viernes, 5 de febrero de 2010

DIARIO EL COMERCIO TRATA DE DIVIDIR A LOS PERUANOS

OJALÁ SEAN COLEGIADOS (COLEGIO DE PERIOSISTAS DEL PERÚ) LOS QUE ESCRIBEN EN EL DIARIO DECANO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL PERÚ
Creemos que es innecesario hacerles recordar a los señores periodistas del Diario "El Comercio", salvo que estén recibiendo consignas del "Consejo de la Prensa" provenientes, presumiblemente, de las más altas esferes del gobierno; ya  que para redactar una información, previa a una investigación periodística, se deben de agotar todas las fuentes de información que nos permitan escribir con objetividad y con verdad, para luego hacerlas conocer a la opinión pública. Y vemos pues en sus páginas A-7 como B-2 y 3, que se ha consignado información carente de veracidad y por otro lado, que es más grave aún, informaciones con fines de dividir a los peruanos uniformados.
En este caso, al leer el titular de hoy viernes 5 de febrero:  "BUSCAN FÓRMULA DEL BONO PARA MILITARES EN ACTIVIDAD"; como apreciamos, ya están orientando o mejor dicho manipulando la opinión pública, para crear una corriente de opinión, que este beneficio es sólo para efectivos en actividad. Cuando, de conformidad al Proyecto de Ley aprobado por unanimidad (24 votos a favor 0 en contra) por la Comisión Permanente del Congreso de la República que la preside el Dr. Luis Alva Castro, se decretó que la bonificación es tanto para el Personal Militar y Policial en actividad y retiro, además de la reestructuración de las remuneraciones y pensiones.
También observamos que las informaciones tienen un sólo perfil, es decir para donde están orientadas, cuando se dice: "EL EJECUTIVO SE DISTANCIA DE LA PROPUESTA QUE APROBARA EL LEGISLATIVO POR CONSIDERARLA INVIABLE". Como vemos, no se dice nada por que el ejecutivo permitió que se llegue  hasta la aprobación del bono militar policial y la reestructuración de las remuneraciones y pensiones, si no era viable; por que no se critica al EJECUTIVO, que fueron ellos los que crearon estas falsas espectativas burlándose de las necesidades del pueblo peruano uniformado. Falsas espectativas creadas por el propio ALAN GARCIA PÉREZ al promulgar en su primer gobierno el DECRETO SUPREMO N° 213-90-EF DEL 19JUL1990, y ahora negar su compromiso. No se señores del Comercio, si Uds. tienen conocimiento, que el politiquero GARCIA, en el Sheraton Hotel, siendo testigo presencial Benedicto Jimenez (SU SHERIFF); ofreció a Militares y Policías, a cambio del voto que le llevó a la presidencia por segunda vez, que a penas pisaba Palacio, ejecutaba el DS 213-90-EF (hasta hoy bien gracias).
Luego consignan Uds: "SERIA DE 300 A 700 SOLES. DARÍAN MÁS A LOS QUE GANAN  MENOS. VEN SOLUCION PARA RETIRADOS"; ello, sin especificar que el Proyecto de Ley consigna que será una sóla cantidad, sin distinción de clase y rango, tanto para el de actividad como para retirados y pensionistas.
Mucho cuidado con lo que escriben sobre el BONO PARA JUBILADOS  que a la letra dice: "Junto con la propuesta del bono para los militares y policias, también se considerará entregar un bono al personal en situación de retiro; Inicialmente el poder ejecutivo no tenía contemplado entregarlo y aún no se tiene claro a cuanto ascenderá".

Uds. (El comercio) saben que los forjadores para obtenber todos estos beneficios que se ven llegar, a vivas penas, han sido en base a la lucha constante de los pensionistas integrantes de las Asociaciones y de la Alianza por la Reivindicvación de la gran familia Militar Policial; y ahora publican Uds. que seremos excluídos de todo beneficio. Cuando Uds. han debido fomentar, que nosotros pusimos el pecho en las décadas de los 80s contra el terrorismo (cuando las papas quemaban); y otros, en los años 1941, 1981 y 1995, en los conflictos con el Ecuador; lográndose por una parte, la pacificación del Perú, y finiquitar los límites con el vecino país. 
  
Y para terminar, en la portada del diario, hacen eco de los ministros: "MINISTROS INVOCAN ACTITUD PATRIÓTICA DE MILITARES Y POLICÍAS ANTE RUMORES DE HUELGA", sin tomarse en consideración la opinión del Comité Ejecutivo de "LA ALIANZA POR LA REIVINDICACIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICIA NACIONAL DEL PERÚ" que no alientan a sus asociados a participar en actos de fuerza, sino de reclamar la prudencia del gobierno tan sólo a cumplir con la Ley que nos beneficia con el bono y sobre todo la reestructuración de las remuneraciones y pensiones. Pueden leer los comunicados que corroboran con lo expuesto. Es necesario hacer público conocimiento que los Ministros SALAZAR y REY nunca nos han tomado en consideración al hacer sus declaraciones.

Pese a que se había solicitado a las bases no asistir al plantón, para evitar ser burlados por la titular de la cartera de economía, en forma voluntaria, algunos pensionistas y familiares de los efectivos en actividad marcharon al MEF, para que de alguna manera se pueda evitar que la norma fuera observada; lo cual, como se sabe,  no lo consiguieron. El Comercio, al respecto, recién acierta en publicar en tan sólo unos cuantos renglones, lo que aconteció en 1975, un 5 de febrero, que una huelga policial exigiendo mejoras salariales produjo una revuelta en la que, en medio de saqueos e incendios, murieron más de 100 personas. Pero no se dice nada del logro de los objetivos.

MILITARES GANAN HASTA EL DOBLE QUE POLICIAS
Como vemos, es un título que divide a los peruanos uniformados, a los hermanos de la gran familia MILITAR POLICIAL.
COMO EL GOBIERNO HA OBSERVADO QUE NUESTRA FUERZA ES COMO LA DE UN PUÑO, AHORA TRATAN, CON EL APOYO DEL DECANO "EL COMERCIO", PUBLICANDO FALSAS INFORMACIONES, DIVIDIRNOS. POR QUE ELLOS SABEN QUE CONTAMOS CON MAS DE UN MILLÓN Y MEDIO DE ELECTORES, Y SU TEMOR ES QUE SIGAMOS UNIUFICADOS.
Pero el colmo de los colmos es la presentación de unas planillas, no sabemos de donde obtenidas, para mostrar exuberantes remuneraciones de militares, especialmente en la Fuerza Aérea y Marina de Guerra; y más aún crear una disociación entre Oficiales Subalternos, Superiores y Oficiales Generales; cuando publican el siguiente comentario:
"Las inequidades de los salarios entre los integrantes de las distintas armas -y de cada una de ellas- pueden llegar a ser extremas en algunos casos. Por ejemplo un General de la fuerza Aérea del Perú (FAP) puede registrar un ingreso de S/ 13,927 en planilla, mientras que un General de la Policía Nacional del Perú (PNP) recibe S/ 7,916. Una diferencia de 75.9% entre el primero y el segundo o, visto de otro modo, el ingreso del General PNP representa el 57% del sueldo del Generasl FAP. Poco más de la mitad.
Pero incluso, dentro de las instituciones armadas hay diferencias enormes; utilizando el mismo ejemplo, un General FAP gana casi ocho veces más (766% más) que un Alférez de la misma arma que percibe S/ 1,603. Un Comandante FAP (el mismo Alférez cuatro años más tarde) gana S/ 2,862, menos del 20% que el General.
Como se observa en el gráfico el Personal de la Policía es el peor pagado, seguido por el del Ejército Peruano" 
Ahora preguntamos a "El Comercio", ¿quién les proporcionó estas planillas inexistentes en las Instituciones? ¿por qué no asistieron a las Direcciones de Economía y Finanzas de las FFAA y PNP para obtener las planillas legítimas?. Las Oficinas de Informática de las Instituciones Militares y Policiales tienen registradas las boletas de los Oficiales Generales, Superiores y Subalternos en la internet, Uds han podido ingresar y acceder a ellas, para publicar información exacta y verdadera. Pero como le están siguiendo el jueguito a la ministra ARÁOZ, que si existen Generales que ganan como ministros, pues bien ¡aleluya! ¡aleluya! la ministra tenía la razón gracias al apoyo del diario decano del Perú.
SEÑORES DE "EL COMERCIO", TIENEN QUE RECTIFICARSE DE A CUERDO A LEY, Y EN LAS EXTENSIONES Y FORMAS QUE HAN DADO PUBLICIDAD A ESTAS INFORMACIONES FALSAS.

Carlos Rodríguez Hurtado
Periodista Colegiado
CPP 1730

No hay comentarios: