martes, 9 de febrero de 2010

MIS RESPETOS AMIGO EDWARD CASAS

Detienen al suboficial de la Policía Edward Casas por pedir aumento

Procesado. Podría ser condenado hasta a cinco años de cárcel por desobediencia y motín. Abogado defensor anunció que apelará la orden de detención. Recibió apoyo de nacionalistas.
El Suboficial Edward Casas fue recluido en la Escuela de la Policía Nacional, ubicada en Puente Piedra, luego de que se pusiera a disposición del Segundo Juzgado Militar Policial.
Casas llegó temprano a la cuadra dos del jirón Puno, en el centro de Lima, donde se encuentra esa sede judicial. En un inicio fue llevado al establecimiento penal del fundo Barbadillo de Ate Vitarte.
En el Segundo Juzgado Militar Policial el suboficial dio su primera manifestación. Él es procesado por los delitos de desobediencia y motín en agravio del Estado, y podría recibir una pena de hasta cinco años de cárcel.
El abogado de Casas, Rolando Janampa, dijo que apelará la orden de detención, y que para ello presentará una constancia de todas las embajadas extranjeras en nuestro país para demostrar que su patrocinado en ningún momento solicitó asilo político como inicialmente se había comentado.
La congresista nacionalista Marisol Espinoza llegó hasta la sede judicial para brindar apoyo al policía, y dijo que las autoridades deben entender que Casas hizo un justo pedido de reivindicación salarial.
El dato
Otro caso. El secretario general del Sindicato Único de la Policía, Richard Ortega, se presentará hoy en el cuartel de la región policial de Huamanga.


 Como tan sólo son dos los policías en actividad que reclaman sus derechos de restructuración de las remuneraciones, el Ejecutivo de inmediato dispone su encarcelamiento; pero si fueran miles de policías y militares que salieran a reclamar sus derechos ¿Qué haría el Gobierno?

Hoy (09FEB2010) se confirmó que el Policía Edward Casas, quien reclamó públicamente el incremento de sueldos para los policías y dijo que muchos efectivos del orden podrían sumarse al paro policial anunciado para abril, tiene una orden de detención dictada por el Segundo Juzgado Militar Policial.
Según informó Miguel Jugo, Director de Proyección Institucional de la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), Casas ya fue notificado del inicio de instrucción, el cual tiene mandato de detención. El efectivo del orden será procesado por el delito de desobediencia y motín en agravio del Estado.
Tras firmar la notificación, Casas indicó que se pondrá a derecho. Más temprano, él recibió la visita de tres legisladoras nacionalistas, quienes dijeron que atenderán su caso y que podrían ver la posibilidad de pedirle un asilo político.
El director de la Policía, Miguel Hidalgo, también dijo en la mañana que todos los efectivos policiales deben tener siempre en cuenta que están sometidos a un régimen disciplinario, y que el caso particular de Casas ya era visto por Inspectoría.
Casas dijo que aunque se encuentra actualmente en actvidad, no ha ido al nuevo destacamento porque teme que lo intervengan.

Señor Hidalgo y Ud que hace por su Policía, se siente feliz que sea humillada; ¿cómo recibió la nota de GARCIA cuando dijo que no le interesaba ser amigo del Ejército y la Policía sólo del Perú?
¿Se sintió Ud digno de ser Peruano; orgulloso de vestir el uniforme de la Patria; se sintió Ud realizado de haber alcanzado el puesto más alto en la PNP?
A Ud. no le hemos escuchado hablar nada sobre el bienestar del personal policial; por el contrario, sale a la palestra con la espada desenvainada para meter a la cárcel a quién defiende sus derechos, y sale a clamar al mundo por que ya no lo puede contener más en su garganta. Sabe que grado militar tiene el hambre de los militares y policïas, el suyo pues, "El hambre es General".

Suboficial PNP Edward Casas ingresó a Juzgado entre enfrentamientos

El Policía Edward Casas acompañado de su abogado y bajo la custodia de efectivos policiales, quienes lo siguieron desde su domicilio en San Juan de Lurigancho, se presentó a derecho
En medio de un despliegue policial y enfrentamientos, el suboficial PNP Edward Casas ingresó a la sede del Segundo Juzgado Policial Militar, para responder por una presunta insubordinación por promover una marcha.
Casas llegó al Juzgado, ubicado en la cuadra 2 del jirón Puno, en el centro de Lima, acompañado de su abogado y bajo la custodia de efectivos policiales, quienes lo siguieron desde su domicilio en San Juan de Lurigancho.
En la sede judicial también se encontraban los representantes de las Asociaciones de Derechos Humanos, quienes expresaron su indignación por los golpes que recibió el suboficial, así como los periodistas que sólo llegaron a cubrir el hecho.
Casas ha sdio acusado de indisciplina por promover la marcha policial a favor del bono y del aumento de sueldo.

COMENTARIOS
Anónimo dijo...
Por reclamar por el no cumplimiento de leyes dadas es procesado un subalterno, cargo: desobediencia
Y ¿ cuál es la pena para los que que no dan cumplmiento a las leyes dadas?
se reclama lo que está escrito y por eso se procesa: por exigir cumplimiento a dichas leyes
Las leyes ordenanzas se conocen y hay que cumplirlas eso se le debe decir primero a los no dieron cumplimiento a lo normado y que han propiciado lo que está pasando ahora.
10 de febrero de 2010 05:03


ACIDEL responde...
Por exigir un derecho que le asiste a él y a todos los militares y policías en actividad y en retiro, Edwar Casas ha sido injustamente detenido. El propio Almirante Giampietri, Vicepresidente de la República, les dijo en su cara pelada al Ejecutivo, que fue una vergüenza para él recibir un cheque del Estado por concepto de jubilación, más de 30 años de servicios (CTS) por soles 1,400, que los conservó para mostrarles a sus nietos de la Estafa que había sido víctima. Por otro lado, también el "Romano" Ministro del Interior, Salazar, sí, el del doble discurso; manifestó públicamente en Radio Programas del Perú, que a él le dieron UN SOL POR AÑO. Que suerte, por que sabemos que el promedio de la CTS es entre los 1,700 a 1,400 soles, según el Decreto Supremo N° 213-90-EF del 19JUL1990, que para eso si lo aplica el gobierno, mas no para la homologación de las remuneraciones y pensiones. Siendo conforme al Decreto Ley N° 19846 en vigencia, de un SUELDO POR AÑO.
La Ley 19846, LEY DE PENSIONES MILITAR POLICIAL, en su artículo 30° dice: "El personal que pase a la situación de retiro sin haber alcanzado el tiempo mínimo de servicios señalados en el Art. 3° percibirá, por una sola vez en concepto por compensación un MONTO IGUAL AL TOTAL DE LAS ÚLTIMAS REMUNERACIONES PENSIONABLES PERCIBIDAS EN SU GRADO O JERARQUÍA POR CADA AÑO DE SERVICIOS y la parte alicuota por fracción de año, excepto los casos de percibo de pensiones de invalidez o incapacidad a que se refieren los artículos 11° y 12° del presente Decreto Ley. El personal en situación de disponibilidad, sólo podrá hacer efectivo la compensación al pasar al retiro".
Mediante DECRETO SUPREMO N° 009-DE-CCFA del 17DIC1987, ALAN GARCIA PÉREZ, aprueba el Reglamento de la Ley 19846, siendo Ministro de Economía y Finanzas GUSTAVO SABERBEIN CHEVALIER, y los ministros ENRIQUE LOPEZ ALBUJAR TRINT en Defensa y JOSE BARSALLO BURGA en Interior;  en cuyo Art. 55° se ratifica: "El monto de la compensación será igual al total de las REMUNERACIONES PENSIONABLES percibidas en su grado o jerarquía al pasar a la situación de retiro o fallecer, POR CADA AÑO DE SERVICIOS REALES Y EFECTIVOS, comprendiendo la parte alicuota por fracción de año. Quedan exceptuados a este beneficio, los que disfrutan pensiones de invalidez o incapacidad. El personal en situación de disponibilidad, sólo podrá hacer efectivo la compensación al pasar al retiro".
Otro artículo más, que el Ejecutivo quiere desconocerlo, incluso la pseuda periodista (NO COLEGIADA) ROSA MARIA PALACIOS DE PRENSA LIBRE CANAL 4 TV, se ha permitido a opinar desfavorablemente para la gran familia  militar policial, al referir esta noche (10FEB) que no existe "CEDEULA VIVA" para militares y policías. Cuando el Art. 75° señala bien claro: "El pensionista tendrá derecho A LA RENOVACIÓN DE SU CÉDULA, en los siguientes casos:
a) Cuan do haya pasado a la situación de retiro con 20 o más años de servicios reconocidos.
b) Cuando haya pasado al retiro por límite de edad o por renovación con menos de 30 años.
c) cuando cumpla 80 años de edad, cualquiera que sea su tiempo de servicios, aunque hayan sido interrumpidos, renovándosele la CEDULA AL INTEGRO de los derechos que le corresponden a los de su grado o jerarquía en actividad.
d) Cuando hayan pasado al retiro con cédula por invalidez provenientes de acción de armas, acto, con ocasión o como consecuencia del servicio, cualquiera quue sea su tiempo de servicios.
e) Cuando perciba pensión de sobreviviente derivada de pensión de retiro renovable o de la causada en las condiciones previstas en el Aertículo 33 del presente reglamento; y,
f) Cuando tenga derecho según leyes especiales, las que se refieren a combatientes o dudas de aquellos que intervinieron en campañas militares, así como las que conceden específicamente derecho a la renovación con menos de 20 años de servicios militar-policial."
Como observamos pues, de acuerdo a la pirámide legal,  la  Ley es superior al Descreto Supremo; esto quiere decir, que prima la Ley 19846 ante el DS N° 213-90-EF del 19JUL1990, con el que se nos está liquidando las compensaciones por tiempo de servicios (CTS). Por ello lo manifestado en el Congreso de la República por nuestro Vicepresidente, que le estafaron al pagarle 1,400 soles por este concepto, cuando ha debido de ser, por lo menos, de acuerdo con el salario pensionable de 2,600 soles por 30 años de servicios ( S/ 78,000).
Para la aplicación de la CTS el Ejecutivo si aplica el DS N° 213-90-EF de 19JUL1990 (Promulgado como SECRETO por ALAN GARCIA PEREZ en su primer gobierno), pero para la homologación de remunerascines y pensiones que dispone ese mismo dispositivo legal en vigencia, respecto al 75% de lo que percibe un congresista; esta parte de la norma ha sido derogada por GARCIA. 

El Tribunal Constitucional debe estudiar y observar como es el manejo de esta norma legal, que sólo se cumple en parte, y la otra que no le conviene, no.
GARCIA que se cree, que el Perú es su chacra; por otro lado nos preguntamos, ¿qué hizo con los excedentes de los presupuestos de los años 2006, 2007 y 2008?; tengo un familiar en la Contraloría, y cuando le consulté sobre el particular, sonriendo me dijo, Alan se los metió a su bolsillo. Después hablan de la corrupción. Esperemos que al finalizar su mandato se presente al banquillo de los acusados a pagar por sus delitos de lesa humanidad que no prescriben (YA LO DIJO BEYLY) y otros en agravio de militares y policías.


Camilo Sergio Renato Rivera Arroyo dijo...

HE ESTADO ANALIZANDO DETENIDAMENTE TODA LA INFORMACION REFERENTE AL SOS EDWARD CASAS, E IGUALMENTE EL VIDEO DONDE EL SE PRESENTA AL MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS.
CREO, ES MI PARECER, HA SIDO INOPORTUNO Y QUIZÁS INNECESARIA SU ACTUACIÓN... PUES YA EL DEBATE SOBRE NUESTRAS REMUNERACIONES Y PENSIONES ESTABA EN EL PICO, TANTO EN EL PERIODISMO, COMO EN EL EJECUTIVO Y LEGISLATIVO, Y JUSTAMENTE ESE DIA SE CUMPLIA EL PLAZO QUE CONSTITUCIONALMENTE TIENE EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA (15 DIAS) PARA PROMULGAR LA LEY.
Y LO QUE MAS ME LLAMA PODEROSAMENTE LA ATENCIÓN QUE VENGA ACOMPAÑADO DE PSEUDOS DIRIGENTES COMO EL TTE. CRL. (R) JORGE RIVAS DOMINGUEZ Y UN AVIONERO JOSE CARRANZA, ELLOS LO PRESENTARON Y PERMITIERON QUE SUCEDA LO QUE SUCEDIO. ESTOS PERSONAJES NO TIENEN NINGUNA REPRESENTATIVIDAD, Y COMO REITERO EN MUCHAS OPORTUNIDADES SON SIMPLEMENTE OPORTUNISTAS, QUE QUIEREN SACAR UN PUESTO EN EL CONGRESO Y SE PRESTAN A TODO.
COMO REITERO, ANALIZANDO FRIAMENTE LA SITUACION, DEBEMOS TENER PRESENTE QUE LOS MILITARES Y POLICIAS EN ACTIVIDAD NO PUEDEN EFECTUAR ESTA CLASE DE PROTESTAS, ESO ES SANCIONADO, EL FRENTE DE LUCHA MILITAR POLICIAL (FRENMILPOL) EN SUS DOS MARCHAS HABIA HECHO ENTREGA AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA EL MALESTAR DE POLICIAS Y MILITARES POR EL BAJO SUELDO Y PENSIONES.
SE HABIA LOGRADO LLEVAR EL DEBATE A APROBAR UNA LEY QUE OTORGABA UNA BONIFICACION EXTRAORDINARIA Y SE DEBE EFECTUAR UNA REESTRUCTURACION DE NUESTRAS REMUNERACIONES Y PENSIONES.
HEMOS, Y LOS NOMBRO: TEC SUP FAP. ENRIQUE LLANOS, TEC JEFE EP. MOISES MORALES MOSCOSO, T1. PNP. BENITO ACOSTA CARPIO Y QUIEN ESCRIBE VISITADO A TODOS LOS CONGRESISTAS DE LAS DIFERENTES BANCADAS QUE CONFORMAN LA COMISIÓN PERMANENTE PARA SENSIBILIZARLOS Y QUE TENGAN PLENO CONOCIMIENTO DE LO QUE ESTABA SUCEDIENDO, ES POR ELLO QUE SE VOTO POR UNANIMIDAD. LUEGO EL EJECUTIVO SABIA PERFECTAMENTE LO QUE ESTABA PASANDO.
ES POR ELLO, ME ATREVO A PREGUNTAR ¿ERA NECESARIO HACER ESE PLANTON????.... ¿ERA NECESARIO QUE EL SOS CASAS INSULTE AL JEFE SUPREMO DE LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICIA NACIONAL....?  ¿ERA NECESARIO QUE LLAME A CONGRESISTAS NACIONALISTAS PARA QUE LO APOYEN E INSINUAR ALGUN ASILO POLÍTICO....?  ¿ERA NECESARIO, QUE LUEGO QUE SE LE DIJO QUE NO HICIERA DECLARACIONES O ACTOS EN CONTRA DE LOS REGLAMENTOS Y DISPOSITIVOS QUE SE RIGEN MILITARES Y POLICIAS?..... ¿ERA NECESARIO QUE NO CONFIARA EN LOS VERDADEROS DIRIGENTES, CON MANDATO INSCRITO EN LOS REGISTROS PUBLICOS (VIGENTE), CON PADRON DE ASOCIADOS INSCRITO EN LOS REGISTROS PÚBLICOS..?
ENTONCES DIGO, ES QUE YA NO HAY CONFIANZA EN ESTOS DIFERENTES QUE SE TENGA QUE BUSCAR A ADVENEDIZOS Y RECALCITRANTES OPOSITORES A LOS GENERALES Y CORONELES....
ESO ES LO QUE BUSCAMOS, EL DISTANCIAMIENTO ENTRE GENERALES, CORONELES Y LOS GRADOS DE MENOR JERARQUIA....
CREO QUE LOS DIRIGENTES RECONOCIDOS EN LOS REGISTROS PÚBLICOS ESTAN LUCHANDO, DIA A DIA EN FORMA SILENTE, PERO EFECTIVA, SIN BUSCAR PROTAGONISMOS EN LOS PERIÓDICOS, POR LA CONSECUCION Y FINAL FELIZ DE ESTA LUCHA, QUE LA HEMOS COMENZADO NOSOTROS Y NO NECESITAMOS PSEUDOS DIRIGENTES.
TIEMPO AL TIEMPO... PEDIR TRANQUILIDAD NO SIGNIFICA SER CONSECUENTES.
12 de febrero de 2010 11:23

ACIDEL responde...
Efectivamente amigo Camilo, su analisis es muy convincente, no nos habíamos percatado de las yuntas del Sub Oficial Edward Casas, que lo pondría en evidencia el interés de salir a la palestra como héroe de la jornada de la lucha por el Bono y Restructuración de las Remuneraciones y Pensiones; ya nos parecía también algo raro lo sucedido en Ayacucho con Richard Ortega Quispe, al parecer van por el mismo camino y los mismos intereses figurativos. Nuestra lucha ya ha sido realizada con éxito, sólo nos queda esperar marzo, los apristas están dando manotadas de ahogados, los Congresistas están con los militares y policías y ello no significa de ninguna manera traición a la Patria; mas bien los que no desean que la familia militar policial sean beneficiados econonómicamente, "no deben ser considerados peruanos".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por reclamar por el no cumplimiento de leyes dadas es procesado un subalterno, cargo :desobediencia
Y ¿ cuál es la pena para los que que no dan cumplmiento a las leyes dadas?
se reclama lo que está escrito y por eso se procesa:
por exigir cumplimiento a dichas leyes
Las leyes ordenanzas se conocen y hay que cumplirlas eso se le debe decir primero a los no dieron cumplimiento a lo normado y que han propiciado lo que está pasando ahora.

camilo sergio renato rivera arroyo dijo...

HE ESTADO ANALIZANDO DETENIDAMENTE TODA LA INFORMACION REFERENTE AL SOS EDWARD CASAS, E IGUALMENTE EL VIDEO DONDE EL SE PRESENTA AL MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS.
CREO, ES MI PARECER , HA SIDO INOPORTUNO Y QUIZÁS INNECESARIA SU ACTUACIÓN...PUES YA EL DEBATE SOBRE NUESTRAS REMUNERACIONES Y PENSIONES ESTABA EN EL PICO, TANTO EN EL PERIODISMO, COMO EN EL EJECUTIVO Y LEGISLATIVO, Y JUSTAMENTE ESE DIA SE CUMPLIA EL PLAZO QUE CONSTITUCIONALMENTE TIENE EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA (15 DIAS) PARA PROMULGAR LA LEY.
Y LO QUE MAS ME LLAMA PODEROSAMENTE LA ATENCIÓN QUE VENGA ACOMPAÑADO DE PSEUDOS DIRIGENTES COMO EL TTE.CRL. (R) JORGE RIVAS DOMINGUEZ Y UN AVIONERO JOSE CARRANZA, ELLOS LO PRESENTARON Y PERMITIERON QUE SUCEDA LO QUE SUCEDIO. ESTOS PERSONAJES NO TIENEN NINGUNA REPRESENTATIVIDAD Y COMO REITERO EN MUCHAS OPORTUNIDADES SON SIMPLEMENTE OPORTUNISTAS, QUE QUIEREN SACAR UN PUESTO EN EL CONGRESO Y SE PRESTAN A TODO.
COMO REITERO, ANALIZANDO FRIAMENTE LA SITUACION, DEBEMOS TENER PRESENTE QUE LOS MILITARES Y POLICIAS EN ACTIVIDAD NO PUEDEN EFECTUAR ESTA CLASE DE PROTESTAS, ESO ES SANCIONADO, EL FRENTE DE LUCHA MILITAR POLICIAL (FRENMILPOL) EN SUS DOS MARCHAS HABIA HECHO ENTREGA AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA EL MALESTAR DE POLICIAS Y MILITARES POR EL BAJO SUELDO Y PENSIONES.
SE HABIA LOGRADO LLEVAR EL DEBATE A APROBAR UNA LEY QUE OTORGABA UNA BONIFICACION EXTRAORDINARIA Y SE DEBE EFECTUAR UNA REESTRUCTURACION DE NUESTRAS REMUNERACIONES Y PENSIONES.
HEMOS, Y LOS NOMBRO: TEC SUP FAP. ENRIQUE LLANOS, TEC JEFE EP. MOISES MORALES MOSCOSO, T1. PNP. BENITO ACOSTA CARPIO Y QUIEN ESCRIBE VISITADO A TODOS LOS CONGRESISTAS DE LAS DIFERENTES BANCADAS QUE CONFORMAN LA COMISIÓN PERMANENTE PARA SENSIBILIZARLOS Y QUE TENGAN PLENO CONOCIMIENTO DE LO QUE ESTABA SUCEDIENDO, ES POR ELLO QUE SE VOTO POR UNANIMIDAD. LUEGO EL EJECUTIVO SABIA PERFECTAMENTE LO QUE ESTABA PASANDO.
ES POR ELLO, ME ATREVO A PREGUNTAR, ERA NECESARIO HACER ESE PLANTON????.... ERA NECESARIO QUE EL SOS CASAS INSULTE AL JEFE SUPREMO DE LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICIA NACIONAL.... ERA NECESARIO QUE LLAME A CONGRESISTAS NACIONALISTAS PARA QUE LO APOYEN E INSINUAR ALGUN ASILO POLÍTICO....ERA NECESARIO, QUE LUEGO QUE SE LE DIJO QUE NO HICIERA DECLARACIONES O ACTOS EN CONTRA DE LOS REGLAMENTOS Y DISPOSITIVOS QUE SE RIGEN MILITARES Y POLICIAS.....ERA NECESARIO QUE NO CONFIARA EN LOS VERDADEROS DIRIGENTES, CON MANDATO INSCRITO EN LOS REGISTROS PUBLICOS (VIGENTE), CON PADRON DE ASOCIADOS INSCRITO EN LOS REGISTROS PÚBLICOS..?
ENTONCES DIGO, ES QUE YA NO HAY CONFIANZA EN ESTOS DIFERENTES QUE SE TENGA QUE BUSCAR A ADVENEDIZOS Y RECALCITRANTES OPOSITORES A LOS GENERALES Y CORONELES....
ESO ES LO QUE BUSCAMOS, EL DISTANCIAMIENTO ENTRE GENERALES, CORONELES Y LOS GRADOS DE MENOR JERARQUIA....
CREO QUE LOS DIRIGENTES RECONOCIDOS EN LOS REGISTROS PÚBLICOS ESTAN LUCHANDO, DIA A DIA EN FORMA SILENTE, PERO EFECTIVA, SIN BUSCAR PROTAGONISMOS EN LOS PERIÓDICOS, POR LA CONSECUCION Y FINAL FELIZ DE ESTA LUCHA, QUE LA HEMOS COMENZADO NOSOTROS Y NO NECESITAMOS PSEUDOS DIRIGENTES.
TIEMPO AL TIEMPO... PEDIR TRANQUILIDAD NO SIGNIFICA SER CONSECUENTES.

Anónimo dijo...

El reclamo de la policia y las fuerzas armadas me parece muy justo claro que si pero he leido un articulo que me parece mas que revelador no acerca de la lucha pero si sobre el policia Casas, hay que tener cuidado si se quiere lograr resultados. Mi apoyo esta con mi policia. Miren aqui:

http://toromata.wordpress.com/2010/02/19/so-s-pnp-edward-casas-%e2%80%9crumi-nawi%e2%80%9d-historia-de-una-inmolacion-calculada/