domingo, 21 de febrero de 2010

ALIANZA POR LA REIVINDICACION DE LAS FFAA Y LA PNP

Piden reestructuración en las remuneraciones de las FFAA y PNP

Vicealmirante Vainstein consideró en RPP que bonificación extraordinario tiene mensajes negativos con una lectura de: ´Señor tiene usted que morir para que su viuda reciba mil soles´.

El Vicealmirante Francisco Vainstein, Presidente Ejecutivo de la Alianza por la Reivindicación de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional considera que existe un "sentimiento antimilitarista" en el Ministerio de Economía y Finanzas y el fondo de estabilización fiscal pues indicó que "no hay voluntad política" para reestructurar los salarios de los miembros de las Fuerzas Policiales y Militares.

"Hay que reestructurar, tienen que venir los técnicos del Ministerio de Economía y Finanzas que son antimilitaristas y los digo así, frente a ellos se los digo, todos sabemos que hay un sentimiento antimilitarista en Economía y Finanzas y el fondo de estabilización fiscal, nos dicen que hay un déficit de cinco mil del año pasado y es cierto, y los 12 mil de saldo que quedan de los balances positivos y los 35 mil millones de RIN; la propuesta de reestructuración que tenemos no es de esos montos de que se hablan: no hay voluntad política", indicó en RPP.

Destacó que el bono se da a merced de la iniciativa del Congreso y rechazó la "unilateralidad" del bono.

"No puede ser posible y tienen mensajes que creo que no los han visto, mensajes negativos donde una lectura nos puede decir: "Señor tiene usted que morir para que su viuda reciba mil soles", afirmó.

"El 80, 90% de los pensionistas de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas hemos participado sin excepción en derrotar militarmente al terrorismo de los años 80 y 90. Ha sido una victoria militar de fuerza nueva de la Policía Nacional y la organización que atendimos de Sendero. Con ello le dimos un clima de seguridad, en un aparente clima de seguridad al país para que pudiera venir este despegue, esta mejora en el PBI y en el desarrollo por muchos años sostenido del cual no vemos nosotros nada y tampoco el pueblo en general", dijo.

A su turno, Sandra García viuda de Morales, Presidenta de la Asociación de Viudas Madres y Sobrevivientes de Miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional coincidió con Vainstein al manifestar que se debe pensar y exigirle al Gobierno la estructuración de las remuneraciones.

"Nosotros queremos sueldos dignos, y otra cosa, que los ministerios pagan unos conceptos a uno, y otros conceptos a otros. No hay una equidad en los ministerios. Por ejemplo la Policía Nacional nos paga un oficio, un racionamiento y las Fuerzas Armadas no. La Policía paga un concepto y las Fuerzas Armadas, no. ¿Por qué no se da esta equivalencia", expresó.

Adujo que saludan la iniciativa de la bonificación extraordinaria de mil nuevos soles anunciada la víspera por el Gobierno, aunque considera que el monto es "ínfimo".

"Si bien es cierto el bono es una compensación, un beneficio que está dado por el Estado pero desconocemos por qué se ha bajado el monto, el monto es ínfimo, debe ser un reconocimiento total y efectivo de más cantidad de dinero", manifestó.

"Si bien es cierto que hace 20 años no se aumentan los sueldos, ese bono venía por única vez como recompensa al sacrificio y a la entrega de todos los policías y militares por su trabajo pues ellos no tienen un horario fijo, no tienen vacaciones, no tienen pago de horas extras y como ustedes ven con esta sanción, los policías dados de baja no tienen ellos opción a reclamo, por eso es que nosotros tenemos que salir a pronunciarnos y decir que está bien el bono, lo agradecemos, pero es muy poca la cantidad y la forma que se ha dado tampoco nos parece, ¿no? porqué no se da a los señores pensionistas, por qué no se da a todos los retirados, por qué no se da en los coroneles; si bien es cierto tienen un decanaje diferente pero todos son policías, todos son militares; entonces debió ser para todos", agregó.

1 comentario:

camilo sergio renato rivera arroyo dijo...

YO COMPARTO LOS COMENTARIOS DEL VALM FRANCISCO VAINSTEIN O DE LA SEÑORA SANDRA GARCIA VDA DE MORALES QUE REPRESENTAN A INSTITUCIONES PERO LAMENTABLEMENTE PULULAN POR AHI PSEUDOS DIRIGENTES O PSEUDOS INSTITUCIONES QUE NADIE LAS CONOCE Y SE INTITULAN REPRESENTANTES DE LAS MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICIA NACIONAL U OTRA PERSONA QUE DICE PRESIDENTA DE LA ASOCIACION DEL PERSONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICIA NACIONAL EN ACTIVIDAD Y RETIRO, COSA MAS FALSA... Y SALEN EN TODOS LOS PERIODICOS Y CONVOCAN A MARCHAS Y LUEGO SE QUEJAN QUE SOLO VAYAN 20 O 30 PERSONAS..PERO SI HAN FORMADO SU PARTIDO POLÍTICO Y QUIEREN APARECER PARA LUEGO POSTULAR AL CONGRESO, ESO ESTA MUY MAL.
EN ANTERIOR OPORTUNIDAD MANIFESTE QUE TIENEN LA FRESCURA DE PRESENTARSE AL MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS O AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA Y HACER LOS PAPELONES, DE TIRAR HUEVOS Y PRESENTAR A UN S0S PNP EN ACTIVIDAD, ESO POR SOLO EL HECHO DE SER FIGURETTIS.... BASTA YA
DEJEN A LAS ASOCIACIONES CUYOS DIRECTIVOS ESTAN INSCRITOS EN LOS REGISTROS PÚBLICOS Y QUE ESTAN HACIENDO LAS COSAS BIEN, COMO EL FRENMILPOL (FRENTE NACIONAL DE LUCHA MILITAR POLICIAL), NO ENTORPECER SU LABOR Y DEMOSTRAR AL EJECUTIVO QUE ESTAMOS UNIDOS Y NO APARECER GRUPÚSCULOS MAL INTENCIONADOS QUE SOLO SABEN CRITICAR Y SACAR SU CARA EN CUALQUIER ENTREVISTA POR T.V.
BASTA YA FIGURETTIS