sábado, 6 de febrero de 2010

GARCIA NO DEBIO ESPERAR TANTO TIEMPO PARA DECIR LO MISMO Y HACER PERDER EL TIEMPO AL LEGISLATIVO EN AUDIENCIAS MARATÓNICAS DE MAS DE CUATRO HORAS DE TRABAJO EN BALDE

Ejecutivo explica por qué decidió observar bono para militares

En una carta dirigida al titular del Legislativo, Luis Alva, se explica que la propuesta violaría la Constitución, ya que es una iniciativa de gasto que el Parlamento no tiene.

El Poder Ejecutivo decidió observar la autógrafa de la ley que autorizaba otorgar una bonificación especial a policías y militares, al considerar que la propuesta violaría la Constitución, ya que "es una iniciativa de gasto que el Parlamento no tiene".
"En cumplimiento con la Constitución debemos observar la propuesta de un 'Bono' por cuanto es una iniciativa de gasto que el Parlamento no tiene, aun cuando se presente bajo los términos de una 'autorización' al Poder Ejecutivo para concederlo", señala una carta dirigida al titular del Legislativo, Luis Alva Castro.
"Aceptar ese procedimiento violaría el mandato de la Constitución y la separación de poderes que ella establece", agrega la misiva, que está firmada por el presidente Alan García y el jefe del Gabinete, Javier Velásquez Quesquén.
El documento agrega que "más adelante" el Poder Ejecutivo propondrá un pago excepcional a los militares y policías de acuerdo a las posibilidades de la caja fiscal y en aras de mantener la estabilidad financiera del país.
En la carta, el Ejecutivo comparte la necesidad de tener unas Fuerzas Armadas y Policiales mejor equipadas y pagadas de acuerdo a su eficiencia, "pero todos debemos saber que es imposible cumplir al mismo tiempo con la renovación del material de guerra básico que se está haciendo, con el aumento de los gastos en la lucha contra la subversión y con un aumento del 60% en promedio como lo ha estudiado la Comisión de Defensa".
"Ello pondría en peligro la estabilidad fiscal y monetaria del país, gracias a la cual y dedicando los recursos a los excluidos y más humildes se logró reducir sustantivamente la pobreza, llevar el agua, la electricidad, la titulación, la alfabetización y las carreteras a millones de peruano pobres, como es el compromiso social prioritario e irrenunciable del Gobierno", puntualiza la misiva.

Camilo Sergio Renato Rivera Arroyo dijo...

PARA VUESTRO CONOCIMIENTO RETRANSMITO EL COMUNICADO DE PRENSA DE LA COMISION DE DEFENSA
QUE DICE ASI :
Ante la observación de la autógrafa que propone un bono para las FFAA y PNP
Negreiros señala: Se ha observado al parecer sobre la base de una fórmula que fue modificada
Se ha aludido, reiteradamente, a la Comisión de Defensa y Orden Interno del Congreso de la República en las observaciones hechas por el Poder Ejecutivo a la autógrafa de ley que otorga una “bonificación extraordinaria a los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú (PNP), que hemos recibido y que difunden y comentan los medios de comunicación; por ello, es justo hacer algunas precisiones sobre la responsabilidad que se le atribuye, sin perjuicio del dictamen que le corresponde debatir y aprobar, para lo cual analiza dichas observaciones y cuenta, en el momento, con un primer predictamen que estudian los miembros de nuestra comisión.
Así lo señaló el presidente de dicho grupo de trabajo, congresista Luis Negreiros Criado, al comentar las observaciones hechas por el Ejecutivo a la citada autógrafa aprobada por la Comisión Permanente.
Luis Negreiros precisó que en la comisión se dictaminó el Proyecto de Ley Nº 3752/ 2009-CR y teniendo en cuenta otros proyectos, como el Proyecto Ley Nº 3058/ 2008-CR, sobre la base a los estudios realizados durante años por el Poder Ejecutivo, desde los más antiguos a los que corresponden al actual periodo, por autoridades públicas, especialistas y expertos civiles y militares respecto a la precariedad de ingresos y a las condiciones laborales y de vida particularmente exigentes en función de los riesgos propios de las misiones que la República les ha encomendado.
Dijo asimismo, y como no puede ser de otro modo, con base a la Constitución y la normatividad presupuestal, a los antecedentes legales en materia de bonificaciones y remuneraciones que se han dado a otros sectores y otros elementos de información y juicio que no sólo permitieran viabilizar y fortalecer su propuesta sino su consistencia técnica y legal.
El dictamen del Proyecto de Ley original Nº 3752, que es solo un antecedente, al que se ha tomado como base para argumentar las observaciones difiere de la fórmula del dictamen, que se afinó y fortaleció en el debate de la Comisión Permanente y que finalmente aprobó.
Luis Negreiros precisó que las observaciones cuestionan extensamente al proyecto y la fórmula originales así como a sus atribuidas consecuencias económicas, financieras, de desequilibrio fiscal y otras; pero aclaró “hace escasa referencia a los efectos que correspondería a la autógrafa de la ley aprobada y que fue la propuesta final de nuestra Comisión de Defensa”.
SERVICIO DE PRENSA
COMISIÓN DE DEFENSA
Telf. 998443324—Luis Negreiros

Camilo Sergio Renato Rivera Arroyo dijo...
ESTO QUERIDOS AMIGOS, ES SOLO RATIFICAR QUE LA MISS NISTRA DE ECONOMIA NUNCA SE DIO EL TRABAJO DE LEER EL NUEVO PROYECTO ENVIADO POR EL CONGRESO DE LA REPUBLICA, SOLO SE LIMITO A REPETIR "COMO LORO" UN TEXTO TOTALMENTE EQUIVOCADO, SOBRE EL MONTO QUE OCASIONARIA LA REESTRUCTURACION.
ESTOY PLENAMENTE CONVENCIDO QUE EL CONGRESO DE LA REPUBLICA INSISTIRA EN EL PROYECTO DE LEY, DEVOLVIENDOLO AL EJECUTIVO, CON LA ACLARACIÓN RESPECTIVA, Y LUEGO VEREMOS....POR ESO SIEMPRE DIGO:
DARLE TIEMPO AL TIEMPO...TRANQUILIDAD NO ES CONDESCENDENCIA.
6 de febrero de 2010 17:24

ACIDEL responde...
Primero el agradecimiento por hacernos llegar el comunicado de la comisión Permanente del Congreso de la República y con ello observamos la buena voluntad de sus miembros, y como lo dices amigo Camilo, tiempo al tiempo.

Carlos dijo...
García, ¿por qué entonces dejó Ud perder el tiempo a la Comisión Permanente del Congreso de la República para que se enfrasque en el tema del "Bono" y apruebe en forma unánime un Proyecto de Ley no viable? Aunque la segunda parte de la norma sobre la reestructuración de las remuneraciones y pensiones no es una iniciativa de gasto, sino un derecho que le asiste a las FFAA y PNP por mandato de Ley que Ud mismo firmó en el año 1990 (no la hace cumplir) y existe el Acta de Acuerdo del 2007 que determina la forma de su ejecución (que hoy está en veremos)
Hay un dicho muy conocido proveniente del sur, que dice: "EL ENEMIGO DE UN PERUANO ES OTRO PERUANO", y sin lugar a dudas lo demuestra GARCIA al ser el enemigo número uno de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional; pienso que se le debe quitar el título de Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional; ¿por qué?, de un verdadero jefe se espera, la estima a sus subalternos, la demostración de poner las manos al fuego por la mejora de su bienestar, y de esta manera, lograr de ellos un mejor desenvolvimiento en la empresa; sin embargo ,a GARCIA, le escuchamos decir públicamente que no es amigo de militares y policias, sino del Perú " Yo no los voy a premiar, ademas a mi no me interesa ser amigo del Ejercito Peruano, ni de la Policia Nacional; a mi lo que me importa es ser Amigo del Peru ". ¡qué quizo decir con ello GARCIA! ¿qué los Militasres y Policías no somos perunaos, qué no somos ciudadanos uniformados, qué no pertenecemos al pueblo peruano? Sólo un esquizofrénico puede opinar de esta manera y hacer politiquería barata en las calles, por la desesperación de no haber logrado, su partido político, los decanatos de los colegios profesionales, por ello hacen encuestas particulares mal gastando el dinero de todos los peruanosHablando de mal gastar el dinero del Estado, ¿qué tanto se rasga las vestiduras GARCIA, que tiene otros gastos importantes para el pueblo, cuando hasta ahora no hace nada por los dannificados del terremoto de Ica?; además, ¿qué tanto se valaglorea GARCIA que somos la mejor economía de américa, si dizque tenemos déficit fiscal ¿Para qué premiaron a Carranza: por mejor ecónomo de américa?
GARCIA UD ES UN TOTALES DEMAGOGO.
6 de febrero de 2010 09:53


ACIDEL responde...
AMEN amigo Carlos.

Camilo Sergio Renato Rivera Arroyo dijo...
ES MUY CIERTO, DESDE HACE MUCHO TIEMPO COMENTE QUE NO DEBIA ESTAR JUGANDO AL GATO CON EL RATON, ES IMPERDONABLE, QUE SI YA SE SABIA CON MUCHA ANTERIORIDAD QUE ERA INCONSTITUCIONAL U OTRA RAZON, ESPERARA EL TIEMPO JUSTO (15 DIAS HABILES) PARA DEVOLVERLA AL CONGRESO. ESO ES LO QUE MOLESTA A LOS MILITARES Y POLICIAS, JUGAR CON SENTIMIENTOS.
PERO DE IGUAL FORMA, DEBO RECHAZAR TAJANTEMENTE EL ATREVIMIENTO DE PSEUDOS DIRIGENTES TALES COMO EL TTE.CRL. (R) JORGE RIVAS DOMINGUEZ Y UN TAL "RUMIMAKI", QUE NO REPRESENTAN A NADIE, Y SE HAN PERMITIDO CON EL "TRANSFUGA" IVAN MECKLER LLEGAR HASTA LA SEDE DEL MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS, HA LANZAR HUEVOS Y MAYOR ATREVIMIENTO AUN INGRESAR COMO REPRESENTANTE DE TODOS LOS MILITARES Y POLICIAS A CONVERSAR... ME PREGUNTO DE QUE???... EL NO TIENE CONOCIMIENTO DE NADA... PERO ASI SON NUESTRAS AUTORIDADES, RECIBEN A CUALQUIERA Y SOLO ES PARA ENGAÑARLOS, PUES A LOS VERDADEROS REPRESENTANTES, DIRIGENTES CON MANDATO VIGENTE, JAMAS NOS VAN A HACER CUALQUIER ENGAÑO.
BASTA YA DE ESOS PSEUDOS DIRIGENTES,QUE HACEN MUCHO DAÑO A LA FAMILIA MILITAR POLICIAL, NO A SUS PRETENSIONES ELECTORERAS.
6 de febrero de 2010 11:19.


ACIDEL responde...
Asi es amigo Camilo, las autoridades saben de las Asociaciones representativas de las FFAA y PNP y de la existencia de la Alianza por la reivindicación de las fuerzas armadas y policía nacional, pero nunca se les convoca. Por ejemplo Alan García  Pérez y Mercedes Aráoz nunca nos han notificado para preguntarnos acerca del Acta y los acuerdos adoptados para manejar la reestructuración de las remuneraciones y pensiones. Siempre es bueno el consejo hasta de un conejo dicta el dicho.

INFORMATIVO PERU
GOBIERNO DARA UNA ASIGNACION ESCALONADA A POLICIAS Y MILITARES
Jefe de Gabinete aseguró que pago se hará en próximos días y descarta huelga en las Fuerzas del Orden.
En medio del desconcierto de miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, el Jefe del gabinete dijo que el ejecutivo entregará una asignación escalonada a los efectivos de las FFAA y PNP, y desestimó que vaya a producirse una supuesta huelga policial militar.
"Le quiero decir al país que estamos haciendo un gran esfuerzo para qiue en los próximos días se pueda entregar una asignación escalonada que pueda servir para atender las merecidas necesidades de nuestros miembros de las Fuerzas Armadas y Policiales"
Señaló que se realizan todos los esfuerzos necesarios para este fin y se hace con responsabilidad para no afectar la caja fiscal. Y aseguró se atenderá a la familia militar policial.
Consultado sobre una posible paralización de los efectivos militares y policiales para exigir mejoras salariales. Dijo: "Tengo la seguridad de la actitud patriótica y de entrega a los valores democráticos de nuestros miembros activos de las FFAA y PNP no va ir al camino de una protesta de esa naturaleza". Sostuvo Velasquez Quesquén.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Carlos dijo...
García, ¿por qué entonces dejó Ud perder el tiempo a la Comisión Permanente del Congreso de la República para que se enfrasque en el tema del "Bono" y apruebe en forma unánime un Proyecto de Ley no viable? Aunque la segunda parte de la norma sobre la reestructuración de las remuneraciones y pensiones no es una iniciativa de gasto, sino un derecho que le asiste a las FFAA y PNP por mandato de Ley que Ud mismo firmó en el año 1990 (no la hace cumplir) y existe el Acta de Acuerdo del 2007 que determina la forma de su ejecución (que hoy está en veremos).

Hay un dicho muy conocido proveniente del sur, que dice: "EL ENEMIGO DE UN PERUANO ES OTRO PERUANO", y sin lugar a dudas lo demuestra GARCIA al ser el enemigo número uno de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional; pienso que se le debe quitar el título de Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional; ¿por qué?, de un verdadero jefe se espera, la estima a sus subalternos, la demostración de poner las manos al fuego por la mejora de su bienestar, y de esta manera, lograr de ellos un mejor desenvolvimiento en la empresa; sin embargo ,a GARCIA, le escuchamos decir públicamente "que no es amigo de militares y policias, sino del Perú", ¡qué quizo decir con ello GARCIA! ¿qué los Militasres y Policías no somos perunaos, qué no somos ciudadanos uniformados, qué no pertenecemos al pueblo peruano? Sólo un esquizofrénico puede opinar de esta manera y hacer politiquería barata en las calles, por la desesperación de no haber logrado, su partido político, los decanatos de los colegios profesionales, por ello hacen encuestas particulares mal gastando el dinero de todos los peruanos.

Hablando de mal gastar el dinero del Estado, ¿qué tanto se rasga las vestiduras GARCIA, que tiene otros gastos importantes para el pueblo, cuando hasta ahora no hace nada por los dannificados del terremoto de Ica?; además, ¿qué tanto se valaglorea GARCIA que somos la mejor economía de américa, si dizque tenemos déficit fiscal ¿Para qué premiaron a Carranza: por mejor ecónomo de américa?
GARCIA UD ES UN TOTALES DEMAGOGO.

camilo sergio renato rivera arroyo dijo...

ES MUY CIERTO, DESDE HACE MUCHO TIEMPO COMENTE QUE NO DEBIA ESTAR JUGANDO AL GATO CON EL RATON, ES IMPERDONABLE, QUE SI YA SE SABIA CON MUCHA ANTERIORIDAD QUE ERA INCONSTITUCIONAL U OTRA RAZON, ESPERARA EL TIEMPO JUSTO (15 DIAS HABILES) PARA DEVOLVERLA AL CONGRESO. ESO ES LO QUE MOLESTA A
LOS MILITARES Y POLICIAS, JUGAR CON SENTIMIENTOS.
PERO DE IGUAL FORMA, DEBO RECHAZAR TAJANTEMENTE EL ATREVIMIENTO DE PSEUDOS DIRIGENTES TALES COMO EL TTE.CRL. (R) JORGE RIVAS DOMINGUEZ Y UN TAL "RUMIMAKI", QUE NO REPRESENTAN A NADIE, Y SE HAN PERMITIDO CON EL "TRANSFUGA" IVAN MECKLER LLEGAR HASTA LA SEDE DEL MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS, HA LANZAR HUEVOS Y MAYOR ATREVIMIENTO AUN INGRESAR COMO REPRESENTANTE DE TODOS LOS MILITARES Y POLICIAS HA CONVERSAR...ME PREGUNTO DE QUE???...EL NO TIENE CONOCIMIENTO DE NADA...PERO ASI SON NUESTRAS AUTORIDADES, RECIBEN A CUALQUIERA Y SOLO ES PARA ENGAÑARLOS, PUES A LOS VERDADEROS REPRESENTANTES, DIRIGENTES CON MANDATO VIGENTE, JAMAS NOS VAN A HACER CUALQUIER ENGAÑO.
BASTA YA DE ESOS PSEUDOS DIRIGENTES,QUE HACEN MUCHO DAÑO A LA FAMILIA MILITAR POLICIAL, NO A SUS PRETENSIONES ELECTORERAS.

camilo sergio renato rivera arroyo dijo...

PARA VUESTRO CONOCIMIENTO RETRANSMITO EL COMUNICADO DE PRENSA DE LA COMISION DE DEFENSA
QUE DICE ASI :

Ante la observación de la autógrafa que propone un bono para las FFAA y PNP

Negreiros señala: Se ha observado al parecer sobre la base de una fórmula que fue modificada

Se ha aludido, reiteradamente, a la Comisión de Defensa y Orden Interno del Congreso de la República en las observaciones hechas por el Poder Ejecutivo a la autógrafa de ley que otorga una “bonificación extraordinaria a los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú (PNP), que hemos recibido y que difunden y comentan los medios de comunicación; por ello, es justo hacer algunas precisiones sobre la responsabilidad que se le atribuye, sin perjuicio del dictamen que le corresponde debatir y aprobar, para lo cual analiza dichas observaciones y cuenta, en el momento, con un primer predictamen que estudian los miembros de nuestra comisión.

Así lo señaló el presidente de dicho grupo de trabajo, congresista Luis Negreiros Criado, al comentar las observaciones hechas por el Ejecutivo a la citada autógrafa aprobada por la Comisión Permanente.

Luis Negreiros precisó que en la comisión se dictaminó el Proyecto de Ley Nº 3752/ 2009-CR y teniendo en cuenta otros proyectos, como el Proyecto Ley Nº 3058/ 2008-CR, sobre la base a los estudios realizados durante años por el Poder Ejecutivo, desde los más antiguos a los que corresponden al actual periodo, por autoridades públicas, especialistas y expertos civiles y militares respecto a la precariedad de ingresos y a las condiciones laborales y de vida particularmente exigentes en función de los riesgos propios de las misiones que la República les ha encomendado.

Dijo asimismo, y como no puede ser de otro modo, con base a la Constitución y la normatividad presupuestal, a los antecedentes legales en materia de bonificaciones y remuneraciones que se han dado a otros sectores y otros elementos de información y juicio que no sólo permitieran viabilizar y fortalecer su propuesta sino su consistencia técnica y legal.

El dictamen del Proyecto de Ley original Nº 3752, que es solo un antecedente, al que se ha tomado como base para argumentar las observaciones difiere de la fórmula del dictamen, que se afinó y fortaleció en el debate de la Comisión Permanente y que finalmente aprobó.

Luis Negreiros precisó que las observaciones cuestionan extensamente al proyecto y la fórmula originales así como a sus atribuidas consecuencias económicas, financieras, de desequilibrio fiscal y otras; pero aclaró “hace escasa referencia a los efectos que correspondería a la autógrafa de la ley aprobada y que fue la propuesta final de nuestra Comisión de Defensa”.

SERVICIO DE PRENSA

COMISIÓN DE DEFENSA

Telf. 998443324—Luis Negreiros

ESTO QUERIDOS AMIGOS, ES SOLO RATIFICAR QUE LA MISS NISTRA DE ECONOMIA NUNCA SE DIO EL TRABAJO DE LEER EL NUEVO PROYECTO ENVIADO POR EL CONGRESO DE LA REPUBLICA, SOLO SE LIMITO A REPETIR "COMO LORO" UN TEXTO TOTALMENTE EQUIVOCADO, SOBRE EL MONTO QUE OCASIONARIA LA REESTRUCTURACION.
ESTOY PLENAMENTE CONVENCIDO QUE EL CONGRESO DE LA REPUBLICA INSISTIRA EN EL PROYECTO DE LEY, DEVOLVIENDOLO AL EJECUTIVO, CON LA ACLARACIÓN RESPECTIVA, Y LUEGO VEREMOS....POR ESO SIEMPRE DIGO:
DARLE TIEMPO AL TIEMPO...TRANQUILIDAD NO ES CONDESCENDENCIA.