martes, 16 de febrero de 2010

CARTA ABIERTA A LA PSEUDA PERIODISTA (no colegiada) ROSA MARIA PALACIOS

Estimada Sra Palacios.


Vi con verguenza y pena, al nivel que llegan algunos periodistas, solo por cumplir lo que le ordenan algunos personajes que odian a las FFAA y PNP.

En su comentario en Primera Plana del dia viernes 5 de febrero, usted se permite "leer" algunos extractos de una carta que, según usted, fue enviada por el Presidente Garcia. Pero no sólo lee esos extractos, si no también por su forma de mirar y su forma de hablar de manera burlona (algo a lo que usted está acostumbrada), nos trata de convencer que usted también está de acuerdo.

Dice que un General en comparación con un Rector, este último gana 4 mil soles que es infinitamente menor que de lo que percibe el primero. Yo no sé si este Rector al que usted hace refeencia, está las 24 horas del dia a disposición del Estado; tampoco sé si este Rector ha laborado 30 o 35 años como Rector; tampoco sé si este señor ha sido cambiado continuamente de colocación y ha laborado en zonas agrestes del pais por muchos años;

Estoy seguro que este Sr. Rector, no ha tenido que pasar muchos años en navidad o en otras fiestas, guardias o servicios alejados de su familia, etc, etc, etc. Por último no sé si este Rector se ha conformado con 200 de gratificacion en Navidad como si lo tienen que hacer todos los miembros de las FFAA.

Tambien habla usted de que las FFAA deben reducir su número. Si esto es primordial para la superviviencia del país, ¿porqué entonces el Presidente no dá la disposición que a partir del siguiente año, ya no hayan ingresos a las FFAA? De esta forma el Estado ahorraría muchos millones al no tener que mantener a cientos o miles de jóvenes en los institutos, ya no gastaría en alimentarlos, en darles "salud", etc. ¿Porqué no lo hace o usted se lo sugiere ya que tan convencida está de esto?

En lo que respecta a la cédula viva y su eliminación, ¿cree usted que algún joven conociendo la forma como el Gobierno y algunos periodistas como usted los tratan, se presentará a algún Instituto Armado? A menos que esa sea la intención al dar a publicidad lo que usted lee y comenta. Ellos saben que su sueldo al recibirse será una vergüenza y que después cuando se retire no recibirá ni las gracias. Sólo le esperará el olvido, las enfermedades y una vida de porquería.

Estimada Sra. La verdad es que lo que se aprecia es un lobby que se ha hecho para desaparecer a las FFAA y usted está contribuyendo con esto y ojalá que no suceda nada que ponga en peligro al país o a los peruanos, porque ahi si, usted y muchos otros exigirán que las FFAA salgan a defenderlos. De eso no me quepa la menor duda.

Se que usted no publicará ni comentará esto, y si lo hace, lo acomodará como más le convenga, pero no importa, para mi por lo menos digo lo que pienso.

Con mis respetos
Atte
Oscar Sevilla
Coronel FAP (r)

COMENTARIOS
No se preocupe mi estimado amigo Oscar, si su carta no ha sido leída por la fujimontesinista Rosa María Palacios, no se preocupe, por que en este Blog si ha tenido una buena acogida; en razón, que el tema que Ud toca, también nos llena de indignación. Efectivamente, esta abogaducha (al parecer le ha ido tan mal que no la ejerce; ¡fue asesora de Hurtado Miller!), y que se la da de periodista (por que no es colegiada); mas bien, es una mareoneta del Consejo de la Prensa; es decir, habla de los intereses de los propietarios de los medios de comunicación social. Si Ud revisa este blog, verá que tanto El Comercio, Canal 4 TV y Canal N, opinan en contra de los reclamos de las FFAA y PNP, y esto está orientado por las esferas más altas del gobierno. Se trata de crear una corrriente de opinión contraria, de enfrentamineto del pueblo (sectores más pobres) contra las FFAA y PNP al decir que el pago del bono no permitirá llevarles agua ni desagüe, etc por tener que pagárseles a los militares y policias; sin embargo, en la práctica, verá Ud en que condiciones se hallan las ciudades de Pisco e Ica después del sismo ¿y qué hace el Estado por ellos? ¿Por qué no se ha previsto el problema de las inundaciones en el Cuzco? permitiéndose una caída del turismo al Perú, que ahora no saben como resarcir su negligencia (ministro Cornejo ya conocido en estas lides, le encanta las donaciones del extranjero).
Por otro lado observamos, que también se trata de dividir a los Institutos Castrenses diciendo que unos ganan más que otros, y no contentos con ello, entre las jerarquías menores con las altas, por el desnivel de sus salarios.
Por ello, hacemos llegar a través de las Asociaciones que integran a la Alianza para la Reivindicación de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, nuestro mensaje de aliento y que la lucha es igual para el Soldado como para el General, aunque ADOGEN no nos apoyen y se pronuncien aisladamente.
Pero siempre diremos que la unión hace la fuerza y juntos como un solo puño alcanzaremos nuestros objetivos, por que los Legisladores se han dado cuenta de la situación en que viven sus Fuerzas del Orden, base y fundamento para la pacificación y la marcha de la democracia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

eliminar célula viva sería desaparecer ffaa y pnp y desaparecerlas acasionaria desaparecer al peru
eso quieren los peruanos
acaso no se sabe que los militares siguen permaneciendo a la reserva después de retirados
es que quieren entregar a extranjeros los que así se manifiestan?
se dice soam con tanto error en justicia tambien habrá seguro para ellos
a los militares los mandaran a spp afp

Con la experiencia de los años 90 de fujimori
ahora como están los que se cambiaron a las afp en ese entonces