domingo, 21 de febrero de 2010

LA BONIFICACIÓN DE GARCIA Y EL USO DE LAS NORMAS LEGALES COMO MAS LE CONVIENE

Ejecutivo oficializa bono de S/.1,000 para efectivos de las FFAA y PNP

El jefe de Estado afirmó que el pago de esta asignación, que se realizará en febrero, beneficiará a unos 150 mil efectivos militares y policiales.
El Poder Ejecutivo oficializó hoy la entrega de una asignación extraordinaria de mil nuevos soles por concepto de "Compensación por Defensa, Seguridad Nacional y Orden Interno" para los efectivos de las Fuerzas Armadas y la Polícía Nacional, en actividad y pensionistas.


Esta asignación se otorgará, por una vez, a los siguientes grados o sus equivalentes de cada instituto de las FFAA y PNP: comandante, mayor, capitán, teniente, subteniente, según un decreto de urgencia publicado hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.


Asimismo, incluye al personal subalterno en los siguientes grados y sus equivalentes: Técnico Jefe Superior, Técnico Jefe, Técnico de Primera, Segunda y Tercera, así como a Suboficial de Primera, Segunda y Tercera.


Además, se otorgará esta asignación especial a los pensionistas del régimen del Decreto Ley 19846 y sus modificatorias, que haya pasado a retiro por invalidez o incapacidad total y permanente como consecuencia de acción de armas o acto de servicio. También se incluye en la asignación a los beneficiarios del personal que haya fallecido como consecuencia de las acciones mencionadas.


La asignación no tiene carácter remunerativo, compensatorio ni pensionable, si está sujeto a cargas sociales.


El jefe de Estado, Alan García, afirmó en la víspera que el pago de esta asignación, que se realizará en febrero, beneficiará a unos 150 mil efectivos militares y policiales. (Andina)

El presidente García confirmó el bono de mil soles para policías y militares

Desde Palacio de Gobierno, García Pérez aseguró que cerca de 150 mil familias se verán beneficiadas este mes con el monto señalado
Sábado 20 de febrero de 2010 - 10:23 am
Anuncio final. Tras varias idas y venidas, el Gobierno informó que a los militares y policías en actividad, así como las viudas de los militares y policías caídos en acción y los efectivos lisiados en el cumplimiento de su deber, se les otorgará en este mes de febrero un bono único de S/.1.000.
El presidente Ala García detalló que esta “asignación extraordinaria” le costará al fisco 150 millones de soles.
García Pérez señaló que además de ese pago, los miembros de las fuerzas del orden recibirán cien soles más de bonificación, en el presente año.
El jefe del Estado sostuvo que con este anuncio, el cual será materializado en un decreto de urgencia, la amenaza de una huelga policial y militar en demanda de un aumento salarial “será disipada”.
“Nadie puede amenazar a la República y a la democracia. Eso significa un golpe de Estado”, refirió en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.
García declaró que por el aumento se sacrificarán algunas inversiones destinadas a obras públicas “para sastifacer esta necesidad en este momento”.

COMISIÓN DE ALTO NIVEL
Así, el Gobierno dio marcha atras a su posición inicial de otorgar un incremento significativo a las remuneraciones de los policías y militares.
En ese sentido, el gobernante anunció la creación de una comisión de alto nivel para que en 180 días emita una propuesta que permita incrementar los salarios de los efectivos.
De acuerdo a García, la comisión estará integrada por el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén; el ministro de Defensa, Rafael Rey; la ministra de Economía, Mercedes Aráoz; y el ministro del Interior, Octavio Salazar, además de un miembro del Acuerdo Nacional.
El vicepresidente Luis Giampietri, quien advirtió hasta con renunciar al pedir mejoras salariales, no fue incluido.
Al respecto, García declaró que los líderes políticos con posibilidades electorales serán informados de las decisiones del Ejecutivo sobre el tema.
Indicó que el incremento debe darse “con mucha paciencia y sin niguna prisa electoral” a fin de no caer en “hiperinflación y déficit”.


Militares en retiro y discapacitados rechazaron bono del Gobierno por alentar la división
Dirigentes reclamaron que no hayan sido incluidos los retirados en la fórmula del Ejecutivo.
Además, consideraron el monto insuficiente.  “Están dando un caramelo”, dijeron
Sábado 20 de febrero de 2010 - 03:37 pm
Alzaron su voz de protesta. Los representantes de los militares en retiro rechazaron el anuncio del Gobierno por no incluirlos en el otorgamiento de una bonificación de mil soles en el mes de febrero, ya que solamente se incluye a los miembros de las fuerzas del orden en actividad, deudos y discapacitados.
“No se debió excluir a los militares en retiro. Ellos han devuelto al país la democracia en la que ahora nos encontramos”, declaró el comandante retirado Jorge Rivas, presidente de la Coordinadora de las Fuerzas Armadas.
En declaraciones a Canal N, Rivas consideró que el Ejecutivo solamente ha dado un “paliativo” para calmar a las tropas ante la amenaza de una huelga.
Por su parte, el mayor (r) Román Flor Vera, representante del personal en retiro por discapacidad, refirió que el Gobierno crea “divisionismo” al beneficiar solamente a los miembros en actividad y no retirados.
Flor Vera declaró que pese a que los discapacitados han sido incluidos en el anuncio presidencial, este es insuficiente dado que la ley les da su sector más derechos, como el otorgamiento de viviendas.
“Se le está dando un caramelo a los militares en actividad”, acotó.

ANUNCIAN PROTESTA
Finalmente, Adriana Odicio, representante de la Asociación de esposas de miilitares en actividad y en retiro, cuestionó que la bonificación haya sido dada por la amenaza de protestas. “El presidente (Alan García) lo que ha hecho es dividir”, manifestó.
Declaró que su sector realizará una marcha el próximo ocho de marzo.


COMENTARIOS
Camilo Cergio Renato Rivera Arroyo dijo...

EL EJECUTIVO HA MANIFESTADO QUE SE VA AENTREGAR EL MAL LLAMADO "BONO" A LAS VIUDAS Y DISCAPACITADOS POR ACCION DE ARMAS CONTRA EL TERRORISMO, PERO EL ARTICULO 10 DEL REGLAMENTO DE LA LEY 19846 Y SUS MODIFICATORIAS 22611, 20511, 21421, 24373, 24533 Y 24640 :
DICE ACCION DE ARMAS, ACTO DE SERVICIO, CONSECUENCIA DEL SERVICIO, OCASIÓN DEL SERVICIO, Y RECIEN EL COMANDO CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS DE ACUERDO AL INCISO (H) DEL ARTICULO 13 ESTA REVISANDO TODOS LOS CASOS Y AÚN NO HA CONCLUÍDO, ENTONCES A QUIENES SE LES VA A ENTREGAR, VAN A METERLOS EN UNA ANFORA Y SACAR BENEFICIARIOS??...
PERO, QUIERE DECIR QUE EN ESTE PAIS, UN DECRETO DE URGENCIA PUEDE MODIFICAR UNA LEY??? O DESCONOCER LA LEY???...QUE DICE EL MISMO ARTÍCULO EN SU INCISO (I) SI PASA A LA SITUACION DE RETIRO CON 30 O MAS AÑOS DE SERVICIOS ININTERUMPIDOS, O SI PASA A LA SITUACION DE RETIRO POR LIMITE DE EDAD EN EL GRADO CON SEREVICIOS ININTERRUMPIDOS, O SI PASA A LA SITUACION DE RETIRO POR RENOVACION, TENDRÁ DERECHO A LOS BENEFICIOS Y OTROS GOCES NO PENSIONABLES ACORDADOS A LOS DE IGUAL GRADO EN SITUACION DE ACTIVIDAD.
AHORA BIEN, EL MINISTERIO DE DEFENSA ESTA EVALUANDO SI RECONOCER A QUIENES COMBATEN EN EL VRAE COMO COMBATIENTES DE UNA CAMPAÑA MILITAR TAL COMO LA DEL 33 O 41.
QUIERE DECIR QUE SE HA HECHO, LO QUE HA VENIDO EN GANA, SE HA DESDIBUJADO EL ESPIRITU DE LA LEY 3752 QUE ESTA EN EL CONGRESO PARA SU INSISTENCIA EN FORMA ABUSIVA Y TOTALITARIA.
ESO NO SE DEBE PERMITIR JAMAS...O SI??
22 de febrero de 2010 09:03


ACIDEL responde...
El GARCIA cree que el Perú es su chacra y hace y deshace de las normas legales lo que le viene en gana; efectivamente, un Decreto de Urgencia no puede ser más que el mandato de una Ley.
Y si pueden analizar el Decreto de Urgencia 014, observarán que se hace mención "A  pensionistas bajo este sistema de Ley 19846, y sin embargo se excluye a  otros beneficiarios según esta norma".
El Presidente está infringiendo la Constitución del Estado según sus propios intereses, y el Tribunal Constitucional. y la Defensoría del Pueblo ¿Qué dicen?; ¿Y ahora, quién podrá defendernos?  ¡EL CHAPULÍN COLORADO!


Carlos dijo...
Los policías y militares merecen una mejora sustancial en sus ingresos, pero no por ello se debe permitir que tipos como Ortega y Casas dizque defensores de los uniformados vengan a engañar con que su lucha es desinteresada y que solo buscan obtener algún cargo público en las elecciones próximas, son unos comechados, revisen el articulo
SO.S PNP EDWARD CASAS “RUMI ÑAWI”, HISTORIA DE UNA INMOLACIÓN CALCULADA.
Les dejo el link:
http://toromata.wordpress.com/2010/02/19/so-s-pnp-edward-casas-“rumi-nawi”-historia-de-una-inmolacion-calculada/
21 de febrero de 2010 17:45

ACIDEL responde...
Es innegable tu petición, además es el sentir del pueblo peruano demostrado en encuestas y ratificado por Congresistas concientes de ello.
Mas bien, gracias por ampliar la información para saber más de estos Sub Oficiales y sus pretenciones políticas.

Camilo Sergio Renato Rivera Arroyo dijo...
TAL COMO LO COMENTE EL DIA VIERNES 19 DE FEBRERO, EL DIA SABADO 20 DE FEBERO, EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA Y JEFE SUPREMO DE LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICIA NACIONAL, INEXPLICABLEMENTE HA DESCONOCIDO A QUIENES LUCHARON POR EL TERRORISMO Y DEVOLVIERON LA DEMOCRACIA AL PAIS, ES DECIR LOS PENSIONISTAS, ES UNA PUÑALADA POR LA ESPALDA.... DA A ENTENDER QUE ES EL TODOPODEROSO Y HACE LO QUE LE VIENE EN GANA... HA TRANSFORMADO A SU MANERA Y ANTOJO LA LEY APROBADA EN EL CONGRESO DE LA REPUBLICA..., QUE LASTIMA..., AHORA MAS QUE NUNCA DEBEMOS ESTAR UNIDOS Y EL DIA 04 DE MARZO A 10.00 HORAS EN LA PLAZA DOS DE MAYO, HAREMOS SENTIR NUESTRA VOZ DE PROTESTA POR TAL INDIGNO ACTO; NOSOTROS LOS PENSIONISTAS MERECEMOS TODO EL RESPETO, IGUALMENTE LAS VIUDAS Y DISCAPACITADOS, NO SE PUEDE DIVIDIR A PERUANOS, NO SE PUEDE ENFRENTAR A PERUANOS CONTRA PERUANOS, NO TENGO NADA EN CONTRA DE LAS VIUDAS Y DISCAPACITADOS POR EFECTOS DEL TERRORISMO... PERO A NOSOTROS NO SE NOS PUEDE MARGINAR... NO ESTAMOS PIDIENDO LIMOSMA SINO RESPETO HACIA NOSOTROS...
20 de febrero de 2010 16:21

ACIDEL responde...
Así es amigo Camilo, pedimos el respeto y dignidad a la autoridad que representamos; los militares y policías, a pesar de estar en el retiro, de acuerdo a la Constitución del Estado pertenecemos a la Reserva de las FFAA y nos hallamos listos a enrolarnos a la actividad cuando la Patria nos llame. Ello creo desconoce García o es ignorante en el tema.
Este mandatario está peor que la roba pulmón, está creando una corriente de enfrentamiento entre la civilidad y las Fuerzas del Orden; efectivamente, los comentarios publicitados respecto a su mensaje por Canal N, reflejan en la población la pérdida de Autoridad del Policía. Pues resulta que ahora somos los culpables, de que al otorgarse esta bonificación, se está sacrificando el dinero que iba a ser invertido en obras de infraestructura (Pienso en silencio como está Ica después del sismo, y eso que hubieron donaciones). Sin embargo el García no pensó igual el 19JUL1990, cuando firmó el Decreto Supremo N° 213-90-EF, creando esta falsa espectativa de reestructuración de remuneraciones y pensiones para las FFAA y PNP, ¿o lo hizo por maldad para afectar al siguiente gobierno, ya que él puso en  banca rota al Perú y nos llenó de Intis?
Asimismo, como lo catalogó el Presidente Hugo Chávez: "Caimán del mismo pozo", está siguiendo los mismos pasos de éste, pues cree que el Perú es su chacra y dispone de las normas jurídicas y Leyes como a él se le antoja. La Ley 19846  DE PENSIONES MILITAR POLICIAL (si, la que quiere derogar por la Renovación de Pensiones o la denominada Cédula Viva) que es aplicable a todos los pensionistas de las FFAA y PNP, hoy sólo la quiere hacer valer para la entrega de la Bonificación a discapacitados y viudas; e incluso, no para todos ellos, sino los considerados en acción de armas; y para definir a ellos, que serán no más de 10 efectivos, muchos aún están solicitando sus derechos y no los reciben por que el Gobierno no los quiere reconocer como tales (si Uds. van a la dirección de administración de personal, encontrarán cientos de expedientes que los están considerando como "consecuencia del servicio" precisamente para negarles lo que les corresponde). De igual forma aplica el DS N° 213-90-EF, que mediante Decreto de Urgencia ha dejado sin efecto parte de este, es decir,  lo concerniente a la reestructuración de las remuneraciones y pensiones, pero para pagar a los pensionistas su CTS, cuando pasan al retiro, ahi si se aplica este Decreto Supremo (por ello el Sr. Giampietri manifestó que le dieron por 35 años de servicios S/ 1,400, cuando por Ley 19846 le correspondía un sueldo pensionable por año; el "Romano" ministro del interior Salazar,  también reconoció en RPP, que a él le dieron un sol por año).
Es necesario, ya sea por la Defensoría del Pueblo, el Tribunal Constitucional, el Congreso de la República, se le llame la atención a García, para que se deje de estar fomentando el divisionismo entre peruanos; el mandatario está dando mal ejemplo de lo que precisamente dicen los vecinos de sur "EL ENEMIGO DE UN PERUANO ES OTRO PERUANO"


Anónimo dijo...

no sabe nuestro querido presidente que no solamente es las personas con discapacidad y la viudas tienen derecho de llevar un pan a la boca nuestro familiares que trabajaron más de 30 años de servicio nunca fueron tan humillados como en el gobierno actual que nos esperara en el futuro.
16 de febrero de 2011 15:35

ACIDEL responde...
Asi es mi estimado amigo, mientras el APRA esté en vigencia, la familia militar poliocial seguirá resagada.

2 comentarios:

camilo sergio renato rivera arroyo dijo...

EL EJECUTIVO HA MANIFESTADO QUE SE VA A ENTREGAR EL MAL LLAMADO "BONO" A LAS VIUDAS Y DISCAPACITADOS POR ACCION DE ARMAS CONTRA EL TERRORISMO, PERO EL ARTICULO 10 DEL REGLAMENTO DE LA LEY 19846 Y SUS MODIFICATORIAS 22611, 20511, 21421, 24373, 24533 Y 24640 :
DICE ACCION DE ARMAS, ACTO DE SERVICIO, CONSECUENCIA DEL SERVICIO, OCASIÓN DEL SERVICIO, Y RECIEN EL COMANDO CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS DE ACUERDO AL INCISO (H) DEL ARTICULO 13 ESTA REVISANDO TODOS LOS CASOS Y AUN NO HA CONCLUIDO, ENTONCES A QUIENES SE LES VA A ENTREGAR, VAN A METERLOS EN UNA ANFORA Y SACAR BENEFICIARIOS??...
PERO, QUIERE DECIR QUE EN ESTE PAIS, UN DECRETO DE URGENCIA PUEDE MODIFICAR UNA LEY??? O DESCONOCER LA LEY???...QUE DICE EL MISMO ARTÍCULO EN SU INCISO (I) SI PASA A LA SITUACION DE RETIRO CON 30 O MAS AÑOS DE SERVICIOS ININTERUMPIDOS, O SI PASA A LA sITUACION DE RETIRO POR LIMITE DE EDAD EN EL GRADO CON SEREVICIOS ININTERRUMPIDOS, O SI PASA A LA SITUACION DE RETIRO POR RENOVACION, TENDRÁ DERECHO A LOS BENEFICIOS Y OTROS GOCES NO PENSIONABLES ACORDADOS A LOS DE IGUAL GRADO EN SITUACION DE ACTIVIDAD.
AHORA BIEN, EL MINISTERIO DE DEFENSA ESTA EVALUANDO SI RECONOCER A QUIENES COMBATEN EN EL VRAE COMO COMBATIENTES DE UNA CAMPAÑA MILITAR TAL COMO LA DEL 33 O 41.
QUIERE DECIR QUE SE HA HECHO, LO QUE HA VENIDO EN GANA, SE HA DESDIBUJADO EL ESPIRITU DE LA LEY 3752 QUE ESTA EN EL CONGRESO PARA SU INSISTENCIA EN FORMA ABUSIVA Y TOTALITARIA.
ESO NO SE DEBE PERMITIR JAMAS...O SI??

Anónimo dijo...

no sabe nuestro querido presidente que no solamente es las personas con discapacidad y la viudas tienen derecho de llevar un pan a la boca nuestro familiares que trabajaron mas de 30 años de servicio nunca fueron tan humillados como en el gobierno actual que nos esperara en el futuro.