viernes, 12 de febrero de 2010

EJECUTIVO DARA A CONOCER PROPUESTA DE AUMENTO PARA LAS FFAA Y PNP

Ejecutivo dará a conocer propuesta de aumento para las FFAA

Titular de la PCM indicó en RPP que en las próximas horas o días se espera iniciar un proceso de solución a este problema.El jefe del Gabinete Javier Velásquez reiteró que en las próximas horas o días el Ejecutivo dará a conocer su propuesta de aumento para las Fuerzas Militares y Policiales.
"Estamos trabajando con la ministra de Economía, el ministro de Defensa y el ministro del Interior y obviamente que nos gustaría que podamos satisfacer legítimamente las demandas, pero estas tienen un límite que es nuestro marco presupuestal, la disciplina fiscal. Entonces nosotros no podemos comprometer recursos más allá de los que no estén debidamente presupuestados, cuyo presupuesto haya sido aprobado por el Congreso", indicó.
"Esperamos que en las próximas horas o días podamos iniciar un proceso de solución de este problema, pero tenemos contingencias", continuó.
El titular de la PCM pidió al Congreso dejar de lado la confrontación innecesaria por el bono militar y exhortó a iniciar un trabajo conjunto para resolver esta problemática.
"Al Parlamento le vamos a plantear en su momento y decirles: Oigan, si ustedes nos están planteando que resolvamos el tema de los salarios de las Fuerzas Armadas y Policiales, también ayúdenos a resolver el tema previsional, la Caja Militar, que son temas concurrentes, los cuales tenemos que encararlos", dijo.
A su turno, el ministro de Agricultura Adolfo de Córdova criticó el apoyo del primer vicepresidente Luis Giampietri al bono militar policial a pesar de haber sido negado por el Ejecutivo.
'Todos sabemos la calidad del señor Giampietri. Yo personalmente debo lamentar sus declaraciones, creo que estas son políticas de Gobierno en las cuales está él obligado a acatarlas. Lamento sus declaraciones y eso demuestra que cada uno de los ministros podemos emitir nuestras opiniones como lo ha dicho el primer ministro, acá no hay ninguna consigna, cada uno de nosotros, los ministros emiten su opinión, yo tengo el mejor de los respetos por el señor Giampietri, pero en el contexto de política de Gobierno son lamentables, a mi entender sus declaraciones', manifestó.
'Yo concuerdo y lo ha dicho claramente el señor primer ministro, Javier (Velásquez) ha manifestado que este es un tema muy sensible y todo el Ejecutivo estamos involucrados en este tema de las Fuerzas Policiales y ver cómo solucionamos. Hay unas alternativas que se están conversando y dialogando, esperemos que en este diálogo junto con el Legislativo podamos dar una salida a este tema tan importante para el país', puntualizó.

PIQUEITO CRIOLLO
Primer vicepresidente Luis Giampietri defiende bono militar policial
El vicepresidente de la República, Luis Giampietri, negó haber traicionado al gobierno por apoyar el bono para policías y militares. En esa línea, ratificó que volverá a votar a favor de este proyecto en el Congreso.


Continúa polémica en el Congreso por bono militar – policial
A pesar que el proyecto fue rechazado por el Ejecutivo, la Comisión de Defensa del Congreso acordó insistir en la aprobación del bono extraordinario para la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas


Malestar en el Ejecutivo por defensa de Giampietri al bono militar policial
El tema del bono policial y militar también genera desencuentros en el Ejecutivo. El canciller José García Belaunde, dijo que Luis Giampietri parecía más “el vicepresidente de la oposición”.


Bono para las Fuerzas Armadas genera discrepancia en el Ejecutivo
El tema del bono especial para las Fuerzas Armadas habría generado posiciones encontradas dentro del Ejecutivo. La ministra de Economía, Mercedes Aráoz, considera inviable el proyecto.


Ejecutivo pide paciencia ante rumor de huelga policial
Esposas y madres de policías realizaron un plantón frente al Ministerio de Economía para exigir el pago del controvertido bono extraordinario. Se comienza a hablar incluso de una posible huelga de la institución.

Quién entiende al Ejecutivo, mientras que Velásquez Quesquén, manifiesta públicamente de una  propuesta de aumento a las FFAA y PNP; el imbécil del GARCIA, a boca de jarrro, inaugurando carreteras alza la voz, con indirectas y sin la valentía de hacerlo en forma directa,  diciendo en público que el dinero del estado se debe sembrar para producir.  Y no piensa  que el dinero del estado también se debe sembrar en paz, seguridad, precisamente para el adelanto de los pueblos y el manejo de la democracia. Efectivamente, Beyly tiene toda la razón del mundo este mandatario necesita urgente un sicólogo para que le trate su esquizofrenia.

Que es el BIEN COMÚN; se logra mediante el BIENESTAR GENERAL, cuyos pilares que los sustentan son el DESARROLLO (del que habla GARCIA) y la SEGURIDAD (Que la brinda las FFAA y PNP). García Pérez debe entender, que no hay BIENESTAR sin SEGURIDAD. Si quieres invertir para desarrollar, también tienes que gastar en seguridad. O es que no pagas a un wachiman para que cuide tu vivienda para que vivas tranquilo, por que el Gobierno no te pone prevención en las calles, al menos la municipalidades tienen serenazgo.
El dinero también se siembra para cosechar tranquilidad, paz y democracia.

El Pastor, con su cara de weverto, que se vaya con su rebaño de búfalos, y se deje de estar opinando wevadas si no sabe el contenido del Proyecto de Ley del Legislativo; ¡el bono es para todos!, es decir para efectivos y pensionistas. Además la CÉDULA VIVA, es la razón de vida del Militar y Policía y está contemplada en la Ley de Pensiones Militar y Policial (Ley N° 19846 del 26DIC1972).

No hay comentarios: