jueves, 11 de febrero de 2010

EL CASO RUMIMAKI

RICHARD ORTEGA QUISPE, ASISTE HOY A LA IX DIRTEPOL PARA EXPLICAR DECLARACIONES QUE BRINDÓ A MEDIOS DE COMUNICACIÓN SIN AUTORIZACIÓN
Jueves, 11 de Febrero de 2010 06:43
El SOT3, Richard Ortega Quispe “Rumimaki”, Secretario General del Sindicato Único de Policías en Actividad del Perú, se entregará hoy a las autoridades policiales de la IX Dirección Territorial Policial (IX DIRTEPOL-Ayacucho), en virtud a una notificación del Área de Inspectoría de la PNP para que explique el motivo por el cuál brindó declaraciones a medios de comunicación local y nacional sin autorización de sus superiores.
Ortega Quispe indicó que desde que el SOPNP Edgard Casas fue retirado de su cargo para que se inicien las investigaciones por haber participado uniformado de una protesta, se inició un hostigamiento contra su persona y sus familiares por parte de personal de inteligencia, quienes, según Richard Ortega lo vienen persiguiendo día y noche.
“No me voy a asilar. Así me maten o encarcelen, no me voy a amedrentar. Mañana me pondré a disposición de inspectoría que de manera irregular me entregó un citatorio a las once de la noche”, dijo el SO Ortega Quispe. El líder policial enfatizó que tras de el existe un gran número de policías en todo el país que secunda su decisión de iniciar una huelga policial el 5 de abril.
Cabe destacar que el suboficial Richard Ortega estuvo en prisión por el delito de narcotráfico y al cumplir condena solicitó judicialmente su reincorporación a la institución policial, hecho que lo desacreditó y sea bien visto por sus actuales compañeros en actividad.
Ante las cámaras de la televión emplazó a GARCIA PEREZ por los salarios de hambre, expresando que el Policía es un ser humano, hombre del pueblo con necesidades y cuyo trabajo debe ser bien remunerado; no como los sueldos exuberantes que reciben los del Gobierno, el salalrio del Presidente debe ser determinado por el pueblo y de acuerdo a las funciones que realice.

No hay comentarios: