAA y la PNP, pero que por cuyos nefastos actos debería ser denunciado por su accionar contra la Defensa Nacional y su permanente agravio a la familia militar-policial.

La insistencia de la puesta en vigencia el DU 013-2011-MEF, pese a los innumerables pronunciamientos adversos de diferentes organizaciones y especialistas en la materia, evidencia la negativa voluntad política y carencia de sensibilidad social de parte de Alan García, en aportar soluciones justas y razonables a la iliquidez de la CPMP, creada por el propio Estado. Asimismo, el amañado manejo del MEF al no haber normado claramente en la Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2011, la entrega a la CPMP de los anunciados 350 millones de nuevos soles, es una falta de respeto a los claros defensores de la vigencia del sistema democrático. Al mismo tiempo, debemos denunciar la actitud impasible de los diferentes ministros de Defensa y del Interior, así como de los comandos de las FFAA y Directores Generales de la PNP, quienes rutinariamente no han sabido defender los derechos y la dignidad del personal militar y policial en actividad y retiro, cediendo ante los gobernantes de turno por diferentes motivaciones, trayendo como consecuencia debilitar en extremo la Defensa Nacional y el Orden Interno del país.

Ante la incomprensible situación generada por el gobierno, coludido con los actuales ministros de Economía y Finanzas, de Defensa y del Interior, la ALIANZA POR LA REIVINDICACIÓN DE LAS FFAA Y LA PNP, manifiesta lo siguiente:

1. Reitera su rechazo total al DU Nº 013-2011-EF, mediante el cual se aprueba la entrega de 125 millones de Nuevos Soles, al 7% de interés anual y la exigencia de un Fideicomiso de los activos intangibles de la CPMP, contraviniendo flagrantemente el Art. 12 de la Constitución y atropellando la vigencia de la Ley Nº 29362.

2. Exige al Congreso de la República, de acuerdo a lo dispuesto en el Art. 118, numeral 19 de la Constitución, se derogue el DU Nº 013-2011-MEF por inconstitucional y se garantice la vigencia de la Ley No 29362, “Ley de Intangibilidad de los Fondos y Recursos del Sistema Previsional Militar Policial a cargo de la CPMP”, en defensa de los 180 mil miembros de la Caja de Pensiones Militar Policial, entre personal activo y pensionista.

3. Exige al Ejecutivo disponer al más breve plazo la entrega inmediata a la CPMP de los 350 millones de nuevos soles, con cargo al Fondo de Compensación o mediante Crédito Suplementario, en el Presupuesto AF-2011, a fin de cumplir con los pagos del personal de pensionista de la CPMP durante el año en curso.

4. Exige al Ejecutivo, a través del MEF, presentar bajo responsabilidad, una programación de pagos de la deuda que el Estado mantiene con la CPMP, bajo la advertencia de ser denunciados ante las instancias legales competentes.

5. Respalda al Directorio de la CPMP quien viene defendiendo en forma valiente, decidida, responsable y muy profesional, el patrimonio intangible de la Caja y los derechos de los pensionistas, no dejándose amedrentar ni manipular, por quienes pretenden despojar de bienes propios a la CPMP, con fines engañosos, espurios y moralmente reñidos con la ética profesional que están obligados a cumplir visando el interés nacional.

6. Expresa su más enérgico rechazo y censura al Ministro de Defensa JAIME THORNE LEÓN, y al Ministro del Interior MIGUEL HIDALGO MEDINA, por sus posiciones pusilanimes frente a este atropello en contra de las FFAA y la PNP, pilares de la Defensa Nacional, del Orden Interno, y de la vigencia del Sistema Democrático.

7. La ALIANZA invoca a todas las Organizaciones y dirigentes en general que se encuentran al frente de la lucha por los derechos de la familia militar-policial y el fortalecimiento de la Defensa y Seguridad Nacional y el Orden Interno y Público, a unirnos para hacer fuerza a fin de lograr lo que por la razón y el derecho nos corresponde.

Finalmente, al Gobierno le decimos basta ya de amenazas y atropellos, y más bien le exigimos ponga orden; pare los intereses ocultos que persisten en afectar a la familia militar-policial; respete los derechos adquiridos; otorgue la obligada liquidez que requiere la CPMP; no enerve el proceso electoral que vivimos; y deje que el Gobierno entrante resuelva en equidad y justicia, sin odios ni sesgos, la real y dramática prolongada problemática remunerativa y pensionaria de las FFAA y PNP.

SECRETARÍA DE IMAGEN Y DIFUSIÓN
ASANP - ASMAFAR - ASOMAR - APPREX EEUU - AOPIP – ASORPIP - ASOGLOPIP EEUU - ASTOSUBPE - ATSIFAP - ASTYSOREP – AVISTOMAR - ASPIP - ANOPER - AS. 21 DE MAYO - CACOP - COMCOOR - COMILPOL REG.PIURA - COMILPOL REG.TUMBES - FREUMILPOL.AREQUIPA - FEDERPOL - INTERNATIONAL POLICE ASSOCIATION.

Psje. Crl. César CANEVARO Nº 190, Of. 404; Urb. Las Gardenias; Santiago de Surco. Teléf. 2790653, 2792865; Cel. 990040784.
Email: alianza_secretariaejecutiva@hotmail.com

LO QUE DICE EL PLAN QUE NO SE MODIFICARA
Un atento saludo y una reflexión, sobre lo que se nos anuncia:
Todos somos testigos de las idas y venidas, los dimes y diretes, en relación con el Plan de Gobierno inscrito por el comandante Humala. Mi propósito no es tratar de contarles esa historia y detallar lo que Uds. conocen muy bien sobre las amenazas que ven los políticos y que Humala ha estado tratando de dar explicaciones, a veces en abierta contradicción con sus voceros, ofreciendo –incluso- modificar su Plan. ¡Tenemos novedades feas!.

Los diarios de la fecha, nos informan que el ala dura de ese conglomerado se ha impuesto y han obligado al comandante Humala a salir y decir tajantemente, que su Plan de Gobierno “no lo modifica nadie”. Entonces sí, la situación se pone en realidad, seria para nosotros miembros de las FFAA y la PNP. Por esa razón, estas líneas tienen el propósito de informar:
-para los fines consiguientes- a mis colegas y amigos, sobre los temas directamente relacionados con nosotros, que figurando en el citado Plan, no han sido comentados por ningún periodista. Algo he informado en un artículo publicado el día Domingo 17 del presente, en el diario LA RAZON.

En ese artículo decía, que parecería que el comandante Humala no hubiera leído el contrabando perverso que han escrito los caviares enemigos de “los uniformados”, que han invadido sus filas. Parece increíble que un militar que ha puesto el pecho y ha combatido a los terroristas, avale que en su ahora inamovible Plan de Gobierno, se hable de “el conflicto armado interno”… y justifique las barbaridades que escribieron los de la CVR (Comisión de la Venganza y el Rencor).

Habrá algunas más, pero yo he encontrado las siguientes “perlas”:
a.- Se incorporará mediante norma expresa, a la Justicia Militar en el fuero del Poder Judicial (Pág. 45). (Colaboración de un distinguido colega). (Desaparecer a la Justicia Militar, que es uno de los sueños de los caviares).
b.- Respaldo pleno al informe de la CVR (Pág. 188). (Lo triste es que ni con Toledo, pudieron lograr semejante despropósito, íntegramente dedicado a hacer daño a los miembros de las FFAA y PNP).
c.- Hablando de los desplazados no dice que lo fueron por el terrorismo, sino por el “conflicto armado interno”. (Pág. 188)
d.- Reparación integral a la totalidad de las víctimas del conflicto armado interno, en un plazo máximo de 6 años. (Pág. 189). (Sabemos que para los caviares, las víctimas son solamente “las víctimas del terrorismo de Estado, realizado por las fuerzas del orden”, por eso quieren pagar en 6 años. Es otro sueño dorado de los caviares de la CVR: quieren ellos administrar la repartija. Por eso han inventado 70 mil víctimas.).
e.- Poner en práctica las recomendaciones de la CVR, en particular la reforma del sistema de seguridad, Defensa Nacional y Orden Interno, así como la reforma del sistema de justicia y educación. (Pág. 189). (Un crimen de lesa Patria, que ni el enemigo de “los militares” que nos gobierna, se ha atrevido a poner en práctica).
f.- Modificar la Ley, para que el Consejo Nacional de Seguridad, salga del Ministerio del Interior, dándole autonomía política y administrativa. (Pág. 191). (Predio para los caviares).
g.- Garantizar la conducción civil del Ministerio del Interior. (Pág. 192).
(Otro predio para los caviares).
h.- Fortalecimiento de la Comisión y de la Corte Interamericana de DDHH, la Corte Penal Internacional y el respeto a los tratados internacionales de defensa de los DDHH. (Pág. 195). (Hasta dónde pensarán los caviares, entregar la soberanía del Perú, pues, todo esto que piden, ya existe y solamente para hacer daño a los miembros de las FFAA y PNP).

Ojalá que estas líneas lleguen a conocimiento del mayor número de colegas
y que tengan tiempo de pensar antes de emitir su valioso voto. Alguna vez dije:”Tenemos 4 millones de votos, si nos acompañan familiares y amigos”. ¡Ya pasó la hora de votar por el amigo o por el admirado!
¡PENSEMOS EN LA PATRIA AMADA Y EN NOSOTROS, TAMBIEN!

Con mis mejores deseos y con un fuerte abrazo
Contralmirante Hugo Ramírez Canaval.
21 de Abril de 2011

No hay comentarios: