jueves, 25 de febrero de 2010

COMUNICADO DE APENFFAAPOMA

ASOCIACION DE PENSIONISTAS DE LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICIA NACIONAL
(APENFFAAPONA)
COMUNICADO


El Consejo Directivo de la Asociación de Pensionistas de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional APENFFAAPONA, ante las expresiones desafortunadas del Señor General FAP ARNALDO VELARDE RAMÍREZ, Presidente de la Asociación de Oficiales Generales (ADOGEN), indicando que "el bono es un asunto superado" , Y "pide la reestructuración de las Fuerzas Armadas", debemos precisar lo siguiente:

1.- Que, en ningún momento los Técnicos Supervisores, Técnicos y Sub Oficiales han declinado su derecho al "mal llamado bono", pues eso sería aceptar el abusivo D.U. N° 014-2010 que desconoce los beneficios de la Ley 19846 y su modificatoria 24640.
2.- Que, un grupo de cuatro Técnicos de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, luego de innumerables gestiones, visitas a los Señores Congresistas con el fin de exponerle nuestra problemática remunerativa, logró que el tema sea visto en el Congreso de la República, aprobando el Proyecto de Ley 3752/2009 presentado por la Congresista Dra. Lourdes Alcorta Suero y la insistencia por la Comisión de Defensa.
3.- Que, el citado Proyecto de Ley, se encuentra para su debate por la insistencia en el Pleno del Congreso, lo cual debe verse en los primeros días del mes de Marzo.
4.- Que, el citado Señor General FAP., Presidente de la ADOGEN, igualmente plantea que antes que se vea la Reestructuración de nuestras Remuneraciones y Pensiones, se contemple la Reestructuración de las Fuerzas Armadas en forma integral, y luego la  problemática remunerativa, situación que llevaría a alargar el plazo que en forma injusta de 180 días ha ordenado el Ejecutivo, para elevarlo a mas de Un (01) año.
5.- No entendemos, cual ha sido el objetivo de los planteamientos del Señor General FAP, pues lo ha hecho en forma inconsulta con los Representantes de los Supervisores, Técnicos y Sub Oficiales, ypresumiblemente con el fin de defender "sus chiqutas", que en realidad
"son grandotas".
6.- Este comunicado, no es un enfrentamiento con los Señores Oficiales Generales, sino el rechazo a sugerencias a título personal del Presidente de la ADOGEN, que va en contra de los intereses mayoritarios de los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.
7.- Da la impresión, que el señor Presidente de la ADOGEN, desconoce que se ha organizado una gran marcha a nivel nacional para el dia 04 de Marzo a 10.00 horas desde la Plaza Dos de Mayo al Congreso de la República, con el fin de agradecer a los Señores Congresistas que votarán por la insistencia del Proyecto de Ley 3752/2009 y no permitir que la Ley 19846 y su modificatoria 24640 sea distorsionada e incumplida por un Decreto de Urgencia, totalmente inconstitucional.
8.- Por tal motivo, exigimos al Señor Presidente de la Asociación de Oficiales Generales (ADOGEN) no piense que los Supervisores, Técnicos y Sub Oficiales hemos agachado la cabeza y aceptado con resignación el maltrato discriminatorio que hemos sufrido, del mismo modo las viudas y discapacitados, ESO JAMÁS....PUES LUCHAREMOS HASTA EL FINAL.

CAMILO SERGIO RENATO RIVERA ARROYO
Presidente del C. D. APENFFAAPONA
RENE INOCENCIO GUERRERO ROMERO
Secretario del C.D. APENFFAAPONA
25 de febrero de 2010 16:00

No hay comentarios: