EXISTEN ECONOMISTAS Y TECNÓCRATAS EN LATINOAMERICA QUE FUERON PREPARADOS Y ENVIADOS LUEGO A SUS PAÍSES DE ORIGEN A EJECUTAR LO ENSEÑADO Y PLANEADO PARA MATERIALIZARLO EN BENEFICIO DE LOS CAPITALES DE LAS TRANSNACIONALES, ENTRE ELLOS TENEMOS A PPK ENTRENADO PARA CUMPLIR CON ESTOS PLANES EN EL PERÚ, UN CONSPICUO DEFENSOR DEL NEOLIBERALISMO Y ENCARGADO DE EJECUTAR TODO LO ACORDADO Y PLANEADO ESTRATÉGICAMENTE, EN EL LLAMADO CONSENSO DE WASHINGTON, QUE CONSISTE EN LA APERTURA, LIBERALIZACIÓN Y DESREGULACIÓN DE TODOS LOS MERCADOS, ASÍ COMO EL RETIRO DEL ESTADO DE TODA ACTIVIDAD EMPRESARIAL Y PRODUCTIVA, PRIVATIZANDO LAS EMPRESAS PÚBLICAS INCLUYENDO DENTRO DE ESTA ESTRATEGIA LA DESAPARICIÓN DE LAS FFAA Y SE DIO EL PRIMER CAMPANAZO CUANDO PPK PROPUSO DESAPARECER LA CÉDULA VIVA, REDUCCIÓN DEL PERSONAL DE LAS FFAA Y POLICÍA NACIONAL HECHOS QUE SE DIERON DURANTE EL GOBIERNO DE TOLEDO SIENDO MINISTRO PPK, FELIZMENTE QUE LO CONCERNIENTE A LA PENSIÓN DEL PERSONAL EN SITUACIÓN DE RETIRO NO SE CONCRETÓ POR LA NEGATIVA EN ESE MOMENTO DE LOS PARTIDOS DE OPOSICIÓN EN EL PARLAMENTO.
ES ASÍ COMO AHORA VIVIMOS CON LA AMENAZA DE LOS MONOPOLIOS O DUOPOLIOS, QUE SON EL VERDADERO DEBATE EN TORNO A LA PRIVATIZACIÓN, TAL COMO ES EL CASO DEL MUELLE NORTE QUE SE ESTÁ DANDO EN ESTE GOBIERNO COMO UNA OBRA MAS DE DESPOJO DE LOS BIENES DEL PUEBLO PERUANO SIN IMPORTAR LA PRIORIDAD ESTRATÉGICA QUE PARA UN PAÍS REPRESENTA LOS PUERTOS MARÍTIMOS O FLUVIALES, ASI TENEMOS QUE LA MANIOBRA SE COCINA A PARTIR DE CUANDO EL MINISTRO CORNEJO IMPUSÓ UNAS BASES DE PRIVATIZACIÓN EN LAS QUE TRANSFORMÓ ILEGALMENTE A ENAPU DE EMPRESA ADMINISTRADORA A ASOCIADA PARA QUE UNA EMPRESA CHINA SEA EL OPERADOR ASOCIANTE. DESPUÉS EL MINISTRO BENAVIDES CAMBIÓ ESAS BASES CON OTRO DESTINO RECORTANDO LAS EXIGENCIAS PARA UN NUEVO CORTE A MEDIDA, SE SINDICA COMO BENEFICIARIO A LA EMPRESA PORTS AMERICA GROUPS, MEDIANA GLOBALMENTE, VINCULADA A AIG, QUE ASUMIÓ EN USA NEGOCIOS QUE DEJÓ DPW, QUE AQUÍ ESTARÍA ASOCIÁNDOSE CON EL GRUPO NAVIERO CHILENO QUE DIRIGE VON APPEN, QUE YA CONTROLA ALMACENES EXTRA PORTUARIOS EN EL CALLAO Y EL 75% DE LOS SERVICIOS DE MUELLE EN EL PERU.
LOS PUERTOS PÚBLICOS, EN EL PERÚ COMO EN CUALQUIER OTRO PAÍS SON TERRITORIOS ADUANEROS Y NEXOS EN LOS QUE SE DECIDEN ASUNTOS CLAVES DE LA SOBERANÍA PARA EL DESARROLLO NACIONAL, LOS CAMBIOS EN EL TRANSPORTE MARÍTIMO MUNDIAL Y SUS CONEXOS OBLIGAN A LOS ESTADOS A TRATAR ADECUADAMENTE SUS PUERTOS PÚBLICOS COMO ELEMENTOS CLAVES DE LA SOBERANÍA NACIONAL, EN NUESTRO PAÍS SUCEDE TODO LO CONTRARIO EN LOS PLANES ESTRATÉGICOS DE NUESTROS POLÍTICOS DE TURNO (APRA) Y LA MAYORÍA DE LOS QUE SE ENCUENTRAN POSTULANDO A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA ABRIL 2011, PUES PRETENDEN ANULAR LA CONDICIÓN GEOPOLÍTICA DE SOBERANÍA DE LOS PUERTOS DEL SUR Y NORTE PERUANO, PERJUDICANDO ILO (Puerto público) Y FAVORECIENDO MATARANI (puerto privado), HABIENDO ENTREGADO ILEGALMENTE PAITA AL GRUPO PRO CHILENO COSMOS-TERTIR Y SUS MANDOS NAVIEROS DE VON APPEN. CON LA DESAPARICIÓN DE ENAPU SE CONSUMARÍA EL DUOPOLIO O MONOPOLIO, PUES BAJO LA MESA SE CONCERTARÍAN MAFIOSAMENTE LAS TARIFAS PORTUARIAS.
ESTE MANEJO MAFIOSO Y LOBBYSTA BIENE DESDE PPK CON LA COMPLICIDAD Y ANUENCIA DEL GOBIERNO DE TOLEDO, DONDE NO IMPORTÁNDOLES LOS COFLICTOS DE INTERESES AL MEJOR ESTILO NORTEAMERICANO (EEUU) DE MEZCLAR SU ACTIVIDAD EMPRESARIAL CON LA FUNCIÓN PÚBLICA.
SU GRUPO EMPRESARIAL LO COMPRUEBA, TIENE DOS NIVELES INTERDEPENDIENTES, UNO ES EL DE LOS FONDOS LAEF Y OTRO ES DE SU BANCA DE INVERSION: FIRST CAPITAL Y WEST FIELD CAPITAL, EL EJE DE LOS FONDOS ES LAEF Y OTROS, GRACIAS A ELLOS RECABA RECURSOS DE DIVERSAS ENTIDADES PARA INVERTIRLOS, CON DINEROS DE OTROS ACTIVA DETERMINADAS EMPRESAS COMO PLATAFORMA PARA NEGOCIOS MEZCLADOS CON FAVORES DEL ESTADO Y RECURSOS DE LA NACION.
SUS SOCIOS SON LOS MISMOS COMO SE APRECIA EN LA FICHA DE REGISTRO DEL FONDO LAEF EN EL 2010 EN LA FLORIDA, EEUU. ESTOS TRES SOCIOS (Gerardo Sepúlveda, Fernando Montero y Eduardo Elejalde) TIENE DIVERSAS VINCULACIONES O CONEXIONES EMPRESARIALES. EL CHILENO SEPÚLVEDA ES SOCIO PRINCIPAL EN TODAS SUS EMPRESAS Y CLAVE EN LO FINANCIERO, HASTA LO SUSTITUYE TEMPORALMENTE EN LOS DIRECTORIOS COMO SUCEDIÓ EN TEERNIUM-TECHINT, MIENTRAS PPK, A LA VEZ ERA PRESIDENTE DEL CONSEJO DE MINISTROS Y CUBRIA CON IMPUNIDAD LAS NEGLIGENCIAS DE LA EMPRESA TECHINTY, CUYA CONSTRUCCIÓN DEL GASODUCTO MOSTRABA FALLAS GRAVES Y EL SEÑOR TOLEDO PRESIDENTE EN EJERCICIO BIEN GRACIAS AL PERÚ HAY QUE LEVANTÁRSELO, YA EN ESA ÉPOCA LA PLATA VENÍA SOLA ESCUELA QUE HEREDO EL INOCENTE ALAN.
SEGÚN MANUEL DAMMERT DOCUMENTADAMENTE PRUEBA LA PARTICIPACIÓN TAMBIÉN DE PPK Y SU SOCIO POLÍTICO ALEJANDRO TOLEDO EN EL FAENÓN DEL AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ, DONDE ENTREGÓ DINEROS DEL ESTADO PERUANO A UNA EMPRESA PRIVADA EN LA QUE PARTICIPÓ SIENDO MINISTRO DE ECONOMÍA, EL AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ HABÍA SIDO ENTREGADO EN CONSECIÓN AL CONSORCIO LAP EN NOVIEMBRE DEL 2000. UNO DE LOS SOCIOS ERA COSAPI, CON 14.6%, DONDE PPK, CON UNA INVERSIÓN DE 10 MILLONES DE DÓLARES, TENÍA EL 25% DE ACCIONES, ESOS DÓLARES SALIERON DE LOS FONDOS RECABADOS POR SU EMPRESA LAEF, COMO DIRECTOR DE COSAPI PPK ORGANIZÓ EL CONSORCIO LAP PARA GANAR LA CONSECIÓN DEL AEROPUERTO.
EN EL AÑO 2001 SE LE PRESENTÓ UN PROBLEMA A COSAPI, PUES TRAS LOS ATENTADOS DEL 11 DE SEPTIEMBRE, LOS AEROPUERTOS DEBÍAN CONTRATAR SEGUROS ADICIONALES, ESTOS SEGUROS DEBERÍAN SER DE ENTERA Y ABSOLUTA RESPONSABILIDAD DEL CONSECIONARIO, EN ESTE CASO LAP, PERO COMO PPK ESTUVO EN EL MINISTERIO DE ECONOMÍA EN ESA ÉPOCA DICTÓ DECRETOS DE URGENCIA EN COMPLICIDAD Y ANUENCIA DE SU PRESIDENTE EL SEÑOR TOLEDO, PARA QUE EL ESTADO ASUMIESE LOS RIESGOS DE SEGUROS EN OPERACIONES AEROPORTUARIAS, PPK FIRMÓ TRES DECRETOS DE URGENCIA COMO TITULAR DEL MEF, FINANCIÓ SUS PROPIOS INTERESES Y NEGOCIOS DISEÑADOS POR ÉL Y PARA ÉL DE LA MANO CON SU PRESIDENTE Y COMPLICE "EL CHOLO SAGRADO".
CON LA PRIVATIZACIÓN DE LOS PUERTOS HIZO LO MISMO, MIENTRAS FUE MINISTRO DISEÑÓ ESTRATÉGIAS PARA LA EXPANSIÓN DEL ÁREA PORTUARIA DE LA EMPRESA CHILENA AGUNSA, SIENDO MINISTRO DE ECONOMÍA ENTRE JULIO DEL 2001 Y JULIO DEL 2002 FUE DIRECTOR DE COPRI Y DE FONAFE, DESDE DONDE ALENTÓ E IMPULSÓ LA PRIVATIZACIÓN DE LOS PUERTOS PÚBLICOS A PRECIOS VILES TAMBIÉN CON LA COMPLICIDAD DE TOLEDO.
DE FEBRERO DEL 2004 A AGOSTO DEL 2005 KUCZYNKI REGRESA AL MEF Y ENTRE AGOSTO DEL 2005 Y JULIO DEL 2006 ASUME LA PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS, ES CUANDO DICTA LA RS-098-2005-EF, POR LA CUAL PRO-INVERSIÓN ASUME LAS FACULTADES PARA PRIVATIZAR LOS PUERTOS, CONTRA LO QUE MANDABA LA LEY Y ACUERDA ENTREGAR LA INFRAESTRUCTURA EXISTENTE FAVORECIENDO AL GRUPO RAMSA-DRAGADOS, FELIZMENTE QUE NO LO LOGRO.
PPK EN SU VORAZ DESEO DE ACOPIO DE LOS DINEROS DEL PERÚ PARA BENEFICIO PERSONAL REGRESA A LA GESTIÓN PÚBLICA DEL 2004 AL 2006 PARA HACER PREVALECER LA TESIS DE LA EXPORTACIÓN DEL GAS EN PERJUICIO DE TODOS LOS PERUANOS (HOY PAGAMOS TRES VECES SU PRECIO REAL) EN COMPLICIDAD DE ALEJANDRO TOLEDO QUIENES QUIEREN REGRESAR EL 2011 A CONTINUAR REGALANDO EL PERÚ.
EL SEÑOR PPK Y TOLEDO SON CULPABLES TANTO COMO FUJIRATA Y ALAN EL POLÍTICO Y FILÓSOFO (LA PLATA LLEGA SOLA) DE QUE LOS PERUANOS PAGUEMOS NUESTROS RECURSOS NATURALES A PRECIOS INTERNACIONALES COMO SI LOS COMPRÁRAMOS FUERA, TANTO EL GAS COMO LA GASOLINA, ENCIMA ESTOS SUSECIVOS GOBIERNOS HAN PERMITIDO QUE LA BANCA NOS COBRE A LOS PERUANOS ALTÍSIMOS INTERESES POR LOS CRÉDITOS BANCARIOS Y DE CONSUMO SIN IMPORTAR LA POBLACIÓN PERUANA SI NO LOS INTERESES DE LA BANCA PRIVADA.
NUESTRA ECONOMÍA ES INDUDABLE QUE HA CRECIDO, PERO LOS SALARIOS HAN CAÍDO EN LOS ÚLTIMOS 30 AÑOS, LOS PERUANOS ANTES PODÍAMOS COMPRAR EL TRIPLE EN COMPARACIÓN CON NUESTRA CAPACIDAD DE COMPRA ACTUAL, ESTO COMO CONSECUENCIA DE QUE EL CRECIMIENTO ECONÓMICO DEL PAÍS NO LLEGA A LA MAYORÍA. PUES BIEN PARA QUE REALMENTE SE GENERE UN EFECTO MULTIPLICADOR DE LA BONANZA ECONÓMICA PARA BENEFICIO DE LA MAYORÍA DE PERUANOS SOBRE TODO LOS DE MENORES RECURSOS Y FINALMENTE PARA UN MAYOR DESARROLLO DE NUESTRA PATRIA SE REQUIERE UNA REFORMA TRIBUTARIA QUE COBRE MÁS A LOS QUE GANAN MÁS, ESPECIALMENTE A LAS MINERAS QUE EXPLOTAN NUESTROS RECURSOS NATURALES AGOTABLES Y OBTIENEN INMENSAS UTILIDADES, EN LOS ÚLTIMOS CINCO AÑOS HAN OBTENIDO UNA UTILIDAD SUPERIOR A LOS 33,OOO MILLONES DE DOLARES, LO MISMO QUE EL SECTOR FINANCIERO Y BANCARIO, ES ENTONCES PRIORITARIO REITERO UNA PROFUNDA REFORMA TRIBUTARIA (impuesto a las sobreganancias e impuestos a las rentas más elevadas), QUE PERMITA AL ESTADO RECAUDAR MÁS DEL 23% DEL PBI, ACTUALMENTE RECAUDA APENAS EL 14% DEL PBI, SIN ESTE CAMBIO NO SE PODRÁ AUMENTAR SUELDOS PARA PROFESORES, ENFERMERAS, MÉDICOS, FFAA, POLICÍA, ETC., MEJORAR LAS PENSIONES DE JUBILACIÓN, MEJORAR LOS PRESUPUESTOS DE SALUD, EDUCACIÓN Y BENEFICIAR A LA MAYORÍA DE PERUANOS.
FINALMENTE TENEMOS QUE ACOMPAÑAR TODAS ESTAS PROPUESTAS CON UNA REFORMA DEL ESTADO PARA UN GASTO MAS EFICIENTE, LIBRAR UNA BATALLA CONTRA LA CORRUPCIÓN DE LAS ALTAS ESFERAS POLÍTICAS (LOS FUJIMORI, TOLEDOS, CASTAÑEDA, PPK, GARCÍA Y SUS SECUACES) QUE SE ROBAN NUESTRO DINERO, ASI MISMO UN GIRO DE 380 GRADOS EN LO QUE A SEGURIDAD NACIONAL (INTERNA Y EXTERNA) SE REFIERE Y DEL PODER JUDICIAL EN SU INTEGRIDAD PARA GARANTIZAR Y ERRADICAR LA CORRUPCIÓN DE NUESTRO PAÍS COMENZANDO POR LA CLASE POLÍTICA QUE ES LA PRINCIPAL CULPABLE DE LA CRISIS MORAL QUE NOS AQUEJA Y DESTRUYE.
(POR LIBERTAD DE EXPRESIÓN PUBLICAMOS ESTE ANÁLISIS, QUE AL PARECER, Y ES ASÍ, ES MUY SESGADO HACIA SUS INTERESES POLÍTICOS; YA QUE NO SE HACE UNA CRÍTICA INTEGRAL DE LOS DEMÁS POSTULANTES A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA, LO CUAL HUBIERA SIDO LO IDEAL. PUES BIEN, PERO QUE, DE SU CONTENIDO ES INTERESANTE CONOCERLO)
(POR LIBERTAD DE EXPRESIÓN PUBLICAMOS ESTE ANÁLISIS, QUE AL PARECER, Y ES ASÍ, ES MUY SESGADO HACIA SUS INTERESES POLÍTICOS; YA QUE NO SE HACE UNA CRÍTICA INTEGRAL DE LOS DEMÁS POSTULANTES A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA, LO CUAL HUBIERA SIDO LO IDEAL. PUES BIEN, PERO QUE, DE SU CONTENIDO ES INTERESANTE CONOCERLO)
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