martes, 2 de febrero de 2010

QUE DIJERON SONRE EL BONO, LAS REMUNERACIONES Y LAS PENSIONES DE LAS FFAA Y PNP

Fuerzas Armadas y Policía Nacional irían a huelga de no aprobarse bonificación. Radio Capital tu opinión importa: Congresista Isaac Mekler dujo:
El congresista Isaac Mekler advirtió que la medida de fuerza se acataría el 5 de abril. Dijo que existe descontento en los miembros de dichas instituciones
Miércoles 03 de febrero de 2010 - 09:01 pm
La renuencia del Ejecutivo a promulgar la Ley del Bono Extraordinario para las Fuerzas Policiales y las Fuerzas Armadas estaría a punto de desencadenar una aguda crisis al interior de las instituciones castrenses.
Así lo informó el parlamentario Isaac Mekler, quien indicó que para el próximo 5 de abril se estaría acatando una huelga.
En opinión de la vocera del Partido Nacionalista, Marisol Espinoza, el Ejecutivo actuaría de manera “injusta” y “mezquina”, si observa el dictamen que otorga un bono a los oficiales de menor grado que son miembros de las fuerzas armadas y policiales.
“Si el Gobierno observa la norma el Parlamento debería votar para que se insista en este beneficio para las instituciones castrenses, pues el proyecto lo aprobamos en el pleno por unanimidad”, replicó. El proyecto de ley podrá ser observado hasta este viernes.

LA ASOCIACION DE OFICIALES GENERALES Y ALMIRANTES (ADOGEN), ante la situación de malestar creada por las declaraciones de diversas autoridades del Gobierno, anunciando que observarán la ley aprobada por el Congreso de la República que propone una solución al problema económico del personal; ADOGEN SE PRONUNCIA, en el sentido siguiente:

1. ADOGEN recurre a la comprensión de la opinión pública por pronunciarnos sobre estos problemas en un momento en el que la agresión climática victimiza a nuestros compatriotas. Es un hecho que las FFAA cumplen funciones públicas y que acuden, también, en auxilio de las áreas de emergencia y lo hubiera hecho mejor, de estar convenientemente equipadas y que la PNP para el cumplimiento de su rol, requiere una mayor atención a sus necesidades.
2. Dentro de la problemática del Sistema de Defensa Nacional, pendientes de solución, las remuneraciones del personal de las FFAA y PNP es un factor que merece una solución, necesaria, urgente, conveniente y posible. La recuperación de la capacidad disuasiva de las FFAA y la de intervenir eficazmente contra las agresiones de la naturaleza, depende de ellas.
3. El proceso iniciado el 28 de diciembre último, en la Comisión Permanente del Congreso, del Proyecto de la Congresista LOURDES ALCORTA que proponía una bonificación extraordinaria para el año 2010 y cuyo debate se suspendió; y, el proceso continuado con el proyecto modificado y aprobado por unanimidad, el 14 de enero, ha generado un debate público, que confunden a la opinión pública desinformando adrede, con el propósito de dañar la imagen de las FFAA y la PNP. Ante esta situación, ADOGEN cumple con su deber de rectificar y alertar de estos hechos. Este gran debate pone en evidencia, nuevamente, el problema remunerativo de las FFAA y PNP.
4. La ley aprobada en el Congreso, autoriza al Poder Ejecutivo otorgar una bonificación extraordinaria para el 2010 al personal en actividad y retiro; asimismo, autoriza a ejecutar un Programa de Reestructuración de Remuneraciones, Bonificaciones y Pensiones del Personal a partir del presente año y concluir en el término de cinco años; anular esta ley, sin reemplazarla por otra equivalente, constituiría una acción injusta. La reestructuración de las remuneraciones deben sustentarse fundamentalmente en el Proyecto Consensuado con las FFAA y PNP firmado en el Ministerio de Defensa el 19 de Diciembre de 2007. El bono extraordinario aliviaría de inmediato la situación económica del personal, mientras el proceso de reestructuración de remuneraciones, aparecería como una luz al final del túnel, después de más de 20 años de espera y de promesas incumplidas.
5. En razón de que la ley fue aprobada por unanimidad, con la participación de los miembros del partido de gobierno, el personal de las FFAA y PNP tuvo la certeza que esta decisión era inamovible.
6. La solución del problema remunerativo que inició el Dr. Alan García en su primer gobierno y que por diversas razones no se cumplió, ha regresado al Dr. Alan García en su segundo gobierno, para materializarla, conforme al Plan de Gobierno del APRA, en cumplimiento de su ofrecimiento hecho en ADOGEN el 1 de febrero de 2006 y de su promesa de “Fortalecer el honor y la autoestima de las FFAA, y devolverles el sitio que siempre tuvieron en la familia peruana” (Mensaje a la Nación el 28 de julio de 2006). ¡Instamos a que honre su promesa!
La solución requiere de la DECISIÓN POLÍTICA; y ésta, es de su exclusividad.
7. El anuncio del Primer Ministro Javier Velásquez, que se observaría la ley aprobada, causó un profundo malestar en las FFAA y PNP, en especial en las jerarquías de Teniente Coronel y subordinados en los que gravita las necesidades. De observarse la ley se postergaría, también, el inicio de la reestructuración de las remuneraciones.
8. La paciencia que el gobierno solicitó, se ha agotado, nuestra esperanza ha sufrido un duro revés, era obvia la coordinación con el Presidente de la República. Por ello, ha sido frustrante las declaraciones de la Ministra de Economía y Finanzas Sra. Mercedes Araoz, quien desconociendo el problema, y mal asesorada pretendió justificar su negativa a lo aprobado por el Congreso, con cifras erróneas, lo que hace ostensible que no revisó técnicamente el asunto.
9. La ministra se refirió, también, a que un Oficial General percibe el sueldo de un Ministro de Estado; nada más erróneo. Si algún General percibe el sueldo de un Ministro de Estado aproximadamente S/. 15,000.00, este derecho tendría que extenderse a todos los Generales porque así lo establece la legislación vigente y proporcionalmente a todas las jerarquías subordinadas. Cualquier excepción sería ilegal. Esto explica el malestar general ocasionado por sus declaraciones, lo cual la obliga a que aclare su información. La Sra. ministra, también sostiene que se percibe por combustible, como una exclusividad de las FFAA; esta bonificación las reciben las más altas autoridades del Estado. Sostuvo asimismo, la necesidad de desaparecer la “cédula viva”. Conviene que la ministra se entere, que una medida de esa naturaleza, sería la partida de defunción de nuestras FFAA y PNP; es imposible que un joven con condiciones para tener éxito en la vida, pueda optar por la carrera castrense, en la que luego de un sueldo reducido y de una vida llena de sacrificios, privaciones, riesgos y a exclusividad; cuando pase al retiro perciba una pensión paupérrima, de acuerdo a sus aportaciones. ¡Cuidado! ¡Remuneraciones y pensiones, es un par inseparable; diferente que en la actividad civil, por la naturaleza de los servicios!
10. La dignidad no tiene precio. Es asunto de honor pronunciarnos ante el maltrato innecesario e injusto a los miembros de las FFAA y PNP de parte del Jefe Supremo de las FFAA y PNP, quien ante los reclamos llegó a decir que no va a “aumentar los sueldos a ciegas, cuando tenemos que premiar el mérito, la capacitación y el esfuerzo”. Es obvio que, en su opinión, no alcanzamos estos requisitos. Es inaceptable y desmoralizador porque las FFAA y PNP son las instituciones en las que la evaluación, la capacitación y los méritos, se exigen a diario; aspectos que, son esenciales en la vida arriesgada de un militar y de un policía. ¿No son méritos los muertos y discapacitados? Constituye también maltrato el ABUSO DE AUTORIDAD que el Ministerio de Economía y Finanzas, no abone las deudas pendientes que ha reclamado el Ministerio de Defensa.
Por las consideraciones anotadas:
¡Las FFAA y PNP estamos unidas hacia el logro de nuestros derechos, reclamando lo que nos corresponde, no pidiendo dádivas o prebendas a las autoridades encargadas de la administración del Estado!


Miraflores, 3 de Febrero de 2010. Presidente de ADOGEN
Teniente General FAP (r)
Arnaldo Velarde Ramírez

Problema salarial debe ser visto por Ejecutivo de manera apremiante:  Afirman Comandantes Generales de la Marina y la FAP
Los Comandantes Generales de la Marina, Almirante Rolando Navarrete Salomón, y de la Fuerza Aérea, Teniente General Carlos Samamé Quiñónez, coincidieron en señalar que el incremento de las remuneraciones y pensiones de los militares y policías es un tema apremiante que debe ser resuelto por el Ejecutivo de manera positiva, en reconocimiento a su esforzada labor.
Navarrete Salomón dijo que “la ciudadanía siente que es importante mejorar las remuneraciones del personal de sus Fuerzas Armadas. El mecanismo que se use para ese ajuste, sea incremento progresivo o el otorgamiento de un bono extraordinario es un asunto que el Poder Ejecutivo tiene que evaluar”.
“El personal militar no trabaja en función de mayores o mejores salarios. A cada uno de sus miembros los mueve un espíritu de compromiso y estoy seguro que cuando un peruano ingresa a la carrera militar no piensa en ¿cuánto me van a pagar?, pero sí es necesario darles el reconocimiento a su esforzada labor. Esperamos que lo decidan pronto”, refirió.
Asimismo, indicó que “la propuesta para entregar un bono extraordinario ha sido una decisión del Congreso que agradecemos y saludamos pero es el Ejecutivo el que debe decidir y esperamos que su decisión sea positiva, porque es un anhelo del personal de las FF AA”.
Por su parte, Samamé Quiñónez demandó al Ejecutivo dar un trato preferencial a las demandas de militares y policías. “Esperamos que este asunto de los salarios de las FF AA tenga para el Gobierno el trato preferencial que la situación requiere, debido a la postergación a la que ha estado sumido el personal. Esperamos una decisión positiva”, dijo.
Si bien reconoció que este no es un asunto que pueda resolverse con decisiones apresuradas, debido a que aún falta un serio trabajo de reestructuración, “es importante tomar en cuenta la coyuntura y poner en marcha este proceso”.

Otto Guibovich: Hace 20 años que no mejoran los sueldos
Para el comandante general del Ejército es más que necesaria un incremento en las remuneraciones del personal de las Fuerzas Armadas
Lunes 25 de enero de 2010 - 08:30 pm
El comandante general del Ejército, Otto Guibovich, sostuvo hoy que es más que necesario que se registre una mejora en las remuneraciones del personal de las Fuerzas Armadas.
“Es más que necesario que haya una mejora”, remarcó Guibovich en declaraciones a la prensa recogidas por la agencia Andina luego de participar en la entrega de un donativo de medicinas para la zona del VRAE.
Tras recordar que ya son casi 20 años que no se registra una mejora en los sueldos, Guibovich dijo que en su calidad de jefe castrense ha hecho las gestiones técnicas que le corresponden para poder encontrar una solución a esta demanda.
“Yo he hecho la gestión técnica que me corresponde a través del (ministerio) de Defensa, y quien ve en la parte política es el ministro de Defensa”, insistió Guibovich.
Si bien se excusó de comentar acerca de la ley que otorga un bono extraordinario al personal castrense, Guibovich señaló que toda iniciativa que vaya en torno a mejorar las condiciones de vida de las personal es buena.

Rafael Rey Rey: El Ejecutivo ya trabaja en homologación de sueldos
El Ministro de Defensa, Rafael Rey Rey, corroboró que el Ejecutivo está en pleno trabajo para homologar los sueldos de las FF AA y la Policía Nacional. Rey Rey dijo: “Puedo decirles que el Gobierno está estudiando el tema, estamos en estrechísima coordinación con la ministra de Economía. Estamos trabajando ese asunto, pero en la solución de fondo, no en los parches. En cualquier caso, ya habrán noticias”.
El titular de la cartera de Defensa expresó que siguen en conversaciones con la ministra (Aráoz), que tiene la preocupación de que se hagan las cosas bien, pues la forma de las remuneraciones de las FF AA y la PNP está muy distorsionada y hace que existan rubros donde la remuneración básica de algunos es 0,01 soles (un centésimo de sol). Indicó que esos detalles complican las planillas y no sinceran las remuneraciones.
Respecto de la versión que falta voluntad política para iniciar la homologación de sueldos en las FF AA, Rafael Rey enfatizó que no es que se tenga que estudiar tanto, sino que se debe tomar decisiones sobre bases técnicas. “Y eso es lo que se está haciendo. Esa propuesta está en manos del MEF. Sobre la base de esa propuesta y de otras ideas es que hemos empezado a hablar con la ministra, pero efectivamente esa iniciativa se empezó con sus antecesores”, acotó.
Ante una posible insistencia del Legislativo para observarse el proyecto de ley que da un bono extraordinario a las FF AA y a la PNP, Rey aclaró que el bono no es una solución, sino un paliativo, pero si el Congreso insiste, el uso de las atribuciones de cada poder es irrefutable y tendrá que hacerse, pero siempre quedará la duda si lo que aprobaron era inconstitucional.
Estas declaraciones las dio el ministro de Defensa cuando fue consultado si era prudente una anunciada marcha de familiares de los integrantes de las FF AA. Reiteró que esa no es la solución y que con las medidas de fuerza no se consigue lo que consideran justo. “Esa no es la forma de conseguirlo. Más bien pueden dificultar más las cosas”, advirtió.

Afloja, afloja

Graciosito resultó el periodista de una conocida radioemisora local que le dijo al ministro Rafael Rey si ya había aflojado la ministra Aráoz para ejecutar el bono extraordinario. Rey sonrió ante el barullo de los demás colegas y en esos términos dijo que no sabía si había aflojado, pero sí estaba trabajando en una propuesta viable y no paliativa para los integrantes de las FF AA.

Ministra Aráoz sobre bono a FF.AA. y policías: "No tengo nada que repartir"

Ministra de Economía y Finanzas confirma que el Ejecutivo observará proyecto que plantea entregar este beneficio debido a que el 2009 se cerró con déficil fiscal
Viernes 22 de enero de 2010 - 10:21 am
Acabó con las especulaciones. La titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz, confirmó las especulaciones respecto a que el Ejecutivo observará el bono extraordinario que el Congreso aprobó entregar a los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
“Es muy difícil hacerlo porque estamos con déficit fiscal, el año pasado hemos tenido una recaudación tributaria bastante menor, pasamos de 15% a 13,2% debido a la crisis internacional. En diciembre empezó la recuperación en la recaudación, pero aún así existe un déficit fiscal y no tengo nada que repartir (...) no hay forma de entregar un bono”, explicó Aráoz en entrevista a Canal N.
Según Aráoz, esta propuesta del Legislativo le costaría a las arcas del Estado 5.500 millones de soles, lo que representa el 1,3 del PBI y un déficit de poco más de 3%.
URGE UNA REFORMA
Sin embargo, Aráoz reconoció que el tema salarial de nuestras Fuerzas Armadas y policiales necesita ser atendido por el gobierno.
“Entiendo que es un tema de justicia, se trata de un sistema remunerativo obsoleto, atomizado, con un sistema de pensiones quebrado (...) se requiere una reforma profunda y lo correcto es pensar a largo plazo”, indicó. (SEGURO HASTA EL 2012 CUANDO YA NO ESTÉ EN EL GOBIERNO)
¿Qué hacer y cuándo? Aráoz comentó que habrá que debatir a fondo qué hacer con este sistema remunerativo “tan desigual”. En ese sentido mencionó que si bien los sueldos básicos son bajos, existen beneficios como combustible y servicio de mayordomo que incrementan los ingresos de personal de grados superiores llegando, incluso, a igualar a los de un ministro de Estado.
Agregó que además de sincerar “beneficios disfrazados” tendría que eliminarse la cédula viva.
SUELDO MÍNIMO
Sobre el hecho de que la remuneración mínima vital en el Perú sea una de las más bajas de la región y la que menos ha variado, según ha advertido la OIT, Aráoz comentó que es prematuro hablar de un incremento a corto plazo. Según dijo, lo más importante es generar empleo.
Finalmente aseguró que el Gobierno cuenta con un fondo suficiente para afrontar este año, aunque no precisó a cuánto ascendía el mismo.

 INFORMACIÓN NECESARIA DE HACERLA PÚBLICA, PARA QUE LA OPINIÓN PÚBLICA TOME CONOCIMIENTO COMO SE MANEJAN NUESTROS RECURSOS; Y NO SE MEJORA LA ECONOMÍA DE LA FAMILIA MILITAR POLICIAL
Casi 30 mil policías no recibieron uniformes, pese a que se destinó presupuesto. Denuncian corrupción en Mininter durante gestión de Mercedes Cabanillas.
El congresista aprista Edgar Núñez denunció un irregular uso de los recursos destinados a la adquisición de uniformes para los 92 mil miembros de la Policía Nacional durante la gestión de Mercedes Cabanillas al frente del Ministerio del Interior, debido a que el 30% de los efectivos no habría recibido la indumentaria.
Núñez dijo conocer que sólo el 70% de los policías recibió su respectivo uniforme, por lo que informó que ha solicitado al presidente de la Comisión de Defensa, Luis Negreiros, que se trate este tema en la próxima sesión de dicho grupo de trabajo y se cite al actual titular del Mininter, Octavio Salazar. (Que dirá el "Romano" sobre el particular)
“He pedido que cite al ministro Salazar para que explique al detalle por qué no se ha hecho entrega de uniformes a la totalidad de policías si existía el presupuesto para ello”, informó.
Las irregularidades denunciadas por Núñez se habrían producido durante la gestión de Mercedes Cabanillas.
Según la agencia Andina, Cabanillas declaró el 5 de junio de 2009, durante la ceremonia de entrega simbólica del primer lote de uniformes, que la inversión para ejecutar la medida demandó más de S/. 50 millones (S/. 550 por cada policía).
Dadas las cifras entregadas por Núñez, si el 30 por ciento de efectivos no recibió uniforme, tendría que explicarse el destino de al menos 16 millones y medio de nuevos soles.(DEVUELVAN EL DINERO PARA EL BONO).

2 comentarios:

Unknown dijo...

FRENTE NACIONAL DE LUCHA MILITAR POLICIAL
FRENMILPOL

Jr. Huantar N° 041- Breña / Av. Mariano Cornejo N° 953 - Pueblo Libre/
Av. San Martín 1294 – Pueblo Libre / Jr. Roque Sáenz Peña N° 261 – Barranco
Prolongación Leticia N° 1018 3er. Piso – Cercado de Lima
Telfs. 423-6434 / 971-8209 / 461-3764 / 477-3536 / 426-2009


COMUNICADO N° 001-2010-FRENMILPOL

Atendiendo que los asociados de las organizaciones de Supervisores, Técnicos y Suboficiales de las FFAA y PNP, que conforman el FRENTE NACIONAL DE LUCHA MILITAR POLICIAL, vienen siendo sorprendidos por convocatorias ajenas a nuestra representada, inclusive publicando fotografías y banderolas que nos identifican, nos vemos en la imperiosa necesidad de aclarar y comunicar a las bases de todo el país lo siguiente:

1. Que el debate y la aprobación de la Ley que autoriza al Estado otorgar una bonificación extraordinaria denominada “Compensación por Defensa, Seguridad Nacional y Orden Interno” así como la reestructuración de las remuneraciones, bonificaciones, beneficios y pensiones al personal de las FFAA y PNP, ha sido el resultado de las marchas que las asociaciones integrantes del FRENMILPOL impulsaron durante el año 2009 así como por las gestiones de nuestros dirigentes ante el Congreso de la República.

2. Que no acudiremos a la convocatoria de individuos sin representatividad o asociaciones inexistentes que buscan notoriedad haciendo lo indecible para aparecer como gestores de los avances en la solución de nuestros problemas, todo esto para obtener beneficios personales y réditos políticos, acto desleal que el tiempo logrará desenmascarar.

3. Hacemos un llamado a toda la familia militar policial a mantenerse alerta y no dejarse sorprender por los individuos que nunca han participado en las marchas ni gestiones desarrolladas en el Congreso de la República, ya que el FRENMILPOL emitirá un comunicado en forma oportuna en cuanto se conozca el pronunciamiento oficial del Ejecutivo y la respuesta del Legislativo.

4. De darse el caso que el Presidente de la República observe la autógrafa esperamos que el Poder Legislativo HONRE SU COMPROMISO insistiendo y promulgando la Ley a favor de la Familia Militar Policial de acuerdo a lo expresado públicamente por los señores voceros parlamentarios.

Lima, 02 de febrero de 2010

MOISÉS MORALES MOSCOSO CAMILO RIVERA ARROYO ENRIQUE LLANOS CAMPOS
Presidente ASTYSOREP Presidente APENFFAAPONA Presidente ATSIFAP

BENITO ACOSTA CARPIO OSCAR PEDRAZA SIERRA ALIPIO ACUÑA PRADO
Presidente ASOR-PNP Presidente FENAPOL Presidente ASORE-PNP

OSCAR HUAYNATE SOSA EMMA VIUDA DE SÁNCHEZ EMILIO HUISA DÍAZ
Presidente ADISFFAAP Presidenta AVYPOL-PNP Presidente ASANP

JOSÉ M MANCILLA LINARES NARCISO OYOLA HUERTA SEGUNDO TERRONES ROJAS
Presidente ASTOSUBPE Presidente FOCAM Presidente AMSORA

PONCIANO MALLQUI PINEDA MIGUEL RONCEROS VILLANUEVA
Presidente COOPINEDA Presidente FRENDAP

Siguen asociaciones

Anónimo dijo...

MOVIMIENTO REIVINDICATIVO POLICIAL- MILITAR
¡POR SALARIOS JUSTOS Y MAYOR BIENESTAR PARA EL PUEBLO UNIFORMADO!
PRONUNCIAMIENTO POLICIAL - MILITAR
Saludamos la firmeza y convicción de nuestros hermanos en retiro, viudas, discapacitados y demás componentes de la familia militar-policial, quienes vienen gestando una lucha constante desde todas sus organizaciones en defensa de la dignidad de las Fuerzas Armadas y PNP, por la justicia en el cumplimiento de la ley y el honor de la familia militar-policial; EXIGIMOS mejoras salariales y de bienestar en todos los estamentos y a la vez DENUNCIAMOS que nuestras luchas continúan siendo utilizadas por algunas agrupaciones cuyos dirigentes quieren jalar agua para su molino con el propósito de ganar protagonismo para una futura campaña política.
Por ello, es necesario denunciar a todos nuestros hermanos uniformados nuestro malestar por los continuos pronunciamientos que circulan a través de diferentes medios, en los que se nos convoca a realizar un plantón el 5 de febrero; el mismo que viene siendo promovido por el figuretismo ramplón de Jorge Rivas Domínguez ex presidente de la Asociación de Comandantes de las Fuerzas Armadas y otrora dirigente de la fracasada Coordinadora Nacional de las FFAA y PNP (CONAFAP) y Juan Fernández Dávila Vélez de la Asociación de Oficiales Generales y Almirantes (ADOGEN), quienes solo son unos oportunistas que se quieren aprovechar de las necesidades de la familia militar policial engañando con decretos de urgencia trucados, en los que se pretende manipular infamemente las expectativas e ilusiones de la familia miltar-policial con un supuesto bono de 5 mil soles.
Como militares y policías institucionalistas que somos, amantes de nuestras instituciones y defensores de su legitimidad social, REPUDIAMOS TAJANTEMENTE el apoyo a cualquier convocatoria hecha por el incapaz y tonto útil de Richard Ortega Quispe, alias “Rumimaki”, fundador del fantasmal Sindicato de la Policía Nacional del Perú (SPNP), a quien solo le importa hacer los meritos necesarios, destruyendo nuestras instituciones y vulnerando su carácter institucionalista, para mantener ese apoyo económico (expresado en PREBENDA$, REGALITO$ $OLIDARIO$ y demás) que recibe de Venezuela y Bolivia como ha sido denunciado por diferentes medios de comunicación. RECHAZAMOS la actitud oportunista de Ortega Quispe “Rumimaki” y sus secuaces, a quienes no le interesa poner en riesgo la estabilidad laboral de 3 efectivos policiales en situación de actividad a los que, seguramente, han convencido con engaños para salir a protestar a las calles, acción por la que indefectiblemente van a ser dados de baja de sus instituciones.
La lucha es justa, nuestras demandas son atendibles y la sociedad en su conjunto es consciente de la situación de postración y olvido en la que se encuentran los componentes de las Fuerzas Armadas y PNP en todos sus estamentos. Por ello, hacemos un llamado a las autoridades políticas del Estado para exhortarlas a resolver favorablemente mejores condiciones de trabajo e incentivos para la familia militar policial.
¡NO A LA MANIPULACIÓN DE QUIENES DICEN REPRESENTAR A LOS UNIFORMADOS!
¡ABAJO EL FIGURETISMO POLÍTICO DE TODO COLOR PARTIDARIO QUE PRETENDA UTILIZAR COMO TRAMPOLIN NUESTRAS DEMANDAS!
BASTA YA!!!...CERREMOS FILAS CONTRA LOS OPORTUNISTAS JORGE RIVAS DOMÍNGUEZ Y RICHARD ORTEGA QUISPE “RUMIMAKI”