CUESTIÓN DE ORDEN
SE DICE QUE NO HAY DINERO PARA EQUIPARAR LAS PENSIONES, PERO SÍ TIENEN, TAMBIÉN, PARA INDEMNIZAR A TERRORISTAS; Y QUE SE ENTIENDA UNA VEZ MÁS POR TODAS, A UDS. SEÑOR PPK, JAVIER ZEVAALLOS Y MERCEDES ARAOZ, QUE EL APROBAR LA LEY NO SE TRATA DE UNA INICIATIVA DE GASTO DEL CONGRESO EL HABER REIVINDICADO LAS PENSIONES DISCRIMINADAS A LOS MIEMBROS DE LAS FFAA Y PNP POR EL GOBIERNO DEL TRAIDOR OLLANTA HUMALA, SINO ES UN PROCESO DEMOCRÁTICO Y DE JUSTICIA DE HACER CORREGIR EL ERROR CONSTITUCIONAL COMETIDO, Y QUE UDS TRATAN DE SEGUIR BLINDARLO, COMO MUCHAS OTRAS COSAS DEL GOBIERNO ANTERIOR.
OTRAS INFORMACIONES RECIBIDAS
13/11/17 SOBRE MERCEDES ARAOS
ELLA ES LA MISS BAGUA MERCEDEZ ARAOZ FERNANDEZ (APRA)
M.A.F (56)
es economista, durante el segundo gobierno de Alan García,
ocupó los cargos de Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Ministra de la
Producción y Ministra de Economía y Finanzas.
Apoyo al Partido político peruanos por el gran
cambio.
ASÍ EMPEZÓ "EL BAGUAZO":
Las protestas de los nativos se originaron debido a
que Alan García suscribió varios decretos legislativos que afectaban
directamente a las comunidades indígenas de la Amazonía y afectaban sus
derechos sobre su hábitat, al disponer de estos para proyectos extractivos,
mineros, petroleros o madereros.
En plena protesta contra la aprobación de dichas
medidas, según trascendió entonces, Mercedes Aráoz sostuvo que mantener los
decretos era una condición para la ratificación del Tratado de Libre Comercio
(TLC) con Estados Unidos. Ese argumento fue desmentido por Washington y se
demostró que el sangriento enfrentamiento en la Amazonía tuvo como origen el
deseo de una compañía transnacional de ocupar una zona protegida legalmente.
La consecuencia fue fatal murieron 14 PNP entre
ellos el Mayor PNP FELIPE BAZAN que hasta la fecha no encontraron su
cuerpo.
La Comisión Bagua, presidida por Guido Lombardi,
que investigó los hechos, halló responsabilidad en Mercedes Aráoz
Fernández, Mercedes Cabanillas y al ex premier Yehude Simon, en los
trágicos sucesos que dejaron 33 muertos (23 policías y 10 civiles), un oficial
desaparecido (Mayor PNP Felipe Bazán), y más de 200 heridos entre policías y
nativos.
En su informe, Lombardi sostiene que Mercedes Aráoz
no explicó correctamente al Consejo de Ministros los alcances de los decretos
considerados lesivos por las comunidades amazónicas, para no poner en riesgo el
Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado con Estados Unidos.
NIEGA SU RESPONSABILIDAD
A Mercedes Aráoz se le cuestiona porque se opuso a
derogar los decretos legislativos que regulaban la inversión privada en la
Amazonía y las protestas en contra de esta norma desencadenaron el ‘Baguazo’.
Atte. CAP MORGAN
Atte. CAP MORGAN
PICADITOS DE PPK
En el año 2011 Pedro Pablo Kuczynski G. fue el candidato sorpresa del proceso
electoral. Quedó tercero, a poco de Keiko Fujimori que pasó a la segunda
vuelta. Su inesperada y positiva performance de ese año lo inspiró para
presentarse nuevamente a la presidencia en el año 2016 en que —contra todo
pronóstico y una serie de circunstancias que le allanaron el camino— ganó.
El día de su asunción como Presidente de la República en el Congreso, en
el palco oficial en el que se encontraba su familia estuvo también el chileno
Gerardo Sepúlveda, su ex socio en un fondo de inversión de su propiedad.
Sepúlveda fue en su momento asesor financiero de la Interoceánica del Sur y, en
realidad, de todas las IIRSA que investiga la Comisión Lava Jato. Como es bien
sabido, según declaraciones de Jorge Barata y Marcelo Odebrecht, corroboradas
por Josef Maiman, Alejandro Toledo recibió 20 millones de dólares para hacer
posible que tanto Odebrecht como Graña y Montero pudieran concursar y hacerse
de la megaobra.
PPK fue ministro de Economía, primer ministro y presidente del
directorio de Proinversión, instancias desde las cuales se consumaron una serie
de “facilidades” con fast track administrativo y legislativo para que la
constructora brasileña y sus consorciadas peruanas pusieran “manos a la
obra”. PPK también es un filántropo. Fundó en el 2007 la ONG Asociación
Empresarial para el Desarrollo Rural (“Fundación del Agua Potable”). Y
acompañaron a Kuczynski en esta aventura filantrópica como directores tres
cercanos amigos de plena confianza: Jorge Barata Simoes (mandamás de Odebrecht
en Latinoamérica), José Graña Miró Quesada (mandamás de Graña & Montero) y
Jorge Camet (mandamás de J.J. Camet), las dos consorciadas de Odebtrecht en las
carreteras Interoceánicas (IIRSA).
Tanto en el año 2011 como en el año 2016, PPK financió sus campañas con
cócteles. Una pregunta se cae de madura: ¿Los cócteles, señor presidente, los
financiaron quienes: fueron en su momento los tres directores de su ONG, Barata,
Graña Miró Quesada y Camet? ¿O les pidió usted, dada la confianza que tenía con
sus tres directores amigos Barata, Graña Miró Quesada y Camet que sus
respectivas empresas aportaran a su campaña?
Después de todo, algún derecho (aparte de la amistad) tenía usted con
aquellos que resultaron favorecidos con el fast track legislativo y
administrativo del que usted formó parte y que les permitió hacerse con la
megaobra de la Interoceánica, que hoy sabemos que fue una obra corrupta ab
initio. ¿O nunca les pidió ni a Barata, Graña Miró Quesada y Camet ni a sus
empresas que colaboren con su campaña electoral?
Clara Elvira Ospina de América Televisión y Canal N, Martín Hidalgo de
El Comercio y Ángel Páez de la República, ¿no creen que allí hay algo GORDO que
investigar? ¿O seguirán mirando al costado como la Fiscalía de la Nación? Y que
conste que no estoy descubriendo la pólvora porque esta es información conocida
desde enero de este año.
Me cuentan cuando se pongan las pilas, ¿ya?
GOLPE CAVIAR CONTRA LA PNP - 2017
“Ponerle Cascabel al Gato”
Al ser elegido Presidente de la República el reconocido y experimentado economista Pedro Pablo
Kuczkynski; los policías peruanos nos regocijamos al pensar que había llegado el momento para
que nuestra policía vuelva a ponerse al servicio de su pueblo y sus integrantes no sean más
marginados y maltratados por los gobiernos de turno
Con gran sorpresa se conoció que el Ministro del Interior proviene de un grupo de ideólogos que
autodenominándose expertos en Seguridad Ciudadana, se infiltraron y lograron incluir en el Plan
de Gobierno de PPK la denominada “ Refundación de la PNP”; refrito de la fracasada
Reorganización Policial del 2002-2004
El nuevo Ministro se ufanó de “conocer al monstruo por dentro”, calificando a la policía como un
“mundo de corrupción y complicidad con el delito y ha llegado la hora de ponerle cascabel al gato”;
con este sesgo preconcebido sin mayor fundamento, descabezo a la policía pasando al retiro a 39
Generales y 790 Jefes y Oficiales en forma abusiva e ilegal. Su incongruente concepción ideo política anti policial se aprecia en un artículo de 04 páginas
publicado en Diciembre 2015 denominado “10 medidas urgentes para reformar/refundar la policía”,
el que carece de base científica que lo sustente y contiene inconcebibles incongruencias
Con esta tergiversada concepción ideológica, se ha permitido sostener que existe un 30% de
policías irrecuperables y un 40% por recuperar o descartar como si fueran objetos, denotando un
plan premeditado para desmantelar e infiltrar la policía y desmoralizar a sus efectivos,
desconociendo las gloriosas páginas de su historia, las virtudes y sacrificio de sus héroes y mártires,
que ofrendaron sus vidas por el Perú y la paz que hoy disfrutamos todos los peruanos "Con la política de divide y vencerás", propone repartir a la Policía en tres escalafones: En el uno
supuestamente a los mejores ubicados en las unidades de élite, con mejores beneficios, ventajas
económicas, de ascenso y cargos, es decir para los escogidos o allegados lo mejor; en el escalafón
dos, la mayoría de los efectivos actuales sujetos a evaluación para pasar al escalafón uno o tres, y
en el escalafón tres, los que serán evaluados para ser descartados o darles una nueva oportunidad;
igualmente eliminar las supuestas dos castas de oficiales y suboficiales; con esta política divisionista
y de enfrentamiento entre supuestas castas o grupos, se busca incentivar las contradicciones
internas entre policías generando una especie de lucha de clases para su mutua eliminación,
agravándose con la primacía a la meritocracia en desmedro de la antigüedad en su carrera policial,
sin tener en cuenta que el mérito y la experiencia se complementan y son equitativas; hacer una
nueva policía con un conjunto de civiles improvisados y a media instrucción nunca ha dado buenos
resultados, por cuanto carecen de mística, vocación, disciplina y espíritu de sacrificio que amerita
la vida policial en una sociedad compleja como la nuestra. Señala asimismo la necesidad de “Fortalecer las Inspectorías con personal del Escalafón 01 y las
Oficinas de Asuntos Internos, trabajando en secreto, con inmunidad, dirigida por un civil para
eliminar las coimas en investigación criminal y tránsito “; sin embargo las grandes adquisiciones no
están a cargo de la PNP sino del Ministerio del Interior, cuyo titular del Pliego es el propio Ministro,
pretexto que se usa para copar y controlar con civiles dichas oficinas, serán estos incorruptibles? y
para el secretismo y la impunidad?
Dignificar la función policial resalta como una perla en este campo; sin embargo, contradictoriamente
se propone desmilitarizarla, eliminar su Estado Mayor, los grados de Tenientes Generales, asignar
civiles al mando de la DGPNP
y de sus Direcciones de Apoyo; esto no es más que un Golpe de Estado contra la PNP orientado a destruir su comando infiltrando civiles de ciertos intereses políticos
o partidarios (sabiendo de donde proviene), con consecuencias insospechables para el actual gobierno y la sociedad. El mejor
ejemplo es el caos en Salud Policial a cargo de civiles con un sueldo el doble de un General en
retiro (solo existe dinero para favorecer a sus amigotes); por otro lado la lógica policial no es vertical a lo militar sino consciente, guiada por principios
democráticos, justicia y valores que desconocen los políticos improvisados; toda empresa privada
o pública tienen su staff de asesores o Estado Mayor que conlleva a las decisiones de mando. Al proponer que los Alcaldes asuman el mando de la función de policía de las Comisarias y se
concedan atribuciones policiales a los Serenazgos, busca marginar la labor policial propiciando su
municipalización, así tendremos una policía municipal, colonial, empírica, obrera y obediente, con
guachimanes y alguaciles en las calles; como el cangrejo, un paso adelante y dos atrás, dejando a
la policía profesional por los suelos. La oportunidad estratégica para insertar en la policía estas concepciones, se dio con la delegación
de facultades que el Congreso concedió al Poder Ejecutivo para legislar en materia de Seguridad
Ciudadana; en la práctica se provecho para cambiar las leyes que rigen a la PNP sin tener en cuenta
que su finalidad fundamental es el Orden Interno y no la Seguridad Ciudadana. Con el DL-1266, el Ministerio del Interior absorbe funciones de policía del art. 166 de la Constitución,
con civiles en el manejo de su presupuesto, inteligencia, salud, Vice Ministerios de Orden Interno y
Seguridad Pública, Seguridad Ciudadana asumida por el SINASEC y califica a la Policía como
como órgano civil o ejecutor. Con el DL 1267 divide a la policía en DGPNP en lo administrativo y
Sub DGPNP lo operativo, elimina su EMG, crea dos Direcciones: Orden y Seguridad e Investigación
Criminal, SC compartida y trabajo particular de policías. Con el DL- 1268 se asume el control
disciplinario policial mediante un Tribunal Civil Ministerial, crea dependencia funcional de la IGPNP
de la Oficina de Integridad Institucional del Ministerio, elimina el derecho a reclamo a sus decisiones
administrativas y con el DL-1242 se aprueba la llamada renovación de cuadros excepcional de
cualquier grado del personal policial distorsionando su carrera policial; continuando con esta política
se ha reglamentado la ley PNP precisando las direcciones que deben ser asumidas por un civil y
en el Congreso a través de un allegado ideológico al Ministro del Interior se viene accionando un
proyecto de ley para municipalizar la policía y manipular políticamente la carrera de los oficiales
comisarios para incorporarlos a sus fines políticos, de ser así el próximo zarpazo será la
desaparición de los altos grados de la PNP como son los Tenientes Generales y el nombramiento
de un civil como Director General de la PNP, así está previsto en su Plan de Refundación de la
PNP; con lo cual nuestra actual policía profesional, habría retrocedido a la Colonia, con serenos y
guachimanes al mando de Alguaciles e Intendentes de Policía; es hora de poner punto final a este
despropósito en desmedro de la policía peruana y de su pueblo; la responsabilidad historia recaerá
en la mayoría fujimorista del Congreso de la Republica, en la política de gobierno de PPK y en los
policías espectadores; policías y ciudadanos debemos plantear, debatir e intervenir para decidir la
policía ideal que aspiramos en el bicentenario de nuestra Patria. Con tales despropósitos se ha organizado un Ministerio más policial que político, con una policía
sin personería jurídica ni autonomía, calificada de civil e instrumento de órdenes políticas, pero sus
policías sometidos al Fuero Militar; escaso control disciplinario de su personal y de sus inspectorías;
dos direcciones no sistematizadas, la policía partida en dos: administrativo (DGPNP) y operativo
(Sub Director), un civil en la Secretaria Ejecutiva, sin staff de asesoramiento especializado,
Seguridad Ciudadana compartida políticamente en el SINASEC; es decir una policía con su
comando debilitado e infiltrado, con osteoporosis en su columna vertebral, brazos caídos, baja
moral, con la guillotina sobre su cuello, la autoridad de su personal alquilada y explotada por
particulares y/o el propio Estado en sus vacaciones y descansos, en perjuicio de su salud y
bienestar familiar y con una permanente inestabilidad laboral con despidos politizados, disposición
ultima que ha sido derogada por el Congreso de la Republica, por arbitraria e inconstitucional; con
un proyecto de Ley en el Congreso se pretende ahora municipalizar a la policía, subordinándola al
control político de los Alcaldes, con la agravante de manipular la carrera de los oficiales que no se
alinean con sus intereses y se tiene planificado eliminar los más altos grados de la oficialidad y
nombrar un civil a la DGPNP, con lo que nuestra actual policía profesional habrá vuelto a la Colonia,
con un conjunto de serenos y guachimanes al mando de Alguaciles e Intendentes de Policía. En síntesis visualizamos que la política ministerial, en vez de preocuparse por la seguridad
ciudadana, busca quebrar la estructura institucional policial, copar su comando por el denominado
poder civil (caviar), es decir destruir para construir la supuesta nueva policía; ¿será verdad que PPK
desea esto para la PNP? La reforma de la policía no se hace sin presupuesto, afectando su
estructura y/o copándola con civiles improvisados; se requiere buena formación, especialización,
medios, tecnología, capacitación, contra inteligencia para identificar y erradicar a los corruptos,
tribunales regionales PNP para su sanción ejemplar, servicio policial urbano, complejos distritales
para las unidades de seguridad ciudadana e investigación criminal.
El señor Presidente como Jefe Supremo de las FFAA y de la PNP no debe permitir el maltrato que
se viene infiriendo a la Policía, Institución fundamental del Estado y la Democracia en el Perú, en
caso contrario la historia lo juzgará por siempre. La Policía requiere respeto, apoyo y una buena
remuneración de sus efectivos; toca al Congreso de la Republica dar el ejemplo derogando la ley
marginadora que mantiene a los retirados con una pensión no renovable y disminuida a un 50%
esperando que se extingan, no obstante de tener el derecho adquirido con más de 35 años de
servicios a la Nación. Su pronta ejecución corresponde al Presidente de la República, quien como
candidato empeñó su palabra y ha llegado el momento de honrarla
¡Jamás olvidar a los policías, militares, héroes, mártires, discapacitados y demás luchadores que
dieron y/o arriesgaron sus vidas por la Patria y la pacificación el país!
General PNP Mario Cabanillas Chavarry
DNI-10810876
Sociólogo y Magister en Ciencias Políticas
(Menos mal, la insistencia ya es una realidad para reivindicar las pensiones de las FFAA y PNP, corresponde al Gobierno de turno resarcir el Error Constitucional del Gobierno anterior)
Y QUE NOS ENTERAREMOS DEL MINISTRO DE DEFENSA DESPUÉS DE SU DESTAPE POLÍTICO ANTERIOR
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